Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos, estoy mirando hoteles para sharm pero la verdad es que estoy bastante perdida, alguién que haya estado me puede aconsejar.
He visto el sonesta beach y por otro lado también he visto el hilton, ambos están en naama bay(según consta en los catalogos)
Al final ire al hilton fayrouz porque creo que esta en la playa y muy bien situado en naama bay para poder ir a contratar excursiones y demas....
Queria saber si hay algun sitio donde se pueda nadar con delfines y cuanto cuesta?????
Por otra parte me gustaria saber si es posible hacer en un mismo día la excursion a ras mohamed, tiran island y turtle isladn???? (por lo menos a 2 sitios en un dia)
Hola a todos!!!
Este verano viajo a Egipto y al final de la estancia pasaré 5 días en Sharm el Sheik. El hotel que he elegido es el Grand Rotana. ¿Alguien lo conoce y me puede dar alguna opinión? La agencia me da a elegir dos: Savoy y Rotana, pero no sé cual está mejor.
Hola a todos!!!
Este verano viajo a Egipto y al final de la estancia pasaré 5 días en Sharm el Sheik. El hotel que he elegido es el Grand Rotana. ¿Alguien lo conoce y me puede dar alguna opinión? La agencia me da a elegir dos: Savoy y Rotana, pero no sé cual está mejor.
Yo no conozco ninguno de los 2, pero el Savoy es lujo y el Rotana es lujo superior. Supongo que al mismo precio esto puede ayudarte a decidir.
Mi circuito también acaba en Sharm, y mi hotel es el Savoy. Salgo el 23 de junio, a la vuelta contare que tal esta el hotel.
Saludos.
_________________ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
Tengo previsto viajar a Egipto próximamente con mi familia. Pensamos en viajar 'por libre'. Alguno tiene experiencia en comprar/reservar trasporte desde Sharm El Sheik a Cairo y el ferry desde Hurgada a Sharm El Sheik??
Prometí contar algo sobre mi hotel a la vuelta y ahí va:
Savoy.. Resort bastante grande. Habitaciones sencillas, limpias y confortables. El buffet es bastante bueno y abundante. Sobre los restaurantes de la playa, comimos en uno de especialidades marineras y a la brasa, y todavia me acuerdo de sus "calamari", que cosa más mala, por favor... Si vais con MP os aconsejo comer en el buffet, seguro que algo os gusta. La playa está muy bien, teniendo en cuenta que es una playa artificial creada con arena del desierto. El arrecife de coral llega hasta la orilla, por lo que para bañarte deberás andar una pasarela. Impresionante los peces de colores que te puedes encontrar en la orilla. Es una zona genial para hacer snorkel, muchos barcos se acercan hasta ahí.
Por poner alguna pega diría que parece que los españoles no existimos,... Nos confunden con italianos, y el hotel esta plagado de estos mismos y rusos. Además hay que andar bastante desde la habitación a la recepción, piscina, playa,... Es lo que tienen los Resort.
El personal del hotel es agradable. Los chicos de la playa, los camareros,... Inmejorable el trato. El de los recepcionistas si podría mejorar,...
Fuera del hotel hay muchas tiendas, pista de patinaje, bolera, bar de hielo, pubs, discotecas, una fuente que hace un espectaculo musical, actuaciones en directo,... Me sorprendió mucho cuando llegamos de noche por las luces y el ambiente, es todo tan diferente al Cairo,...
_________________ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
Estoy ultimando detalles con un viaje a Egipto para octubre. Mi idea es hacer el crucero por el Nilo de 4 días de luxor a aswan, unos días en el mar rojo (sharm el seik) y terminar 3 días en El cairo.
Mi gran duda en Sharm es el régimen de alojamiento que debo contratar porque no sé por dónde andan los precios de los restaurantes, ni tampoco si voy a tener cerca del hotel una zona donde comer o cenar.
Los hoteles que barajo son el Reinaissance Golden View y el Iberotel Grand Sharm... Están muy cerca el uno del otro, en la zona de Ras um Sid.
Alguien me puede decir si cercano a éstos hoteles hay alguna zona donde ir a comer/cenar y aprox. Los precios??
Sería mejor llevar contratado PC??
Si alguien ha estado en esta zona y me puede ayudar, estaría muy agradecida.
Yo te aconsejo que cojas MP en Sharm El Sheik. Nosotros estuvimos en el Savoy, y fuera del hotel habia una gran zona con restaurantes de comida rápida, pubs, discotecas, pista de patinaje, bar de hielo, bolera,... Y los precios eran normales,... Dentro de nuestro hotel también habia restaurantes de especialidades, pero por la diferéncia de precio preferimos comer en el buffet (creo que fueron unos 16€ por persona, sin incluir bebidas).
Además ten en cuenta si vas a coger excursiones, porque muchas incluyen la comida del mediodia.
Saludos
_________________ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
El viaje que planeas es prácticamente el mismo que el que nosotros vamos a hacer (salimos el 29 de agosto).
Hemos cogido el Iberotel Grand Sharm, pues nos lo han recomendado, en media pensión. Durante el día vamos a estar buceando y almorzaremos en el barco, y por la noche creo que estaremos cansados como para andar buscando dónde cenar por ahí... Así que esa es nuestra opción.
Desde el Grand Sharm parece ser que se puede ir incluso andando a Old Sharm (la parte "antigua" de Sharm el Seikh), y el hotel pone autobuses grautitos también para Naama Bay, donde habrá oferta para todos los gustos y bolsillos.
Yo estuve dos días en el Hotel Sonesta Beach Resort en MP, el primer día comimos en la excursión de snorkel y el 2º en el hotel...
Cierto, en Naama Bay hay miles de sitios... Nosotros las dos noches que pasamos allí cenamos un día en un Pizza Hut y otro día en otro restaurante pero ya no recuerdo... ¡¡¡Pero hay mogollón!!!
chuky gracias por la información.. Tu hotel, el Savoy estaba en naama bay?? es que me da que es más turística.. Por eso quería decantarme por ras um sid, que tengo entendido que es más tranquilo y el arrecife está a pie de playa.. Haremos alguna excursión pero como estaremos 5 noches queremos tener cerquita el snorkel
El savoy tiene la tìpica pasarela sobre el mar para acceder al arrecife??
carlosblay qué útil la info que me das.. Tenía entendido que a sharm el sheik hay 2km desde el Grand sharm..
Por otro lado, me han comentado que hay una especie de centro comercial a 5 min. Llamado ALF LEILA WA LEILA .. Lo busqué en el google earth y está en frente del Grand sharm
Está bien saber lo del bus gratuíto a naama bay, aunque nosotros tenemos intención de movernos poco.. Queremos descansar y sobre todo hacer snorkel, q tengo entendido q en ras um sid los arrecifes están a pie de playa mediante una pasarela..
Aunq no buceamos nos gustaría hacer alguna excursión a la isla de tirant y a rash mohamed.. Pero como vamos a estar 5 días en sharm dudo entre coger MP o PC/TI..
Nosotros viajeremos en octubre y queremos hacer crucero luxor-aswan de 4 noches, después 5 en sharm por último 3 noches en el cairo
Si te enteras de algo más sobre el Grand sharm me comentas, vale? q estoy dudando entre éste y el Renaissance golden (q están muy cerca uno de otro)
Por cierto el Grand sharm era de la cadena Iberotel y parece que ahora es ROYAL GRAND SHARM.. Sabes tú algo de ésto??
Hola isa, el Sonesta tb me lo han ofrecido pero no quiero alojarme en Naama.. Prefiero una zona más tranquila.. Aunque la oferta gastronomíca está claro que mejor en naama..gracias
chuky gracias por la información.. Tu hotel, el Savoy estaba en naama bay?? es que me da que es más turística.. Por eso quería decantarme por ras um sid, que tengo entendido que es más tranquilo y el arrecife está a pie de playa.. Haremos alguna excursión pero como estaremos 5 noches queremos tener cerquita el snorkel
El savoy tiene la tìpica pasarela sobre el mar para acceder al arrecife??
El Savoy no está en Naama Bay, pero hay un autobús, gratuito creo, que te lleva hasta allí. La zona de dentro del hotel es tranquila, y fuera hay lo que te comenté (boleras, terraza con actuaciones en directo, bar de hielo, pubs,...)
En la playa del Savoy el arrecife llega hasta la orilla. Mejor dicho, es una playa artificial creada con arena del desierto. Y sí tiene las tipicas pasarelas sobre el mar.
Haber si consigo subir algunas fotos:
_________________ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
Payi, me da problemas para subir las fotos, porque dice que el tamaño supera los 2Mb. Si estás interesada en el Savoy y quieres ver fotos, mandame un privado con tu correo y te las paso.
Saludos.
_________________ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro