15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Ecuador de los safaris. Habían ido de menos a más. Y lo que no sabía es que todavía serían mucho mejor de lo que ya habíamos visto. Madrugamos mucho como habíamos dicho, pero no tanto para ver el amanecer como Abdul nos había dicho que haríamos...
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tanzania Tanzania

Sin embargo tuvimos buenas vistas de la salida del Sol.

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (1)

El globo aerostático tiene que ser increíble, pero no está al alcance de todo el mundo. Cuesta 600 USD dos horas, por lo que nos conformaríamos con ver animales desde el coche.

No había pasado ni media hora desde que habíamos dejado el campamento (al que luego regresaríamos para comer y recoger las tiendas, sobre la una del mediodía), cuando llegamos a la zona en la que Abdul nos dijo que había guepardos.
Yo no sé si los había visto, porque a los dos minutos se nos cruzaron delante nuestros dos de ellos andando majestuosamente mientras oteaban el horizonte.

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (2)

Fue el animal que más me impresionó de todos los que vi. Además, me lo esperaba mucho más pequeño.
No pudimos contemplarlos mucho rato porque no dejaron de caminar, sin embargo, creo que el hecho de ver que se marchaban y que teníamos que aprovechar el momento lo hizo incluso más especial.

El día no había podido empezar mejor, y el nivel no bajó.
Fuimos a la famosa Hippo pool (piscina de Hipopótamos ) donde vimos a decenas de ellos, todos a remojo, y unos contra otros.

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (3)

Continuamos viendo antílopes, otra manada de leones, muchísimos elefantes, otro guepardo, jirafas...

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (4)

Se acercaba la hora de comer y vimos a una manada de elefantes cerca de la carretera.
Nos acercamos bastante a ellos, y un macho comenzó a acercarse mirándonos, hasta situarse a apenas cinco metros.
El walkie talkie de Abdul no dejaba de hacer ruido, y eso le molestó. De pronto, y sin avisar (cosa que suelen hacer los elefantes), cargó contra el coche. No era la primera vez que Abdul se veía en una de esas (ya le habían embestido según nos había contado), y reaccionó muy deprisa. Puso una marcha y aceleró el coche. El ruido desconcertó al elefante que frenó su carrera, y ese momento lo aprovechó Abdul para coger velocidad y esquivar al elefante, que se quedó atrás.

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (5)

Fue un momento de mucha tensión, del que afortunadamente salimos con una simple anécdota pero podía haber acabado mal.

Comimos en el camping, recogimos las cosas y comenzamos a salir del parque, no sin antes ver a más leones, elefantes y antílopes.

Deshicimos 3 de las 4 horas del día anterior y llegamos al Simba Campsite, donde había una sorpresa esperándonos.

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (6)

Al lado de las tiendas, un enorme elefante campaba a sus anchas.
Mucha gente se acercaba demasiado, yo decidí mantener una cierta distancia. Si el elefante echaba a correr detrás de nosotros yo no iba a ser el primer embestido.
Por lo que nos contó Abdul, ese elefante estaba más o menos acostumbrado a la gente, solía acercarse al campamento y luego se iba.
Efectivamente, tras meter la trompa en el depósito de agua de las duchas y beber gran cantidad, desapareció entre las plantas.

Montamos las tiendas, dimos cuenta de otra de las magníficas cenas de Bongue, y nos fuimos a una hoguera que habían montado unos brasileños con los que estuvimos conversando hasta tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:19   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario con buena información. Anímate a continuar y darle fin, @Alvengal. Te dejo unas estrellas.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:25   📚 Diarios de Salodari
Preciosas las fotos de los chimpancés, de la playa de Mafia y de la laguna. Me he puesto nerviosa leyendo la aventura con el tiburón ballena. Ánimo con la continuación con los safaris del norte.

Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  19/10/2021 14:53   📚 Diarios de spainsun
Que buen diario y que ganas tengo de volver a Africa. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Agus1973  Agus1973  25/10/2021 15:22   📚 Diarios de Agus1973
Me esta gustando mucho tu diario. Estrellas a tope *****
Salodari  Salodari  03/11/2021 20:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
119366 Lecturas
mmonto24
Mmonto24
07-03-2018

Fecha: Dom Ago 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Lo que dices de la entrada en los parques que la tienes que pagar igual si vas solo o con agencia .. Lo que yo entendí ( no puedo asegurar al 100/) que pagas por coche al entrar en los parques de Tanzania entonces las agencias al llenar coches pues les sale más a cuenta supongo y la agencia ya te incluye las entradas a los parques con lo que pagas con el safari
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Ago 07, 2023 07:40 am    Título: Re: Tanzania por libre

No tengo los vuelos y si tengo controlado Kruger el problema es que quiero algo de playa y buceo y kruger se dispara si quiero suvir a Zancibar , estoy mirando Mikumi pero hay menos densidad de animales ,real mente salvo Kruger afrika es imposible ir por libre por el tema del 4X4 y la limitación de parques por los rent car.
mmonto24
Mmonto24
07-03-2018

Fecha: Lun Ago 07, 2023 05:40 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Imposible no será, pero conocí a gente que va por libre los desplazamientos y luego contrataba los safaris aparte donde dormía habitualmente …. Pero hacer safaris por tu cuenta en Tanzania o Kenia no es lo habitual, aunque seguro que alguien lo ha hecho y te podría orientar si te lee .. Zanzíbar estuve también y hicimos buceo en el atolón de Mnemba y me gusto y además me alojé por varias zonas de la isla por si necesitas saber algo
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Ago 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Muchisimas gracias ,el plan es acercarme en mi coche al parque y halli contrarar un 4x4 y en cuanto a zanzibar toda información es super importante haber si buceo unos días
Smaryans
Smaryans
29-09-2023

Fecha: Vie Sep 29, 2023 09:22 am    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días a todos! Somos una pareja de 45 y 47 años que vamos a hacer un viaje a Tanzania del 29 Dic 2023 al 17 Ene 2024. Queremos hacer un safari de 3-4 días Serengeti/Ngorongoro con agencia o alquilando un 4x4 pop-up roof (guia-conductor incl). Si hay alguien interesado apuntarse para compartir gastos, por favor mandar mensaje. Gracias!

Elefantes en Mikumi
Sants80