Tema sobre carreteras, pistas y alquiler de vehículos en Namibia.
Se recomienda mantenerse alerta en las carreteras donde el índice de siniestralidad es muy elevado (la principal causa de fallecimiento de turistas en Namibia son los accidentes de tráfico). Es aconsejable conducir con precaución, llevar el cinturón de seguridad en todo momento, respetar estrictamente los límites de velocidad y revisar a fondo el estado de los vehículos de alquiler.
Se recomienda leer con especial atención los contratos que se firman con las compañías locales de alquiler de coche, ya que el seguro de accidentes no cubre los daños ocasionados en caso de circular a velocidades superiores a las establecidas por las propias compañías. En tal supuesto, si se produjera un accidente, el cliente correrá a cargo del gasto íntegro de la reparación del vehículo, ya que se considerará que es una negligencia por su parte. De declararse un siniestro total, la empresa de alquiler de coches exigirá el abono total del automóvil.
En la temporada de lluvias se suelen producir inundaciones y el cierre de numerosas carreteras en el norte del país, por lo que, en caso de tener que desplazarse a dicha zona, se recomienda asegurarse previamente del buen estado de la carretera y extremar las precauciones.
Carnet de Conducir:
Para circular en Namibia, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional.
Repito en este hilo el mensaje que he puesto en el de viajar a Botswana, a ver si le llega a más gente...
¡Al fin tenemos billetes de avión! O sea que, salvo grandes inconvenientes, volamos a Windohek el 27 de julio y volvemos el 24 de agosto. Primer obstáculo superado. Ahora viene lo peor: el coche. He probado en un montón de agencias y no tienen coches para esas fechas ¿Algún consejo?
No tiene: Caprivi, Advanced, Winhohek, Okavango, Odyssey, African Tracks, Africa Camper, Camel, Pegasus y Asco. Si sabéis de más agencias, please!!!
Te pongo las condiciones de nuestra pick up para 5 personas, para que te sirva de orientación
Incluye:
•Collision Damage Waiver
•El robo de renuncia la pérdida de
•Contrato de Cuota
•Sello de servicio Tarifa
•Cuota de segundo piloto
•Herramientas estándar
•Segunda rueda de repuesto
•Tiro y parabrisas cubrir
•Kilometraje ilimitado
•IVA
Excluidos:
•Fianza de alquiler de N $ 2.000
•Combustible
•Tarifa por conductor joven de 18 a 20yrs (N $ 100 por día)
•Seguro de accidentes personales
•Tarifas de Fronteras de la Cruz en su caso
•El agua, y daños en el transporte de vehículos
•Chorro de arena
•Multas y gastos de gestión bien
•Reclamar gastos de administración en el caso de robo y / o daños
Otros:
•Remolque en los cargos
•Llamada perdida clave de cuota (N $ 6 por km)
•Asiento de seguridad de N $ 200 por alquiler
•Una forma de entrega
•Recoger las tasas de solicitud
•Cuota de manejo de tráfico Artes de N $ 200 en el caso de una multa que no fue resuelta por el arrendatario
Equipo de Camping (incluido si el alquiler de un 4x4 totalmente equipadas)
Equipo básico:
•Techo de la tienda arriba / s (2 / 4 personas)
•Saco de dormir, almohada y hojas
•12V/220V nevera
•Herramientas estándar
•Sillas de camping (2 / 4 personas)
•Acampar mesa
•20 litros de agua bote
•Pequeña escoba y recogedor
•Braai red
•Enfriador de caja
•Manual de bomba de aire
•Cuerda de remolque
•Axe
Equipo básico de cocina (para 2 o 4 personas)
•Abrelatas
•Copas para beber
•Tazas de café
•Platos de la cena
•Placas laterales / platos de ensalada
•Cuencos de sopa / tazones de desayuno
•Una ensaladera grande
•Cuchillos y tenedores
•Cucharadas y cucharaditas
•Cuchara grande para servir
•Paños de cocina
•Lavabo
•Sal, pimienta y azúcar olla
•Cuchillo para pan
•Cuchillo afilado
•Abrebotellas incluyendo sacacorchos
•Pelapatatas
•Té / cafetera
•Ollas y sartenes, incluyendo "pot DRIE Poot"
•Envases de plástico
•Cocina de gas y cilindros de gas (3 kg)
•Luz de gas y el manto de repuesto
•Cuchara de madera
•Botella de agua pequeña
•Rallador de queso
•PLACA
•Huevo levantador / espátula
•Braai pinzas
•Gran tenedor braai
Equipo adicional (con costo adicional):
•Sistema GPS (Garmin) - N $ 45,00 por día
•Tienda de campaña sobre el suelo - N $ 40,00 por día
•12V compresor - N $ 100.00 por alquiler
•Asiento de seguridad para bebés - N $ 250.00 por alquiler
•Hi-lift jack - N $ 100.00 por alquiler
•Lata de gasolina segundo - N $ 40.00 por alquiler
•Recipiente de agua segundo - N $ 40.00 por alquiler
•220V cable de extensión eléctrica para el refrigerador (15 metros) - N $ 50.00
•Canastilla en el techo - N $ 350.00 por alquiler
•12V/220V nevera N $ 45,00 por día
Hola, buenos días:
Estoy alucinando, me acaba de contestar el de Buffalo campers, diciendo que: he tardado mucho tiempo haciendo demasiadas preguntas y que ahora ya no tiene vehículos disponibles............¿Qué os parece?. Estoy flipando.
Please, que podéis recomendarnos, en cuanto al alquiler de vehículos. Estamos en Johanesburgo el 3 de septiembre y ahora no tenemos 4x4.
Queremos cogerlo en Johanesburgo y devolverlo en el mismo sitio.
Gracias chic@s.
Hola, buenos días:
Estoy alucinando, me acaba de contestar el de Buffalo campers, diciendo que: he tardado mucho tiempo haciendo demasiadas preguntas y que ahora ya no tiene vehículos disponibles............¿Qué os parece?. Estoy flipando.
Please, que podéis recomendarnos, en cuanto al alquiler de vehículos. Estamos en Johanesburgo el 3 de septiembre y ahora no tenemos 4x4.
Queremos cogerlo en Johanesburgo y devolverlo en el mismo sitio.
Gracias chic@s.
No se te ocurra alquilar con 4x4bushcamper, no se presentó en el aeropuerto, ni siquiera nos llamó y a fecha de hoy no nos ha devuelto el dinero que le pagamos por el alquiler. Lo hemos denunciado a la oficina del consumidor de Cape town y a la Embajada, no se en que terminará todo, pero nos fastidio el viaje en su día, es un sinverguenza.
En cuanto a lo que preguntas, seguro que si lees todo el hilo sacarás toda la información que necesitas, pero de momento quieres es una respuesta rápida, no es por desanimar pero creo que Enero no es un buen mes para Namibia y Botswana sobretodo si lo que quieres es ver animales. Muy caluroso de día en el desierto, es estación húmeda así que el interior de los parques de Botswana deben estar bastante intransitables... De todas maneras, si que es cierto que el delta en esa época debe ser bonito de ver y debe haber un montón de aves. Material de acampada, sacos, faros... Te lo facilitan con el alquiler del vehículo, no hace falta que lleves sacos a no ser que seas muy friolera y no tengas suficiente con el que te dejan ellos... Ya que por la noche en el desierto la temperatura puede bajar a 0º.
El móbil de aquí no funciona en todos los sitios allí. Dentro de los parques de Botswana no hay cobertura, por eso se necesita un teléfono via satélite si quieres tener cobertura en esas zonas...
No sé, yo creo que todo depende un poco de la idea de los sitios que quieres visitar y qué quieres ver, pero así de entrada ya te digo, Enero no es buen mes para ver animales allí. El precio también depende de muchos factores, del número de días, del plan que llevéis, del nº de personas que seáis... En fin harían falta más datos para darte una orientación.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4288
Votos: 0 👍
chus64 Escribió:
Sobre lo de si queremos ver animales...pues sí. Si pienso en África pienso en animales...
En Namibia, excepto Etosha, pocos sitios mas hay para hacer safaris y ver animales. Si vuestra idea es viajar un mes con un 4x4 equipado, yo no descartaría dedicar una semana a la zona norte de Botswana aunque como te dice Valeria es temporada de lluvias. Pero bueno, eso ya depende de como queráis organizaros vosotros. Echa un ojo al diario de Unforgiven, que estuvo por ahí el año pasado y le dio tiempo a pasar unos días por Botswana.
El Kalahari no forma parte de Namibia, es decir, no hay ningún parque en Namibia con ese nombre. Otra cosa es que te plantees cruzar al Kalahari Transfrontier Park, que lo comparten Botswana y Sudáfrica.
Hola chus74, para Namibia no deberías tener problemas de carreteras intransitables en esa época. Eso si, más calor durante el día (hasta unos 40º) y en Etosha, para ver animales no creo que sea la mejor época, aunque seguro que los verás, yo he visto fotografías de Etosha en esa época del año y se ven animales... El paisaje debe ser muy bonito en Namibia en esta época del año, más verde en algunas zonas, supongo que pudes esperar que llueva algunos días.
Por otro lado, Botswana ya lo veo más complicado. Tal como te comentaba, Moremi no creo que esté practicable, y si se puede entrar no creo que se vean muchos animales. Chobe también puede tener zonas inaccesibles en esta época del año, piensa que es la más húmeda. Lo que si supongo que podrás hacer es volar en avionatea para ver el delta desde el aire (se sale desde Maun), que debe ser una pasada en esa época con todo inundado... Y quizás también alguna excursión en mokoro aunque de esto deberías informarte, pero safaris yo creo que no se deben poder hacer muchos y además yo creo que no vale la pena ni intentarlo en esta zona en Enero...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola chus64. Acabo de volver de vacaciones y me he encontrado con tus comentarios de hace ya unos días. Ante todos me alegro que te ayudase mi diario gracias por leerlo.
Decirte dos cosas:
- aunque te dejes el viaje a sur de áfrica para otra ocasión, no dejes de ir!! yo buscaba lo mismo que tú en su día.
- otra cosa e importante. Aun siendo un poco más turístico kenya/tanzania no te defraudará!! tuve la suerte de ir en septiembre 2008 y la mayor parte del viaje estábamos solos. Recomendable 100% no lo dudes.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Laura, nosotros lo alquilamos con www.namibiacarrental.com/ y tuvimos mucha suerte, nos dieron un Nissan con solo 8 meses de antigüedad y 3000 km (que para ser de alquiler son muy poquitos), es 100% recomendable por el trato y por la flota nueva que tienen.
Hay veces que es preferible pagar un poco más y tener la garantía que no vas a tener problemas con el vehículo ya que una avería en el coche puede suponerte la perdida de uno o varios días de viaje.
Valeria01, gracias por la apreciación!!! jeje pero eso ya lo estoy teniendo en cuenta.... Es mi primer viaje a África pero no la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta....
Flotas, totalmente de acuerdo. Por eso estoy mirando montones de compañías. La verdad, la chica de Aloe con la que estoy tratando me ha dado buena espina, me ha mandado información super detallada, y rápido.
Por eso pedía opiniones, porque lo único que me echa un poco para atrás es que se más barata.
Al final estoy entre cuatro:
** Value Car Rental (aunque es demasiado barata, no creo que me quede esta opción)
** Aloe
** Bushlore
** Britz
Estas dos últimas son como 3.300€ (el que veo que es el precio std). Lo que me gusta de Britz es que si tengo que cancelar el viaje me devuelven toda la pasta, pero Bushlore me garantiza que el coche no va a ser anterior a 2010.
¿alguna opinión sobre estas?
Esta semana me decido, fijo!!!
Finalmente, estoy casi decidida por Aloe, porque no me cobran por conductor adicional, ni me aplican penalizaciones por cancelar con más de quince días de antelación. Por 21 días, Toyota Hilux con seguro sin franquicia, me cobran alrededor de 2.500e, incluyendo alquiler de GPS y de teléfono satélite.
He descartado el Defender porque se me va un poco de precio... Además veo que la mayoría habeis elegido el Hilux y habéis vuelto
Valeria01, ¿qué tal estaba el equipamiento del coche en cuanto a material por si pinchas, o encallas o demás? Es algo que me preocupa porque, desde mi inexperiencia, no se lo que se puede necesitar en un caso así. Quiero pedir que me detallen claramente el equipamiento que va a tener mi coche, antes de confirmar el alquiler.
¿Algún consejo? ¿Cosas que vosotros considereis imprescincibles, o que echarais de menos en vuestros coches alquilados?
Pues el equipamiento de acampada estaba bien, era bastante completo. Por si pinchabas también porque aunque no lo necesitamos teníamos 2 ruedas de repuesto, pero el material para emergencias yo lo vi justito una vez allí, había gente que por suerte venía mucho más preparada y en un par de ocasiones requerimos de ayuda de otra gente. No recuerdo el nombre de las cosas que ellos tenían, pero sobretodo es muy importante llevar algo que poder poner debajo de las ruedas por si te quedas enganchado para que tengan agarre en algo, si no te facilitan nada, no estaría de más buscar un buen par de tablas de madera del ancho de las ruedas o un poco más y de almenos un metro de largo o algo más. La gente llevaba algo especial para esto pero no recuedo el nombre, otra cosa con lo que nos ayudaron unos holandeses fue con un airjack, creo que se llamaba así, era como un gato, para levantar el coche, pero se inflaba con el motor del coche, era con lo único que había manera de levantar el coche en la maldita arena en la que un gato normal se hunde. Con esto pudimos levantarlo y poner lo que te comento bajo las ruedas para poder salir de la montaña de arena. Cuerdas, pala y todo eso supongo que si que tendrás, pero la verdad es que a nosotros no nos valieron para mucho... En la arena van mejor tus manos que la pala...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4288
Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
¿Algún consejo? ¿Cosas que vosotros considereis imprescincibles, o que echarais de menos en vuestros coches alquilados
Hola Laura83,
Lo imprescindible para moverse por esas zonas, es llevar un equipo con el que puedas sacar el coche por ti mismo en caso de quedarte enganchado. Por tanto, tienes que asegurarte que los siguientes accesorios estén en buenas condiciones:
- Hi-lift Jack, una especie de gato para levantar el coche en caso de encallar en arena o barro.
- Cuerda para remolcar, de las buenas (no de esas que parecen una trenza. Esas se te van a romper en cuanto tires la primera vez) que puedan soportar el peso del Hilux.
- Compresor de aire, para controlar (desinflar) la presión de los neumáticos cuando vayas por arena, y luego volver a inflarlas para ir por ripio o asfalto.
- Pala y maderas, muy útiles para ayudar a salir del coche de la arena.
- GPS, te facilitará muchísimo las cosas, sobre todo en Botswana.
Eso es lo que yo considero fundamental. Evidentemente, si el coche tuviera cabrestante sería genial. Ten en cuenta también la capacidad del depósito de gasolina, ya que dependiendo del tramo que hagas tendrás que contar con una garrafa adicional.
Yo estoy preparando este verano un viaje a Botswana y Namibia, y creo que lo que comentas no es del todo correcto....
Para Botswana, si quieres moverte por tu cuenta por los parques (Chobe, Moremi) es imprescindible un 4x4. Otra cosa es que contrateis transporte allí, entonces igual podrías moverte con transporte público.... No he contemplado esa opción, así que no lo se
En Namibia, por el contrario, podeis moveros por todas partes, incluso por Etosha, con un coche normal. Sólo se neces¡ta 4x4, por lo que tengo entendido, para los tramos más arenosos dentro del desierto de Namib (por Sesriem, Deadvlei...)
Yo voy a alquilar un Toyota Hilux equipado con tiendas en el techo con la agencia Aloe, muy bien de precio, y de momento la chica con la que he hecho todos los trámites muy maja.
A ver que tal...
Gracias, Laura 83, por tu información.
De hecho , hace solo 1 semana , que hemos comprado el billlete para el mes de Octubre. Estamos casi 5 semanas y nuestra idea era contratar allí. Todavia no sabemos si alquilar un 4x4 durante todo el tiempo o solo en Namibia o Botswana, si hacerlo desde aquí o cuando lleguemos a Gaborone.En fin que estamos recogiendo información.
Ahora miraré lo de la agencia Aloe
Cuando vas tu, Laura??
Saludos y muchas gracias por la información
Yo voy en Agosto, y lo he cogido todo desde aquí porque no me fío de que desde allí podamos hacerlo cómodamente. Además, sólo vamos tres semanas y no queremos perder el tiempo en buscar nada allí
Aunque yo todavía no he estado allí, así que no hablo de primera mano, por lo que he visto, creo que si vais peladas de pasta el 4x4 lo podeis coger sólo en Botswana. Piensa que, como mínimo, anda por los 120€/día, si lo quereis equipado
En Namibia, podríais moveros con un coche de alquiler normal, aunque si no llevais equipamiento de acampada tendreis que dormir en lodges y eso seguro que sube el precio.
Valeria01 no, no te preocupes, soy yo que ya voy un poco asustado... Pero tengo 3 meses para concienciarme jeje
Me han dicho que es un Nissan modelo 2012, pero las ruedas no serán nuevas. En todo caso por el tiempo que tiene no tendría que estar muy mal...
Con el coche me dan pala, cuerda, Jack & Handles (¿qué deben ser?), Manual Airpump (para inflar las ruedas supongo, pero si es manual no será muy efectivo...) y Tyre Pressure Kit. Como opcional a pagar a parte: depósito gasolina 20l (lo cogeríais? el Nissan tiene 140l de depósito).
No veo que haya ni el Airjack ni maderas. ¿Sabéis si puedo encontrar en Windhoek?
A parte.. Veo que me ponen como opcional la nevera eléctrica, pensaba que venía incluida. ¿Es recomendable? También a parte ponen un "exstension lead for fridge 220v".. ¿alguna idea?
Cada vez tengo más preguntas... Pero me las guardo por ahora
Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.
Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...
Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!
Siento no haber visto este mensaje antes, seguramente ya habrás reservado, pero lo hemos reservado con Safari car rental, por que tienen todas las tiendas de 140 de ancho, y por que tienen la base muy cerca del aeropuerto.