SUIZA 6 DIAS -Diarios de Viajes de Suiza- Tatara

Diario: SUIZA 6 DIAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Mi viaje a suiza con mi pareja y un amigo que realizamos en Agosto de 2012

1  2  siguiente siguiente

Etapa: SUIZA 6 DIAS  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 02/08/2013 10:44
El itinerario elegido fue el recomendado por la tia de mi amigo que vive en Suiza.

DIA 1. GINEBRA Y ALREDEDORES

DIA 2. BULLE, GRUYERES, SAANEN-ROUGEMONT, GSTAAD

DIA 3. INTERLAKEN, THUN, BERNA

DIA 4. BRUNNEN, FLÜELEN, LUCERNA

DIA 5. ZURICH

DIA 6. MONTREUX, GINEBRA

Ver Etapa: SUIZA 6 DIAS

Etapa: DIA 1: GINEBRA Y ALREDEDORES  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 02/08/2013 12:59
Viajamos a Ginebra con Iberia desde Madrid por tan solo 100 € el billete por persona. Volamos el 16 de Agosto (Jueves) y de vuelta el 21 (Martes).

Llegamos a Ginebra sobre las 11.30 a.m., recogimos nuestro coche en SIX y nos dirigimos hacia el lago. Vimos el Jet de agua y luego toco visitar a la familia y comer.

Por la tarde dimos una vuelta por el casco historico, muro de los reformadores (habia gente bañandose y nosotros metimos un rato los pies en agua fresquita), antiguo arsenal, catedral de San-Pierre y por último nos tomamos un cafe en la Plaza de Bourg de Four.

Después toco un paseo por el parque La Perla del Lago a orillas del lago Leman, Jardín Botánico y para terminar en la Plaza de las Naciones donde se encuentra la Sede de la ONU y la escultura de una silla con tres patas, que denuncia los destrozos causados por las minas antipersonas.

Ya con el coche fuimos a visitar algunos pueblos cercanos con mucho encanto, como es Cartigny, donde se respeta la arquitectura tradicional y se respira mucha tranquilidad.

Para terminar el día cenamos en un restaurante junto el lago Leman llamado COTTAGE CAFE, se encuentra frente al monumento de Brunswick. Cenamos en plan tapeo en la terraza, todo iluminado con velas y con el ruido del agua fue perfecto. La comida estaba muy buena y el precio no lo recuerdo bien porque nos invitaron pero me suena que fueron sobre 180 CHF los cuatro, unos 38 €/persona con vino.

Ver Etapa: DIA 1: GINEBRA Y ALREDEDORES

Etapa: DIA 2: BULLE, GRUYERES, SAANEN-ROUGEMONT, GSTAAD  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 02/08/2013 16:23
El objetivo para el segundo día era visitar la zona de gruyères y alpes.

De camino a Gruyères paramos en Bulle. Dimos un paseito por el pueblo y aprovechamos para comprar algo de comida (en un Migros o Coop que son las cadenas de supermercados que hay en Suiza).

Al llegar a Gruyères nos quedamos impresionados, realmente parace una ciudad de cuento. Es una ciudad medieval con un castillo en su cerro e increibles vistas y que cuenta con varios museos muy diferentes como es el Museo de Alien.

Después de comer, nos adentramos en la zona de los Alpes. La verdad es que es una gozada ir conduciendo por las carreteras de montaña e ir viendo los paisajes. Nuestra primera parada fue Château-d'Oex, dimos una vuelta por el pueblo y nos informamos en la oficina de turismo de las posibles rutas que podiamos hacer. En este pueblo también se puede visitar el museo del Globo.

El siguente pueblo fue Rougemont. El mayor potencial turistico de estos pueblos es durante los meses de invierno ya que se encuentran junto a pistas de ski. Son pueblos típicos de montaña con construcciones de madera con cubiertas muy inclindas y de grandes vuelos. Nosotros esta noche nos hosperiamos en el Hotel Commune.

Tras dejar las cosas en el Hotel, nos fuimos a hacer un poco de senderismo. Hicimos la ruta Videmanette, cogimos un telecabina en Rougemont hasta el refugio de Videmanette y luego bajamos hasta el pueblo por la ruta indicada. Por cierto, os recomiendo subiros agua porque nosotros compramos una botella de agua en el refugio y nos cobraron 10 CHF!!

Tras descansar un poco y darnos una duchita en el hotel fuimos a cenar a Gstaad. Es un pueblo lleno de hoteles y tiendas de lujo preparados especialmente para la temporada de ski. Tengo que decir que había muy buen ambiente y que cenamos muy bien y barato. Cenamos en una terracita en un italiano, unas pizzas y bebida por unos 15 € cada uno.

Ver Etapa: DIA 2: BULLE, GRUYERES, SAANEN-ROUGEMONT, GSTAAD

1  2  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 393 Visitas mes actual: 205 Total visitas: 25098

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Feb 19, 2019 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Palafox Escribio:
El mes que viene volaremos de finde a Zurich. Desde allí, el sábado por la mañana queremos ver las cascadas del Rin y alguna localidad más. ¿Recomendais Schaffhausen o Stein am Rhein? ¿Alguna otra sugerencia? Por la tarde iremos a Liechtenstein y el domingo lo dedicaremos a Zurich.

Hola. Yo también voto por Stein am Rhein. Y como opción a Liechtenstein, Sankt Gallen www.myswitzerland.com/... -gall.html , con su espectacular abadía y biblioteca, es una opción muy interesante, si te gusta el plan.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Feb 19, 2019 09:23 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cierto, Sankt Gallen tiene una abadía espectacular.

@alfrito.alfrito un abrazo Amistad
Palafox
Ene 21, 2009

Fecha: Jue Feb 21, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por vuestros consejos, visitaré Stein am Rhein que tiene una pinta estupenda.
Agradezco también la sugerencia de San Galo, pero mi principal objetivo en este viaje es visitar Liechtenstein. Soy un friki de las curiosidades geográficas y le tengo muchas ganas. Sé que no tiene nada maravilloso, pero me llama por su singularidad y además es el único país de Europa occidental que me queda por conocer.
Mireia29
Ago 20, 2018

Fecha: Vie Feb 22, 2019 06:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!

Voy a ir en semana santa a Suiza. Me recomendáis visitar el Glacier 3000?

Gracias Sonriente
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Feb 24, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @Mireia94. Yo no he estado y no es una de las visitas mas habituales de las que te puedan dar información los forofos asiduos del foro. En los diarios ( SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes) solo he encontrado esta experiencia de suga GLACIER 3000-LES DIABLERETS- THUNERSEE- BEATENBERG . Como en cualquier itinerario, la recomendación depende de las opciones que barajes, por lo que haría falta conocer mas detalles de tu...  Leer más ...