Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hoy hablaremos de "Air Comet", una compañia que atraviesa un momento bastante delicado y cuyo presidente es "Gerardo Diaz Ferran" (actual Presidente de la CEOE.)
Historia
La aerolínea se estableció en diciembre de 1996 tras el cese de operaciones de Oasis Airlines, principal operador de los vuelos de los touroperadores Club de Vacaciones y Pullmantur pertenecientes a Viajes Marsans, empezando a operar el 1 de marzo de 1997. Pertenece totalmente al grupo Viajes Marsans.
En 2007, Air Comet acordó con el gobierno español hacerse con parte de la plantilla de la compañía Air Madrid a cambio de obtener permiso para operar varias rutas a Latinoamérica. Finalmente muy pocos trabajadores de Air Madrid fueron contratados por Air Comet, aunque esta se vio claramente beneficiada con el acuerdo y amplió su flota con Airbus A330-200 (ex Air Madrid. EC-IYB y EC-IYN), A340-300 (ex Air Madrid. EC-JIS) y A320-200, para así devolver a Aerolíneas Argentinas sus B-747-200 y MD's, manteniendo sus Airbus A310.
Otra novedad fue el cambio de nombre del antiguo Air Plus Comet al nuevo Air Comet, y el rediseño de su imagen corporativa, compuesta, fundamentalmente, por tonos azules, verdes, blancos y amarillos.Además cambió la pintura de las aeronaves con la nueva imagen de la empresa. Ha sido la primera compañía del área hispanohablante en adquirir derechos de compra del Airbus A380.
En la feria de turismo más importante de España, FITUR, Air Comet obtuvo el premio a uno de los mejores stands en la categoría de empresas. Otro dato importante es que a partir de 2010, la compañía incorporará el avión más grande (A380) en su flota y será la primera aerolínea española que operará el megajet. Marsans, el accionista mayoritario de la aerolínea ha comprado 61 aeronaves que incluyen el A380, A350, A330 y A320 que a partir de agosto de 2008 formarán gradualmente parte de Air Comet, que ampliará su número de destinos de 12 a 19, y aerolíneas asociadas.
A partir de este mes de agosto (2008), la flota va a aumentar de forma gradual, con la incorporación de 7 nuevos aviones del modelo Airbus A330. Estos estarán destinados a cubrir rutas de medio y largo alcance, que unen Madrid con las principales capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito y Guayaquil.
En septiembre de 2008, Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron de formar parte del Grupo Marsans.
En Agosto de 2009, los pilotos de Air Comet convocaron una huelga de una semana por no recibir sus salarios en los meses de Junio y Julio y la extra de Julio.
A fecha de hoy "Septiembre de 2009", la huelga de pilotos ha sido desconvocada, pero aun se les deben muchos meses de salarios al personal de tierra y aire.
Con las grandes deudas que carga esta compañia, realmente (si no hay un milagro) y las cosas no mejoran, tiene un futuro bastante dificil.
Ojala, (sobretodo por sus trabajadores) esta empresa no tenga que cerrar sus puertas.
Pues desgraciadamente no hubo ese milagro y "Air Comet" cerró y dejó en la calle a sus más de 700 empleados, aparte de toda la gente que dejó en tierra y encima en epoca "Navideña" como támbien hizo años atras "Air Madrid".
Como de costumbre mi agradecimiento al realizador del Video "laccrespo".
Última edición por El_Marques el Sab, 22-05-2010 15:55, editado 1 vez
Bueno, si hace poco hablamos de la Compañia Canaria "Binter", pues no nos podiamos olvidar de su mas directa competidora en las Islas..."Islas Airways".
"Islas Airways".
Islas Airways es una aerolínea española con sede social en el Puerto de la Cruz (Tenerife, Canarias) y bases de operaciones en algunos aeropuertos de las islas. Opera vuelos regulares interinsulares en las Islas Canarias. Se constituyó en 2001 y empezó a operar en febrero de 2003. Islas Airways pertenecía en su totalidad al grupo de propietarios de Santa Bárbara Airlines (Venezuela).
Actualmente, Islas Airways es propiedad del empresario de la construcción palmero, Miguel Concepción a través del Grupo SOAC. En verano del 2007, Islas Airways inició una importante fase de expansión de sus operaciones con el pedido de 8 nuevos ATR 72-500 y la contratación de un equipo de conocidos ejecutivos internacionales de la aviación (Andreas Blass CEO, Rainer Uphoff CCO y Mario Goldberg COO).Sin bien los dos primeros ya han abandonado la compañía.
Historia
La aerolínea se constituyó en La Orotava el 7 de septiembre de 2001 con un capital social de 70.000 €, mediante una escritura pública ante el notario Carlos González Pedregal. Los accionistas iniciales de la empresa era Francisco González Yanes (tinerfeño afincado en Venezuela) con un 89%, la Sociedad Canaria Americana de Inversiones con un 10% y Antonio Luis González con un 1%.
En mayo de 2002 la compañía quedó inscrita en la Zona ZEC y en el mes siguiente se amplió el capital social hasta los 1.080.000 €. A principios de 2003 solicitó autorización y derechos de aterrizaje y despegue para operar diversas rutas interinsulares, así como los códigos aeronáuticos IATA y OACI y la implementación de estas rutas en los sistemas de reservas.
El 28 de marzo de 2003 inició su actividad comercial con su primer vuelo en la línea Gran Canaria-Fuerteventura operada con un ATR-72. El 15 de abril se bautizó su segundo ATR72 en el aeropuerto de La Palma, que comenzó sus operaciones al día siguiente en la ruta La Palma-Tenerife Norte.
Otra compañia Española que también ha dejado de Operar en la actualidad. Enlace a la Noticia
Mi mas sincero agradecimiento de nuevo al realizador de este Video "adonisguay".
Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:37, editado 1 vez
Y hoy nos vamos con otra de las grandes, "American Airlines".
Preciosos colores que recuerdan a la Aviación de los años sesenta.
"American Airlines":
American Airlines, Inc. Más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos. Es la línea aérea más grande del mundo en total de kilómetros recorridos, el tamaño raudo de pasajeros, y la segunda línea aérea más grande en términos de aviones manejados (FedEx una línea aérea de carga tiene más aviones) y la compañía aérea más grande en el mundo en términos de total ingresos de operaciones. Una filial, 100% propiedad de la Corporación AMR, la línea aérea tiene base en Ft. Worth, Texas, ciudad adyacente a la de Dallas que merece el Aeropuerto Internacional. La aerolínea maneja vuelos programados en todas partes de los Estados Unidos, así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India. El Presidente, es Gerard Arpey. En 2005, la línea aérea transportó más de 138 millones de pasajeros.
Desde mayo de 2008, American sirve 260 ciudades (excluyendo codeshares con líneas aéreas de código compartido) con una flota de 655 aviones. Transportan más pasajeros entre Estados Unidos y América Latina (12.1 millones en 2004) que cualquier otra línea aérea, y es también fuerte en el mercado trans-inter-intra-continental.
American Airlines tiene cinco hubs: Dallas/Ft.Worth (DFW), Chicago (ORD), Miami (MIA), San Juan (SJU) y St. Louis (STL). Dallas/Ft.Worth es el hub más grande de la aerolínea, AA opera más del 84 por ciento de las operaciones en este aeropuerto y viaja a más destinos que de cualquiera de sus otros hubs. Los Ángeles (LAX), Ciudad de Nueva York - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y Aeropuerto LaGuardia (LGA), Boston (BOS), y Raleigh-Durham (RDU) sirven como ciudades de foco y entradas internacionales. La aerolínea hace sus mantenimientos Tulsa (TUL), Ciudad de Kansas (MCI), y la Ft.Worth (AFW). American Eagle es una línea aérea perteneciente a AMR corp que opera vuelos regionales.
Gracías a "UsAirSUCKS" por la realización del Video.
Y ahora le toca el turno a otra de las grandes "Mexicana de Aviación".
Tengo que decir que hace poco volé con ellos y el trato fue exquisito.
Bueno al tema...
"Mexicana"
La Compañía Mexicana de Aviación es la aerolínea más grande de México. Recientemente fue catalogada por la World Travel Awards como la principal aerolínea de México, el Caribe y Centroamérica.
Opera vuelos dentro de México y hacia el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa (específicamente a España e Inglaterra). Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y pertenece al Nuevo Grupo Aeronáutico SA de CV, compañía que también es dueña de Mexicana Click y otras empresas del medio aeronáutico.
Fue creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, siendo su primer avión un Lincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico vía Tuxpan. Tiempo después el mismo Charles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía efectuando él mismo vuelos de ésta y participando en la estructuración de la misma. Formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940, y en los años 60's el Ing. Crescencio Ballesteros Ibarra junto con Don Manuel Sosa de la Vega e inversionistas nacionales lograron por primera vez en la historia de Mexicana, que todo su capital fuera nacional; en los años 70 fue conocida como la aerolínea milagrosa por sus extraordinarios resultados, incremento de ingresos y pasajeros en una época difícil y de crisis mundial, debido al incremento de los precios del petróleo. Ya en los 80 fue nacionalizada por el gobierno federal, la cual la puso al lado de Aeroméxico, y en los años 90 bajo el mando de CINTRA. Actualmente pertenece al Grupo Posadas desde diciembre de 2005.
Esta aerolínea es reconocida por su servicio, puntualidad, confiabilidad, calidad, seguridad y experiencia; y cubre destinos nacionales e internacionales. En ocasiones ofrece vuelos chárter.
Es la tercer aerolínea más antigua de todo el mundo después de KLM, y Avianca,aunque Qantas fue fundada antes que estas, no fue nacionalizada ni voló hasta mucho después. Con Mexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica; por ejemplo, la entrada en servicio de cuatrimotores como los Douglas DC-6 y Douglas DC-7, y posteriormente, con la llegada de la era del Jet, Mexicana introdujo los De Havilland Comet, los DC-10, B-727 además de un Douglas DC-8 para servicio de carga. Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca, que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada). Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación de un libro de gran calidad en contenido histórico, hemerográfico y fotográfico que narra a gran detalle la historia de esta empresa.
Gran parte de sus rutas nacionales se operan ahora con su aerolínea de bajo costo Click, permitiendo reestructurar sus rutas internacionales con los equipos más avanzados de la flota.
Gracias de nuevo a KamuikunFNK por la realización del Video.
Virgin Atlantic es una de las aerolíneas de Richard Branson propietario de Virgin Group, y está considerada como la aerolínea más lujosa. Opera vuelos continentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, Africa, Medio Oriente, Asia y Australia.
En 1982 comenzó vuelos desde el Reino Unido hacia las islas Malvinas. Richard Branson compró la aerolínea en 1984, comenzó los vuelos hacia Norteamérica el 22 de junio con un simple Boeing 747-200.
La aerolínea cuenta con tres clases: Económico, Económico Premium y Primera Clase. Económico Premium proporciona asientos más grandes con más espacio para las piernas que la clase Económica, y la bienvenida con una copa de champagne. Primera clase ofrece un servicio complementario, una limousine para llevar a estos pasajeros al aeropuerto, y solo está disponible en los aeropuertos ingleses, incluso si estos pasajeros cuentan con Virgin's clubhouse lounge, pueden disfrutar de un servicio de masajes tanto abordo como en los aeropuertos Heathrow y Gatwick donde se encuentran los casa club de Virgin.
También ofrece servicios amenos personales a los pasajeros de las tres clases, Virgin Atlantic fue una de las primeras aerolíneas que incorporó pantallas de TV personales en la parte trasera de los asientos y comenzó a equipar sus aviones con una tecnología Audio/Vídeo en demanda (AVED) llamada V:Port. El sistema V:Port permite escoger entre 50 películas promocionales, 60 CD de Audio, y aproximadamente 200 horas de programas de televisión y videojuegos en red con otros pasajero del avión.
Una vez más, gracias al realizador del Video "hmasurg".
Hoy vamos a hablar de una compañia charter española, "Iberworld".
Iberworld es una aerolínea española de vuelos chárter con base en Palma de Mallorca.
Historia:
1998
Iberworld, fue fundada en 1998 por el grupo Iberostar, para compensar los gastos tras el fracaso de BCN Airlines.
Inicio sus servicios el 11 de abril de 1998. En un principio, su flota se compondría de un único avión: el L-1011, alquilado a la aerolínea británica Classic Airways, y utilizado para rutas entre Palma de Mallorca, Málaga y Londres.
Mí agradecimiento a "sealalula".
Al día siguiente, el 12 de abril de 1998, recibe su primer Airbus A320, para reforzar al L-1011. El 5 de mayo, recibe su segundo A320, y a finales de primavera, el L-1011 es devuelto a su aerolínea original.
A finales del 1998, Iberworld recibe otros dos A320
.
1999
En febrero, Iberworld recibe un A310 de Transavia. A finales de este año, comienza sus operaciones hacia el Caribe.
2000
Durante este año, el crecimiento fue más modesto (1,1 millones de pasajeros).
2001
En este año, recibe su primer A330. Más tarde, recibe otros dos A320.
Debido a los atentados del 11-S, el número de pasajeros se mantuvo entorno a los del año pasado.
2002
En 2002, recibe su segundo A330, que en octubre sustituye al A310 en las operaciones hacia el Caribe.
2006
En 2006, Iberworld es vendido por 800 millones al grupo Orizonia.
2008
Durante este año, Iberoworld cambia su imagen a otra mucho más llamativa y moderna.
Servicios
Iberworld, realiza vuelos a los principales destinos turísticos de la estación correspondiente, similar a Air Pullmantur.
También, realiza vuelos "fijos" entre España y el Caribe.
Flota
La flota de Iberworld consiste de las siguientes aeronaves (en diciembre de 2009):
Avión En servicio Pasajeros
Airbus A320 7 180
Airbus A330-300 3 387 / 388 (según versión)
En diciembre de 2009, la edad media de la flota de Iberworld era de 4,2 años.
Incidentes
En el historial de Iberworld, podemos destacar dos incidentes de mínima importancia:
* El 28 de agosto de 2008, un A330 realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona debido a un fallo en el sensor en la puerta del tren de aterrizaje. Dicho incidente tiene gran repercusión social debido al reciente accidente del Vuelo 5022 de Spanair, en el que fallecieron 154 personas.
* El 10 de junio de 2009, un A320 realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria debido a un fallo en el motor.
* En el Año 2011 "Iberworld" pasa a llamarse "Orbest".
* En la actualidad la compañia "Orbest" vuela con matricula Portuguesa.
Mí agradecimiento a "sealalula".
Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:43, editado 1 vez
La siguiente compañia va a ser la Alemana "Lufthansa".
Contémos un poco sobre esta Aerolínea.
Deutsche Lufthansa AG (al.: Luft aire+Hansa), con sede en Colonia (Renania del Norte-Westfalia), es la mayor aerolínea que existe en Alemania y una de las compañías aéreas más seguras y fiables del mundo. Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno y poco a poco el Aeropuerto Internacional de Múnich se está convirtiendo en un segundo eje neurálgico de la compañía aérea.
Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo.
Deutsche Lufthansa fue una empresa pública, cerca del 100 % hasta el año de 1953. En el año 1966 su acción cotizó por primera vez en Bolsa y en el 1994 el estado de Alemania aún poseía el 34 % de las acciones. Desde el 1997 toda la compañía de Deutsche Lufthansa se encuentra en manos privadas. Deutsche Lufthansa, junto con las aerolíneas Air Canada, SAS Scandinavian Airlines, Thai Airways International y United Airlines, es uno de los miembros fundadores de la alianza de lineas aéreas Star Alliance.
Los vuelos que sean regionales, continentales, intercontinentales, regionales o también de mercancías de Deutsche Lufthansa tiene el código de IATA LH y su código de OACI es DLH. Los vuelos internacionales que van hacia Alemania reciben un número impar y los procedentes de Alemania reciben un número par.
Deutsche Lufthansa tiene uno de los programas de fidelización de clientes más amplios cuyo nombre es Miles and More.
Historia
Sí quereís saber más sobre la historia de esta Aerolínea pinchar sobre el siguiente enlace a su historia:
Aeroflot — Líneas Aéreas Rusas (en ruso: Аэрофло́т — Росси́йские авиали́нии), o Aeroflot (Аэрофло́т), es la línea aérea nacional de Rusia y la mayor de las existentes en el país. En su día fue también la compañía más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo. Su base es el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. En 2009, Aeroflot voló a 94 destinos internacionales y locales. En 2003 transportó a 5.900.000 pasajeros.
Es válido destacar que el logotipo de Aeroflot continúa siendo el que tenía durante la existencia de la Unión Soviética, consistente en una versión estilizada de la hoz y martillo, combinados con un par de alas. A pesar de que hubo intentos por cambiarlo, encuestas demostraron que era el signo más asociado con la empresa por sus clientes, por lo que se decidió mantenerlo.
Mí agradecimiento por la realización del Video a "Russianboy2014Rus".
Aerolíneas Argentinas (también conocida como Aerolíneas), es una línea aérea de Argentina dedicada al transporte comercial de pasajeros, además de ser la aerolínea de bandera y la mayor de ese país.
Realiza vuelos tanto nacionales como internacionales, llegando con su red de destinos a América del Sur, América del Norte, Europa y Oceanía. Desde julio de 2008 se encuentra bajo la gestión del Gobierno Nacional.
Aerolíneas Argentinas nació en 1950 por un decreto del Presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas. En el año 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años después, en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A. En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans. Finalmente, en 2008, la empresa fue expropiada y regresó a manos del Estado argentino.
La empresa también administra la aerolínea Austral Líneas Aéreas, las empresas de cargas Aerolíneas Argentinas Cargo y Jet Paq, la empresa de servicios de rampa Aerohandling, y la empresa de servicios turísticos Optar.
Muchas gracias a "focustc2000" por su homenaje a esta Aerolinea.
Ya que el hilo vá de historias con video de compañias aéreas, dejo aquí este mensaje como homenaje a alguien que ya es historia de la aviación de este país.
En vísperas de estas pasadas navidades ha realizado su último vuelo como comandante de Air Europa Jesús Guil "Chirri", quién se ha jubilado después de 40 años como piloto. Aunque a partir de ahora Jesús no seguirá volando como profesional, cuatro miembros más de su familia siguen en activo en el mundo de la aviación, llevando con orgullo a altitud de crucero el apellido Guil.
Gracias Jesús, por haberme llevado a tantos destinos maravillosos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Y bueno, yá que estámos de despedidas de grandes "Comandantes"...
Pues colgámos la del "Comandante Sanchez", otro grán profesional que se retira de este mundillo.
Espero que os guste.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hoy mismo he estado con Jesús Guil lo he encontrado de visita en Globalia
Me ha dado recuerdos para todos; os los hago extensivos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro