Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si por un casual, se te retrasara el avión y pierdes la conexión, la compañia esta obligada si hay plazas, ponerte en el siguiente vuelo que hubiera.
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Compueba el tiempo mínimo en la escala que exige esa compañía para hacerse responsable por la pérdida de enlace ( no es lo mismo si sigues volando con ellos que si vuelas con otros, si sales del mismo aeropuerto o no) mi experiencia de hace dos años es que son bastante desastre en la entrega de maletas, revisión, etc.. (todo son colas que no avanzan)
También sería bueno que contratases un seguro de viaje (nosotros lo hacemos con Europea de Seguros - pero mira también que el tiempo de enlace quede cubierto.
Nosotros hicimos noche en NY y salimos a la mañana siguiente para evitar ir con esa angustia
Por lo que se refiere a esa forma de venta que no te deja elegir asiento no la conozco, nosotros hicimos los vuelos interiores con Delta, American airlines.. Y nos fue muy bien (salvo lo de las colas)
Tal vez en la red puedas mirar si son gente seria y no hacen overbooking
Nali-gr Escribió:
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
Compueba el tiempo mínimo en la escala que exige esa compañía para hacerse responsable por la pérdida de enlace ( no es lo mismo si sigues volando con ellos que si vuelas con otros, si sales del mismo aeropuerto o no) mi experiencia de hace dos años es que son bastante desastre en la entrega de maletas, revisión, etc.. (todo son colas que no avanzan)
También sería bueno que contratases un seguro de viaje (nosotros lo hacemos con Europea de Seguros - pero mira también que el tiempo de enlace quede cubierto.
Nosotros hicimos noche en NY y salimos a la mañana siguiente para evitar ir con esa angustia
Por lo que se refiere a esa forma de venta que no te deja elegir asiento no la conozco, nosotros hicimos los vuelos interiores con Delta, American airlines.. Y nos fue muy bien (salvo lo de las colas)
Tal vez en la red puedas mirar si son gente seria y no hacen overbooking
Nali-gr Escribió:
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
Muchísimas gracias por tu respuesta eviajera. ¿Dónde puedo mirar si no hacen overbooking? Es que lo de hacer noche en NY sería la última opción ya que es la 1ª parada del viaje, y ya hemos estado antes, y meterle otro día más quitándoselo a Las Vegas... En fin, que si no hay otra lo haremos, pero querríamos evitarlo.
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Creéis que debo fiarme y comprar el vuelo?
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si vuelas con la misma compañía en los dos vuelos; en caso de que el primer avión se retrase, es la propia compañía la que debería asignarte otro vuelo, para llevarte al destino final, Santorini.
_________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
He descubierto que ambas compañías forman parte de la alianza Skyteam. ¿Eso cambia en algo las cosas? No he encontrado en ningún sitio su política de escalas.
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Hola ,quiero ir en Agosto desde BCN a Munich y Krakovia. La conexión en Munich , tanto a la ida como a la vuelta es sólo de 45 minutos, alguno de vosotros ha conexionado con tan poco tiempo. Vuelo con Luftansa
Hola ,quiero ir en Agosto desde BCN a Munich y Krakovia. La conexión en Munich , tanto a la ida como a la vuelta es sólo de 45 minutos, alguno de vosotros ha conexionado con tan poco tiempo. Vuelo con Luftansa
En Frankfurt en alguna ocasión he hecho escalas parecidas, el aeropuerto de Munich no es demasiado grande, pero en cuanto aterrices hay que ir a buscar la nueva puerta de embarque sin demoras.
Siempre que se trate de vuelos conexionados no pasa nada, más que nada por si se pierde el segundo vuelo por demora del primero.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola, he estado leyendo el hilo pero hay algo que no me ha terminado de quedar claro:
Suponiendo que en la escala tengas que facturar de nuevo el equipaje, ¿por qué zonas del aeropuerto (y en qué orden) hay que pasar hasta estar de nuevo subido en el avión?
No sé si sería algo parecido a ésto:
Bajar del avión -> Ir a Recoger equipaje a la cinta que da vueltas -> Facturar equipaje en mostrador de la compañía con la que harás el siguiente vuelo -> Control de seguridad y pasaportes -> Puerta de embarque
Pues yo es la primera vez que creo que voy a volar conexionada, y por todo lo leido creo que no hay que preocuparse, pero siempre me quedo mas tranquila si alguien me lo confirma.
Compre los vuelos Barcelona - Vilna con air baltic, y los compras así, de barcelona a Vilna, aunque en realidad, tienes que bajar del avion en riga y subirte a otro, o eso entiendo yo al ver los billetes. El tiempo entre los aviones es justo 45 minutos:
Departure: 13:55 Barcelona - Arrival: 18:35 Riga
Aircraft type: Boeing 757-200
Flight No.: BT682
Departure: 19:20 Riga - Arrival: 20:15 Vilnius
Aircraft type: Boeing 757-200
Flight No.: BT351
¿Dara tiempo? ¿Y las maletas facturadas? Espero que el aeropuerto de Riga no sea demasiado grande, porque de ruso o de leton, estamos a 0, supongo que habra que bajarse de un avion e ir corriendo a buscar la siguiente puerta de embarque ...
Para la vuelta, estamos en las mismas, helsnki-riga y riga barna.
Hola, he estado leyendo el hilo pero hay algo que no me ha terminado de quedar claro:
Suponiendo que en la escala tengas que facturar de nuevo el equipaje, ¿por qué zonas del aeropuerto (y en qué orden) hay que pasar hasta estar de nuevo subido en el avión?
No sé si sería algo parecido a ésto:
Bajar del avión -> Ir a Recoger equipaje a la cinta que da vueltas -> Facturar equipaje en mostrador de la compañía con la que harás el siguiente vuelo -> Control de seguridad y pasaportes -> Puerta de embarque
Si son vuelos conexionados, los dos vuelos forman parte de una única compra, el equipaje va directo a destino, no hace falta recogerlo en la escala. Solo hay que buscar la nueva puerta de embarque y pasar el control de seguridad.
Si haces dos compras diferentes hay que dejar bastante tiempo para la escala, no solo porque se pierde tiempo en recoger equipaje y volver a facturar, sino que hay que preveer un posible retraso del primer vuelo, ya que si son vuelos independientes en caso de que ocurra esto la segunda compañía no tiene responsabilidad ninguna si pierdes el vuelo.
Si son vuelos conexionados y no llegas a tiempo al segundo vuelo por culpa de demora del primero te tienen que recolocar en otro vuelo sin coste para ti y correr con todos los gastos extras.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pues yo es la primera vez que creo que voy a volar conexionada, y por todo lo leido creo que no hay que preocuparse, pero siempre me quedo mas tranquila si alguien me lo confirma.
Compre los vuelos Barcelona - Vilna con air baltic, y los compras así, de barcelona a Vilna, aunque en realidad, tienes que bajar del avion en riga y subirte a otro, o eso entiendo yo al ver los billetes. El tiempo entre los aviones es justo 45 minutos:
Departure: 13:55 Barcelona - Arrival: 18:35 Riga
Aircraft type: Boeing 757-200
Flight No.: BT682
Departure: 19:20 Riga - Arrival: 20:15 Vilnius
Aircraft type: Boeing 757-200
Flight No.: BT351
¿Dara tiempo? ¿Y las maletas facturadas? Espero que el aeropuerto de Riga no sea demasiado grande, porque de ruso o de leton, estamos a 0, supongo que habra que bajarse de un avion e ir corriendo a buscar la siguiente puerta de embarque ...
Para la vuelta, estamos en las mismas, helsnki-riga y riga barna.
Gracias!
Hay que darse prisa en buscar la nueva puerta de embarque, pero cuando dejan estos tiempos de escala es porque es factible.
No hay porque preocuparse, además la escala no la haces en un aeropuerto grande.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola viruss, muchas gracias por tu respuesta.
En concreto mi duda se refiere a hacer una escala de dos vuelos no conexionados (RyanAir) a primera hora de la mañana con duración 2h10m en Bergamo (Milán).
viruss Escribió:
danifv Escribió:
Suponiendo que en la escala tengas que facturar de nuevo el equipaje, ¿por qué zonas del aeropuerto (y en qué orden) hay que pasar hasta estar de nuevo subido en el avión?
No sé si sería algo parecido a ésto:
Bajar del avión -> Ir a Recoger equipaje a la cinta que da vueltas -> Facturar equipaje en mostrador de la compañía con la que harás el siguiente vuelo -> Control de seguridad y pasaportes -> Puerta de embarque
Si haces dos compras diferentes hay que dejar bastante tiempo para la escala, no solo porque se pierde tiempo en recoger equipaje y volver a facturar, sino que hay que preveer un posible retraso del primer vuelo, ya que si son vuelos independientes en caso de que ocurra esto la segunda compañía no tiene responsabilidad ninguna si pierdes el vuelo.
Me interesaría saber si el orden es más o menos como puse yo antes, ya que no tengo claro si es necesario realizar de nuevo el control de seguridad o no.
Hola viruss, muchas gracias por tu respuesta.
En concreto mi duda se refiere a hacer una escala de dos vuelos no conexionados (RyanAir) a primera hora de la mañana con duración 2h10m en Bergamo (Milán).
viruss Escribió:
danifv Escribió:
Suponiendo que en la escala tengas que facturar de nuevo el equipaje, ¿por qué zonas del aeropuerto (y en qué orden) hay que pasar hasta estar de nuevo subido en el avión?
No sé si sería algo parecido a ésto:
Bajar del avión -> Ir a Recoger equipaje a la cinta que da vueltas -> Facturar equipaje en mostrador de la compañía con la que harás el siguiente vuelo -> Control de seguridad y pasaportes -> Puerta de embarque
Si haces dos compras diferentes hay que dejar bastante tiempo para la escala, no solo porque se pierde tiempo en recoger equipaje y volver a facturar, sino que hay que preveer un posible retraso del primer vuelo, ya que si son vuelos independientes en caso de que ocurra esto la segunda compañía no tiene responsabilidad ninguna si pierdes el vuelo.
Me interesaría saber si el orden es más o menos como puse yo antes, ya que no tengo claro si es necesario realizar de nuevo el control de seguridad o no.
Hacer dos vuelos no conexionados con ese margen es quedarse en tierra en el segundo vuelo casi con toda seguridad, encima sin poder reclamar por ello.
Piensa que el primer vuelo tiene que llegar puntual, si se retrasa se fastidia todo, tienes que salir e ir hacia las cintas de equipaje, a veces el equipaje tarda más de lo normal en salir. Una vez que tengas el equipaje tienes que ir a facturar de nuevo, pasar controles de seguridad y embarcar. Ojo que los embarques se cierran unos 45 minutos antes de la salida del vuelo.
Al ser vuelos no conexionados tienes que facturar de punto a punto, no se puede a destino final, ni aunque los dos vuelos fueran de Ryan Air. Las low cost solo venden billetes de punto a punto, nunca vuelos conexionados.
Lo mejor es que pienses en dejar más tiempo de escala.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si por un casual, se te retrasara el avión y pierdes la conexión, la compañia esta obligada si hay plazas, ponerte en el siguiente vuelo que hubiera.
Saludos
Hola
Tengo varias dudas con este tema y estoy un poco nerviosa. He cogido un vuelo con American Airl. Bilbao-NYC. Lo que me han mandado es un billete Bilbao-Bruselas-NYC. Bilbao-Bruselas la opera Brusseles airlines y Bruselas-NYC, American airlines. Llego a Bruselas a las 8.50 y tengo que coger el otro vuelo a ls 10.10. Mis preguntas son:
- ¿Es suficiente tiempo?
- ¿A donde tengo que ir cuándo llegue a Bruselas?
- ¿Qué pasa si se retrasa y pìerdo el de las 10.10?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si por un casual, se te retrasara el avión y pierdes la conexión, la compañia esta obligada si hay plazas, ponerte en el siguiente vuelo que hubiera.
Saludos
Hola
Tengo varias dudas con este tema y estoy un poco nerviosa. He cogido un vuelo con American Airl. Bilbao-NYC. Lo que me han mandado es un billete Bilbao-Bruselas-NYC. Bilbao-Bruselas la opera Brusseles airlines y Bruselas-NYC, American airlines. Llego a Bruselas a las 8.50 y tengo que coger el otro vuelo a ls 10.10. Mis preguntas son:
- ¿Es suficiente tiempo?
- ¿A donde tengo que ir cuándo llegue a Bruselas?
- ¿Qué pasa si se retrasa y pìerdo el de las 10.10?
Muchas gracias por vuestras respuestas
En caso de que vuele en la misma compañía haciendo escala en Barajas por ejemplo (Mi vuelo es Vigo - Alicante con escala en Madrid, todo con Iberia). Como puedo hacer eso de facturar hasta el destino final??? se lo comento en el mostrador a la persona que me atienda al facturar o que??
En caso de que vuele en la misma compañía haciendo escala en Barajas por ejemplo (Mi vuelo es Vigo - Alicante con escala en Madrid, todo con Iberia). Como puedo hacer eso de facturar hasta el destino final??? se lo comento en el mostrador a la persona que me atienda al facturar o que??
Si, facturas hasta Alicante, te daran las dos tarjetas de embarque, Vigo-Madrid, Madrid-Alicante, y llegaras a la T4, y solo mirar que puerta de embarque te corresponde para el siguiente vuelo.
Hola!
Nosotros vamos hasta Fiumicino, y allí tenemos una hora para cambiar de la terminal B a la terminal A. ¿Será suficiente? ¿O mejor nos compramos unos patines y vamos a toda leche?
(Supongo que no tendremos que pasar controles...)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro