Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo hice un tour con Panavision en agosto del 2004. Era el de la Corona báltica y Noruega, con extensión a San Petersburgo, y fue un DESASTRE la segunda parte, cuando empezamos con la parte de Noruega. Nos juntaron a dos grupos (hasta aquí normal) que hacíamos el mismo viaje pero con categoría de hoteles diferentes...... La primera noche nos pusieron a todos juntos en un cuchitril, y cuando protestamos no dijeron que era lo que habíamos pagado, y al decirle al guía que no, que nosotros habíamos pagado por otro circuito (y le enseñamos el catálogo), el pobre se puso blanco y empezó a llamar a España para que lo solucionaran..... No había solución (imaginaos noruega en agosto), así que cada día sobre la marcha nos iban intentando poner los hoteles de la categoría que se había pagado, y evidentemente sin conseguirlo...... Del guía de noruega no tuvimos ninguna queja, fue un muy buen profesional, pero el pobre no podía solventar nuestros problemas, ya que no estaban en su mano.
Al conductor de Panavisión, que sepa que aunque los viajeros a veces somos insufribles, he viajado mucho y he visto de todo, con Panavisión me sentí e**(AutoEdit)**a y ellos lo reconocieron, ya que al presentar una queja por escrito nos devolvieron 400 € por persona...... Si no hubiéramos tenido razón no nos hubieran devuelto nada...... Y si tanta gente se queja a lo mejor es que tenemos razón no????
Nosotros acabamos de hacer en julio de 2009 un circuito por croacia con panavision ( BELLEZAS I), recorrido desde dubrobnik hasta zagreb. Ha estado muy bien y lo recomiendo. Los hoteles en general bien, lo único es que el ultimo de ellos, en zagreb, fue un poco peor que el resto. Muchas de las personas tuvo algún problemilla, pero nosotros no tuvimos ninguna queja.
Por cierto, soy ÁLVARO y mi novia ARRATE. SOMOS DE BILBAO. CONOCIMOS A DOS CHICAS DE ASTURIAS, CREO QUE DE GIJÓN. NOS GUSTARÍA PONERNOS EN CONTACTO CON ELLAS PARA VER QUE TAL LES VA. UNA CHICA JOVEN QUE SE LLAMABA PILAR( ESTUDIANTE DE ENFERMERIA EN PRACTICAS) Y SU MADRINA ( PROFESORA). MI CORREO ES: alvlorenzo@hotmail.com.
-Mi amiga y yo hace poco regresamos de un viaje combinado con PANAVISION TOURS vía Viajes Corte Inglés:Estocolmo+Lo mejor de Noruega+Copenhague, fecha de salida 12 de Julio 2009.TODO HA SALIDO PERFECCTO:los vuelos, los traslados al hotel, los hoteles (menos el de Bergen cuyas habitaciones eran liliputienses), las comidas (la mayoría buffets libres), muy buena organización por parte del guía acompañante (nos marcó mucho los horarios, y sobretodo el divertido tema del "Púlpito"), el chófer, los guías locales, y el buen rollo de los compañer@s viajer@s.
-Hemos quedado satisfechas con este viaje tan especial.MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HEMOS VIAJADO JUNTOS, Y SOBRETODO AL GUÍA ACOMPAÑANTE Y AL CHÓFER.Creo que estos son los factores clave para que el viaje salga bien.Empecé el viaje con mucha inquietud y he acabado con mucha melancolía.
-El entorno natural de Noruega es impresionante a pesar del clima que no acompañó mucho.En cuanto a la faceta cultural, me hubiera gustado conocer la historia de este país con más profundidad, y no quedarnos con los tópicos vikingos.Afortunadamente la ciudad de Copenhague que con su brillo cultural y cosmopolita compensó de sobras esta carencia.
Otra cosa:lástima que los museos cierren tan pronto, sobretodo el museo de Petróleo de Stavanger, el Museo Hanseático de Bergen,.....y muchos más.
-¡Compañer@s viajer@s y Guía, a ver si tenemos alguna noticia vuestra!
Buenas!!! Yo llegue la semana pasada de Italia. Contraté el Gran Tour Italia A de Panavisión con el Corte Inglés. La verdad es que todo ha salido bien, nuestro guia "Alfredo" ha sido un encanto con todos nosotros, y el conductor "Delphino" muy simpatico y buen profesional.
Los hoteles, como ya se sabe, en Italia estan bastante desfasados, así que ya sabiamos a lo que ibamos, aunuqe lohabias contratado de 4 estrellas. El de Venecia una maravilla, y el Roma estaba bien, pero el de Florencia... Y la comida repetitiva y de dudosa calidad, poca variedad, pero como nos dijo nuestro guia, esto no era un tour gastronomico.
El viaje en si ha sido una pasada, las excursiones opcionales, previo pago, merecian la pena sin duda. Eso si, todo muy caro, las bebidas que no venian incluidas en las comidas a partir de los 3 euros.
El autobu muy cómodo, nuevo y unos compañeros muy simpáticos. Teniamos muy buen ambiente.
Es la primera vez que viajo con Panavision y vengo encantada.
Cotilla no sabes la tranquilidad que me das. Salgo el día 18 para Italia y la verdad los comentarios no son nada buenos. Espero tener la suerte que tu has tenido, y si no la tengo.......pos nada a disfrutar del paisaje .
Hola a todos, acabamos de llegar del circuitos RONDA DE LOS PAISES BAJOS y deciros que ha ido todo de maravilla.
Llevamos cinco años viajando con panavision y la verdad es que no hemos tenido ningun problemas en ninguno de los circuitos realizados.
Como todos los años hemos vuelto a confiar en panavision y hemos vuelto a acertar, la organización ha sido magnifica, el guia que nos asignaron llamado ONORIO nos demostro a los largo de todo el circuito que era un gran profesional, no solo por sus conocimientos del lugar que visitabamos sino por su trato y saber estar con los viajeros, los hotel en pleno centro de las ciudades y para remartar aunque no tenga nada que ver con la mayorista, el tiempo también nos acompaño ya que por esos lugares la climatologia es un poco pasada por agua.
No dudo que algunas personas hayan tenido algunos problemas con panavision pero nosotro hasta ahora ninguno, así que , seguiremos viajando con ello.
Cotilla! yo también estuve en el mismo Tour que tú con Alfredo!! que grato volver a coincidir con la gente del viaje! lo malo es que no sé quién eres......jajajajaja. Yo soy una chica de 24 años que fue con su madre al viaje...
Hola a todos! he estado leyendo este foro, y sinceramente os voy a contar nuestra experiencia, primero de todo decir que yo no soy una persona que se anda quejando constantemente, y mucho menos llama a las tres de la madrugada a un coordinador.
Yo he hecho el viaje Moscu-San Petersburgo, y en Moscu fue un total desastre, el hotel uno de 5 estrellas, muy bonito y con las habitaciones muy grandes y bien preperadas, pero en realidad es lo que yo pague porque elegimos el tour superior (es decir no me regalaron nada) el desayuno según el programa era buffet, esa fue la primera mentira, te ponian lo que tenías que desayunar en un plato, eso si te daban a elegir en el buffet entre salchichas y gusiantes, sinceramente menudo 5 estrellas (yo que además he trabajado en un 5 estrellas en España me quede de lo más sorpendida), la excusa es que nos ponian la habitación muy barata o eso nos dijo el coordinador, perdonen señores yo he estado en un hotel de 5 estrellas de la cadena Radisson en Amsterdam y la habitación dobel estaba a 120€ con un desayuno que si que era buffet.
Además de eso nosotros solo vimos a nuestro coordinador en la recepción del aeropuerto, luego desparecio, solo volvio a aparecer en el comedor porque un matrimonio le llamo para quejarse y salio corriendo de allí con lo que el resto no pudimos decir nada.
El programa era alterado y aunque se hacian en el mismo día las cosas se alteraba el orden, de tal manera que se pudieran incluir en ese día excursiones extras, todo el rato nos ofrecian excursiones para pagar a parte, en el Kremlim solo entramos en una de las Catedrales, y no nos llevaron a la armeria. Siempre entrabamos en los sitios con la entrada más barata o cuando no había que pagar nada, en el Parque de la Victoria si queríamos ver el museo que hay teniamos que pagarlo a parte (por favor que era 1 euro) Sinceramente ha sido muy triste. Yo he hecho viajes organizados y nunca me ha pasado esto.
Además nuestro guia local de Moscu solo hacia que vendernos excursiones extras y si le preguntabas para ir por tu cuenta no le gustaba y o no te contestaba o lo hacía a medias.
Sobre la visita al metro de Moscu, patetico, yo he visto fotos de las estaciones en Internet y no vimos ni una de las más bonitas.
La comida un desastre, yo como de todo y sincermante comía porque mi cuerpo lo pedía pero en otras circunstancias no hubiera probado bocado, la comida estaba recalentada y los filetes que te ponían eran como una suela de zapatos.
En San Petersburgo la cosa mejoro, nuestra guia local muy maja y la coordinadora Cristina nos recibio en el Hotel y nos explico todo, la verdad que por este lado se portaron muy bien. La comida estaba bien, tampoco es como la de España pero sincermente estaba bastante bien. Y nuestra guia local nos explicaba las cosas una vez nos dejaba en el centro para que nos puedieramos mover a nuestro antojo.
Lo mejor de todo fue la última noche en San Petersburgo que nos encontramos allí a nuestro coordinador de Moscu, que por cierto tiene muy mal don de gentes, ya que si tu ves que un grupo esta descontento pues hay que tener un poco de mano izquierda, pero el que va, basicamente nos dijo que no nos quejaramos porque habiamos estado en un hotel de 5 estrellas que costaba 400€ la noche (perdone usted, yo he pagado el suplemento, no me han regalado nada) y cuando le comentamos que nos habían llevado a un club a comer el día que fuimos a ver el Kremlim, pues nos dijo que estaba bien y que era centrico, perdone usted yo no como en un club ni en España. Total que nosotros ya que en San Petersburgo la cosa había ido bien pues se nos paso el enfado, perdo después de esto tendrán la reclamación por escrito. Y ya que lo único que se nos daba como explicación era que se había cumplido el programa, pues en la reclamación ira punto por punto lo que no se ha cumplido. Para que nadie pueda decir que ha sido una reclamación absurda.
Yo sinceramente, después de este viaje no volvere a viajar con ellos ya que hay muchos otros tour operadores que lo hacen mucho mejor, o que por lo menos te explican las cosas y con los que te sientes protegidos, no como aquí que si te pasaba algo era mejor solucionarlo por tu cuenta, si lo llego a saber no lo hago con viaje organizado, por mi cuenta me hubiera salido más barato y ya que a todos los efectos me encontraba sola por lo menos me ahorro dinero.
Hola, yo también hice un circuito con Panavision, concretamente el de Moscu- San Petersburgo con el anillo de oro en julio de este año.
En Moscú nos pasó lo mismo, hotel de 5 estrellas y el desayuno era un plato con una loncha de jamon y queso envuelto en papel transparente y el maravillo buffet que se supone que teníamos contratado era guisantes y salchichas. También el representante de Panavisión en Moscu (Boris), nos dió esa misma explicación, que como eran muy caras las habitaciones nos tenían que quitar el buffet y ponernos lo mínimo, porque sino perdían dinero. Pero todo el grupo se quejó ya que teníamos contratado desayuno buffet y al tercer día nos cambiaron a otro restaurante que sí tenía buffet, que era lo que teníamos contratado.
A mi en Moscú me fue mejor que a ti (Nesterina), por lo que has contado, aun así las comidas eran pésimas y muy poca cantidad. Y como siempre pasa con todos los viajes organizados, las excursiones opcionales CARÍSIMAS, pero eso pasa con todos.
En San Petersburgo mejor ni hablar, de las 4 cenas que teníamos previstas en el hotel, en las 4 tuvimos problemas y gordos, y como estábamos solos y sin que alguien del hotel nos entendiera (o quisiera entendernos), y la representante (Cristina) estaba a 11 km de distancia en otro hotel y siempre con el móvil apagado, pues tuvimos una noche que llamar a España, al director de marketing que está en Barcelona, para que nos pudieran ayudar y nos solucionaran el problema, ya que como digo en San Petersburgo estuvimos bastante abandonados por la guía y representante de Panavisión.
Yo no soy una persona que se queje de cualquier tontería, he viajado mucho en circuitos organizados y sé que la comida poca cantidad y pésima, los hoteles siempre fuera del centro y excursiones opcionales carísimas... Pero con este circuito y touroperadora HA SIDO EL PEOR VIAJE y con diferencia. Tengo bien claro que con PANAVISION nunca mas.
Por cierto, he puesto la reclamación via El corte Ingles que fue con quien contrate este viaje (que por cierto, por ir con un viaje EXCLUSIVO de Panavision para el Corte Ingles), pague 600 euros por ser de mejor calidad y mejor no hablar... Bueno a lo que iba, me ha contestado Panavisión, que siente mucho que MIS EXPECTATIVAS no se hayan cubierto con este circuito, que tomaran nota para intentar mejorar y punto.
Así que he tenido que volver a reclamarles, porque como dije pague por unos servicios que no han cumplido.
Hola, yo también hice un circuito con Panavision, concretamente el de Moscu- San Petersburgo con el anillo de oro en julio de este año.
En Moscú nos pasó lo mismo, hotel de 5 estrellas y el desayuno era un plato con una loncha de jamon y queso envuelto en papel transparente y el maravillo buffet que se supone que teníamos contratado era guisantes y salchichas. También el representante de Panavisión en Moscu (Boris), nos dió esa misma explicación, que como eran muy caras las habitaciones nos tenían que quitar el buffet y ponernos lo mínimo, porque sino perdían dinero. Pero todo el grupo se quejó ya que teníamos contratado desayuno buffet y al tercer día nos cambiaron a otro restaurante que sí tenía buffet, que era lo que teníamos contratado.
A mi en Moscú me fue mejor que a ti (Nesterina), por lo que has contado, aun así las comidas eran pésimas y muy poca cantidad. Y como siempre pasa con todos los viajes organizados, las excursiones opcionales CARÍSIMAS, pero eso pasa con todos.
En San Petersburgo mejor ni hablar, de las 4 cenas que teníamos previstas en el hotel, en las 4 tuvimos problemas y gordos, y como estábamos solos y sin que alguien del hotel nos entendiera (o quisiera entendernos), y la representante (Cristina) estaba a 11 km de distancia en otro hotel y siempre con el móvil apagado, pues tuvimos una noche que llamar a España, al director de marketing que está en Barcelona, para que nos pudieran ayudar y nos solucionaran el problema, ya que como digo en San Petersburgo estuvimos bastante abandonados por la guía y representante de Panavisión.
Yo no soy una persona que se queje de cualquier tontería, he viajado mucho en circuitos organizados y sé que la comida poca cantidad y pésima, los hoteles siempre fuera del centro y excursiones opcionales carísimas... Pero con este circuito y touroperadora HA SIDO EL PEOR VIAJE y con diferencia. Tengo bien claro que con PANAVISION nunca mas.
Por cierto, he puesto la reclamación via El corte Ingles que fue con quien contrate este viaje (que por cierto, por ir con un viaje EXCLUSIVO de Panavision para el Corte Ingles), pague 600 euros por ser de mejor calidad y mejor no hablar... Bueno a lo que iba, me ha contestado Panavisión, que siente mucho que MIS EXPECTATIVAS no se hayan cubierto con este circuito, que tomaran nota para intentar mejorar y punto.
Así que he tenido que volver a reclamarles, porque como dije pague por unos servicios que no han cumplido.
Como siento leer estos últmos comentarios, pensé !que ilusa! , que después de todas las quejas que hicimos el año pasado, incluida la reclamación conjunta de casi la mayor parte de los tres grupos que éramos, la cosa mejoraría, pero ya veo que Boris y Cristina siguen con la misma actitud: PREPOTENCIA, ESCAQUEO, FALTA DE TACTO Y DE EDUCACIÓN, MALA ORGANIZACION, ... EN FIN UNOS INUTILES CARGAN TODO A LAS POBRES GUIAS QUE SE VEN DESBORDADAS Y DESPUES PASA LO QUE PASA. Por cierto el "club" donde os llevaron a comer era el NORMA? porque si es el mismo estoy de acuerdo con Nesterina, es un lugar de copas "habilitado" con mesas para comer.
A la reclamación que les presenté en la agnecia me contestaron lo mismo y lo más triste es que ni piden disculpas por lo sucecido, solo que lamentan no haber cumplido las expectativas, lo que me enfureció aún más. Como consecuencia presenté la pertinente reclamación en consumo, proceso que aún no se cerró, ya se saben las cosas de palacio van despacio, aún hace unos meses me pidieron más documentación para poder seguir adelante con la misma y no archivarla ya que procede. En su momento me sentí engañada y me dolió mucho el dinero pagado por un servicio tan deficiente, sobre todo porque debido a la mala organización y a la premisa por querer vender excursiones por doquier me hicieron perder un tiempo exaso e irrecuperable. A día de hoy solo pido que el proeso de todas estas reclamaciones hagan recapacitar a las mayoristas e intentar dar un mejor servicio, que al fin y al cabo si una semana comes poco no pasa nada, pero el trato recibido no se olvida nunca y es lo que estropea un viaje.
Después de un año el tremendo enfado ya me pasó y como ultimamente solo se leen mensajes de gente que solo se registra para escribiar un ´´unico mensaje para destacar las beneficiosas cualidades de panavisión (aunque me hace desconfira bastante) pensé que realmente nuestra mala experiencia les había llevado a mejorar algo.
Como consecuencia de la nefasta prestación de este viaje, sumado al afán de vender y vender excursiones alterando el itinerario ( en mi perjuicio) en otros viajes pasados (pero con buen trato) yo he decidido que YA NO MAS, para mi se acabaron las mayoristas. Este año me organicé dos viajes por mi cuenta, con todo bien cerrado desde España (internet y agencia de viajes) y ningún problema ni enfado. Ahora ya estoy preparando el viaje del año que viene: China, y por supuesto sin mayorista, a mi ya no me toman más el pelo, ellos se lo buscaron, hay que saber conservar al cliente. Y aunque es cierto que muchas veces se qeja el cliente por tonterias, o porque es un inconformista, hay que saber distinguir entre la tonteria y lo serio.
Espero que la gente que se encuentre en situaciones similares no deje pasasr el enfado y presente ante consumo y turismo la hoja de reclamación, pus entre todos conseguiremos un mejor servicio, lo que beneficia a todos.
Hola bichito,
Pues todavía siguen trabajando estas 2 personas (Boris y Cristina) como representantes de Panavisión en Rusia, en la reclamación que puse a Panavisión les puse que como sigan contando con ellos, mal lo llevan, porque como representantes no valen, no saben tratar con la gente y tampoco saben resolver problemas.
Yo llevo la 2ª reclamación en Panavisión, ya que la primera me dijeron que sentían que no cumplieran mis expectativas y que tendrían en cuenta las sugerencias que les hice de sus representantes y guías, pero como tú dices ni un perdón por los problemas que tuvimos ni nada por el estilo. Así que estoy esperando a ver que me contestan esta vez, y lo siguiente que haga será reclamación a consumo.
Hola bichito,
Pues todavía siguen trabajando estas 2 personas (Boris y Cristina) como representantes de Panavisión en Rusia, en la reclamación que puse a Panavisión les puse que como sigan contando con ellos, mal lo llevan, porque como representantes no valen, no saben tratar con la gente y tampoco saben resolver problemas.
Yo llevo la 2ª reclamación en Panavisión, ya que la primera me dijeron que sentían que no cumplieran mis expectativas y que tendrían en cuenta las sugerencias que les hice de sus representantes y guías, pero como tú dices ni un perdón por los problemas que tuvimos ni nada por el estilo. Así que estoy esperando a ver que me contestan esta vez, y lo siguiente que haga será reclamación a consumo.
Hemos vuelto del circuito de Alemania con Panavision de 10 días y sinceramente no tengo ninguna queja hacia los guias ni hacia el mayorista, salvo por poner algo que los hoteles no eran centricos pero todos bien comunicados. No era mi primer viaje con Panavision, hace unos años estuvimos en Praga Viena con ellos y si tuvimos un problema con el representante de ellos en Viena que al llegar a España pusimos la consiguiente reclamación y en una semana me habian devuelto el dinero de las opcionales(motivos de mis quejas). Volvere a viajar con ellos,
Efectivamente el club donde nos llevaron se llamaba Norma y los baños tenían una luz roja que mas que un bar de copas parecía otra cosa.
Muchas gracias por vuestros consejos, yo voy a presentar una reclamación en el Corte Ingles, y voy a solicitar una disculpa por escrito pero no de Panavision sino de Boris, por el trato que nos dio cuando nos fuimos a quejar. Ya que en vez de hablarnos como a clientes nos trato como a unos idiotas que no tenían donde caerse muertos, y sinceramente después de pagar un viaje donde eliges los mejores hoteles y no miras el precio no le voy a consentir a nadie ese trato. En su momento no le insulte porque tengo más educación que el y porque como ya le advertí voy a poner una reclamación, pero ahora he decidido que voy a poner dos una contra Panavision por no cumplir lo contratado y otra contra el por el trato que nos dio.
Yo hay algo que también tengo claro y es que con ellos no voy a volver a viajar.
Insito, la reclamación una en consumo y otra en turismo (para que tengan valided), ya que con el corte ingle y con panavisión no vas a conseguir nada. El año pasado fuimos varios los que reclamamos a panavisión y ya ves el resultado: ni disculpas y repiten comportamiento, supongo que con esta respuesta por parte de panavision Boris se crecerá aún más, de ahí su despotismo y cinismo.
Hola viajeros ! A primeros de julio hicimos mi mujer y yo el circuito Paris-Paises Bajos-Alemania, con pequeño crucero por el Rhin, en pensión completa de Panavision. Después de contratar y leyendo este foro estuve un tanto arrepentido pues en la agencia me dijeron que no tenían costumbre de contratar con Panavision, pero como el viaje lo ví mas completo que los de la competencia le insistí en que sí.
El viaje fue un completo éxito, regresamos muy contentos. Lo mejor, Roberto, nuestro guía, todo un pozo de cultura y al que le encantaba ilustrarnos durante todo el viaje. Todo un compendio de historia y humanidades de por donde ibamos pasando. Los hoteles; bien el de París-La Defense de la cadena Mercure. El de Amsterdam alejado del centro, pero como teníamos excursión (optativa) por la noche al barrio rojo, pues no tuvimos problema. Muy bien el Silken de Bruselas, céntrico y con muy buen bufet desayuno. Muy bien el Novotel de Frankfurt, también con muy buen bufet (exquisiteces). Las comidas por lo general fueron un tanto justas (ya me hice la idea de que no era una ruta gastronómica) pero se les puede dar un aprobado, salvo la primera noche en Amsterdam que en el restaurante que nos llevaron fue un desastre de organización, además de lo justito de la cena y la comida en el barco crucero en el Rhin, que no era para echar cohetes...
Las visitas opcionales siempre las encuentras un tanto caras, pero la verdad es que te compensan por el tiempo que te ahorran y si el guía sabe venderlas (como era el caso del asturiano Roberto) pues te apuntas a la mayoría. A la que no nos apuntamos fue al Louvre en París, pues creo duraba un par de horas y tenía mal sabor de mi anterior viaje pues que me quedé con ganas de volver por nuestra cuenta y pateármelo todo, amén de que nos salía mucho mas barato.
El autocar y su chofer Bernardo, bien. Tenía una pequeña nevera y te vendía agua y cervezas casi a precio de España. (Por cierto que en todo el circuito tuvimos jarras de agua potable gratis en todos los restaurantes, cosa que en la mayoría de mis viajes me han sableado).
Cuanto me alegro sagiter, está claro que no se debe generalizar, y no debemos decir que panavision es una mayorista mala, problemas puede haber con todas las mayoristas, unas tienen sus más y otras sus menos. Yo me alegro a leer que en otros destinos funciona mejor, sino sería escandaloso que funcionase siempre mal y se le permitise seguir igual.
Yo solo viajé con panavisión a Rusia, con lo cual no puedo hablar de otros viajes con ellos. pero está claro que en rusia panavision tiene un problema con sus representantes allí (Boris y cristina), pues me pasó a mi (junto a todo el grupo) y a otros viajeros tanto antes como después de mi viaje, y siempre coincide que es boris el que causa los problemas.
Cuando todo sale bien los pequeños incidentes no te alteran, el problema viene cuando mienten descaradamente y los descubres, cuanto pierden a parte del grupo y no se enteran, cuando hay que reacionar y no saben hacerlo o mas bien no quieren hacerlo...ya perdonas lo de la comida, lo de la falta de organización, la mala situación de los hoteles, el mal servicio del hotel... Pero lo que no perdonas es que las personas que tienes de referencia allí se rian de ti a la cara ante tus queja, eludan responsabilidades, no sepan responder y lo que es peor, que anden a las escondidas para que no les veas y así no les molestes. Si panavision hiciea caso a las muchas reclamaciones puestas en rusia con muy poco podría mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.
El motivo de mi queja no es decir a la gente que no viajen con panavision, sino prevenirla de lo que se pueden encontrar, y buscar medios para mejorar esa situación. Solo con que la organización de sus representantes en rusia fuese un poco mejor, y estubiesen atentos a su trabajo, mas de la mitad de los incidnetes que sufrimos durante el viaje no se hubiesen producido. Y tanto empresa como cliente estarian satisfechos.
Me explico, si se qu tengo un autobus con 50 personas a comer en un restaurante, no me cuesta nada llamar por telefono al local para aseguararme de que tengo la mesa para 50 personas, ya que no falta nadie. Pues no, durante toda la estancia en Moscu nunca hubo sito para comer los 50, hubo que improbisar sobre la marcha, perder tiempo y el último día ya enfadarte. Si te pasa un día y otro y nos quejamos por ello, procura por lo menos que los dos días que quedan que eso mejore.
Si sabes desde hoy a la tarde que mañana hay un cambio en el itinerario, ¿porque no lo publicas en el tablon junto con las alternativas? pues no, esperamos a estar subidos en el autobus y ahí informamos de todos los cambios. Si lo se desde hoy, cuelgo en el tablon la nueva ifnormación, de ese modo todo el grupo está enterado y pueden hacer planes y organizarse, y no estar hasta las 10 de la mañana del día siguinte sin hacer nada y creando mal estar.
...
Yo no enfado porque no tenga una mesa donde sentarme a comer, yo no me enfado si un día se altera el itinerario, si un día me hacen perder un poco de tiempo esperando no se a que, si pierdo a parte del grupo porque no se me ocurrio esperar a que pasaran todos o a contar... Yo me enfado si me pasa todo eso y todos los días y mucho más, y aun por encima casi me insultan por pedir explicaciones.
Repito, no digo que esta sea una práctica generalizada de la mayorista, pero por lo leido de otros foreros, si está pasando a mas de uno y dos en Rusia (si te toca boris y cristina). E insisto, son cosas tan fáciles de corregir, que me parece mentira que después de tantas quejas como recibieron los de panavision sigan encabronando a sus clientes con estas aptitutes tan poco afortunadas y facilmente corregibles.
Espero por el bien de todos que mejores un poco el trato al cliente.
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