Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua ✏️ Blogs de Chile Chile

Viaje de 16 dias por Chile, la Patagonia y la misteriosa Isla de Pascua con una extension cortita a Argentina
Autor: IratxeEowyn  Fecha creación:  Puntos: 5 (16 Votos)

Introduccion

Introduccion

Localización: Chile Chile Fecha creación: 23/04/2019 21:45 Puntos: 5 (2 Votos)
Este viaje, como la mayoria de mis viajes fue de rebote, en realidad yo tenia pensado ir a Perú y ver el Machu Pichu pero por diferentes circunstancias todo cambio.

Tras haber estado en Oceania (Nuelva Zelanda 2015), Asia (Japon 2016 y China 2017), America del Norte (EEUU 2016) y Africa (Kenia 2018) parecia que ya habia conocido los 5 continentes, aun asi tenia la espinita clavada de no haber conocido nada de America del Sur. Recordaba de pequeña ver la Ruta Quetzal y soñar con visitar maravillas como el Amazonas.

En un primer momento la idea era viajar a Perú, ver el Machu Pichu y quizás acercarme a la zona de la selva, pero cuando empece a cuadrar las fechas del viaje empezaron a surgir dificultades. Por un lado febrero no era la mejor epoca para Peru, según lei el camino Inca cerraba en febrero por fuertes lluvias. Teniando en cuenta que la unica opcion de viajar era en esas fechas, la cosa se complicaba. Por otro lado habia otro pequeño "handicap"...

El caso es que buscando informacion sobre Perú y leyendo diarios de viaje en el foro tope con un diario de viaje donde sus creadores habian viajado a Perú y tambien a la Isla de Pascua...Y aqui empezaron los problemas, me empezo a gustar cada vez mas la idea de visitar ese lugar tan misterioso y recondito. Recordaba haber visto la pelicula de Rapa Nui y sentir fascinacion por esa cultura misteriosa que veneraba a esos gigantones de piedra. Pero claro lo que yo no sabia, y averigue despues es que por desgracia el vuelo de Lima a Isla de Pascua de la compañia LATAM ya no existia asi que la idea se volvia a truncar.

Visto el panorama, un viaje a America del Sur parecia lejano e imposible, hasta que pense...Bueno y si voy a Chile? Una compañera de trabajo habia estado hacia un par de años y le habia gustado pero yo no conocia mucho, a decir verdad casi nada de ese pais.

Y esto es lo malo que uno se pone a investigar y descubre cosas inesperadas.....De repente Chile parecia ser un lugar interesante y con muchos encantos, ciertamente he de reconocer que no sabia mucho del pais pero a lo poco que me puse a mirar me empezo a enamorar, la Patagonia, el desierto....Y sobre todo la oportunidad de ver la Isla de Pascua.

Finalmente me decidi y puse en marcha los preparativos del viaje. Comenzaba la aventura!!

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Introduccion (1)

Preparativos

Preparativos

Localización: Chile Chile Fecha creación: 24/04/2019 12:53 Puntos: 5 (2 Votos)
Una vez decidido el destino quedaba empezar a atarlo todo: hoteles, vuelos, excursiones, y lo mas importante el itinerario.

Teniendo en cuenta que contaba solo con 16 dias, del 13 al 28 de febrero y que habia que cuadrarlo todo: Pascua, Perito Moreno, desierto, etc...Lo mas complicado era pensar como hacerlo. Me ayudo mucho el diario de otro compañero de este foro: Pilaralgon. Gracias a este diario supe que podia viajar hasta El Calafate y me ayudo a la hora de hacer un esbozo de como organizarlo todo.

Fue complicado, porque tenia que coordinar varios traslados internos y no todos los dias habia vuelos para donde yo queria o como yo queria, ademas de mirar temas como cuando habia luna llena o demases para algunos tours astronomicos. Ademas tuve que decidir que zonas de Chile descartaba, finalmente quite toda la parte central del pais: Chiloe, Puerto Varas, Puerto Montt....porque aunque me parecian sitios interesantes no tenia suficientes dias para ellos, hubiera necesitado una semana mas y teniendo en cuenta que metia Pascua y Argentina era imposible todo. Asi que decidi centrarme en lo mas destacadado y que me parecia que no habia visto en mis otros viajes por otras partes del mundo eligiendo el desierto de Atacama, Torres del Paine, glaciares e Isla de Pascua.

Finalmente el itinerario quedo asi:

Dia 1 (13 de febrero): Vuelo de España a Chile y llegada sobre las 22 horas hora local a Santiago de Chile.
Dia 2 (14 de febrero): Excursion a Viña del Mar y Valparaiso
Dia 3 (15 de febrero): Vuelo de Santiago a Calama. De ahi traslado a San Pedro de Atacama y excursion esa tarde a Laguna Cejar.
Dia 4 (16 de febrero): San Pedro de Atacama: Excursion a Piedras Rojas y Lagunas Altiplanicas. Tour Astronomico a la noche.
Dia 5 (17 de febrero): San Pedro de Atacama: Excursion a Geysers del Tatio por la mañana y Valle de la Luna por la tarde.
Dia 6 (18 de febrero): Traslado de San Pedro a Calama para coger un avion a Puerto Natales. Tarde libre en Puerto Natales.
Dia 7 (19 de febrero): Bus de Puerto Natales a El Calafate. Tarde libre en El Calafate.
Dia 8 (20 de febrero): Mini Trekking al glaciar Perito Moreno
Dia 9 (21 de febrero): Excursion desde El Calafate a Torres del Paine, me dejaban al final del tour en Puerto Natales.
Dia 10 (22 de febrero): Navegacion a Glaciares Balmaceda y Serrano. Traslado desde Puerto Natales a Punta Arenas en autobus.
Dia 11 (23 de febrero): Excursion a Isla Marta e Isla Magdalena. Vuelo a ultima hora a Santiago de Chile y noche alli.
Dia 12 (24 de febrero): Vuelo de Santiago a Isla de Pascua. Tarde libre en la isla
Dia 13 (25 de febrero): Isla de Pascua
Dia 14 (26 de febrero): Isla de Pascua
Dia 15 (27 de febrero): Mañana en la Isla, vuelo a media mañana a Santiago de Chile. Llegada al aeropuerto y tiempo libre hasta el vuelo a España que sale a la 1 de la madrugada.
Dia 16 (28 de febrero): En vuelo y llegada a España.

Respecto al tema de los vuelos finalmente me decante por volar con Iberia, era la que tenia unos horarios de vuelos que se ajustaban mas a mi planning y salian mas baratos que volando con otras compañias.

Los vuelos elegidos fueron:

IDA EL 13 DE FEBRERO:

Vuelo de Bilbao a Madrid 8:15h - 9:20h
Vuelo de Madrid a Santiago de Chile 12:20h - 21:50h

VUELTA EL 28 DE FEBRERO:

Vuelo de Santiago de Chile a Madrid 00:55h - 17.45h
Vuelo de Madrid a Bilbao 22:10h - 23:10h

Aparte de ello realice varios traslados internos por el pais, los vuelos los realice con LATAM airlines y el traslado en autobus entre Chile y Argentina con Bus Sur. Todos los billetes, tanto de bus como de avion los cogi por internet sin problemas.

MUCHO OJO A UN DETALLE!!!. En el vuelo de Chile a la Isla de Pascua pague la novatada que luego gracias a los consejos de otro forero corregi para el resto de vuelos internos. NO COMPREIS LOS VUELOS DE LATAM EN LA PAGINA ESPAÑOLA. HACEDLO DESDE LA PROPIA WEB CHILENA Y PAGAD EN MONEDA LOCAL. No vais a tener problemas con ello y os van a salir por la mitad de dinero. Totalmente comprobado porque el resto de vuelos comprandolos en la web chilena me salieron a la mitad de dinero que el precio que ofertaba la web española. Asi que ya sabeis.

En mi caso cogi 4 vuelos internos:

Santiago de Chile - Calama
Calama - Santiago de Chile - Puerto Natales
Punta Arenas - Santiago de Chile
Santiago de Chile - Isla de Pascua (ida y vuelta)

LATAM no es mala compañia aerea, ademas con el truco de coger los billetes desde sus pagina web chilena los precios se quedan parecidos a otras low cost como Sky o Jet Smart (en las cuales luego tienes que pagar por equipaje facturado, asientos, etc...)

Los traslados de bus fueron con Bus Sur, excelente compañia que te permite reservar por internet y luego una vez alli cambiar en ventanilla horarios de autobuses si te convienen otros, ademas los autobuses son comodisimos, amplios asientos, reclinables hasta unos 45º, baño en el bus, etc..

Puerto Natales - El Calafate
Puerto Natales - Punta Arenas

Respecto al tema de los hoteles, todos fueron reserbados por booking sin problemas, salvo el de San Pedro de Atacama que me salia mas economico hacerlo desde su pagina web. Los hoteles elegidos fueron los siguientes, os pongo los datos de contacto de cada uno.

SANTIAGO DE CHILE: HOSTAL RIO AMAZONAS

Direccion: Av. Vicuña Mackena 47, Centro de Santiago, 6500100, Santiago, Chile Telefono: 56 2 26351631

SAN PEDRO DE ATACAMA: HOSTAL PURITAMA

Direccion: C/Caracoles 113, San Pedro de Atacama, Telefono: (56-55) 2851540 - (56-55) 2851139

PUERTO NATALES: HOTEL HALLEF
Direccion: Ramirez 604, 6160000, Puerto Natales,Chile
Telefono: 56 2 26351631

EL CALAFATE: HOSTAL SCHILLING PATAGONIA TRAVELLERS

Direccion: Gobernador Paradelo 141, 9405, El Calafate, Argentina Telefono: 54 2902 49 1453

PUNTA ARENAS: HOTEL WESTERN FINIS TERRAE
Direccion: Avenida Cristóbal Colón 766, 6200626, Punta Arenas, Chile Telefono: 56 61 220 9101

PASCUA: MANA NUI CABAÑAS
Direccion: Tahai S/N, 2770000, Hanga Roa, Chile
Telefono: 56 32 210 0811

De los hoteles ya os ire hablando en las diferentes etapas de cada dia, pero en general estuve muy contenta con todos los alojamientos.

Resuelto el tema de alojamiento y traslados quedaba organizar los dias y los tours a realizar. Chile es un pais muy facil de visitar y seguramente algunos de estos tours eran prescindibles pero yendo yo sola preferia coger tours y no tener que complicarme con traslados a los sitios, sobre todo en algunos como Valparaiso donde no recomendaban ir por libre y menos siendo chica y yendo sola.

Las agencias por las que me decante fueron estas:

SANTIAGO DE CHILE: RUTAS CHILE
Direccion: Casa Matriz , calle Merced 32 - Oficina 60, Santiago, Chile (Metro Baquedano) Telefono: 56 2 3273 0400
Con ellos hice el Tour a Valparaiso y Viña del Mar y una cena tipica a la noche en el restaurante Bali-Hai con traslado de isa y regreso al hotel. Ojo con otras empresas como Turistik que llegue a verlas por Viña del Mar llevando autobuses con grupos gigantes, nosotros solo ibamos 7 en la mini-furgoneta.
La cena show no estuvo mal, aunque el local tenia cierto aire rancio, para bailes tradicionales si vais a Pascua mejor el Kari Kari, sino vais a la isla esta es una buena opcion si os gustan este tipo de espectaculos.

SAN PEDRO DE ATACAMA: VIVE ATACAMA
Direccion: Toconao 435 A , San Pedro de Atacam,Chile
Telefono: 56 9 780 89 353
Tours a Laguna Cejar, Piedras Rojas y Lagunas Altiplanicas, Geysers del Tatio y Valle de la Luna. Buena empresa, guias muy buenos, en el tour de Piedras Rojas fue otra compañia la que hizo la excursion pero la calidad se mantuvo. no es necesario pagar todas las excursiones, se paga una reserva por paypal y el resto a la llegada.

SAN PEDRO DE ATACAMA: ASTROTOUR

Direccion: Ayllu de Checar Sitio 7, San Pedro de Atacama
Telefono: 56 55 3206173
Móvil 1: +56 9 866 43 603
Móvil 2: +56 9 8323 8357
Hice con ellos el tour astronomico porque eran los unicos que salian pese a ser los dias previos a la luna llena. Fue un tour interesante y vimos muchas cosas con los telescopios. Si podeis hay otra empresa muy recomendada tambien para hacer este tipo de tours llamada: SpaceObs.

EL CALAFATE: EL CALAFATE WALKING TOURS
www.facebook.com/ ...lkingtour/
Acabe haciendo un free walking tours en El Calafate con ellos de casualidad y la verdad es que me gusto mucho. Altamente recomendado. Llevan poco tiempo haciendo estos tours "a la gorra" pero son guias locales y te descubren la historia de la ciudad que es una gran desconocida.

EL CALAFATE: HIELO Y AVENTURA

Direccion: Av. Libertador 935, El Calafate, Santa Cruz, Patagonia, Argentina.
Telefono: 54 2902 492 205/094
Mini Trekking al Glaciar Perito Moreno. son los unicos que tienen la concesion de este tour, si otras agencias os lo ofrecen al final os estan revendiendo este tour, por lo que es mejor que lo reserveis directamente con ellos.

EL CALAFATE: SOUTHROAD

Direccion: Av. del Libertador 1215, El Calafate, Santa Cruz, Argentina Telefono: 56 32 210 0811
Tour de dia completo desde El Calafate a Torres del Paine (te dan la opcion de volver a El Calafate o dejarte el el parque o llevarte a Puerto Natales). Es un tour largo pero una excelente manera de aprovechar el traslado de vuelta de El Calafate hacia Puerto Natales y empezar a descubrir Paine.

PUERTO NATALES: TURISMO 21 DE MAYO
Direccion: c/Eberhard 560, Puerto Natales, Patagonia, Chile
Telefono: 56 61 2614420
Navegacion y almuerzo incluidos. Tambien hay otra empresa que hace lo mismo llamada Agunsa. Los barcos de Turismo 21 de mayo son mas grandes y suelen salir antes que los de Agunsa. El almuerzo en general es regulero pero al final al ser un tour de un dia si no lo cogeis con almuerzo os quedais descolgados del grupo y pienso que es mas rollo.

PUNTA ARENAS: SOLO EXPEDICIONES
Direccion: José Nogueira 1255, Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile Telefono: 56 61 271 0219
Excursion a Isla Marta e Isla Magdalena para ver pingüinos, leones de mar....Ojo que pasa lo mismo que con Hielo y Aventura. Son ellos los que llevan a estas islas y muchas veces por lo que pude ver en la agencia, la gente reserva con otras agencias que enr ealidad revenden este tour y resulta que el dia del mismo SOLO EXPEDICIONES no tiene conocimiento de estas reservas por lo que algunos no tenian sitio para hacer el tour. Con lo cual reservad mejor con ellos directamente.

ISLA DE PASCUA: EASTER ISLAND TOURS
www.easterisland.travel/tours/
Aqui paso algo curioso, reserve los tours con la empresa GREEN ISLAND TOURS pero acabe haciendolos con ellos por una serie de circunstancias que ya os relatare. Tanto una empresa como la otra son altamente recomendables con guias locales y cupos pequeños de los grupos.

ISLA DE PASCUA: BALLET KARIKARI
Muy muy recomendable. Si lo cogeis con cena tendreis sitio asegurado, a mi me toco en primera fila central, si no tendreis que ir pronto y hacer cola porque no reservan si solo coges ticket de espectaculo y tienes que hacer cola para poder tener asiento. Parece la tipica turistada pero no lo es, espectaculo muy bien elaborado y que a mi me encanto. La cena esta bien aunque cene mejor en oros restaurantes locales, te sirve basicamente para no agobiarte con la cola para coger sitio para ver el espectaculo pero es algo cara para lo que ofrecen de menu.

Y mas o menos es esto, como consejos extra aparte del tema de la web de Latam Airlines os diria lo siguiente:

-Llevad gorro y guantes (por ejemplo si vais al Perito Moreno os exigen guantes para no cortaros con el hielo). Ademas zonas como Paine o Punta Arenas hace mucho viento por lo que el gorro no esta de mas.

-Llevad ropa de todo tipo: pantalones convertibles, cortavientos, chubasquero, polar....es mejor ir vestido "a capas" y luego ir quitando lo que sobre, tened en cuenta que muchos sitios hara mucho frio a la mañna y luego ira calentando el dia.

-Gafas de sol y crema solar imprescindibles en la zona del desierto, glaciares y Pascua. Evidentemente si vais a Pscua, toalla y traje de baño tambien indispensables.

-Podeis llevar pesos chilenos, dolares, euros, etc...Hay cajeros en muchos sitios y casas de cambio. No hace falta cambiar aqui en España salvo para alguna cosa puntual a la llegada. yo por ejemplo llevaba pesos argentinos porque sabia que los iba a necesitar para pagar el taxi desde la estacion de bus de El Calafate al hotel y no podia pagar ese trayecto con tarjeta, tambien lleve algun peso chileno para los primeros momentos pero luego se puede cambiar o sacar dinero sin problemas. Si podeis llebar tarjetas tipo Bnext o Revolut que os saldran mas rentables que las propias tarjetas de los bancos españoles que tienden a cobrar comisiones.

-Llevad una regleta de enchufes, nunca esta de mas por si solo encontrais un enchufe en algun sitio y teneis que cargar varias cosas: tablets, camaras de fotos, moviles....

-Hay farmacias y supermercados con todo tipo de productos, incluso marcas que podeis encontrar aqui como Garnier, Loreal, etc...Lo unico que en los sitios mas turisticos como San Pedro de Atacama es mas caro casi que llevarlos en la maleta facturada, pero bueno si se os olvida algo o teneis necesidad de algo de repente no tendreis problemas en encontrar productos.

-Acudid al Centro de Salud internacional de vuestra ciudad para consultar si necesitais alguna vacuna, en mi caso ya tenia puestas algunas como las de la Hepatitis, el tetanos, etc...Y habia tomado tambien Dukoral (para el colera) y Vivotif (para la fiebre tifoidea) en otros viajes anteriores por lo que estaba cubierta de todo pero por si acaso y como cada persona es unica, consultadlo antes de viajar.

-Tema mal de altura: lo mas indicado es una buena aclimatacion, no pretendais el primer dia ascender a los 5000 metros como si fuerais un escalador experimentado. Id poco a poco. Respecto a tomar medicamentos tipo Edemox como medida preventiva, CONSULTAD ANTES A VUESTRO MEDICO. NO OS AUTOMEDIQUEIS!!!

-Contratad un seguro de viaje. La sanidad o cualquier otra eventualidad os puede salir más cara que pagar unos euros contratando un seguro. En mi caso contrate un seguro con IATI que ofrece cobertura mundial y tuve que usarlo por una perdida de equipaje. Funcionó muy bien. Así que ya sabéis, nunca se sabe lo que pueda pasar.

-Tanto los chilenos como los argentinos son personas muy agradables y predispuestas a ayudar, hablad con ellos!! Son encantadores.!! Viva Chile y Argentina!!

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Preparativos (1)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19)

Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19)

Localización: Chile Chile Fecha creación: 24/04/2019 22:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno llego el gran dia, tocaba iniciar el viaje y descubrir Chile aunque la verdad es que los ultimos dias previos al viaje viví un estres constante. El motivo? Las noticias de inundaciones en la zona del desierto de Atacama, unas lluvias e inundaciones que habian arrasado pueblos enteros y que habian provocado graves daños en las carreteras, sitios turisticos, algo nuna visto en muchos años (al parecer obra del cambio climativo pues también dias atras Punta Arenas y el Perito Moreno habian registrado temperaturas extremas de hasta 35 grados). En el caso del desierto y las lluvias cada dia salian noticias de que todo estaba cerrado y que apenas se podian hacer tours...con ese panorama y sin opciones de poder cambiar los planes inicie el viaje algo preocupada sin saber como acabaria la cosa.

Asi que toco iniciar el viaje con incertidumbre y sin saber muy bien que pasaria. Llego el dia 13 de febrero (por cierto ese dia en general de cada mes, osease los dias 13, los vuelos son mas baratos, sera por temas de superstuicion, y ya ni os cuento si caen en martes o viernes).

El vuelo de Bilbao a Madrid sin problemas, llegamos con adelanto, es mas, casi ni habia pasado media hora y ya estabamos iniciando el descenso. Muy bien.

Despues toco una espera de un par de horas hasta que salio puntualmente el vuelo con destino a Santiago de Chile. La duracion total del vuelo era de unas 14 horas. al ser un vuelo diurno la verdad es que no dormi mucho y me dedique a ver varias peliculas. Lo bueno que al ser un vuelo de Iberia eran peliculas en castellano y no latino y muchas de ellas aun estaban pendientes de estreno. Me vi las siguientes peliculas:

-Can you ever forgive me? (aqui traducida como Podras perdonarme algun dia?)
-Crazy Rich Asians (aqui traducida como Locamente Millonarios)
-Boy Erased (aqui traducida como Identidad Borrada)
-The Kindergaten Teacher (aqui traducida como La Profesora de Guarderia)

Todas ellas muy recomendables.

Durante le vuelo nos dieron una comida y un tentempie antes de aterrizar.
Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (1)

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (2)

Respecto a la calidad del vuelo en general me parecio regular. Por un lado en mi caso no viaje incomoda ya que no soy muy alta pero me parecio que ibamos un poco enlatados en el avion de Iberia, con poco espacio entre asientos (las personas altas iban encajonadas):

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (3)

Luego otra cosa que no me gusto en este vuelo fue el tema de la comida, no del menu en general sino de la disponibilidad de tomar algun snack entre medias de las comidas que reparten los auxiliares de vuelo. O bien yo estoy mal acostumbrada por otras compañias que te ofrecen snacks o lo que demandes sin problemas en este vuelo me encontre con un personal muy reacio a proporcionar cosas extras. Tuve que mendigar un par de paquetes de galletas (galletas Maria, no creais que nada del otro mundo) y es mas tuve que escuchar a una azafata decirme que hacia muy poco que habian dado la comida (no se que concepto tenia esa azafata del tiempo porque desde que habian repartido la comida hasta que pedi el paquete de galletas me habia visto una pelicula y la mitad de otra, vamos que habian pasado ya 2-3 horas).

En fin quitando esto el vuelo fue bastante tranquilo y no se me hizo muy largo, quizas porque estuve entretenida entre tanta pelicula. Tambien en el avion nos dieron el formulario para rellenar y pasarla aduana:
Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (4)

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (5)

Un consejo, ante la duda de algo, marcad el si, me lo dijeron tambien en el propio aeropuerto. Por ejemplo yo llevaba barritas de cereales y no tuve problemas pero marque la casilla del si en el apartado de productos de caracter agricola. No pasa nada por amrcar el si, luego les explicas lo que es y ya esta. El problema viene si marcas no y te encuentran algo que consideren prohibido porque ahi se suelen enparanoiar y pensar que les quieres engañar. Asi que mejor marcar el si y dar explicaciones que no y tener mas lios.

Otro apunte es que os daran este formulario de entrada, el PDI que no debeis perder bajo ningun concepto pues os lo pediran a la salida del pais:

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (6)

Llegue puntualmente a Santiago y tras pasar los tramites de manera mas o menos rapida busque mio transporte al hostal.

He de decir que el Hostal Rio Amazonas ofrece la posibilidad de reservar los traslados del aeropuerto al hostal y viceversa, cuestan 20000 pesos por trayecto y te quitas el agobio de estar buscando por el aeropuerto a la llegada quien te lleve. En mi caso no lo dude cuando me lo propusieron pues llegando a las 10 de la noche, mas tramites aduaneros nos plantabamos en las 11 o 12 de la noche y no era plan a esas horas y tras tantas horas de vuelo de ponerme a valorar traslados o buscar taxis oficiales, asi que me deje de lios y lo lleve ya todo reservado desde España. Se paga en mano asi que tenedlo en cuenta ya que tendreis que llevar efectivo desde España o sacar o cambiar dinero a la llegada.

El Hostal Rio Amazonas esta en una zona tranquila de la ciudad. Yo llevaba reservado por Booking una habitacion individual. En el hostal el personal es muy amable y te ayudan en todo lo que pueden. La habitacion muy correcta, no era pequeña, tenia television, el baño bastante espacioso, cama comoda....En general es un lugar muy recomendable.

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (7)

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (8)

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (9)

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (10)

Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua - Blogs de Chile - Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) (11)

Y con esto acabo el dia, mañana tocaba empezar a descubrir el pais. Muy feliz

Total 80 16 Media 12005

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 00:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 04:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:16 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Las Torres del Paine