Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 47 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251502 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario en Roma (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Superini
Experto
Experto
Registrado:
01-07-2009
Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Hola, soy nueva en esto. La verdad es que estoy muy liada con tanta información que he leido en el foro y no tengo muy claro que ver durante los 4 días y medio que voy a estar en Roma. Lo único claro es que el día que hace el tercero de mi estancia tengo hora para visitar la necrópolis del Vaticano a las 14:45.. Que creo que es una hora malísima para compatibilizarla con la visita a la Basílica, a la cúpula y a los Museos Vaticanos... ¿Alguien me puede ayudar con esto?¿Cómo lo organizo?¿Y con el itinerario? Yo había pensado algo así como Roma clásica (Coliseo, foro y no se que más) un día... Fuentes y plazas ¿cuales recomendais? otro día...Vaticano otro...y no se que más. Gracias por adelantado de una viajera super perdida! Llorando o muy triste
⬆️ Arriba Superini Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33613
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
chema347 Escribió:
Ah, y visitar Pompeya, por supuesto. Gracias.

Hola chema

Para visitar Pompeya nosotros fuimos en tren desde Termini hasta Napoli Centrale, y se tarda unas dos horas y media. Saliendo del tren ya está señalizado para ir hacia otra pequeña estación de tren que hay debajo, y en la que hay que coger el Circunvesubiana, un tren de cercanías que hace parada en Pompeya. Una vez allí, se cojen las entradas y ale, a patear como locos porque hay mucho que ver. Nosotros estuvimos seis horas, y aún nos habría hecho falta algo más de tiempo para verlo bien, pero eso ya depende del ritmo de cada uno.
Os recomiendo totalmente que visiteis Pompeya, porque es espectacular. También es recomendable llevar bebida y algo de comer, porque hay una zona de mesas con bancos que viene fenomenal para comer y no perder demasiado tiempo, y calzado súper-cómodo porque se anda mucho.
Que disfruteis del viaje.
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Becajo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
30-10-2007
Mensajes: 14571
Ubicación: Málaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
chema347 Escribió:
Ok, Becajo, ya estoy en los diarios, pero es que me lio y no los encontraba, ahora lo tengo algo más claro. Gracias amigo.
De nada, pa eso estamos.
PD: Soy amiga Guiño
⬆️ Arriba Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 6189
Ubicación: Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Gracias Joamra!!! En realidad los días estan así estructurados por ordenarlos de alguna manera y al mismo tiempo ir añadiendo cosas según veamos como vamos de tiempo y la razón para ir el primer día al Castillo Sant' Angelo es porque nuestro apartamento esta muy cerca y así poder aprovechar esa tarde,pero claro eso se puede cambiar.
Con lo que me has dicho miraré el mapa y ordenaré las visitas por zonas.

_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
⬆️ Arriba Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:

Imagen: Chema347
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-02-2007
Mensajes: 15
Ubicación: laredo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Gracias a Brigantina por los datos facilitados y a Becajo,.........amiga, soy un poco torpe.
⬆️ Arriba Chema347
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
chema347 Escribió:
Hola, saludos y gracias a todos los que, con vuestros conocimientos y paciencia, facilitáis las cosas a los que somos novatos y, generalmente, bastante torpes. Vamos dos matrimonios, cerca de los cincuenta, pero con muchas ganas de caminar, el próximo 6 de septiembre a Roma, hasta el 14 del mismo mes. Llevo varias horas leyendo este foro y aún no entiendo como JOAMRA no se ha vuelto loco contestándonos a todos. La pregunta es la siguiente: facilitas a todos itinerarios según sus días, pero como cada uno es diferente del anterior, es un lio quedarse con el mejor. Joamra, ¿has publicado en este foro un itinerario hecho completo por tí para una semana?. Es para utilizar ese, si es que existe. Como te he dicho, estaremos de domingo, por la tarde, a domingo completo, nos venimos el lunes de mañana. Queremos ver lo más posible, como todos, pero no creemos que valga la pena reventarnos el primer y segundo día y luego no poder dar un paso. Pues eso, has publicado alguno hecho por tí?. No quisiera olvidarme de ver la capilla construida con huesos de los frailes. Gracias por anticipado.

La verdad es que no he hecho ningún itinerario completo a manera de ejemplo (aunque para eso ya hay muchos indicados y "retocados" en este hilo o en las propias experiencias de los diarios de Roma) y, sobre el papel, parece una buena idea, porque evitaría bastante trabajo de ir respondiendo uno a uno cada popuesta de itinerario particular. Pero la verdad es que normalmente los itinerarios dependen de la cantidad de días que vaya uno (los hay desde unas horas, por ejemplo, los que van de crucero, hasta una semana o más como el vuestro) y de qué días en concreto sean (por ejemplo, si entre ellos está un lunes o no en que cierran la mayoría de los museos, lo cual puede condicionar los itinerarios). Por otro lado está la cuestión de que hay tres visitas, para mí imprescindibles, que son los Museos Vaticanos, la necrópolis vaticana y la Galleria Borghese, en los que se está sujeto a hacer una reserva previa (los Museos Vaticanos no obligatoria e incluso se puede prescindir de ella, pero en las otras dos obligatoria). Eso también puede trastocar horarios y opciones. Y por último (puede haber más condicionantes, pero ahora no me acuerdo), está la Roma Pass, que es válida por tres días seguidos desde el momento en que la activas en la primera visita a la que vas y ahí tienes que hacer coincidir básicamente dos cosas: que las dos primeras visitas, las que salen gratis, que sean las más caras de las opciones que tienes con la Pass (entre las que te interesen, lógicamente), y que el resto de las que quieras ver tendrían que estar metidas en esos tres días para aprovechar los descuentos de la tarjeta. Como ves son bastantes cosas que, combinadas, pueden hacer que el itinerario de cada uno varíe o se complique, por ejemplo cuando tienes 3 ó 4 días, en los que, hay verdaderos problemas para intentar ver un montón de cosas que hay muy interesantes en Roma y que a más de uno le apetece.

De todas formas, hay varias pautas que se podrían tener en cuenta antes de plantearse la elaboración del itinerario:

1) En primer lugar y quizá lo prioritario, reservar la necrópolis y la Borghese. Para la primera lo mejor es indicarles todos los días en que se va a estar en Roma y sugerirles un horario (o días de preferencia, mejor por las mañanas a primera hora para después ir por la tarde a los Museos Vaticanos), pero siempre teniendo en cuenta de que son libres de adjudicaros día y hora que no va a ser la que prefiráis, así que habría que montar después el itinerario dependiendo del día y la hora asignados. Con la Borghese, si se hace con tiempo, no suele haber grandes problemas (con los Museos Vaticanos, con tiempo también, pocos).

2) El lunes puede ser el día más problemático porque cierran los museos, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones. Una de ellas es aprovechar precisamente para visitar todo lo relacionado con el Vaticano y, como suele sobrar algo de tiempo, coger el bus al Trastévre parando a medio camino en el Gianicolo en Piazzale Garibaldi y ver las vistas de todo el centro de Roma desde allí. Pero claro, eso contando con que puedas tener reservada la necrópolis para el lunes y que el lunes, con estas visitas, no debería ser uno d elos tres días consecutivos de la Pass, porque no vais a hacer uso de ella. Otra opción, como están abiertos todos los días, es ir al Foro Romano, Coliseo y Palatino, aprovechanodo lo que sobre del día para visitar iglesias, plazas, fuentes... Que también están siempre abiertas. Pero aquí también hay que tener en cuenta si te va a coincidir bien con los días que vayas a hacer uso de la Roma Pass, dado que la entrada combinada de esos tres sitios es la más cara que entra en la tarjeta, y conviene ponerla entre las dos primeras, que son las que te salen gratis.

3) Hay que tener también en cuenta algo que a muchos se les pasa por alto y que se suele más o menos solucionar en parte calculando distancias mediante un mapa, aunque los tiempos de visitas y desplazamientos se suelen calcular mejor a partir de la experiencia propia. Aunque teóricamente se pueda cubrir andando la zona de Roma intramuros, donde está prácticamente la casi totalidad de las visitas más interesantes, la verdad es que hay distancias considerables que, cuando se está pateando la ciudad, lo mejor que se puede hacer es coger transporte público, ahorras tiempo y esfuerzo. Eso puede llevar también al "vicio" contrario de que, como tengo con la Roma Pass el transporte incluido, pues voy dando saltos de aquí para allá, cosa que tampoco es recomendable porque acabas perdiendo un tiempo precioso con tanto desplazamiento. Así que lo mejor es que, en la medida de lo posible, intente moverse uno por zonas por lugares a visitar muy próximos que permitan mayoritariamente hacerlo a pie y, como mucho, desplazarse una o dos veces a otros puntos más lejanos. Y esto, por supuesto, hay que combinarlo también con todos los condicionantes anteriores, por lo que, elaborar un itinerario por Roma, a veces resulta un auténtico rompecabezas.

De todas formas vosotros, con esos algo más de 7 días, contáis con una cantidad de días envidiable, si no pensáis hacer escapadas desde Roma (ya me parecía raro que y contempláis esa escapada a Pompeya), que es una tentación a la que suelen sucumbir muchos, pero en detrimento de que después no les llegue el tiempo en Roma. Os permitirá llevar un ritmo algo más lento e ir viendo realmente las cosas más interesantes sin que os dejési nada en el tintero. Con la escapada a Pompeya aún os quedan algo más de 6 días, con lo cual no penséis que os va a sobrar mucho el tiempo, así que contad con llevar un ritmo ágil y tener los días bastante completitos y ocupados. Por otro lado, estas escapadas suponen otro elemento más a la hora de complicar el itinerario. Lógicamente, hay que situarla fuera de los tres días consecutivos de uso de la Pass.

Así que te animo a que elabores tu itinerario a partir de las pautas que te indico y, despuésí, ver si lo que propones para cada día es viable o no. Primero haría las reservas pertinentes y después habría que contar con la Roma Pass para hacer uso de ella 3 días seguidos, reservando como las dos primeras visitas la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino y la Borghese, y acomodando las restantes en esos días. Después necesitaréis un bono de transporte para que os cubra el resto de los días. Como son cuatro (salvo que alguno de ellos no tengáis pensado hacer uso del transporte) necesitaréis uno de 3 días y otro de 1 día. Estuve echando cálculos porque la otra opción es comprar un bono semanal y pasar de la Roma Pass. Al final esto último os saldría algo más caro, porque tendríais que comprar a lo mejor el bono de un día y os seguiría compensando la Roma Pass (+ abonos de transporte de 3 y 1 día) aunque sólo fuera por los descuentos que van incluidos en la tarjeta de visitas de la Pass.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Superini Escribió:
Hola, soy nueva en esto. La verdad es que estoy muy liada con tanta información que he leido en el foro y no tengo muy claro que ver durante los 4 días y medio que voy a estar en Roma. Lo único claro es que el día que hace el tercero de mi estancia tengo hora para visitar la necrópolis del Vaticano a las 14:45.. Que creo que es una hora malísima para compatibilizarla con la visita a la Basílica, a la cúpula y a los Museos Vaticanos... ¿Alguien me puede ayudar con esto?¿Cómo lo organizo?¿Y con el itinerario? Yo había pensado algo así como Roma clásica (Coliseo, foro y no se que más) un día... Fuentes y plazas ¿cuales recomendais? otro día...Vaticano otro...y no se que más. Gracias por adelantado de una viajera super perdida! Llorando o muy triste

Hay otros condicionantes que pueden trastocar el planteamiento de tu itinerario. Te recomiendo que leas mi mensaje anterior.

En tu caso concreto habría que saber si los 4 días y medio con los que cuentas incluye o no un lunes, porque eso puede condicionar también la distribución de las visitas. En 4 días y medio a buen ritmo y aprovechando lo máximo los días se puede ver mucho y bien, aunque puedan resultar algo insuficientes, pero es lo que hay y hay que intentar aprovecharlos al máximo.

Ya comentaba en el mensaje anterior que la reserva a la necrópolis (o a la Borghese) puede condicionar los itinerarios y cuatro días y medio es a lo mejor muy justo como para permitirte el lujo de desplazarte en dos días diferentes al Vaticano, que también se podría hacer. Parece algo más razonable reservar los Museos Vaticanos (aún pagando esos 4€ más de reserva) para una hora en que más que presumiblemente va a haber colas y así poder saltártelas, en concreto, para primera hora de la mañana del mismo día que tienes reservada la necrópolis, así puede dar tiempo de sobra para ver los museos, comer e ir a la necrópolis. Si aún te sobrase tiempo entre museos y almuerzo, puedes acercarte a ver, por lo menos por fuera, el Castel y Ponte Sant'Angelo. Al salir de la necrópolis por la tarde, lo más probable es que te dejen en la cripta de las tumbas papales y desde ahí accedes directamente al interior de la basílica sin guardar las colas de los controles de entrada. Por último, puedes subir a la cúpula (ahí sí que tendrás que guardar cola porque no hay otra solución) y en el tiempo restante, coger el bus al Trastévere con parada "técnica" en el Gianicolo en Piazzale Garibaldi para disfrutar de las vistas de todo el centro de Roma (salvo, curiosamente, San Pedro, que lo tapa la vegetación). Pero hay otro problema. La reserva de la necrópolis, al ser el tercer día de vuestra estancia, te corta la posibilidad de que tengas tres días seguidos para hacer uso de la Roma Pass en caso de que dediques ese día a lo que te acabo de incidar, porque ninguna de las visitas (Vaticano, Gianicolo y Trastevere) entran en la Pass. Habrá que barajar a lo mejor la otra opción de volver al Vaticano fuera de los tres días seguidos de la Roma Pass y, antes y después de la hora que tienes fijada para la necrópolis, aprovechar para hacer visitas que cubra esta tarjeta para aprovecharla bien.

Para el resto de los días vete mirando las propuestas (y los comentarios que se hacen a ellas) de las páginas anteriores de este hilo, que te pueden dar muy buenas ideas. Aunque lleve más tiempo, también son muy interesantes a la hora de decidirse, los diarios de Roma.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Charog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Entonces el lunes en roma que se pùede visitar?
⬆️ Arriba Charog
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Lo indico un par de mensajes míos más arriba: una opción es todo lo relacionado con el Vaticano, Piazzale Garibaldi y Trastévere, y otra (si coincide bien con el calendario de visitas de la Roma Pass), el Foro Romano, Coliseo, Palatino e iglesias (del centro, por ejemplo), plazas, fuentes... Que yo sepa, de museos interesantes, sólo abre el lunes el Doria Pamphili.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Charog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Y para ir a las termas de carracalla merece la pena? como llegar?
⬆️ Arriba Charog
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
La Termas de Caracalla fue una cosa que fuimos dejando para el final y no nos dio tiempo a visitarlas. Pero no porque no merezcan la pena, sino por una cuestión particular, porque hemos estado ya en muchas ruinas romanas que, entre otras cosas, incluían termas con su caldarium, frigidarium, tepidarium, gimnasio, sus hornos de calefacción, sus sistemas de canalización... Eso no impide que si hubiésemos tenido un poco más de tiempo las acabásemos visitando.

Se puede llegar andando desde Santa Maria in Cosmedin, no queda demasiado lejos, o desde la parada de metro del Circo Massimo, aunque siempre hay que andar algo para llegar a ellas. Hay dos buses, el 118 y el 714 (comprueba las líneas porque son datos de 2006 que no tengo actualizados), que te dejan más cerca.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Superini
Experto
Experto
Registrado:
01-07-2009
Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Ante todo, muchas gracias, Joamra... Es buena opción entrar a los Museos Vaticanos por la mañana, no me importa pagar la reserva, solo espero que me de tiempo para llegar a la cita de la Necrópolis ¿Hay que esperar mucha cola para pasar a esta visita? Me refiero, a si hay que hacer la cola de la Basílica o algo así, para calcular el tiempo pq me dicen que tengo que estar pq me dicen que 10 minutos antes...es decir, a las 14:30 allí, practicamente. De la visita salgo a sobre las 15:30 ¿Hasta que hora se puede subir a la cúpula y visitar la Basilica? Y el Castillo? Por otra parte, me he confundido, al Vaticano voy el cuato día de visita, que es miércoles y llego a Roma el domingo muy tempranito. De esta forma, lo que me dices de la Roma Pass es posible. El lunes se pude visitar el Coliseo y el Foro?... La Borghese supongo que no...
Con todo esto me voy a intentar hacer un itinerario más o menos para que me podaís aconsejar mejor... Pero lo dicho, Joamra, haces una labor estupenda con todos nosotros los "perdidos" Gracias.
⬆️ Arriba Superini Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Lo bueno de la visita de la necrópolis es que no tienes que pasar los controles de seguridad para entrar en la basílica, que es donde se forman las colas de ésta. Con tu reserva vas directamente al lado izquierdo de la fachada de la basílica (según la contemplas de frente, obviamente), que es donde está el puesto de la guardia suiza (imposible equivocarse con sus típicos trajes y garita incluidos), les enseñas el papel y te dindican por donde te tienes que dirigir al Uficio Scavi, justo por detrás de ellos, pasando un arco, unos pasos más adelante. Allí están las oficinas donde tienes que entregar el papelito diez minutos antes y justo en la puerta se reúne el grupo para el recorrido. Creo recordar que la visita duraba más de una hora, me parece que casi hora y media. La visita a la basílica acaba a las 6 y a la cúpula a las 5:45. Si cuentas con poco más de hora y media para ambas (sobre una hora la cúpula entre cola, subir y bajar, sacar fotos y disfrutar de las vistas, y algo menos para el interior de la basílica, incluidas las tumbas papales que se ven rápido), aunque salgas a las 4 vas a tener tiempo para acabar antes de las 6 o 5:45.

El Castel Sant'Angelo no tiene mucho interesante que ver por dentro salvo quizá las vistas desde la terraza, aunque el conjunto del castillo y el puente son casi una visita obligada, porque es una de las imágenes más conocidas de Roma (aparte de ser un edificio histórico en sí muy importante). De todas formas, por si aún así si te interesa, el castillo cierra a las 6:30. Pero date cuenta de que ya no tendrías Roma Pass, con lo que no tienes derecho a su descuento.

Ya que el cuarto día vas a sitios que no te entran en la Roma Pass, el lunes es el día más adecuado para que hagas la visita combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino. La tarde del lunes, tal como indico, puedes dedicarlas para recorrer el centro de Roma (Piazza Navona y alrededores) para visitar iglesias, plazas, fuentes...

Quizá el problema mayor esté en el domingo, porque sería uno de los tres (domingo, lunes y martes) para aprovechar la Roma Pass, y el problema radica en que, si quieres que te coindidan con las dos primeras gratuitas la Borghese y la combinada, el lunes vas a la combinada y la Borghese lo mejor sería que la reservases para el domingo (por teléfono para poder aprovecharte de la gratuidad de la Pass) y no hacer ninguna otra visita incluida en la Pass entre la Borghese y el Foro + Coliseo + Palatino del lunes. ¿Me expico? La cuestión está que el domingo sólo aprovecharíais la tarjeta de visitas de la Pass para la Borghese y el lunes sólo para la combinada, no pudiendo ir a ningún otro sitio en eso dos días con esa tarjeta, así que no quedaría más remedio que aprovechar el martes para meter todo el resto de lo que os interese ver que vaya incluido en la Roma Pass.

Además de la tarjeta de transporte por 3 días que os incluye la Pass tendréis que valorar si vale la pena que la complementéis con dos tarjetas de 24 horas (4€ cada una) o billetes sueltos de 75 minutos (1€ cada uno). Todo dependerá de la cantidad de viajes que tengáis previsto hacer los días que no os cubra la Pass o de que prefiráis no molestaros en sacar un billete de cada vez aunque al final paguéis algo más por el bono diario. Evidentemente, las dos tarjetas de la Pass (transporte y visitas) son independientes a la hora de activaralas con el primer medio de transporte o con la primera visita, de manera que no es necesario hacerlo simultáneamente a la misma hora o incluso el mismo día.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Becajo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
30-10-2007
Mensajes: 14571
Ubicación: Málaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
chema347 Escribió:
Gracias a Brigantina por los datos facilitados y a Becajo,.........amiga, soy un poco torpe.
De nada...
Aquí hay gente que controla mucho más, pero cualquier cosa.
Y no eres torpe, es el nick induce a error (todos aprendimos de peques en el cole que lo que termina por "o" suele ser masculino, ¿o no? Guiño )
⬆️ Arriba Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos
Compartir:

Imagen: Charog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Y joamra, que otras ruinas romanas visteis con termas y todo en roma?
⬆️ Arriba Charog
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
No, no me refería a Roma, me refería a otros países por el mundo adelante a los que llegó también el Imperio Romano. Siento el malentendido (más que nada por crear expectativas inexistentes Chocado ).

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Canatorre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-06-2009
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Alguien me podría aclarar cual es el horario del vaticano:

• Museos Vaticanos: lu-sá 9-4, cierran a las 6, y último do de cada mes 9-12:30, cierran a las 2, a la 1:30 la Capilla Sixtina, la taquilla cierra una hora y media antes; 14€ / 8€ con tarjeta estudiante, entrada gratis el 22, último domingo del mes.

He encontrado esto pero no entiendo, por ejemplo, esto "lu-sá 9-4, cierran a las 6"

¿es obligatorio hacer reserva?
¿es obligatorio conger un guía?

¿cuánto se tarda en ver tranquilamente el vaticano, san pedro y sant angelo?

Gracias
⬆️ Arriba Canatorre
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Ese mensaje me parece que lo puse yo. Quiere decir que la puerta de entrada está abierta hasta las 4 de la tarde, aunque la taquilla cierre una hora y media antes (esto quiere decir que tu puedes tener la entrada antes y no tienes que pasar por la taquilla, pudiendo entrar hasta las 4 de la tarde). Pero los Museos cierran realmente a las 6 de la tarde. Quiere decir que tu puedes llegar con tu entrada a lúltima hora, a las 4 de la tarde, y aúnque no dejen pasar ya a nadie más, tienes dos horas para hacer la visita porque los cierran a las 6. Aunque siempre hay que tener cuidado, porque van cerrando algunas salas antes. Por ejemplo, las Estancias de Rafael 3 cuartos de hora antes de las 6 y la Capilla Sixtina media hora antes (5:30). El último domingo es el único domingo que abren, la entrada es gratis y las colas inmensas. Lo del 22 es porque fue el 22 de febrero, domingo y último del mes, cuando fuimos nosotros este año.

No es obligatorio hacer reserva. Hay más de uno que fue después de las 2 de la tarde y dice que no hay cola ninguna. Sin embrago, por las mañanas (y los últimos domingos gratuitos) son de estar una hora o más.

No hay que coger un guía. Lo mejor es que lleves la visita bien preparada o en todo caso que utilices una audioguía y vas a tu aire y visitas lo que prefieras. Pero siempre es mejor informarse antes de lo que hay para ser más libre a la hora de escoger.

Todo lo que es el Vaticano, incluyendo la necrópolis, la cripta de las tumbas papales, el interior de la basílica de San Pedro, subir a la cúpula, sacar unas fotos por Piazza San Pedro, ver Castel y Ponte Sant'Angelo por fuera y después los Museos Vaticanos te lleva casi el día completo, depende sobre todo de lo que le dediques a estos últimos. Aún así, entrando sobre las 2 a ellos, puede ser que poco después de las 4 estés fuera, todo depende de tu intereses y de tu ritmo de visita.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Jue, 02-07-2009 14:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Becajo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
30-10-2007
Mensajes: 14571
Ubicación: Málaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
canatorre Escribió:

He encontrado esto pero no entiendo, por ejemplo, esto "lu-sá 9-4, cierran a las 6"
Hola canatorre
Creo que lo que quieren decir es que la última entrada es a las 4, aunque los que estén dentro se puedan quedar hasta las 6.
Un saludo
⬆️ Arriba Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos
Compartir:

Imagen: Chema347
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-02-2007
Mensajes: 15
Ubicación: laredo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Joamra Escribió:
chema347 Escribió:
Hola, saludos y gracias a todos los que, con vuestros conocimientos y paciencia, facilitáis las cosas a los que somos novatos y, generalmente, bastante torpes. Vamos dos matrimonios, cerca de los cincuenta, pero con muchas ganas de caminar, el próximo 6 de septiembre a Roma, hasta el 14 del mismo mes. Llevo varias horas leyendo este foro y aún no entiendo como JOAMRA no se ha vuelto loco contestándonos a todos. La pregunta es la siguiente: facilitas a todos itinerarios según sus días, pero como cada uno es diferente del anterior, es un lio quedarse con el mejor. Joamra, ¿has publicado en este foro un itinerario hecho completo por tí para una semana?. Es para utilizar ese, si es que existe. Como te he dicho, estaremos de domingo, por la tarde, a domingo completo, nos venimos el lunes de mañana. Queremos ver lo más posible, como todos, pero no creemos que valga la pena reventarnos el primer y segundo día y luego no poder dar un paso. Pues eso, has publicado alguno hecho por tí?. No quisiera olvidarme de ver la capilla construida con huesos de los frailes. Gracias por anticipado.

La verdad es que no he hecho ningún itinerario completo a manera de ejemplo (aunque para eso ya hay muchos indicados y "retocados" en este hilo o en las propias experiencias de los diarios de Roma) y, sobre el papel, parece una buena idea, porque evitaría bastante trabajo de ir respondiendo uno a uno cada popuesta de itinerario particular. Pero la verdad es que normalmente los itinerarios dependen de la cantidad de días que vaya uno (los hay desde unas horas, por ejemplo, los que van de crucero, hasta una semana o más como el vuestro) y de qué días en concreto sean (por ejemplo, si entre ellos está un lunes o no en que cierran la mayoría de los museos, lo cual puede condicionar los itinerarios). Por otro lado está la cuestión de que hay tres visitas, para mí imprescindibles, que son los Museos Vaticanos, la necrópolis vaticana y la Galleria Borghese, en los que se está sujeto a hacer una reserva previa (los Museos Vaticanos no obligatoria e incluso se puede prescindir de ella, pero en las otras dos obligatoria). Eso también puede trastocar horarios y opciones. Y por último (puede haber más condicionantes, pero ahora no me acuerdo), está la Roma Pass, que es válida por tres días seguidos desde el momento en que la activas en la primera visita a la que vas y ahí tienes que hacer coincidir básicamente dos cosas: que las dos primeras visitas, las que salen gratis, que sean las más caras de las opciones que tienes con la Pass (entre las que te interesen, lógicamente), y que el resto de las que quieras ver tendrían que estar metidas en esos tres días para aprovechar los descuentos de la tarjeta. Como ves son bastantes cosas que, combinadas, pueden hacer que el itinerario de cada uno varíe o se complique, por ejemplo cuando tienes 3 ó 4 días, en los que, hay verdaderos problemas para intentar ver un montón de cosas que hay muy interesantes en Roma y que a más de uno le apetece.

De todas formas, hay varias pautas que se podrían tener en cuenta antes de plantearse la elaboración del itinerario:

1) En primer lugar y quizá lo prioritario, reservar la necrópolis y la Borghese. Para la primera lo mejor es indicarles todos los días en que se va a estar en Roma y sugerirles un horario (o días de preferencia, mejor por las mañanas a primera hora para después ir por la tarde a los Museos Vaticanos), pero siempre teniendo en cuenta de que son libres de adjudicaros día y hora que no va a ser la que prefiráis, así que habría que montar después el itinerario dependiendo del día y la hora asignados. Con la Borghese, si se hace con tiempo, no suele haber grandes problemas (con los Museos Vaticanos, con tiempo también, pocos).

2) El lunes puede ser el día más problemático porque cierran los museos, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones. Una de ellas es aprovechar precisamente para visitar todo lo relacionado con el Vaticano y, como suele sobrar algo de tiempo, coger el bus al Trastévre parando a medio camino en el Gianicolo en Piazzale Garibaldi y ver las vistas de todo el centro de Roma desde allí. Pero claro, eso contando con que puedas tener reservada la necrópolis para el lunes y que el lunes, con estas visitas, no debería ser uno d elos tres días consecutivos de la Pass, porque no vais a hacer uso de ella. Otra opción, como están abiertos todos los días, es ir al Foro Romano, Coliseo y Palatino, aprovechanodo lo que sobre del día para visitar iglesias, plazas, fuentes... Que también están siempre abiertas. Pero aquí también hay que tener en cuenta si te va a coincidir bien con los días que vayas a hacer uso de la Roma Pass, dado que la entrada combinada de esos tres sitios es la más cara que entra en la tarjeta, y conviene ponerla entre las dos primeras, que son las que te salen gratis.

3) Hay que tener también en cuenta algo que a muchos se les pasa por alto y que se suele más o menos solucionar en parte calculando distancias mediante un mapa, aunque los tiempos de visitas y desplazamientos se suelen calcular mejor a partir de la experiencia propia. Aunque teóricamente se pueda cubrir andando la zona de Roma intramuros, donde está prácticamente la casi totalidad de las visitas más interesantes, la verdad es que hay distancias considerables que, cuando se está pateando la ciudad, lo mejor que se puede hacer es coger transporte público, ahorras tiempo y esfuerzo. Eso puede llevar también al "vicio" contrario de que, como tengo con la Roma Pass el transporte incluido, pues voy dando saltos de aquí para allá, cosa que tampoco es recomendable porque acabas perdiendo un tiempo precioso con tanto desplazamiento. Así que lo mejor es que, en la medida de lo posible, intente moverse uno por zonas por lugares a visitar muy próximos que permitan mayoritariamente hacerlo a pie y, como mucho, desplazarse una o dos veces a otros puntos más lejanos. Y esto, por supuesto, hay que combinarlo también con todos los condicionantes anteriores, por lo que, elaborar un itinerario por Roma, a veces resulta un auténtico rompecabezas.

De todas formas vosotros, con esos algo más de 7 días, contáis con una cantidad de días envidiable, si no pensáis hacer escapadas desde Roma (ya me parecía raro que y contempláis esa escapada a Pompeya), que es una tentación a la que suelen sucumbir muchos, pero en detrimento de que después no les llegue el tiempo en Roma. Os permitirá llevar un ritmo algo más lento e ir viendo realmente las cosas más interesantes sin que os dejési nada en el tintero. Con la escapada a Pompeya aún os quedan algo más de 6 días, con lo cual no penséis que os va a sobrar mucho el tiempo, así que contad con llevar un ritmo ágil y tener los días bastante completitos y ocupados. Por otro lado, estas escapadas suponen otro elemento más a la hora de complicar el itinerario. Lógicamente, hay que situarla fuera de los tres días consecutivos de uso de la Pass.

Así que te animo a que elabores tu itinerario a partir de las pautas que te indico y, despuésí, ver si lo que propones para cada día es viable o no. Primero haría las reservas pertinentes y después habría que contar con la Roma Pass para hacer uso de ella 3 días seguidos, reservando como las dos primeras visitas la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino y la Borghese, y acomodando las restantes en esos días. Después necesitaréis un bono de transporte para que os cubra el resto de los días. Como son cuatro (salvo que alguno de ellos no tengáis pensado hacer uso del transporte) necesitaréis uno de 3 días y otro de 1 día. Estuve echando cálculos porque la otra opción es comprar un bono semanal y pasar de la Roma Pass. Al final esto último os saldría algo más caro, porque tendríais que comprar a lo mejor el bono de un día y os seguiría compensando la Roma Pass (+ abonos de transporte de 3 y 1 día) aunque sólo fuera por los descuentos que van incluidos en la tarjeta de visitas de la Pass.

Tienes razón Joamra, no cabe duda de que un itinerario "estandar" quizá no sería lo más apropiado. No todas las personas funcionan igual, tienen los mismos intereses ni las mismas ganas de "moverse". Con lo que has ido explicando a lo largo del foro debería bastar para, recogiendo un poco de aquí, otro poco de allá, además de las ideas aportadas por otros foreros, podernos crear la mejor forma de visitar la ciudad que nos ocupa. No obstante, si lo hubieras creado, seguro que sería una "biblia" para los novatos. El problema es que no tengo mucho tiempo para meterme a fondo en el foro, salvo actualmente, como veis, por la noche y no toda la noche, cuestiones de trabajo. Insisto en agradacerte los consejos aportados y, poco a poco, aún quedan dos meses, de los cuales no libro ningún día en mi trabajo, irme creando nuestro itinerario y, si no me corto, colgarle en el foro para que opinéis los que más conoceis el tema. Gracias por todo y un saludo.
Chema347.
Laredo
⬆️ Arriba Chema347
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario en Roma (archivo histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 47 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251502 Lecturas - Última modificación: 02/07/2009


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube