Karatu - Tribu Hadza - Parque Nacional lago Manyara.

Karatu - Tribu Hadza - Parque Nacional lago Manyara. ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Molinair Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tanzania Tanzania

Hoy nos levantamos a las 05:00 de la madrugada, ya que es un día en el que tenemos que hacer muchas cosas... Visita a la tribu Hadza, visita al Parque nacional del lago Manyara y visitar un orfanato para dar material escolar y una pequeña donación.

A las 05:30 iniciamos el viaje hacia la tribu de los Hadza, aún no ha amanecido y no se ve nadie por la carretera, enseguida cogemos un desvío de la carretera y comienza un camino de tierra, aproximadamente hacemos unos 25 km por caminos, hasta que llegamos a una caseta donde hay un hombre, nuestro guía nos explica que para visitar esta tribu tienes que ir con algún local que los conozca y sepa por donde pueden andar ya que son nómadas. Una vez recogemos al hombre nos dirigimos a unas casa que hay en medio de la nada como sí fuera un pueblo. El guía nos explica que los Hadza son más receptivos cuando les llevas algún regalo, durante el camino paramos en una casa, sale el señor que hemos recogido antes compra un poco de hierba aliñada para entregársela a los Hadza al llegar. Proseguimos el viaje a través del bosque ya casi no hay camino, atravesamos un gran río totalmente seco, poco a poco la arena es más fina como sí fuésemos a llegar a una playa, a lo lejos y podemos ver los primeros árboles baobads, árboles con miles de años con un diámetro de más de 3 metros. Esta zona la llaman bosque primario porque los Árboles son los mismos que hace miles de años. Después de adentráremos un poco el guía local baja y nos hace esperar,mya que quiere comprobar por donde están los Hadza. Al cabo de unos minutos vuelve y nos indica que lo sigamos, a unos 100 metros por fin los encontramos.

La primera imagen que vemos es de 4 hombres y un niño de apenas 6 años alrededor de un fuego, uno de ellos esta haciendo flechas los demás fuman. Alrededor vemos pequeñas Cabañas que apenas cabe un hombre hechas con ramas y poca cosa más , un poco apartadas vemos dos mujeres mayores. Los hombres enseguida se levantan los saludamos y al más anciano le entregamos las hierbas aliñadas, enseguida se sientan y uno de ellos comienza a meter la hierba en una pipa, con un trozo de caña y un palo largo comienzan a frotarlo, y al cabo de unos segundos vemos humo y ha continuación una pequeña ascua que la introduce en la pipa, comienzan a fumar todos menos El Niño.

Una vez han acabado de fumar cogen sus arcos y flechas y salimos del pequeño poblado a un paso muy ligero, comenzamos ha adentráremos en el bosque, los hombres visten un pantalon destripado recosido con tendones de animales, y en el pecho tienen una piel de animal. Enseguida uno de ellos ve algún animal y lanza su flecha, y cae la primera paloma. Después de más de una hora de caminar sin parar han cazado dos palomas, dos pájaros, y una ardilla. Hay que decir que la mayoría de los animales cuando les atraviesa la flecha siguen vivos, y vemos como de un bocado en el cráneo acaban de rematar a la ardilla, algo alucinante.
Una vez parece que han acabado la caza Se reúnen los cuatro chicos y comienzan hacer fuego con un trozo de caña y un palo, como si fuese la cosa más sencilla del mundo, otro coge el excremento seco de un animal lo desmigaja y lo pone como un montículo para introducir en medio el ascua que el otro chico ha hecho, en seguida hay llama en el fuego uno de ellos pela las palomas, mientras otro le saca las tripas a la ardilla, todo acaba metido en el fuego. Después de hacerse un poco lo trocean y se comen lo que acaban de cazar, nos ofrecen un poco de paloma, que esta bastante buena.

Volvemos al campamento una vez merendado los animales y nos hacen una demostración de puntería probamos nosotros y tenemos que coger el arco del niño pequeño porque el grande es muy duro. La verdad que ha sido algo alucinante compartir una mañana con esta tribu, hay tantas cosas por explicar sobre su vida.... Que necesitaría bastante tiempo para explicarlo.

Una vez nos despedimos de la tribu nos dirigimos al parque Nacional del lago Manyara, este parque es muy pequeño y Elías nos dice que aquí lo único interesante es ver un poco el paisaje de árboles frondosos y los monos. Solamente le dedicamos 3 horas y aprovechamos para comer dentro del parque.

Una vez salimos del parque nos dirigimos a un orfanato ya que tenemos un poco de material escolar que queríamos dar, nos reciben con mucha alegría los 20 niños que allí hay, tienen entre 3 y 6 años y nos los encontramos en un aula rodeada de pósters con el alfabeto, el cuerpo humano y los números, nos recibe el director del orfanato que esta dirigido por una ONG americana, nos explican que están construyendo otro orfanato más grande ya que ese se encuentra cerca del cauce del río y cada vez que hay lluvias se inunda todo y tira muros abajo, después de jugar un poquito con los niños, les hacemos una pequeña donación y nos dirigimos hacia Arusha donde acaba nuestro día y Safari.
Cuando sólo queda 45 minutos para llegar a Arusha se nos pincha la rueda del todoterreno! Lo que parecía un simple cambio de rueda, se convierte en una odisea, ya que el gato que llevamos esta roto, gracias a la ayuda de otro vehículo conseguimos cambiar la rueda y llegar a nuestro hotel , el Bay Leaf.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción)
Yennefer  Yennefer  30/06/2013 17:08   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo estupendo. Seguro que tienes fotos maravillosas.
Spainsun  spainsun  02/07/2013 11:45   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario, pero si le añades fotos, sera aun mejor.
Morning  morning  02/09/2013 00:55   📚 Diarios de morning
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4028555#4028555

Molinair  Molinair  02/09/2013 08:12   📚 Diarios de Molinair
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4028556#4028556

Lesko  lesko  05/06/2014 17:38
Estupendo diario, hemos llegado hace escasos 15 dias de un viaje igual con la misma agencia y me ha ayudado a viajar de nuevo por aquellas tierras, te dejo mis estrellas

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania

Elefantes en Mikumi