Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Isla de Pascua, en bicicleta y a pie -Diarios de Viajes de Chile- Carloscr80
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Isla de Pascua, en bicicleta y a pie  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: 4 días en unos los lugares más remotos y misteriosos del mundo, recorriendolo a pie y en bicicleta.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 02/01/2019 11:26  
Compartir: 
Compartir:
Aprovechando que tenía un viaje de trabajo a Sao Paulo, decidí tomar unos de días de vacaciones para visitar la isla de Pascua, lugar que siempre me había atraído. Lo de aprovechar es un decir, puesto que desde Sao Paulo, hay que volar durante cuatro horas hasta Santiago, y desde allí otras 5 horas hasta la Isla de Pascua. No obstante, el primer tramo, cruzar el Atlántico ya estaba hecho.

La Isla de Pascua es uno de los lugares habitados más remotos de la tierra, al encontrarse a, nada menos, que 2.200 kms. del punto habitado más cercano, la isla de Pitcairn. Pertenece a Chile y cuenta con una población de unos 8 mil habitantes, dedicados, principalmente, al turismo.


Hoteles


Me aloje en el Aukara Bed & Breakfast (80USD por noche habitación individual con desayuno). Es de lo más económico que encontré. La habitación estaba limpia, el desayuno bueno y la dueña amable. El pequeño hotel cuenta con un amplio jardín común y con una pequeña galería de arte polinesio.


Lo que más me gustó


Lugar único y mágico.



Y lo que menos

Podría decir lo remoto y largo del viaje, pero lo remoto, es uno de sus encantos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción




Etapa: Día 1. Llegada y subida al Volcán y las ruinas de Orongo.  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 02/01/2019 11:30  
Compartir: 
Compartir:
Aterrizo a las 13h, y tras pagar en el mismo aeropuerto las tasas de visita a la isla (80USD), me reuno con la dueña del hotel que había venido a buscarme y que me regala el típico collar de flores polinesio. El aeropuerto de la isla se encuentra a tan sólo 5 minutos de Hanga Roa, el único pueblo de la isla. Por el camino, la anfitriona aprovecha para enseñarme el pueblo, así como detalles de la vida en la isla, como el hecho de que la Isla de Pascua es aprovisionada por un barco que viene, solamente, una vez cada seis meses.


Esa misma tarde, siguiendo los consejos de la dueña del hotel y aprovechando que estaba despejado, aprovecho para subir al volcán Rano Kau (324m), que dista 1h de paseo desde la ciudad. Desde arriba del volcán, es posible divisar toda la isla, incluyedo el volcán Terevaka, en el extremo norte, que con sus 510m, constituye el punto más alto de la isla. Una vez en la parte alta del volcán, se puede acceder a los restos arqueólogicos de Orongo, importante aldea ceremonial, situada entre el mismo cráter y el acantilado. Además de los restos del poblado, se pueden apreciar petroglifos y pinturas rupestres. A la entrada del complejo existen una serie de paneles explicativos con la historia y la importancia del enclave.



De vuelta del volcán y en el camino hacia Hanga Roa, me detengo en la Ana Kakenga, o cueva de los caníbales, gruta a nivel del mar, rodeada de impresionantes acantilados y la que se accede por una empinada escalera tallada en la pared. En el techo de la cueva se pueden apreciar unas interesantes pinturas rupestres.


Por la tarde, doy una vuelta por Hanga Roa, y me acerco al cercano complejo de Tahai, situado frente a las aguas del Pacífico. Donde se levantan varios moais, como el Ahu Tahai, con 4.5metros de altura, el Ahu Ko Te Riku o moai con ojos y el altar Ahu Vai Uri, con 5 figuras. En este lugar, muy cercano a pie de Hanga Roa, se reunen por las tardes multitud de turistas, para disfrutar de unos impresionantes atardeceres.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Llegada y subida al Volcán y las ruinas de Orongo.




Etapa: Día 2: Ruta en bici por la costa oeste.  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 02/01/2019 11:34  
Compartir: 
Compartir:
Este día lo quiero dedicar a recorrer la isla en bicicleta. Nada más levantarme, me dirijo a uno de los negocios de alquiler de la calle principal. Por 40USD alquilo una mountain bike para 2 días. La bici está en buen estado y me proporcionan un casco y un cierre.


Salgo de Hanga Roa dirección suroeste, dejando atrás el volcán Rano Kau y avanzando por la carretera paralela al aeropuerto. A partir del yacimiento arqueológico del Ahu Vinapú, el camino transcurre paralelo a la costa, por una tranquila, aunque ondulante, carretera. Al cabo de unos 18 kms, llego a unos de los puntos más emblemáticos de la isla, el volcán Rano Raraku y la cantera de los moais. En este lugar se tallaron la práctica totalidad de los moais que se han encontrado en la isla. Multitud de cabezas sobresalen de la tierra en diferentes posiciones, destacando la figura del Te Tokanga, con sus 21 metros de altura más del doble que cualquiera de los moais terminados. Siguiendo un sendero se puede acceder al cráter del volcán Rano Raraku y a su laguna interna.


A escasos metros de la cantera, se encuentra el Ahu Tonkariki, el altar más emblemático de la isla, cuenta con 15 moias que dan la espalda al mar. En este lugar, me detengo a hacer innumerables fotos y a disfrutar del entorno mágico. Desde aquí, emprendo el camino de vuelta hacia Hanga Roa.


Después de ver el atardecer en Tahai, ceno un ceviche en un restaurante del puerto frente al mar.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Ruta en bici por la costa oeste.



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 2008

  Últimos comentarios al diario  Isla de Pascua, en bicicleta y a pie
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  02/01/2019 18:01   
Carloscr80 Un diario muy interesante y muy bien explicado. Me ha gustado el recorrido que has realizado por esta sorprendente y lejana isla. Un saludo y estrellas!!

Carloscr80  carloscr80  02/01/2019 18:08   
Comentario sobre la etapa: Día 1. Llegada y subida al Volcán y las ruinas de Orongo.
Muchas Gracias Alfma!

Marimerpa  marimerpa  03/01/2019 08:33   
¡Qué pasada de sitio! Y tiene que ser para recorrerlo así, con calma, a pie y en bici. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 493
251848 Lecturas
AutorMensaje
Sweet_travel
Sweet_travel
Travel Addict
Travel Addict
Ago 29, 2014
Mensajes: 38

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:22 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Te escribo desde aquí mismo, después de pasar una semana inolvidable conociendo Rapa Nui. Como restaurante, de la mucha oferta que hay te recomiendo que no te marches sin probar el ceviche de Tataku Vave. Respecto a alojamientos, yo estoy en Cabañas Marae y te lo recomiendo al 1000%. Tienen cocina y puedes preparar tus propias comidas, por lo que sale muy a cuenta con los elevados precios de la isla. Por experiencia propia, no te aconsejo el hostal Marari. Las condiciones de las habitaciones son penosas y la cocina es compartida con los gestores del alojamiento, sin demasiada limpieza y...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
Experto
Experto
Jul 15, 2016
Mensajes: 176

Fecha: Mie Ene 15, 2020 09:42 am    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

¿ Y que tal la ubicación de las Cabañas Marae ? Incluye comidas?
Sweet_travel
Sweet_travel
Travel Addict
Travel Addict
Ago 29, 2014
Mensajes: 38

Fecha: Mie Ene 15, 2020 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Marae está a diez minutos caminando de la calle principal. Merece la pena por ser más tranquilo. No incluye comidas pero tiene concina privada con todo el equipamiento necesario. Guiño
Sweet_travel
Sweet_travel
Travel Addict
Travel Addict
Ago 29, 2014
Mensajes: 38

Fecha: Mie Ene 15, 2020 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Marae está a diez minutos caminando de la calle principal. Merece la pena por ser más tranquilo. No incluye comidas pero tiene concina privada con todo el equipamiento necesario. Guiño
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
Experto
Experto
Jul 15, 2016
Mensajes: 176

Fecha: Jue Ene 16, 2020 09:14 am    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Alguien ha estado en el hotel Kaimana Inn ? Cuesta solamente 80 euros y las fotos son una pasada... pero son iguales a las de Cabañas Marae... me parece raro...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ