Hola eduqrp!!
Estuviste en el Cristal Resort no? podrias decirme que tal esta? es uno de los sitios que he mirado para passar 3 noches.
Gracias
_________________ ------
Menorca, Madeira (2006); Ibiza, Formentera, Brasil, Paris (2007); Frankfurt, Croacia, USA Oeste (2008); Kenia, Tanzania, Zanzibar, Tignes (2009); Marrakesh, Vietnam, Camboia, Bangkok, Roma (2010); Venecia, New York, Egipte (2011); Indonesia, Londres (2012); Dublín (2013)
Hola dqbi! Si estuvimos en el Cristal Resort y a nosotros si nos gusto, son cabañas (no habra mas de 14) muy chulas, en si el complejo es pequeño lo que hace que estes relax, relax porque no hay barullo. Nosotros estuvimos 4 noches, 3 días, uno de ellos hicimos excursion del blue day, pero la verdad que el sitio es genial para desconectar y estar super tranquilo. Espero os guste!
Hola jordi, nosotros somos una pareja que también vamos de safari en esas fechas, nos interesa tu proposición de hacer un grupo,mi email es jjmmrr12@hotmail.com comunicate con nosotros, ok? saludin.......
Ya hemos vuelto de Tanzania. Lo hemos hecho todo con Tabia y ha salido muy bien. Sinceramente os recomiendo esta agencia, se nota muchísimo que estás en manos de gente que pretende que conozcas africa y no quiere que otros factores enturbien el viaje. Lo digo porque el precio es muy razonable y se nota que el personal en arusha está contento y bien pagado. En otras agencias pagas un dineral pero se queda en manos de unos pocos. Naiman es el responsable de Tabia en Arusha y os puedo asegurar que es imposible que algo salga mal porque es un tio con muchos recursos, muy responsable y muy simpático, además. Hable español y se le puede llamar por móvil en cualquier momento para cualquier cosa y te lo resuelve!! Y no digo esto porque salgan problemas, sólo que en un viaje así es totalmente normal que surjan cosas... De hecho, si no pasa nada es aburrido!! Con Naiman trabaja Gertrude y aunque todavía no habla español, en breve lo hará, porque a diferencia de nosotros, ellos en 3 meses ya chapurrean!! Gertude es una bellísima persona, con gente así, si hay problemas, es que los ceporros somos nosotros!! El personal tiene la cabeza bien amueblada, no esperan propinas y se dan cuenta de lo que hacen. Eso no pasa con otras agencias (no digo que hay otras que sí), requiere abrir los ojos a la gente local, hacerles ver de qué va esto del turismo, requiere trabajo.
Hicimos también el kili con ellos, aunque no es con personal de tabia, es con crown eagle. Pese a que naiman intenta implementar en la cabeza de los de crown la filosofía de trabajao de tabia, aun no lo ha conseguido y Crown Eagle sólo resulta correcta. Espero que Tabia haga pronto el kili con su personal y equipo, os podréis beneficiar muchos!
Finalmente decir que nosotros pasamos unos pocos nervios porque lo contratamos a ultimisima hora y nos fuimos sin saber casi si teniamos las cosas atadas. La verdad es que Tina hace lo que puede pero convertirse de un día para otro en la referncia debe darle mucho trabajo. Solo deciros que si habéis hablado con Tina y ha comprendido lo que queréis, con esos es suficiente para que estéis tranquilos. Las formalidades irán más lentas pero el engranaje del viaje se habrá puesto en marcha y tendreis a Naiman trabajando en vuestras vacaciones, con lo que la garantía es absoluta.
Si os interesa os puedo contar algunas cosas del viaje que hemos hecho, cosas que creo son interesantes y útiles. No voy a hablar de la magia de áfrica ni tampoco de "es que es áfrica", porque son frases que generalizan ideas un poco tontas, a mi modo de ver. En fin, saludos
Llegamos ya hace unos días de nuestro safari y os voy a contar nuestra experiencia.
Nuestro safari fue Kenya y Tanzania. Deciros que en Kenya Tabia lo tiene subcontrato con Vessel Africa y a pesar de que Naiman, Tina y su equipo intentan cambiar la filosofía de trabajo de los kenyatas e implantar la forma de trabajo de Tabia, de momento no lo han conseguido, pero a pesar de eso no tenemos ninguna queja de nuestro guía que fue Ruben. Lo único deciros que en Kenya tiene los horarios mucho más marcados a la hora de hacer los safaris el tiempo de los mismos, pero bueno dejando a un lado esto lo otro nos salio perfecto.
En Tanzania, todo cambio por completo, nuestro guía fue Goodfred, un tipo genial, muy experto a la hora de buscar animales y verlos y muy atento en todo. Tuvimos algun problema con el coche, pero cosas que son normales que sucedan y que si no suceden no es un safari. Cuando transitéis por los caminos lo entenderéis.
Respecto a los alojamientos nosotros teníamos mixto-lodge con dos días de tienda. Si tenéis idea de hacer tienda en Ngorongoro, llevaros ropa de abrigo porque nosotros pasamos frío.
Evitad pasar noche en el Twiga, bueno mejor no paséis noche en el Twiga, por higiene no os lo aconsejo. En Arusha cambiad el Outpost por otro, ya que nuestra habitación estaba muy mal higienicamente. El mejor del recorrido para mi entender fue el Sentrim en Amboseli, genial, chulisimo, perfecto, muy buenas vistas del Kili, al final de un sendero del hotel. En Nairobi nosotros estuvimos el Panafric, sensacional la habitación y la comida, muy europeo.
En zanzibar el Cristal inmejorable, muy buena la atención, por cierto si pensais hacer el safari blue, cogedlo en el hotel aunque sea un poco más caro que los beach boys, porque el hotel lo tienen con unos chicos que te llevan a la última isla que hay en las proximidades de Zanzibar y estas completamente solo no hay nadie más, en cambio los beach boys te llevan a una isla donde hay más gente y no es tan auténtico. A la hora de comer te llevan a otra isla te dejan solo en la arena y no hay nadie más, estas completamente solo, fue increible, y que decir de la comida, buah es un festin.
Bueno nada más, si alguien quiere más información que me envie un privado o deje un post en el hilo.
Rusi una aclaración, yo hice la excursion con los beach boys en la zona sur y estuvimos solos tanto para hacer snorkel como en el banco de arena para la comida, no habia nadie mas por los alrededores y nos comentaron que siempre trabajan así.
Pues nosotros vimos otros barcos que no fueron al mismo banco de arena donde estuvimos nosotros. Lo que si partieron del mismo lugar que nosotros. Otra cosa es que nosotros no comimos en el banco de arena, nos llevaron a otra isla, a mi parecer mas bonito para comer que en el banco de arena.
Para nosotros el outpost esta muy bien y el jacaranda, o como se llame, también. Habiamos leido que los alojamientos en africa son en general malos, y casi siempre se acompaña el comentario con la coletilla "africa es africa"... Pues mi opinion es que en el recorrido turistico típico que solemos hacer la mayoría por el norte de tanzania, los hoteles son buenos. Al final, la valoración de si un hotel es bueno o malo es muy subjetiva y depende, entre otras cosas, de la pasta que suele uno gastarse y lo que se ha viajado. Yo estuve en ambos hoteles y estaba limpio y no se nos ocurrió dormir con el saco de seda. Eso sí, no es lujo, diría que equivalen a un hotel de 1 estrella de aquí.
En el ngorongoro ibamos por la tarde noche con camiseta de manga corta, camiseta de manga larga, forro polar medio y cortaviento. Durante el día con manga corta. En arusha, por la mañana/tarde con pantalon largo, camiseta corta y forro polar medio... Y sin pasar calor. Durante el día, si te da el sol te achicharras, pero si está a la sombra y hace viento es necesario el forro polar medio o camiseta de manga larga.
El cristal resort es buenisimo, aunque seguro que el que está acostumbrado al lujo o lo busque encontrará que al sitio le falta un poco.... Para nosotros, lo mejor del viaje. Hicimos la excursión para hacer snorkel y estabamos deseando regresar!! de hecho, fue la unica excursión que hicimos, por que realmente no hace falta moverse para disfrutar del paraiso!
Hola compañeros viajeros.... Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta para vosotros. Tenemos idea de ir a Tanzania a finales de diciembre, 7 días de safari y 3 en zanzibar... Lo hemos mirado con Tabiasafaris y en principio la cosa pinta bien. ¿Habeis viajado ultimamante con ellos alguien??... El viaje completo nos sale entre 2500--3000€ por barba.... ¿caro o normal????
Hola compañeros viajeros.... Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta para vosotros. Tenemos idea de ir a Tanzania a finales de diciembre, 7 días de safari y 3 en zanzibar... Lo hemos mirado con Tabiasafaris y en principio la cosa pinta bien. ¿Habeis viajado ultimamante con ellos alguien??... El viaje completo nos sale entre 2500--3000€ por barba.... ¿caro o normal????
gracias
Hola Larraskas,
Yo viajé con ellos este año y todo fue estupendo.
Si pinchas abajo en www podrás ver el diario que hice donde comento como fue el viaje.
Por ese precio supongo que os alojareis en lodges en los parques. Francamente, estan muy bien. Nosotros escogimos la opción de alojamiento de mixto-lodge para economizar un poco y también nos fue muy bien.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Encantada de ayudarte
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Loslopez
Podrías comentar un poco la subida al Kili? Lo estoy mirando para el año que viene y no sé si combinar Kenya y Tanzania o sólo Tanzania más ascensión al Kili. No somos alpinistas ni nada de eso.Estoy interesada en tu experiencia y en los días que tardasteis.
Gracias
Pues nosotros tampoco teniamos muy clara la ruta pero nos pareció que Tanzania podía ofrecer cosas suficientes para el tiempo que disponiamos... Y no nos arrepentimos. Del viaje que hicimos nosotros, echo en falta ver el kilimanjaro desde abajo. La típica imagen de la sabana con el kilimanjaro en el horizonte está tomada, si no me equivoco, desde kenia, con lo que sólo por esto me parece una buena axcusa para entrar desde ese pais. Por otro lado, en función de la epoca del año que vayas puede resultar más interesante hacer kenia o tanzania. Yo sólo conozco tanzania y fui en septiembre... En esa época está muy seco todo y se ven animales, pero no me impresionó... Excepto el ngorongoro. Hicimos unos 8 días de safari convencional y nos pareció un poco repetitivo. Supongo que hay alternativas al safari convencional que han de resultar más interesantes, como madrugar mucho o hacer los safaris al atardecer, hacer otras rutas... Por ejemplo, fuimos hacia el norte, saliendonos de los límites del serengueti para dormir en el ikoma (el resort de pepe) y vimos una familia de guepardos en un paisaje más bonito que en el propio parque... O por ejemplo, la visita al lago natrón nos resultó de los más interesante que hicimos... No es safari auqnue se hace con el mismo vehículo y guía, pero el paisaje es acojonante por lo pintoresco... Muy muy recomendable.... Esos si, es una zona muy seca y pobre, si volviera a ir llevaría litros y litros de agua. La gente allí se muere literalmente de sed y malaria.
Con respecto al kili, nosotros tampoco somos montañeros pero podemos decir que si no te da mal de altura, es posible el ascenso. Ahora bien, resulta muy duro, sobre todo el descenso, que consiste en bajar durante 8 ó 9 horas en pendiente constante sin reposo y por superficies muy incomodas (o polvorientas o resbaladizas). A nosotros nos gusto la experiencia del kili. Hicimos la ruta machame de 6 días después de los 8 días de safari y después nos fuimos a zanzibar. Creo que esta es la mejor secuencia si puedes hacer las 3 cosas. En todo caso, el kili lo último porque si te cascas la rodilla o la uña del dedo gordo del pie o lo que sea, lo que tengas reservado para después puede fastidiarse...y lo que más apetece es la playa! En fin, ya seguiré con más detalles del kili, que tengo que currelar un poco....
Loslopez
Yo estoy interesado en realizar en 2010, la subida al Kilimangaro, me dijeron en Tabias que siete días es lo mejor, vosotros como lo hicisteis, todo tienda de campaña o mixto, que tal una cosa u otra, anda se bueno y escribe un poco mas.
Saludos
Buenas, alguien sabe lo que pueden tardarte en presupuestar un viaje los de Tabia. La verdad me dijeron 2-3 días y ya llevo 15 y no me han dicho nada. Me extraña porque hay buenas referencias en este foro. Envié un segundo correo hace una semana y tampoco nada de nada.
Muchas gracias!
_________________ 1999: Túnez, Alpes Francia, Andorra
2000: Norte España, Andorra
2001: Centro España, Andorra
2002: Oeste USA, Hawaii, Francia, Andorra
2003: Cuba, Austria, Andorra
2004: París, Inglaterra, Holanda, Alpes Francia, Andorra
2005: Nueva Zelanda, Polinesia, Venecia, Mónaco, Suecia, Andorra
2006: India, Nepal, Tíbet, Ibiza, Sur Francia, Bélgica
2007: Nueva York, Ibiza, Roma
2008: Tenerife, Cerdeña (Itàlia), Grecia, Granada, Madrid
2009: Marruecos, Oeste Canada, Alaska, Málaga, Sur Francia, Sevilla, Madrid, Oporto
2010: Tanzania, Croacia, Bosnia, Montenegro
Buenas, alguien sabe lo que pueden tardarte en presupuestar un viaje los de Tabia. La verdad me dijeron 2-3 días y ya llevo 15 y no me han dicho nada. Me extraña porque hay buenas referencias en este foro. Envié un segundo correo hace una semana y tampoco nada de nada.
Muchas gracias!
Llámales por teléfono
En su página web sale.
Yo lo hice con ellos y también tenía problemas con los correos por lo que al final opté por hacer casi toda la contratación por teléfono.
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro