Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola juanako, no es la practica de buenas maneras que puede ofrecer una agencia que se precie de profesional, mas bien todo lo contrario. Te rogaría que dieras el nombre de la agencia y el lugar para que otras personas supieran de qué forma trabajan algunos, dejan mucho que desear. Estamos en un año complicado pero no se pueden perder las formas de esta manera que nos repercute a todo el sector.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta que no es que os quiera timar, es que ha metido la pata y os esta presionando...
Con muchos mayoristas tenemos unos tiempos de cancelación a veces con gastos, otras sin ellos...
Me da a mi que esta agencia reservo sin compromiso, es algo que cuando no tengo gastos de cancelación también lo hago, y 1 semana antes si no han dado señales de vida, se cancela y au...
Si no habeis firmado nada ninguno de los dos, no estais obligado a nada.
Totalmente de acuerdo con los demás que te han contestado, y qué morro!! y por cierto, que te devuelvan esos 7 € que pagaste, que creo que no tenías por qué.
Saludos
Si no pagaste nada ni firmaste nada no tienes ninguna obligación. La agencia ha metido la pata y quieren que tú se lo soluciones y me parece muy poco ético. Ponles una reclamación _________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
Votos: 0 👍
venezia22 Escribió:
Si no pagaste nada ni firmaste nada no tienes ninguna obligación. La agencia ha metido la pata y quieren que tú se lo soluciones y me parece muy poco ético. Ponles una reclamación
No merece la pena ni que gaste el tiempo de la reclamación, si no ha firmado nada... _________________
Hola,
Yo no me preocuparia, porque como bien has dicho, si no has firmado nada, ni entregasteis dinero a cuenta ni nada no os pueden reclamar nada.
Es más, es que no les hagas caso, pasa, ya se cansaran. Y si siguen presionando o asustandoos, llegaros a Consumo.
No es por romper una lanza a favor de la agencia de viajes, ni mucho menos después de lo acontecido... Pero también pensar que si queremos un presupuesto la agencia de viajes ni nadie necesita nuestros datos.
Así pues ya lo sabemos para otra vez, a no ser que queramos reservar no dar todos nuestros datos o por lo menos nunca dar los del acompañante.
No es dar nuestros datos o no, la verdad es que para solicitar presupuesto, no hace falta ningun dato personal.
Pero para hacer reserva en firme, si que se necesita el consentimiento del cliente.
Ahora bien, si dio consentimiento, aunque fuera verbal la cosa cambia, pero como pasa en todo, las palabras se las lleva el viento, y se debe atar con papeles lo que se ha hablado, así no quedan dudas para ninguna de las partes.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
De todas formas os dio un resguardo de que habias pagado los 7 euros de gastos de anulación?????
Si no habeis firmado nada, y no habeis dado tarjeta ni señal ni nada.... No tienen nada que hacer... Se comeran con patatas los gastos de anulación.... _________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Hay agencias que si k lo hacen y cada vez se va poniendo mas de moda.No estoy de acuerdo pero también nos hemos de poner en la piel de cada uno.Imaginate yo soy la tipica que voy a ver kien me da el precio mejor pero resulta que estoy haciendo trabajar a 7 agencias diferentes por un presupuesto ya sea a Japon o a Tenerife y acabo comprando luego en la mas economica pues como yo hay 40.000 y no me estrañan que acaben artos.
La cancelación con gastos siempre y cuando no se hayan emitidos billetes aereos puedes pagar unos gastos de cancelación hay mayoristas que lo tienen adjudicados a 50€.Si los billtes estan emitidos pagaras el 100% de los billetes.
Hay mayoristas que hasta 15 días antes del viaje puedes cancelar sin gastos.
Parece mentira no es facil entender todo pero si que esto esta por lei.
Los gastos de gestion no.
Saludos
Por ley todo contrato (hasta el verbal) es válido, pero problema es probarlo (sobre todo el verbal). Por eso existe la costumbre de firmar documentos, para tener pruebas de un acuerdo.
Si no había una reserva, ¿por que motivo pagas los 7€ de cancelación? Pagar ese dinero implica la aceptación de que tenías una reserva.
¿Que dice textualmente el presupuesto? ¿Hay un firma de aceptación? Lo mas importante. ¿Que dice el recibo de los 7€?
Si bien creo que tienes razón y que saldrás bien de esta, tendrás que discutirte un poco. Ellos saben que juegan con las palabras y que tienen las de perder. Cosas de la crisis.