Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa ✏️ Blogs de Portugal
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa
Diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta de 15 días visitando Madeira, la isla de San Miguel en Azores y finalizando con una toma de contacto de un día en Lisboa
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Primer día - Barcelona / Madeira  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 17/02/2021 17:13  
Compartir: 
Compartir:
Este es uno de los diarios que se me habían quedado pendientes de pasar al blog y aprovechando que dispongo de tiempo junto con la falta de viajes recientes he pensado pertinente escribirlo, es de principios de siglo XXI, por lo que intentaré actualizar los posibles datos e informaciones que se hayan podido quedar desfasados. Los vuelos los realizamos con la compañía portuguesa TAP Air Portugal, siendo la que ofrece las mejores ofertas para viajar a estas maravillosas islas atlánticas, para el alojamiento lo ideal es usar una de las varias apps de las que disponemos en nuestros móviles y el alquiler del vehículo lo hicimos con la compañía Europcar, aunque lo mejor es ir comparando las ofertas puntuales de cada empresa.

Veréis que las fotografías son de menor calidad de lo habitual, puesto que han sido escaneadas de copias en papel, ya que en aquel momento todavía viajaba con la cámara Olympus analógica.

Madeira – día 1
Una vez aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira, recogimos el coche, un Opel Corsa, en la oficina de Europcar situada en el mismo aeropuerto, como estábamos a mediados de Julio no había demasiada gente recogiendo coches de alquiler, lo que ayudó a agilizar los trámites.

Nos desplazamos hasta nuestro hotel en Funchal que era el Ajuda Madeira Hotel, un hotel correcto con bonitas vistas al mar, tengo la sensación que actualmente hay opciones mucho más interesantes, como el Suite Hotel Jardins Da Ajuda, con mejores equipamientos y a un precio bastante interesante. Como todavía el sol apretaba bastante bajamos a bañarnos en la piscina, así nos relajábamos un rato después de los dos vuelos de la mañana.


Para situarnos un poco salimos a pasear por la capital de la isla, hicimos un corto recorrido por el centro, siguiendo la avenida do Mar pasamos frente al Palácio de São Lourenço, construido en el año 1529, el cual sirvió como residencia de los gobernadores de la isla, actualmente es la residencia del Primer Ministro de la Región Autónoma.


Los “Jardins da Avenida do Mar” acaban en la Praça da Autonomia, una zona muy agradable para sentarse en un banco con vistas al océano, la ventaja de Madeira es que tiene siempre un clima templado, al estilo de las islas Canarias, aunque un poco más lluvioso, de ahí que esté toda la isla cubierta de vegetación y con inmensas hortensias a los lados de las carreteras.


Como estábamos un poco cansados decidimos regresar al hotel, para descansar, cenar temprano y dejar para el días siguiente la continuación de la visita de Funchal.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día - Barcelona / Madeira



Etapa: Funchal – día 2  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 17/02/2021 17:17  
Compartir: 
Compartir:
Salimos inmediatamente después del desayuno regresando al centro de la ciudad para retomar su visita de la “Zona Velha”, una vez en los jardines del mar giramos a la izquierda dejando la zona marítima para dirigirnos hacia la Catedral de Funchal, es uno de los pocos edificios que se ha conservado desde los tiempos de la colonización portuguesa, fue construida en el año 1514 por el arquitecto Pêro Anes por orden de Manuel I de Portugal.


Al llegar a la Praça do Municipio nos encontramos frente a la iglesia de San Juan Evangelista o Igreja de São João Evangelista, construida en el siglo XVII por la Compañía de Jesús, actualmente está ocupado por la Universidad de Madeira.

En el otro lateral de la plaza hicimos a algunas fotos al Paços do Concelho do Funchal o Ayuntamiento, que es de los pocos edificios que no está pintado de blanco combinado con la piedra volcánica negra.


En la siguiente manzana vimos el Palacio de Justicia o Palácio da Justiça do Funchal, se distingue por su amplia fachada con decenas de columnas cuadradas, dándome una sensación de estilo soviético.

De vuelta otra vez a la orilla del mar, seguimos la playa de arena negra llamada “Praia do Almirante Reis” hasta llegar al Forte de São Tiago o Fuerte de Santiago, no tiene perdida ya que está pintado de color amarillo intenso, fue construido en el siglo XVII como fortaleza para defender el puerto.


Justo enfrente está la iglesia de de Santiago Menor, de la que solo visitamos el exterior, para seguir por la calle Rua de Santa María que nos llevaría a la preciosa Capela do Corpo Santo, construida en el siglo XV, dedicada al patrón de los pescadores, San Pedro Gonçalves Telmo, vale la pena visitar su interior para admirar sus pinturas en el techo y los altares de madera dorada.


En nuestro camino hacia el otro extremo de la ciudad, hicimos una larga pausa en el Parque de Santa Catarina, una amplia zona verde frondosa y relajante con un gran lago central, en los jardines se ubica el Casino da Madeira y la Quinta Vigia anteriormente llamada Quinta das Angústias, en ella vivieron desde el príncipe ruso Maximiliano, que era yerno del zar Nicolás I, la emperatriz Dona Amélia y el consul francés Nicolás Tulière hasta que en 1984 se convirtió en la Residencia Oficial del Presidente del Gobierno Regional.

En cualquier viaje a Madeira que se precie, es una visita obligada ir a alguna bodega de vinos y licores, en nuestro caso elegimos las Adegas de São Francisco, que están en la avenida Arriaga 28, es una de las bodegas más antiguas de Funchal, disponen de un museo donde te explican las fases de fabricación, almacenamiento, venta y exportación de vino de Madeira, junto con una exposición de varios documentos de las empresas originales británicas, libros y hasta un molino del siglo XVII, pudiendo hacer una degustación de vinos y licores si os apetece.


Regresamos a la zona cercana al hotel para pasear por la zona conocida como paseo marítimo de Lido, con multitud de palmeras y jardines desde donde se pueden disfrutar una esplendidas vistas a la playa de Callaos. Actualmente hay dos piscinas públicas donde poderse bañar, una de ellas dicen es de las piscinas más grandes de agua salada.


Dedicamos el resto de la tarde a relajarnos en las piscinas del hotel y cenar allí ya que estábamos alojados en media pensión.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Funchal – día 2



Etapa: Funchal – Miradores – Monte – día 3  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 17/02/2021 17:25  
Compartir: 
Compartir:
La primera visita del día fue el Mercado de los Labradores o Mercado dos Lavradores, principal mercado de la ciudad, una amplia combinación de colores, sobre todo en la zona de frutas y flores de la cuales disponen una gran variedad, gracias al clima subtropical de Madeira se cultivan gran cantidad de hortalizas, flores y frutas, aunque me sorprendió bastante observar que la gran mayoría de cajas de fruta que vendían eran traídas de Lérida.


Recorriendo el mercado llegamos a la zona dedicada al pescado, donde pudimos ver inmensos atunes, peces espada, anguilas y una gran variedad de pescados a la venta, en esta zona habian más turistas que compradores, considero que es una visita imprescindible para hacerse una idea de la gastronomía de la isla.


Hicimos un breve paseo por Funchal, pues no tomamos este viaje con bastante más tranquilidad que algunos otros de los que hemos hecho, si habéis leído varios de mis diarios ya sabréis de lo hablo.


Ruta de los Miradores
Cogimos el coche y nos fuimos hacia la parroquia de San Antonio que es donde está el Pico dos Barcelos, con su Miradouro Pico do Barcelos a 355 metros de altitud, en él pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas de Funchal, junto a la bahía con las islas Desertas en el horizonte.


A unos 10 kilómetros de Pico dos Barcelos, nos encontramos con siguiente mirador que teníamos previsto en nuestra ruta, el llamado Eira do Serrado, a 1094 metros de altitud, está completamente rodeado de montañas con unas impresionantes vistas al profundo valle, está situado muy cerca de la pedanía de Curral das Freiras. Para acceder al mirador hay que coger un camino que sale del hotel Estalagem Eira do Serrado.


Siguiente parada, el mirador llamado Miradouro do Paredão, a unos 10 minutos en coche del anterior, en él pudimos ver unas vistas panorámicas sobre Funchal por el lado derecho y del pueblo del Curral das Freiras o Valle de las monjas, por el lado izquierdo, una pequeña población que visitamos a continuación, dicha población se encuentra ubicada dentro del cráter de un volcán extinguido, estando completamente rodeada por altas montañas, lo más destacable es su iglesia, el único patrimonio histórico del Curral das Freiras, pero es interesante también visitar sus tiendas de artesanía.


Monte
Otra de las actividades imprescindibles es subir hasta la localidad de Monte, aunque nosotros subimos en coche, también hay la opción de subir en teleférico desde Funchal.


Toda esta zona está rodeada de una frondosa vegetación, con inmensas arboledas, ofreciendo unas imágenes tremendamente bucólicas. Iniciamos el recorrido por el Parque do Monte, que ocupa una superficie de tres hectáreas, a una altitud de 560 metros, los frondosos caminos y puentes se entrecruzan en un laberinto rodeado de flores y plantas tropicales, por el camino nos encontramos con varias fuentes como la de Bom Jesus do Monte y Largo do Monte.

Dentro del parque hay la zona del Palacio, que no se puede visitar, pero si sus jardines con una gran colección de plantas exóticas traídas de todos confines del mundo, otra zona es la dedicada a oriente con unos cuidadísimos jardines de estilo oriental, con toriis, bellísimos paneles de cerámica y varios estanques con inmensos peces a la espera de capturar algún insecto.


En la parte baja de los jardines nos encontramos con las larguísimas escalinatas que dan acceso a la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, construida en el siglo XVIII sobre una antigua ermita del siglo XV, en la visita de su interior pudimos ver varias piezas de orfebrería de los siglos XVII y XVIII, su interesante techo del que cuelgan unas preciosas lamparas de cristal y en una una capilla lateral la sepultura de Carlos I de Habsburgo, emperador de Austria, de Hungría y de Bohemia, que fue exiliado a esta isla en 1.931.


Una buena manera de finalizar la vista a Monte es bajar con los Carreiros do Monte, una actividad que actualmente está totalmente destinada a los turistas, pero originalmente era un método de transporte usado por los habitantes de Monte, se trata de bajar sus empinadas calles dentro de un gran cesto de mimbre montado sobre unos patines de madera, mientras dos carreiros lo van dirigiendo usando sus pies como freno y dirección, terminado el recorrido en la calle Caminho do Monte en Livramento. Más info : www.carreirosdomonte.com/ .../index.php . En nuestro caso como habíamos subido con el coche no utilizamos este servicio.

Jardim Botânico da Madeira
Siguiendo con las visitas florales, nos desplazamos hasta el Jardín Botánico de Madeira, situado en la Quinta do Bom Sucesso, al entrar a las terrazas de la parte alta de los jardines nos recibieron unas fantásticas vistas del Valle de la Ribeira de João Gomes, con Fuchal de fondo.


Esta distribuido en varias terrazas, con una superficie total cercana a las 4 hectáreas, en una primera zona podemos observar la plantas autóctonas y endémicas de Madeira junto con las de las Azores o de las islas Canarias, en la siguiente zona está el jardín de árboles, a continuación las suculentas y cactus, que tiene una gran capacidad capacidad para almacenar agua y la zona de plantas tropicales y aromáticas, con frutales tropicales y subtropicales.


Hicimos un relajante paseo entre la vegetación de los jardines, disfrutando de la amplia variedad floral de esta maravillosa isla.


Regresamos a Funchal donde pasamos el resto de la tarde, tomándonos un refrigerio en una terraza frente al mar y cenando en el hotel ya que lo teníamos incluido como he comentado anteriormente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Funchal – Miradores – Monte – día 3


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 20 4 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 211 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 968

  Últimos comentarios al diario  Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  17/02/2021 20:45   
Qué recuerdos me trae este diario. Ganas de seguir con Madeira y de pasar a São Miguel. ¿Cuándo fue el viaje?

Estas islas son un paraíso, te recomiendo que sigas conociendo lagunas más, a mí me faltan 3 de Azores y de Madeira solo conozco la isla grande.

Alejandria  alejandria  19/02/2021 00:14   
Preciosos destinos. El de Madeira me recuerda buenos momentos y el de Azores espero hacerlo en alguna ocasión.

Arts3000  arts3000  20/02/2021 05:48   
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.

Spainsun  spainsun  21/02/2021 23:01   
Gracias por compartir este diario y por el esfuerzo de redactarlo. Te dejo mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1271
790865 Lecturas
AutorMensaje
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2013
Mensajes: 383

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82997

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
New Traveller
New Traveller
Ene 27, 2021
Mensajes: 4

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2013
Mensajes: 383

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 17, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram