VIETNAM - AGOSTO 2009

VIETNAM - AGOSTO 2009 ✏️ Blogs de Asia Asia

Un paseo por el país de las 1000 sonrisas
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

Localización: Asia Asia Fecha creación: 30/08/2009 10:39 Puntos: 5 (1 Votos)
INFORMACIÓN DETALLADA DEL VIAJE:

Vuelos: Volamos con Tai hasta Bangkok, un viaje fabuloso, cómodo y con muchas atenciones, el vuelo lo teníamos reservado con 8 meses de antelación y nos ahorramos un dinerito, cambiamos de avión hasta Hanoi.
Precio: 1.215 euros visados incluídos.
MAD BKK BKK HAN SGN BKK BKK MAD

Tour Privado para 4 personas:
Agencia: local de Vietnam www.euroviettravel.com/ (organizan viajes a la carta) una vez tuvimos el itinerario claro y ajustado a nuestro presupesto, reservamos. No queríamos hoteles de lujo, ni coches fantásticos, elegimos lo más sencillo y menos costoso. Aunque en Vietnam no hay nada caro.

2 vuelos internos, crucero 2 días, todas las excursiones, hoteles dependiendo del viaje, guia, chofer+ minibus privado. Todo incluido menos algunas comidas. 1.200 eur. ( duración 15 días)

Teníamos 17 días para conocer Vietnam y queríamos aprovecharlos bién y conocer diferentes aspectos del país, no queríamos un viaje turístico, queríamos algo diferente.

Cambio:

25.000 dongs equivale a 1 euros.
nosotras cambiamos unos 300 euros en el aeropuerto unos 4.500.000 de dongs aprox. más que
suficiente para todo el viaje.

¿Que cuesta comer?

En el norte 2 / 3 euros. teniendo en cuenta que en los pueblos no hay restaurantes, que casi todo son "bares de carretera" que no sabes lo que comes, pero si no tienes manías... están bien, cocinan en la calle o en el garage de la vivienda, bastante poco higiénico, mis compañeras no tuvieron problemas con la comida, carne hervida o guisada, verduras al vapor, caldos y sopas. Yo me compraba fruta en cualquier sitio.

Tambien nos llevamos un kid de cubiertos para viaje y menos mal que lo hicimos y sobre todo toallitas higiénicas, en algunos sitios es mejor no lavarse ni las manos.

En Hanoi: una pizza, coca-cola, té en un rest. muy correcto por 6 eur, unos 150.000 dongs aprox.
En SGN: los mismo cuesta unos 80.000 dongs aprox.
En Hué: 100.000 dongs, con postre incluído. Rest. Mediterraneo.
En Hoian, es más económico. por unos 4/6 euros comes divinamente. Rest. TamTam, os lo recomiendo.

Las bebidas a bordo del crucero en Halong, no estaban incluidas y pagamos el gusto y las ganas a precios de escándalo. ojito! 80 eur. 2 botellas de vino.

¿que cuesta 1 botella de agua?

En la ciudad: 10.000 dongs una pequeña 20.000 dongs 1L.
En la montaña: 5.000 dongs y 10.000 dongs.

Un recorrido en taxi por el centro de la ciudad 20.000/30.000 dongs. siempre hay que negociar, esta es la regla nº1 nunca se debe pagar lo que te piden ( instruccciones del guia) y así lo hicimos en todas partes durante todo el viaje. Es agotador, pero de lo contrario te toman el pelo...

No recomiendo alquilar una moto y menos un coche. Los vietnamitas conducen fatal.

una anécdota. Los vietnamitas se pasan las normas de tráfico por el forro, en los peajes de las autopistas las barreras siempre están subidas, nos estrañó. Siempre hay "un guardia", le das 15 dongs y pasas, ni tiket, ni nada, otro aspecto es que casi no hay policia y la que hay, si le apetece te multa, si le sobornas, no te multa. Vivimos dos situaciones como esta.

Localización: Asia Asia Fecha creación: 21/07/2011 10:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje se gestó con diez meses de antelación. Queríamos conocer un país que por las referéncias que teníamos era casi una visita obligada antes que se masificara de turismo.

Una pequeña introducción a lo que sería uno de los viajes más exóticos, bonitos y diferentes que he tenido el placer de disfrutar.

Podemos decir que Vietnam está creciendo a pasos agigantados, sobre todo, en las grandes ciudades y ya hay multinacionales instaladas en las periferias.

Los Vietnamitas son comerciales, viven, comen, y lo hacen todo... en la calle, para no desaprovechar ninguna oportunidad de negocio.
VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - El viaje... (1)

Las calles tienen vida...
VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - El viaje... (2)

Eso si, el concepto de limpieza, es lo de menos, no lo conocen, por lo tanto, no saben. Pudimos observar que lo que si limpian a conciencia son las motos, ahí es otra historia, relucientes como la plata, están por todas partes.
VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - El viaje... (3)

Un detalle; las mujeres Vietnamitas son muy guapas, de piel totalmmente blanca con un tono rosado muy pálido ( parecen muñecas de porcelana) esto las que siguen la tradición de mantener la piel blanca, por este motivo la gran mayoría van totalmente tapadas cuando salen a la calle, es decir, llevan guantes, mascarillas, calcetines con sandalias y todo esto para que el sol no les oscurezca la piel. Los hombres tambien van con mascarillas, pero llegamos a la conclusión, que en parte lo hacen porque las calles de las grandes ciudades, desprenden un olor un tanto especial.

En las zonas rurales las mujeres viven para trabajar, mientras los hombres se pasan el día en la calle sentados charlando y fumando, pocos trabajan.
VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - El viaje... (4)

Al llegar a Hanoi nos estaba esperando Trung, sería nuestro guía durante unos 10 días, habíamos contratado un servicio de chofer con guía "español".

"El tiempo en Vietnam pasa muy despacio, por eso hay que tener mucha paciencia" estas fueron la palabras de Trung, para resumirnos un poco como se vive en Vietnam.
Realmente te das cuenta que es así, no hay prisa, tranquilo... deja fluir...

Localización: Asia Asia Fecha creación: 21/07/2011 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)
HANOI la primera impresión...

Llegamos al centro de la ciudad sobre las 17:00h. La sensación que tuvimos al entrar en Hanoi fue de un caos total, estresante y una sensación de impotencia, al ver todo ese bullicio de gente, motos, prisas y nosotros en medio.

VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - día 1 - HANOI (1)

Nada más llegar nos instalamos en el hotel "Gia bao Hanoi hotel" un hotel correcto muy céntrico cerca del barrio viejo de Hanoi y salimos a la jungla... recorrimos el barrio viejo en ciclo taxi, nos pareció lo más adecuado para saborear el caos.

VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - día 1 - HANOI (2)
Decisión acertada!

Las calles de Hanoi son un ir y venir de gente, hasta tal punto que terminas desorientado.
VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - día 1 - HANOI (3)

Después de pasar la tarde recorriendo el barrio antiguo, buscamos un restaurante cerca del lago.
VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - día 1 - HANOI (4)
Cenamos y esa fue nuestra primera experiencia gastronómica en Vietnam, allí empezó mi calvario con la comida. En fin...

VIETNAM - AGOSTO 2009 - Blogs de Asia - día 1 - HANOI (5)
Ahí quedó nuestra primera impresión... visitaríamos la ciudad un par de días más tarde.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIETNAM - AGOSTO 2009
Default https Avatar  moralinda  25/05/2010 15:40
Tiene razón ultranyu, podrías hacer un poco de publicidad de tu diario en el hilo correspondiente del foro, para que se vea más. Te doy mis estrellas.
Default https Avatar  onitsuka  14/10/2010 23:16   📚 Diarios de onitsuka
La foto de los cerdos en la moto !!! menudo documento dios mio !!!
Universo18  universo18  13/11/2010 17:37   📚 Diarios de universo18
Este diario lo habia leido y puntuado, pero tenias desactivados los comentarios, pedazo de viajes que te pegas Isa y las fotos son preciosas. Ya vi que has abierto tambien una galeria y me alegra que sigas colaborando en hacer cada dia mejor nuestro foro, es de agradecer. Un saludo
Alba46  Alba46  17/02/2011 02:30
Me ha encantado tu diario y las fotos son muy bonitas. Quisiera saber si llovió mucho, yo quiero ir en agosto a Vietnam y Camboya pero me dan miedo los monzones y sobre todo si hay tifones, pues son muy peligrosos

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017 Aprovechamos el viaje a India para hacer escala en Dubai, donde estuvimmos... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -