Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


París, una semana en diciembre -Diarios de Viajes de Francia- Iskrenub
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: París, una semana en diciembre  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Recorrido por París de una semana en Diciembre de 2014, incluye Versalles aunque para qué.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Llegada y poco más.  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/10/2015 19:00  
Compartir: 
Compartir:

LLEGADA


Una pequeña escapadita a Paris en diciembre del 2014, pleno invierno, aprovechando unos días que conseguimos librar del trabajo.

Desafortunadamente Maribel, mi mujer, se rompió un dedo del pie unos días antes del viaje por lo que tuvo que ayudarse de una muleta. En realidad esto tampoco supuso un gran problema sólo que los traslados los hacíamos un poco mas lentos.

El primer día llegamos mas bien tarde a la ciudad, solo tuvimos tiempo de trasladarnos hasta el apartamento que habíamos alquilado (a medio camino del Sacre Coeur, en la parada de metro Goncourt, justo al lado de la Plaza de la Republica) y a reconocer un poco la zona y el apartamento.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada y poco más.




Etapa: Martes, tour gratis y campos elíseos.  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/10/2015 19:08  
Compartir: 
Compartir:
MARTES




Para la mañana siguiente teníamos contratado el tour gratis de Sandemans. Aunque nos retrasamos bastantes veces, el tour fue muy ameno. Recorrimos mucha parte del centro entre las explicaciones del guía de la construcción de la ciudad y algunas anécdotas reales.



Comenzamos en la plaza de San Miguel parando junto a Notre Dame, recorriendo pasajes junto al río y atravesando algunos puentes, incluido el de los candados, rodeando el Louvre y llegando hasta las zonas de edificios nobles que están junto al museo. Luego atravesamos la tullerias para terminar en la plaza de la Concordia. Eso nos llevo toda la mañana.





Almorzamos en un restaurante muy moderno por consejo del guía, ensaladas y algún bocadillo saludable con pan integral, lechuga, queso, tomate y chopped.



Luego, ya por nuestra cuenta, pasamos por la Madelaine donde no entramos y volvimos por nuestros pasos para recorrer los campos eliseos. La ambientación navideña ya estaba colocada y decenas de puestos con comida, bebida y detalles de Navidad estaban colocados a uno y otro lado de la gran avenida. En estos días de diciembre la tarde casi no existía, la noche se nos caía muy pronto y el frió parisino se hacia notar.



Los traslados en metro ya los teníamos solucionados con la tarjeta Navigo Decouverte que por poco dinero nos solucionó el trasporte toda la semana, incluso la ida y vuelta al aeropuerto y a Versalles. La entrada a los museos y monumentos también controlada con la PMP (Paris Museum Pass).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Martes, tour gratis y campos elíseos.




Etapa: Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna.  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/10/2015 19:22  
Compartir: 
Compartir:
MIÉRCOLES


El día siguiente, miércoles 3 de Diciembre comenzamos el tour por la cité. Por diferentes causas llegamos a la Santa Capilla pasadas las 11 de la mañana aunque estuvimos el tiempo suficiente para deleitarnos con sus magnificas vidrieras.



La siguiente etapa fue Notre Dame. En el interior no nos paramos demasiado. Un rápido recorrido por los laterales y alrededor de la capilla, algunas fotos a una maqueta de la catedral con algunos detalles de su construcción, escribir algún deseo para el próximo año y depositarlo en una gran urna de cristal. Y otra vez afuera para subir a las torres.





No había demasiada gente delante de modo que muy pronto estábamos recorriendo los estrechos pasillos junto a las gárgolas y observando Paris a nuestros pies. Sin embargo, nos tuvieron retenidos mas de media hora sin poder subir a la siguiente altura ni dar marcha atrás porque, luego nos enteramos, alguien se mareó en el nivel superior y tuvieron que ir a rescatarlo. Cuando bajamos, por fin, ya daban las 2 de la tarde. Toda la mañana para sólo visitar la isla de la cité.









Sin pensarlo mucho, pillamos el metro hasta el Sacre Coeur y nuevas vistas desde la alturas, en Montmartre, al otro lado de la ciudad. Los traslados en metro no siempre eran todo lo rápido que queríamos, algunas veces los pasillos interiores eran largísimos, autenticas catacumbas con caminos interminables. Si tenias que recorrer 2 paradas, a veces era mejor ir por arriba que por los recovecos y escaleras (casi nunca mecánicas) del metro.



La basílica por dentro es mas bien escueta, sus paredes no están recargadas, pero por fuera es imponente y las vistas desde allí son magníficas.



Salimos por detrás para buscar la plaza de los pintores (plaza del Tertre), una pequeña y coqueta placita rodeada totalmente de cafés y restaurante y con varios pintores arremolinados en su interior pintando y, sobretodo, vendiendo su mercancía. Como pueden ver en el video, una estampa totalmente turística. Almorzamos en un restaurante cercano.



Bajando la calle nos adentramos en el barrio de Amelie (la película). Ya vimos el tiovivo y ahora tocaba el turno a la cafetería. Como no podía ser menos cayó un café parisino que como casi siempre en estos sitios fue carísimo.


Callejeando llegamos al Moulin Rouge. Algunas fotos desde la pequeña plaza donde se encuentra (frecuentada por jóvenes pequeños delincuentes que esperaban algún descuido) y derechos a la Torre Eiffel donde habíamos reservado una visita nocturna.


De noche, la torre lucía con todo su esplendor. Como teníamos reserva tardamos lo justo en subir, solo algún problema con la muleta que se solucionó hablando con el responsable de la entrada. Estaba nublado (como casi toda la semana) y todavía cayeron algunas gotas pero esto no afeaba el ambiente en absoluto.



Las vistas del Paris nocturno no desmerecían. Todo plagado de luces que brillaban hasta perderse. Cada hora la torre nos regalaba un espectáculo de fogonazos brillantes que duraba algunos minutos pero desde dentro casi no se apreciaban.


Subimos hasta la tercera planta donde brindamos con champan por nosotros (y por la paz del mundo, yo siempre brindo por la paz del mundo). Por si a alguien le interesa son 12 € por copa pero, que demonios, estábamos allí, en la cima del mundo y éramos felices.


Desde allí a Goncourt, nuestra parada. Esa noche dormimos a gusto.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna.



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 6146

  Últimos comentarios al diario  París, una semana en diciembre
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Iskrenub  iskrenub  05/10/2015 02:44   
Comentario sobre la etapa: Llegada y poco más.
Solucionado lo del baile de fechas. Si es que con tanto viaje uno no sabe en que año vive, je je. Saludos a los foreros.

Spainsun  spainsun  06/10/2015 17:06   
Pemriteme un cosejo. Yo lo que si que haría seria ponerle a cada dia de titulo, el nombre de las cosas principales que visitas. Es que el titulo actual, no describe nada.

Iskrenub  iskrenub  09/10/2015 01:25   
Susórdenes.

Sony2011  Sony2011  18/10/2015 15:57
Hola iskrenub, quería hacerte una consulta, como localizaste el apartamento donde estuvisteis alojados? cual fue? Gracias!

Iskrenub  iskrenub  19/10/2015 00:26   
Te mando un privado Sony

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 1573
1007279 Lecturas
AutorMensaje
edualicante
Edualicante
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2008
Mensajes: 83

Fecha: Jue Ago 29, 2019 06:50 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días. Quería hacer una consulta. Estaremos en París sólo para un fin de semana. No es la primera vez que visitamos la ciudad. Llegaremos al aeropuerto CDG el viernes y saldremos desde él el domingo. ¿Cuál es la mejor opción de billete para estos 3 días? Necesitaremos billete desde el aeropuerto hasta Jaurés/Colonel Fabien donde está nuestro hotel. También para el metro para el viernes y el sábado. Y el domingo queremos ir al Parque Astérix (hay navettes desde CDG) y una vez que cierre el parque, ir desde el Parque hasta el aeropuerto para el regreso. Gracias y un...  Leer más ...
Sandrux7
Sandrux7
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 29, 2019 08:42 am    Título: Viaje a Paris con niños en Junio 2020

Hola. Querría como regalo de comunión de mi hija ir a París la semana del 15 de junio de 2020. Nunca he ido y me gustaría montar un viaje inolvidable para ella. No es muy de princesas, pero supongo que la visita a Disney es obligada. Serían unos 4 o 5 días para visitar la ciudad y acercarnos uno o dos días a Disney ¿Podríais recomendarme sitios para ir con niños a París, dónde alojarme, qué aeropuerto sería el mejor, cómo moverme por la ciudad, etc? Muchas gracias
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2011
Mensajes: 5443

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:31 am    Título: Re: Viaje a Paris con niños en Junio 2020

, hola , sin dudar los aeropuertos de CDG o Orly para llegar a paris ,por su buena comunicacion con la ciudad
el alojamiento lo ideal seria estar entre paris y disney ,localidades como torcy - buissy saint george -noisy ....(es decir localidades donde discurre la linea de tren RER desde paris a disney )
estas localidades ofrecen un alojamiento mas economico , variedad de lugares donde comer o supermercados
thenea
Thenea
Travel Adict
Travel Adict
Ene 25, 2015
Mensajes: 56

Fecha: Jue Ago 29, 2019 12:59 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola!! Ya hemos vuelto de París mi niño y yo. Todo fenomenal. Al ppio, un par de días de lluvia y un poco de caos xq la ciudad me quedaba grande.. Jeje.. Pero salió el sol y enseguida le cogimos el tranquillo. Es fácil. Por si a alguien le interesa estuvimos en el hotel Astoria Altote. Parada de metro Roma. A 600 mts de Montmartre y muy bien comunicado con todo. Solíamos bajar al centro caminando y mira que mi enano es vago! Hotel muy bien en relación calidad precio y además siempre tiene bebidas y snacks a tu disposición gratis a cualkier hora, cosa q se agradece cuando vienés sofocado de...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36646

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:31 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola
Mensajes trasladados aquí Guiño :
Un día en París: Viaje relámpago, itinerario
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad