Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace unos días que la aerolínea Air Nostrum ha puesto en marcha un ERE, que afectará a mas de 500 empleados, o lo que es lo mismo una cuarta parte de su plantilla
Como desgraciadamente suele pasar, este tipo de regulaciones no solo afectan a los empleados que se van a la calle ( si bien estos son los peor parados)...también afectan a la calidad de trabajo del empleado que se queda, y a la calidad de servicio que recibe el usuario, como ayer pude comprobar personalmente. Se han cargado el mejor ratio TCP/pasajero del panorama nacional, lo que hasta ahora les habia valido - o les habia ayudado sin duda a conseguir - en repetidas ocasiones el galardón de mejor aerolínea nacional.
Air Nostrum ha recortado el número de azafatas (de 2 a 1 ) en sus vuelos y para poder cumplir con la normativa actual de un auxiliar por cada 50 asientos o fracción, han tenido que eliminar 2 asientos de cada avión
Una pena
Salu2
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Si se tiene un billete de ida y vuelta, si no se utiliza la ida, el regreso queda totalmente anulado. Y eso funciona así al menos con las compañías low cost, con las compañías de vuelos regulares no lo sé, parece ser que también funcionan así.
Esto también pasa con las compañias de vuelos regulares
Hola de nuevo, muchas gracias a todos los que me habéis explicado el tema de que se cancele la vuelta al no utilizar la ida.
Agradecería mucho que me pudieseis comentar que otras alternativas existen para ir de Madrid a Cracovia a un precio razonable considerando que iré cargadito de equipaje. Actualmente ando ojeando Brussels Airlines y Czech Airlines.
Buenas, este sabado viajo con un airnostrum de helices...y como es la 1º vez tengo algunas dudas...
El equipaje de mano es una pieza por pasajero o una pieza por todos?
Yo quiero llevar por mi cuenta un ordenador portatil dentro de su maletin...me lo dejaran llevar conmigo de equipage de mano dentro del avion no?
Otra cosa: he comprado los billetes en iberia.com...tengo que imprimir todos los "billetes" que me han mandado en el email o solo con dar el DNI en los mostradores sirve??
Y una ultima cosa...con mucho viento se mueve mucho? esque parece que para el sabado tendre por aquí y por allí vientos de 50 km/h...
Buenas, este sabado viajo con un airnostrum de helices...y como es la 1º vez tengo algunas dudas...
El equipaje de mano es una pieza por pasajero o una pieza por todos?
Yo quiero llevar por mi cuenta un ordenador portatil dentro de su maletin...me lo dejaran llevar conmigo de equipage de mano dentro del avion no?
Otra cosa: he comprado los billetes en iberia.com...tengo que imprimir todos los "billetes" que me han mandado en el email o solo con dar el DNI en los mostradores sirve??
Y una ultima cosa...con mucho viento se mueve mucho? esque parece que para el sabado tendre por aquí y por allí vientos de 50 km/h...
Con llevar sólo el DNI sive. Pero nunca está de más llevar impresos los billetes, que no cuesta mucho trabajo, no?
Podrás llevar tu portátil contigo como equipaje de mano.
Y una última cosa, por si acaso no te desabroches el cinturón Es broma, los aviones son más pequeños y todo se nota más, pero vamos,...
_________________ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
Hola!!
Vuelo con Air Nostrum la semana que viene. Iremos muy cargados porque vamos para 3 semanas, sé que son 23 kilos por persona pero no sé si se puede distribuir el peso de otra manera como he hecho otras veces en Air Europa: somos 3 personas y en vez de llevar 3 maletas, llevamos una grande de 70 cm con unos 30 Kilos y otra mediana con 15. ¿Es eso posible en Air Nostrum?, por más que leo en su página y la de Iberia no veo si es posible esto.
Gracias.
Hola!!
Vuelo con Air Nostrum la semana que viene. Iremos muy cargados porque vamos para 3 semanas, sé que son 23 kilos por persona pero no sé si se puede distribuir el peso de otra manera como he hecho otras veces en Air Europa: somos 3 personas y en vez de llevar 3 maletas, llevamos una grande de 70 cm con unos 30 Kilos y otra mediana con 15. ¿Es eso posible en Air Nostrum?, por más que leo en su página y la de Iberia no veo si es posible esto.
Gracias.
Xias, eso ya depende más de quien te toque en facturación que de otra cosa.
Hola!!
Vuelo con Air Nostrum la semana que viene. Iremos muy cargados porque vamos para 3 semanas, sé que son 23 kilos por persona pero no sé si se puede distribuir el peso de otra manera como he hecho otras veces en Air Europa: somos 3 personas y en vez de llevar 3 maletas, llevamos una grande de 70 cm con unos 30 Kilos y otra mediana con 15. ¿Es eso posible en Air Nostrum?, por más que leo en su página y la de Iberia no veo si es posible esto.
Gracias.
Xias, eso ya depende más de quien te toque en facturación que de otra cosa.
Cuidado con eso, porque aunque el total de kilos no sobrepase, si una maleta pesa más del límite de 23 kgs. Tendrás que pagar sobrepeso.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Gracias a los dos. Llamé a un 902, pero para nada, hay que llamar al 807, de los caros .
Pues es una faena, porque en Air Europa podía repartir el peso mientras que un mismo bulto no sobrepase los 32 kilos. Ahora en vez de 2 maletas me tengo que llevar 3, uff, las maletas, el niño, las bolsas de mano, me recuerda a las pelis antiguas de Paco Martínez Soria, con la baca del coche a reventar, nada más me falta la suegra, jajaja .
Gracias a los dos. Llamé a un 902, pero para nada, hay que llamar al 807, de los caros .
Pues es una faena, porque en Air Europa podía repartir el peso mientras que un mismo bulto no sobrepase los 32 kilos. Ahora en vez de 2 maletas me tengo que llevar 3, uff, las maletas, el niño, las bolsas de mano, me recuerda a las pelis antiguas de Paco Martínez Soria, con la baca del coche a reventar, nada más me falta la suegra, jajaja .
Muchas gracias Alada. Acabo de llamar y me pasaban con el aeropuerto aunque no cogían el teléfono. Ya tengo el número de Air Nostrum del aeropuerto de de Sevilla, así que llamaré más tarde.
Lo dicho, gracias
Muchas gracias Alada. Acabo de llamar y me pasaban con el aeropuerto aunque no cogían el teléfono. Ya tengo el número de Air Nostrum del aeropuerto de de Sevilla, así que llamaré más tarde.
Lo dicho, gracias
Este telefono es de las oficinas centrales, por si lo necesitabas
Olvidé decir que me respondieron, aunque en el aeropuerto de Valencia, y nada, 23 kilos por persona, cada uno lo suyo, no vale una maleta grande para dos, como decía Galyna. Gracias de nuevo.
Y ya he hecho el check-in, es un avión pequeñito, 4 asientos por fila, 2 a cada lado.
Saludos.
Olvidé decir que me respondieron, aunque en el aeropuerto de Valencia, y nada, 23 kilos por persona, cada uno lo suyo, no vale una maleta grande para dos, como decía Galyna. Gracias de nuevo.
Y ya he hecho el check-in, es un avión pequeñito, 4 asientos por fila, 2 a cada lado.
Saludos.
Para esto, como para tantas cosas, Iberia y Air Nostrum son lo mismo: piezas máximo de 23 kilos, se permite hasta 32 pagando sobrepeso por maleta. Y no hay más tu tía, no se levanta la mano porque se la cortan a la que factura, desde que el año pasado se cambió la norma de excesos, las cosas se han quedado así.
Entonces, cada pasajero puede llevar 23 kilos (en las bultos que quiera) más 10 de mano. Luego, si lleva más de 23 en varios bultos se cobrará exceso de equipaje, que se hace en tramos de 5 kilos, costando cada tramo 25€. Si lleva un bulto de más de 23 kilos, se cobra sobrepeso, que son 15€ por bulto que se pase de 23, y, salvo en casios muy especiales de equipamiento musical, deportivo, médico o similar, el bulto nunca puede pasar de 32 kilos. Si lleva sobrepeso y exceso, serían las dos cosas, esto es, 25 + 15.
Si tienes tarjeta Iberia Plus Plata, Oro o Platino, tienes 10 kilos más para el exceso, pero en teoría deberías pagar el sobrepeso (aunque ahí sí se levanta la mano).
Vuelo mañana con Air Nostrum y quiero que me confirmeis que lo he entendido bien, allá voy:
Llevo una maleta que pesa 15 kilos, y en el avión quiero llevar una mochila con dos paraguas y una cámara de fotos. Puedo además llevar un bolso? Me refiero al típico bolso de chica... Y un chaquetón?
Y se me olvidaba... Puedo llevar el móvil encendido durante el trayecto? Si llevo cadenas de plata/oro u anillos debo quitármelos? Lo digo por el detector de metales...
Gracias
Gente que me voy en breves y esta noche no me conecto...
Viaje a Turin hace un par de años, y no tuve problemas en llevar 2 bultos, eso si menos de 23 kg, y la maleta de mano, menos de 10 kg, para mi la mejor compañia con la que he volado, buena comida y buen trato fue el que recibi, tanto a la ido como a la vuelta.
_________________ 2007-Londres
2008-Salamanca, Fuerteventura, Fuengirola
2009-Berlin, Londres, Cambridge, Valencia, Riviera Maya
2010-Toledo, Zaragoza, Calatayud, Monasterio de Piedra, Cordoba, Amsterdam, Fuengirola
2011-Roma, Calpe, Marrakesh, Fuengirola, Gibraltar, Budapest
2012-Cuenca, Valle del Jerte, Roma, Crucero Brisas del Mediterraneo, Tailandia, La Rioja, Bruselas
Air Nostrum recupera la línea a Lisboa con un vuelo semanal desde abril y cuatro en agosto
La filial de Iberia también ampliará en primavera los servicios con Bruselas, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante
Novedades de temporada
Fuentes: La nueva España
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Asturias volverá a tener vuelos directos con Lisboa a partir del próximo mes de abril. Air Nostrum, filial de Iberia, anunció ayer que recuperará esta conexión desde la terminal de Santiago del Monte en su temporada de verano (del 28 de marzo al 30 de octubre) con un vuelo semanal, estando previsto que en la campaña alta estival, del 23 de julio al 5 de septiembre, el número de frecuencias se eleve a cuatro semanales. Los portavoces de la compañía aseguran que los horarios aún no están cerrados, si bien, en principio, los primeros despegues desde Asturias con dirección a la capital lusa se realizarán los miércoles, a la una y diez de la tarde.
Además de recuperar la línea con Lisboa, eliminada el pasado octubre con la entrada en servicio de l horario de invierno, la aerolínea también tiene previsto potenciar el enlace con Bruselas, que, en la actualidad, tiene una frecuencia a la semana. La programación de Air Nostrum para la nueva campaña incluye dos vuelos semanales, uno de domingo y el otro de viernes, que serán cuatro en la temporada alta de verano.
Los portavoces de la compañía aseguran que han decidido potenciar la conexión con la capital belga a partir del interés mostrado por el Gobierno del Principado, con el que Air Nostrum mantiene un convenio de promoción turística, para mejorar este enlace en los meses de verano, cuando es más utilizado, en
Ambas direcciones, por los asturianos que residen en Bruselas.
La recuperación de la línea con Lisboa, suspendida desde el pasado otoño, y la mejora de las conexiones con Bruselas, ambas en el ámbito internacional, no son las únicas novedades que presenta Air Nostrum con vistas a la temporada de primavera y verano. La ruta con Alicante pasará de una a dos frecuencias semanales y será diaria entre finales de julio y comienzos de septiembre. Además, la de Málaga experimentará una evolución similar y también pasará de uno a dos vuelos semanales, con siete frecuencias en temporada alta estival.
El vuelo a Sevilla, que opera con seis frecuencias semanales en la temporada de invierno, presentará un vuelo adicional durante el verano, mientras que al enlace con la terminal de Valencia, que actualmente también es de seis viajes semanales, se añadirá una frecuencia adicional en época estival. Las nuevas conexiones que se anuncian para la temporada de verano en el aeropuerto de Asturias hacen prever que la terminal consolide la tendencia al alza que inició hace tres meses, tras año y medio de prolongada caída en el número de viajeros.
Todas las novedades previstas para la temporada de verano mueven al optimismo en Santiago del Monte, que cerró el pasado enero con un incremento del 1,7 por ciento y 77.113 pasajeros, confirmando una tendencia al alza iniciada hace tres meses.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro