15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro

15 de Octubre. Serengeti y noche en Ngorongoro ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Ecuador de los safaris. Habían ido de menos a más. Y lo que no sabía es que todavía serían mucho mejor de lo que ya habíamos visto. Madrugamos mucho como habíamos dicho, pero no tanto para ver el amanecer como Abdul nos había dicho que haríamos...

Alvengal Autor: Fecha creación:

Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Tanzania Tanzania
En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión...

Sin embargo tuvimos buenas vistas de la salida del Sol.

El globo aerostático tiene que ser increíble, pero no está al alcance de todo el mundo. Cuesta 600 USD dos horas, por lo que nos conformaríamos con ver animales desde el coche.

No había pasado ni media hora desde que habíamos dejado el campamento (al que luego regresaríamos para comer y recoger las tiendas, sobre la una del mediodía), cuando llegamos a la zona en la que Abdul nos dijo que había guepardos.
Yo no sé si los había visto, porque a los dos minutos se nos cruzaron delante nuestros dos de ellos andando majestuosamente mientras oteaban el horizonte.

Fue el animal que más me impresionó de todos los que vi. Además, me lo esperaba mucho más pequeño.
No pudimos contemplarlos mucho rato porque no dejaron de caminar, sin embargo, creo que el hecho de ver que se marchaban y que teníamos que aprovechar el momento lo hizo incluso más especial.

El día no había podido empezar mejor, y el nivel no bajó.
Fuimos a la famosa Hippo pool (piscina de Hipopótamos ) donde vimos a decenas de ellos, todos a remojo, y unos contra otros.

Continuamos viendo antílopes, otra manada de leones, muchísimos elefantes, otro guepardo, jirafas...

Se acercaba la hora de comer y vimos a una manada de elefantes cerca de la carretera.
Nos acercamos bastante a ellos, y un macho comenzó a acercarse mirándonos, hasta situarse a apenas cinco metros.
El walkie talkie de Abdul no dejaba de hacer ruido, y eso le molestó. De pronto, y sin avisar (cosa que suelen hacer los elefantes), cargó contra el coche. No era la primera vez que Abdul se veía en una de esas (ya le habían embestido según nos había contado), y reaccionó muy deprisa. Puso una marcha y aceleró el coche. El ruido desconcertó al elefante que frenó su carrera, y ese momento lo aprovechó Abdul para coger velocidad y esquivar al elefante, que se quedó atrás.

Fue un momento de mucha tensión, del que afortunadamente salimos con una simple anécdota pero podía haber acabado mal.

Comimos en el camping, recogimos las cosas y comenzamos a salir del parque, no sin antes ver a más leones, elefantes y antílopes.

Deshicimos 3 de las 4 horas del día anterior y llegamos al Simba Campsite, donde había una sorpresa esperándonos.

Al lado de las tiendas, un enorme elefante campaba a sus anchas.
Mucha gente se acercaba demasiado, yo decidí mantener una cierta distancia. Si el elefante echaba a correr detrás de nosotros yo no iba a ser el primer embestido.
Por lo que nos contó Abdul, ese elefante estaba más o menos acostumbrado a la gente, solía acercarse al campamento y luego se iba.
Efectivamente, tras meter la trompa en el depósito de agua de las duchas y beber gran cantidad, desapareció entre las plantas.

Montamos las tiendas, dimos cuenta de otra de las magníficas cenas de Bongue, y nos fuimos a una hoguera que habían montado unos brasileños con los que estuvimos conversando hasta tarde.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 178

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:19   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario con buena información. Anímate a continuar y darle fin, @Alvengal. Te dejo unas estrellas.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:25   📚 Diarios de Salodari
Preciosas las fotos de los chimpancés, de la playa de Mafia y de la laguna. Me he puesto nerviosa leyendo la aventura con el tiburón ballena. Ánimo con la continuación con los safaris del norte.

Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  19/10/2021 14:53   📚 Diarios de spainsun
Que buen diario y que ganas tengo de volver a Africa. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Agus1973  Agus1973  25/10/2021 15:22   📚 Diarios de Agus1973
Me esta gustando mucho tu diario. Estrellas a tope *****

Salodari  Salodari  03/11/2021 20:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Lun May 03, 2021 06:36 pm    Título: Re: Tanzania por libre

esa no es mi idea ...lo que quería decir ...si en los hoteles te ofrecen safari por el parque o tienes que contratar fuera del hotel por ejemplo me quiero alojar en el Melia Serengueti Lodge pero no se si te entra recorrido por los parques..
y de este hotel ir a otra zona y alojarme en otro hotel y en Dar es Salaam ..tambien me quiero quedar unas noches y el desplazamiento entre estas zonas es lo que no tengo claro ....
Wanderlust87
Wanderlust87
Jun 17, 2021

Fecha: Lun Ago 02, 2021 06:52 am    Título: Otras zonas de Tanzania...

Buenas!!
Estoy en Tanzania de viaje, ya he visitado los sitios mas comunes ( safari, mt meru, kili, y a zanzibar voy en septiembre), aun estare por Aqui en agosto, y queria ver si alguien me recomienda alguna otra zona que visitar,pensaba en mwanza y lago natron, y no se si hacia el sur alguien podria recomendarme algo!? Gracias, un saludo

Fecha: Mar Ago 17, 2021 04:23 pm    Título: Re: Otras zonas de Tanzania...

"Wanderlust87" Escribió:
Buenas!!

Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Espero que estes disfrutando del viaje.

Escartin92
Escartin92
Oct 06, 2019

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:09 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días! Consideráis que es viable desplazarse desde Arusha a los parques nacionales y allí ya contratar una agencia local durante varios días? ¿O hay que gestionarlo sí o sí desde Arusha? Lo digo porque creo que sería una buena forma de abaratar costes, aunque he leído opiniones muy variadas sobre el tema (no me importa pegarme un viaje en bus de 12 horas aunque la carretera tenga malas condiciones, pero sí que me preocupa la posibilidad de robo de la cámara o alguna cosa; entiendo que es un riesgo que se corre, pero me gustaría saber si otros foreros lo han hecho...  Leer más ...
enodar
Enodar
Sep 29, 2021

Fecha: Vie Oct 01, 2021 04:22 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Hola! No se si leerás mi mensaje, si aun sigues por el foro, me gustaría preguntarte información sobre el safari, gracias