Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CERDEÑA 2013

CERDEÑA 2013 ✏️ Blogs de Italia Italia

Vacaciones por las playas de Cerdeña
Autor: Maribi50  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Resumen de mi estancia en Cerdeña

Resumen de mi estancia en Cerdeña


Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/09/2013 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Voy a tratar de explicar mi experiencia por la isla de Cerdeña pro si sirve de algo para quien busque informacion a la hora de preparar un viaje, yo desde luego cada vez que hago uno siempre leo los diarios de los viajeros , entro en los foros y la verdad me son muy utiles .
Hemos volado con Vueling, este año era el primero que hacia BCN-Olbia, desde el 13 de Junio al 15 de Septiembre, nos ha salido muchisimo mejor de precio, incluso cogiendo el coche de alquile que con Grimaldi, y en 1h 20 minutos estas en cerdeña cosa que en barco tardas 12 horas.
Hemos estado la ultima semana de agosto (24-8 a 31-8 2013), en un apto. en Murta Maria a 7 Km de Olbia, nuestra idea era tener un punto fijo y a partir de aqui irnos moviendo. Tenia la ruta mas o menos hecha, mi idea era visitar playas del Olbia. Archipielago de la Magdalena, Costa Esmeralda y la Pelosa.
El primer dia fuimos a Porto Istana, la teniamos al lado , esta a 2 o 3 Km de Murta Maria, esto se encuentra en la carretera 125 , direccion Olbia - San Teodoro.


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (1)

El segundo dia fuimos a Cala Brandinchi , (carretera ss125 ) esta señalizada. Aqui el parquing es 2 € la hora ( no hay Fracciones) . Justo al lado ,se ve desde el aparcamiento , hay otra playa que se llama Lu Impostu, es similar a cala Brandinchi ,esta es màs nombrada porque delante esta la punta de una montaña que se llama Coda di Cavallo ( cola de caballo) , a mi sinceramente no me lo parecia ,pero parece ser que desde el aire tiene esta forma.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (2)


Aqui empezamos a darnos cuenta que esto esta ya un poco masificado, no esperaba estar sola ni mucho menos pero ,ya que era la ùltima semana de agosto esperaba que hubiera bastante menos gente pero...... Estuvimos 2 horas i media y nos fuimos , queriamos ir a Cala Guirgolo ( Saliendo de Cala Brandinchi,una vez ya en la carretera , pues direcciòn Olbia) hay una indicaciòn , hay que ir al tanto por que no es muy grande. Cuando llegamos , empezamos a ver demasiados coches , por lo tanto bastante gente. Me baje para ver si merecia la pena, porque entre Los 7€ que habia que pagar ( aquì estes el tiempo que estes es este precio), y la cantidad de cohes que vimos pensamos que igual no merecia la pena quedarnos, y efectivamente , no se podia poner ni la toalla, esto si que es un cala como nosotros lo entendemos , es decir una "playita", por cierto muy bonita, pero para no poder estar con una cierta comodidad nos fuimos.
Decidimos ir a Porto Taverna, nos pillaba de paso camino a Murta Maria, a ver que tal estaba pero antes de llagar vimos otra señal que ponia "bar la Taverneta", como era un camino de tierra pensamos que podia llagar a una playa y , acertamos, por cierto aquì NO HAY PARQUING


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (3)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (4)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (5)


Como podeis ver en las fotos, el agua, ESPECTACULAR., para mì lo que realmente vale la pena.

Al dia siguiente segun mi ruta tocaba Costa Esmeralda, concretamente tenia apuntado CAPRICCIOLI, LISCIA RUJA, PETRA RUJA Y PRINCIPE. Esto esta direcciòn Porto Cervo, unos 8 Km antes de llegar ya indica Capricioli, en la carretera hay un mirador que se ve la bahia de Volpe.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (6)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (7)

Seguimos hacia Capriccioli , y veo un letrero pequeño que indicaba Lisccia Ruja, pero continuamos, a medida que ibamos llegando se iba complicando pasar con el coche asi que despues de estar màs de 20 minutos sin poder pasar , nos dimos la vuelta y fuimos a probar suerte a Liscicia Ruja, el asceso ya es por camino de tierra y como no, te lleva al parquing, tengo que decir que habia coches en los lados del camino, nosotros tambien lo intentamos pero mira por donde venia un cohe de policia y multaba a los que habia fuera del parquing asi que a pagar , en este concretamente ya sabia que se pagaba por algunos diadios que habia leido, fuimos hasta el final del camino para ver que habia y en este trozo estan las calas de Petra Ruja y Lisccia Ruja, desde el final del camino se ve la del Principe pero hay un buen trozo caminando , asi que nos quedamos en Lisccia.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (8)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (9)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (10)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (11)


La verdad que disfrutamos de un buen dia de playa. En esta zona se ven "barquitos" importantes, de vuelta nos paramos en la famosa roca de Costa Esmeralda.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (12)


Al dia siguiente nos dirigimos al Golfo de marinella

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (13)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (14)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (15)

Como veis el agua sigue siendo critalina y la orografia de las playas en toda esta zona es similar, aqui concretamente es la playa de un urbanizaciòn, donde tampoco se ha de pagar parquing.

Despues de comer nos marchamos hacer unas compras al super , darnos un bañito en la piscina y pasar la tarde conociendo los alrededores de Murta Maria.
Aqui os muestro lo que teniamos delante del apto, el mar que se ve es parte de la playa de Murta marina (como luego pudimos comprobar ) por la noche se veia el faro del puerto de Olbia y la gran roca que se ve es Isla Tavolara.


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (16)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (17)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (18)


Primero nos fuimos a conocer Cabo Ceraso, hay una indicaciòn en la misma direcciòn de Porto Istana, a medida que ibamos subiendo la montaña se apreciaban unas vistas guapisimas de la playa de Murta Marina , que por cierto no nos imaginabamos que hubiera esta playa por la proximidad de la salida de barcos del puerto de Olbia

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (19)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (20)


Continuamos subiendo y lo que nos encontramos es un urbanizaciòn con esta panoramica.Intentamos bajar todo lo que pudimos con el coche, pero llegò un momento que no se podia pasar y tampoco habia sitio para dejarlo, asi tubimos que subir, habia un "trozito" para ir de nuevo andando y nos arriegabamos que no fuera ese camino a la playa, la "carretera" continuaba, asi que lo màs seguro es que se tenga acceso , porque veiamos que abajo habia coches.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (21)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (22)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (23)

De vuelta al apartamento a prepararnos para ir a buscar a mi hija que venia a pasar los dias que quedaban con nosotros.

Al dia siguiente volvimos a ir a taverna ,ya estaba mi hija y queria que fueramos a una playa que ya hubieramos estado y no ir buscando una nueva, por que ya nos conoce y ella lo que queria era disfrutar de un dia de playa, porque los dos dias que nos quedaban si teniamos previsto de ir por la zona de Alguer y la Magdalena, asi que estubimos un dia de autentico relax.
Por la tarde fuimos a Porto Cervo , la zona "pijais"de Cerdeña ,pero ya cuando llegamos era de noche, tengo que decir que las distancias se hacen un poco largas , las carreteras son de un solo sentido y con bastantes curvas por lo tanto para moverte se tarda un tiempo considerado. No entiendo como hay gente de aqui de los diarios que recorran tantas cosas como he leido, para mi van a golpe de pito,porque si no, no lo entiendo.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (24)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (25)

Como veis, al alcance de todos los bolsillos ja ja ja

De vuelta estubimos cenando en Olbia, es donde hay un poco màs de movimiento.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (26)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (27)

Si os habeis dado cuenta no pongo nada de restaurantes porque preparabamos la comida para mediodia y por las noches ibamos a las pizzerias que teniamos cerca y nos recomendoaron los señores de la Agencia, como El Faret (esta entre Murta Maria y Porto San Paolo) por aqui tambien hay un restaurante que prepara el cochinillo asado, pero cuando fuimos no tenian, hay que reserbar.Los precios son màs o menos como en Barcelona, incluso las pizas màs baratas .


Al dia siguiente queriamos ir a la Magdalena, pero se nos hizo un poco tarde para coger el barco, pues salen sobre las 10 h y hasta PALAU que es donde se coge el barco teniamos al menos una hora de camino, asi que cambiamos la ruta :LA PELOSA.

La pelosa esta por la zona de Alguer en Stintino, hay unos 150km desde Olbia, aunque teniamos navegador, nos fuimos guiando del mapa que llevabamos, ERROR, nos equivocamos de carretera, en vez de seguir la carretera 199 a la altura de MONTI , cambiamos a la 127 porque segun el mapa era màs corta, pero es una carretera de montaña con una cantidad de curvas increible (si mirais un mapa os dareis cuenta de lo que os digo), lo que era un trayecto de 1/30h se convirtio en 2/30h, super pesado .
Llegamos sobre las 12h y nos encontramos un follon de coches monumental, nos hacen ir al parquing (pagando 1€ la hora) en la parte màs alta y al final del todo.
Cando vamos bajando para la playa, eso si ESPECTACULAR, nos vamos dando cuenta que no cabe ni un alfiler, os pongo la muestra


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (28)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (29)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (30)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (31)




La playa es una pasada, pero decidimos irnos por que era imposible de estar alli, volvemos a buscar el coche ( un 1/4 h andando) y mirar donde nos podiamos quedar que estuviera cerca , estabamos de coche hasta las narices, cuando ibamos vimos algunos letreros de playas y probamos suerte en una que ponia CALA LUPO, con tal de refrescarnos nos daba igual y encontramos esto:

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (32)

Una maravilla, estabamos 8 personas.


Yo queria haber pasado por Alguer, pero esta a unos 40 Km y en vista del exito que habiamos tenido, no teniamos ganas de experimentos asi que direccion Olbia , esta vez por la carretera 199 y en 1/30h estabamos , màs largo en cuanto a km pero mejor carretera.


Viernes y ùltimo dia (el sàbado cogiamos el aviòn a las 9.40h) salimos camino de Palau a coger el barco para La Magdalena, estaba muy nublado pero teniamos la esperanza que la cosa no fuera a màs.

Llegamos al puerto de Palau sobre las 9.15h, queriamos estar pronto para dar una vuelta y enterarnos de los barcos, pero justo al ir a preguntar nos dijeron que ya podiamos subir, estaba cada vez màs nublado pero ya no teniamos màs dias para venir asi que nos arriesgamos y subimos, se deja el coche y se paga arriba en el barco, 45€ dos persona y coche y 42 dos personas. Se tarda unos 20 minutos. Durante el trayecto se ve la roca del oso.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (33)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (34)

Nada màs llegar a la Magdalena fui a la oficina de informaciòn para recoger algun mapa y ver donde estaban las calas que traia apuntadas, nosotros queriamos ir a Caprera, tambien esta la opciòn de coger un barco que hacen un tour por el resto de las islas . La isla de la Magdalena y Caprera estan unidas por un puente. Una vez en Caprera, por cierto el tiempo estaba cada vez peor , amenazando LLUVIA, nos desviamos a la derecha, vimos un cartel con el mapa de la isla, estando mirandolo nos encontramos con una chica que hablaba español , nos dijo que ella trabajaba en el chiringuito de cala Portese y nos estuvo diciendo
para ir a las calas, Portese, Andreani,il Relito y Coticcio que eran las que llevaba pensadas ,esta ùltima, me dijo y en informaciòn tambien me lo dijeron que aparte de ser super pequeña , hay que caminar màs de una hora por montaña y tal como se estaba poniendo el dia era para pensarlo. La chica se marcho y nos espero en el camino para decirnos que fuesemos a Porto Palma, està antes de llegar a Cala Portese.

PORTO PALMA

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (35)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (36)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (37)

Empezaròn a caer las primeras gotas y seguimos para Cala Portese al menos veriamos las calas, por que lo que era tomar el sol y bañarnos estaba claro que no . Justo llegar empezo a llover de tal manera que los pocos coches que estabamos tuvimos que parar, a nosotros nos pillo en un aparcamiento pequeño que hay antes de llegar a la playa. Cuando dejo de llover pudimos estar un ratito, al menos pudimos hacer las fotos y tomarnos un CAFÈ CON LECHE en el chiringuito , por cierto donde estaba la chica que vimos al llegar, nos comento que en parte podiamos circular tranquilos porque una semana antes decia que era imposible ,de la cantidad de gente que habia.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (38)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (39)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (40)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (41)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (42)

La verdad que era una gozada estar solos en esta playa pero, lo que nos hubiera gustado evidetemente era haber disfrutado del sol y de este agua.

De aqui nos fuimos a ver CALA ANDREANI

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (43)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (44)

Hasta de restos de un naufragio!!!!!! ja ja ja

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (45)

Cuando ibamos a ir a Il Relitto empezo otra vez a llover , asì que nos dimos la vuelta con idea de irnos para la Magdalena pero cuando pasabamos por la primera playa que vimos ,Porto Palma no llovia e incluso parecia màs claro, nos quedamos un ratito por alli y como seguia un poco "despejado " nos quedamos a comer , justo nos dio tiempo de eso, porque casi tubimos que salir corriendo,mirar como se puso el cielo en un momento


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (46)


CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (47)

Antes de irnos para La Magdalena pasamos por La casa Museo de Garibaldi, pero habia dos autocares y bastantes coches asì que dimos la vuelta.
Hasta que salio el barco dimos una vuelta y nos tomamos un cafelito.

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (48)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (49)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (50)

CERDEÑA 2013 - Blogs de Italia - Resumen de mi estancia en Cerdeña (51)


Al bajar del barco dimos una vuelta por Palau y camino de "casita". Mis hijos aùn se metieron en la piscina aunque la verdad no apetecia mucho, salimos a cenar a El Faret y a preparar maletas , pues teniamos que estar en el aeropuerto a las 8 de la mañana para dejar el coche .

Y esto ha sido màs o menos nuestra estancia en Cerdeña , han quedado cosas por ver evidentemente , pero en una semana es un poco complicado. Lo mejor: EL AGUA


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 3
Total 10 2 Media 5316

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CERDEÑA 2013
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  06/09/2013 15:08   📚 Diarios de Yennefer
El resumen de la estancia augura un relato muy bueno. Lo esperamos con ganas. Ánimate
Hore  hore  14/09/2013 17:46   📚 Diarios de hore
sigue...sigue.. en julio tambien fui a cerdeña y pase unos 4 dias en zona olbia... unas playas de lujo....a ver cuales visitaste?????
Maribi50  maribi50  19/09/2013 17:35   📚 Diarios de maribi50
Estoy teniendo muchisimos problemas con la subida de las fotos.
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  20/09/2013 09:09
Te he enviado un privado para lo de las fotos.
Karbilbo  Karbilbo  26/09/2013 09:40
Pues yo no puedo ver las fotos!!!!!!!!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 816
1400438 Lecturas
AutorMensaje
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
13-08-2006
Mensajes: 464

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
Travel Addict
Travel Addict
12-05-2023
Mensajes: 26

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
13-08-2006
Mensajes: 464

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.
Saludos
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18791

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube