SULTAN GARDENS RESORT ,ZONA DE PLAYA Y ZONA DE ESNORQUEL ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  SULTAN GARDENS RESORT ,ZONA DE PLAYA Y ZONA DE ESNORQUEL  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:
ZONA DE PLAYA

Bajando por la zona de las piscinas de toboganes esta tambien una parada de bus que te lleva a la playa.Se puede ir andando perfectamente que es como ibamos nosotros,pero si te toca la habitacion muy lejos o hace mucho calor esta bien.Tambien para las personas mayores porque habia bastantes escaleras.
Tambien hay un servicio de bus a la noche que te llevaba a una zona comercial que habia restaurantes y tiendas.Creo que te llevaba a las 21h y te recogian a las 23h.

Como decia antes el hotel es enorme y una vez que pasas esas piscinas ,hay una cuesta donde se baja a la playa y a otra zona de habitaciones y tambien donde esta el restaurante de marisco y algun bar para tomar algo.

Tambien hay para jugar a voleyball,alguna canasta...etc.Pero con ese calor...nunca habia nadie.Eso si,todo muy bien cuidado,se veia los trabajadores como regaban y tenian todo perfecto.

Justo antes de bajar las escaleras hay alguna zona como tipo mirador donde se tenian buenas vistas de la playa y aprovechamos para hacernos unos cuantos selfies jejeje.

Y una panoramica de toda la bahia

Selfie

Tambien habia un cartel donde ponian todos los dias la temperatura que habia,la del agua y la de las piscinas.

Bajando unas escaleras,estaban un par de bares para tomar algo y algun coctel,no tiene nada que ver con Punta Cana y esos sitios,era mucho mas basico y casi todo de maquina.Pero para refrescarte estaba bien.Tambien habia cocteles y zumos naturales pero eran de pago.

Una vez llegas a la playa,hay una zona de spa donde dan masajes,un puesto de toallas,otro de reservas de excursiones e inmersiones de buceo,y una zona donde hacian bailes y ponian musica,sobretodo a las mañanas,solian poner un cartel con las actividades que habia cada dia de la semana y con los horarios.Bailes,petanca,pilates,etc...Y la zona de duchas para quitar el salitre cuando sales del agua ,que venia muy bien

Habia bantantes tumbonas con sombrillas casi todas,y menos mal porque pegaba el sol que abrasaba.Igual que la arena que quemaba bastante.Eso si como llegaras un poco tarde estaban casi todas ocupadas,nunca nos quedamos sin tumbona pero alguna vez si que nos tuvimos que poner en las ultimas filas de hamacas porque las que estaban mas cerca del agua estaban todas ocupadas.

Por la tarde,no se si es que la gente se quedaba en la piscina o estaban durmiendo porque no habia casi gente en la playa.Si que es verdad que por la tarde pegaba menos el sol pero se estaba muy agusto

El trozo de playa del hotel no es que seria muy grande pero estaba bien,porque viendo los hoteles de alrededor que no tenian casi playa,este un punto que nos hizo elegir este hotel ya que cuando estuvimos mirando hoteles la mayoria ni tenia playa o habia tumbonas en una zona como en alto y el mar abajo pero ni habia arena casi.Y en este hotel hay una playa decente y encima con buen snorkel.

Camas balinesas cubiertas en el hotel que teniamos al lado.

Selfie en la playa

ZONA DE ESNORQUEL

Luego en el agua habia una pasarela azul porque en la orilla habia mucho coral y era practicamente imposible meterte al agua por ahi.En la psarela al fondo habia dos escalerillas para poder subir y tambien habia un socorrista que creo que estaba hasta las cinco.

Una vez que entras en el agua,es una pasada.Hay muchisimo coral,con peces de todo tipo,hay mucha variedad.Nosotros nos tirabamos horas en el agua,haciendo fotos y videos y esque era como estar en un acuario.No esperabamos que estuviera tan bien la verdad.

Algunos dias nos ibamos nadando pasando de nuestro hotel a otro,pero hubo un dia que habia tan buena visibilidad y estabamos viendo tantas cosas que cuando nos dimos cuenta etsabamos lejisimos.Habiamos pasao mas de cuatro o cinco hoteles ,todo esto nadando y cuando nos dimos cuenta ,estabamos lejisimos,casi ni se veia el hotel.

Asi que deshicimos el camino y volvimos otra vez nadando hacia el hotel.Acabamos reventados pero vimos muchisima variedad.

Os dejo unos videos que grabamos con la go pro haciendo esnorquel por toda la zona de reef y diferentes reef de otros hoteles.

Vimos peces globo,un monton de nemos con sus anemonas,peces escorpion,alguna morena,peces loro.....pez leon...pez titan ballesta si el que muerde jejeje,peces mariposa,pez ballesta picasso...

Otro video con la go pro

Pez aguja

Video go pro

Y era curioso habia carteles en la playa y en la entrada a la pasarela que avisaban que habia unos peces que mordian.Y te avisan que cuidado con el coral no lo pises.

Nosotros siempre llevabamos aletas porque al final tanto tiempo en el agua,venian de vicio y tambien habia corrientes aveces y venian muy bien.

El snorkel nos parecio bastante bueno,no tanto como en Maldivas evidentemente,pero nos gusto bastante.
Es un sitio que recomendariamos ,y no esta tan masificado y encima a buen precio.

Teniamos el papel de excursiones que te dan el primer dia que llegas al hotel.

Aunque deciros que en la playa siempre venian tipos de otros operadores vendiendo excursiones y muchas actividades.

Viendo todas elegimos tres ,pero tuvimos que dejar la del Blue hole porque era muy cara.En cambio contratamos la de Tiran Island y la del Parque nacional Ras Mohamed.El tema es que en el hall quedabas a una hora con el tipo que te las vendia y pagabas con tarjeta o en efectivo y listo.Te da un resguardo y ya esta.Las dos excursiones son de esnorquel en las que te entran las bebidas ,la comida tipo buffet,y equipo de esnorquel.Aunque nosotros siempre llevamos el nuestro.

La primera que hicimos fue Tirand Island.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1560

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Hotel Tema: HOTELES EN SHARM EL SHEIKH

Fecha: Sab Jun 29, 2019 11:34 am    Título: Re: HOTELES EN SHARM EL SHEIKH

sara50 Escribió:
Desde Stela di mare puedes ir caminando , una media hora más o menos. El hotel tambien tiene un bus gratuito que te lleva. a Naama hay, creo recordar. Míralo en la web.

muchas gracias voy a escribir al hotel para ver la frecuencia de los autobuses, media hpra andando en agosto , alli... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Dic 01, 2013

Fecha: Sab Jun 29, 2019 11:35 am    Título: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES

Muchas gracias, se me va un poco de precio 500 euros 3 noches , tres personas , pero gracias igualmenter
sergi10
Sergi10
Abr 07, 2010

Fecha: Dom Jun 30, 2019 04:00 pm    Título: Re: HOTELES EN SHARM EL SHEIKH

Hola Mazaruela, nosotros estuvimos una semana en el Movenpick, y fue un gran acierto. Es un hotel increible, con un buffet buenísimo, una decoración preciosa, una piscina inmensa, y cuatro calitas al lado, donde sobre todo en la playa1 había un verdadero aquario natural. Llevate la máscara y no querrás salir del agua. Está apartado del mogollón de Naama, pero si quieres jaleo con un Uber te acercan a Naama o al Bazar en un momento por escasos euros. Fuimos a bucear varios días, con un centro de Naama donde nos venían a buscar cada día al hotel, cosa muy común en todos los centros...  Leer más ...

Fecha: Dom Jun 30, 2019 06:52 pm    Título: Re: HOTELES EN SHARM EL SHEIKH

Muchas gracias Sergi10, yo creo que entre los mejores esta el movenpick y el stella, relativamente cerca de Naama Bay, luego ya mas retirados hay algunos como el sultan que me ha recomendado un forero que tiene muy buena pinta tab pero mas lejos. Despues de unos dias en sharm nos vamos de crucero de buceo 8 dias, ya lo conocemos pero hace mas de 8 años que no vamos por eso andaba un poco perdida con los hoteles ademas nunca habia estado 3 dias en sharm, solo entrada y salida para coger un barco de buceo,veo que ha cambiado muchos los precios y los hoteles, gracias por la ayuda de todos en...  Leer más ...
dfuente00
Dfuente00
Jul 01, 2018

Fecha: Lun Ago 12, 2019 12:04 pm    Título: Re: HOTELES EN SHARM EL SHEIKH

Hola! Estoy viendo una oferta en Labranda Tower Bay. Iría solo y buscando snorkel. Alguna opinión o consejo? Gracias!!!