Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos/as.
El motivo de abrir este hilo es porque he pensado que seria interesante que la gente que lee en este foro y normalmente busca un poco de información, encontrara por ejemplo "Videos" de como es cada "Compañia Aerea" (sus modelos de aeronaves, como son por dentro y por fuera y ya que nos ponemos en el ajo, la trayectoria de cada compañia en imagenes).
Hace unas semanas colgue en "Youtube" el ultimo video que he realizado al respecto y que creo que plasma perfectamente lo que os comentaba anteriormente.
Se trata de la trayectoria de "Air Europa", compañia que lleva mas de 20 años surcando los cielos y que fue la segunda compañia española en vuelos regulares (la primera en fundarse logicamente fue Iberia).
Desde sus comienzos con los primeros "Vuelos Charters" hasta su futuro casi inmediato con la llegada de los nuevos Boeing 787 Dreamliners.
Espero que os guste y que os animeis a colgar "Videos".
Un Fuerte Abrazo para todos/as.
"Air Europa".
Historia.
La aerolínea se fundó bajo la razón social Air España S.A. Y participada por el tour operador inglés ILG (International Leisure Group), también propietario de la aerolínea inglesa Air Europe en 1984. Comenzó realizando vuelos chárter entre España e Inglaterra en noviembre de 1986. Tras la quiebra de ILG y de Air Europe en marzo de 1991 la compañía fue adquirida por Juan José Hidalgo, propietario a su vez de Viajes Halcón y que posteriormente también adquirió la mayorista Travelplan y la minorista Viajes Ecuador conformando hoy en día Globalia Corporación Empresarial. Cuando se desregularizó el mercado aéreo en España en 1993, la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares y se convirtio en la primera compañia Española (aparte de Iberia) en ofrecer vuelos Regulares.
Tras una crisis económica en la compañía, parte de su flota fue alquilada a Iberia en 1997. Posteriormente hubo conversaciones para ser vendida a la compañía estatal, pero no prosperaron. Fundó varias filiales como Air Europa Express para vuelos regionales con turbohélices ATP y una chárter situada en Canarias llamada Air Europa Canarias con dos B-737. Ambas fueron cerradas en 2001.
La compañía ha usado a lo largo de su historia una flota compuesta en exclusiva por aviones de Boeing, especialmente B737, B757 y B767, por lo que sorprendió a todos cuando en 2005 anunció la compra de diez Airbus A350, así como el alquiler inmediato de cuatro A330-200 y un A340-200, también de Airbus, para realizar nuevos vuelos de largo recorrido.
El 5 de septiembre de 2007, Air Europa junto con Copa Airlines y Kenia Airways, anuncian su entrada oficial como miembro asociado a la alianza SkyTeam, entre cuyos miembros se encuentran Air France, KLM, Alitalia y Aeroméxico entre otros.
El 22 de enero de 2008 anuncia la compra de 8 unidades del Boeing 787-800 Dreamliner, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en incorporar este modelo a su flota.
En marzo de 2008 Airbus liquida el pedido de 10 unidades del A350 por el que recibe una indemnización de 70 millones de euros.
Y ya por ultimo, este año 2009 concreta la compra de 11 aviones "Embraer 190" de 122 plazas, de los cuales en la actualidad se han recibido 6.
P.D ; Mi agradecimiento especial a todos los "Spotters" que con sus maravillosas fotos, plasman tan hermosas instantaneas y sin los cuales este montaje no hubiera sido posible...Un Millon de Gracias.
Última edición por El_Marques el Sab, 19-06-2010 11:07, editado 7 veces
Son unos de los mejores sin duda.. Nunca tuve ningun problema con ellos y vole miles de veces siempre cn ellos.. Air Europa una de las mejores!!
Saludos
Muchas gracias por tu aporte "Aristoteles10".
Te lo pongo como tu querias.
Un Saludo.
Swiss
Historia .
Swiss (nombre oficial Swiss International Air Lines Ltd.) (IATA : LX; OACI : SWR) como consecuencia de la situación de suspensión de pagos en 2002 de (Swissair), estando bajo administración judicial y habiendo cesado sus operaciones. La compañía regional Crossair adquiere carácter internacional y se convierte en la compañía de bandera, cambiando su nombre por el de Swiss International Air Lines Ltd. En 2003.
La aerolínea es actualmente la principal compañía aérea suiza y se encuentra basada en el Aeropuerto Internacional de Zúrich también llamado el aeropuerto de Kloten, aunque su sede administrativa se encuentra en la ciudad de Basilea. En 2003 la compañía transportó más de once millones de pasajeros.
Swiss se encuentra actualmente en un gran proceso de reestructuración para adaptarse a la situación de mercado y tomar las posiciones que garanticen su continuidad, y su éxito empresarial. La compañía fue adquirida a través de la fundación "Almea" en un 89% por el "Lufthansa Group" al que también pertenece la línea alemana Lufthansa, se prevé la adquisición del 100% de las acciones. La compañía ha pasado a ser miembro de Star Alliance a partir de 2006.
La compañía preservará su nombre y una cierta autonomía, su dirección general y su sede continuarán en Suiza. Swiss conservará su flota aérea.
El precio de venta total de la compañía se sitúa más allá de los 300 millones de euros.
Durante el 2008 la compañía incluyó el catalán en las comunicaciones de cortesía de los vuelos entre Zuric y Barcelona, pero debido a las presiones del partido político UPyD y de ciudadanos españoles las retiró a mediados de diciembre del mismo año.
Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:22, editado 2 veces
En la actualidad, el Grupo Iberia vuela a 101 destinos de 39 países. Además, y en código compartido con otras compañías aéreas, ofrece vuelos a otros 60 destinos de 25 países. Con una flota de más de 200 aviones, realiza unos 1.000 vuelos diarios. En el año 2002, transportó 28 millones de pasajeros y 210.000 toneladas de carga. En 2005 ha introducido la nueva clase Business Plus en sus aviones A340 con unos asientos que proporcionan masajes y se colocan en posición totalmente horizontal. Precisamente en el modelo A-340/600, del cual se ha venido objetando cierta dificultad de pilotaje por su gran longitud, Airbus ha manifestado que tales problemas tienen su origen en el amueblamiento excesivo de la primera clase que las aerolineas le hacen a este modelo. Además, en el año 2005 logró una cifras de 32'4 millones de pasajeros transportados y 234.586 toneladas de carga.
Iberia realiza mantenimiento aeronáutico, actividad que presta a su propia flota y a la de otras cuarenta y ocho empresas más, incluidas algunas de las más importantes de Europa, en su base de mantenimiento de La Muñoza en Barajas. Iberia es el primer operador de handling (asistencia a aviones y pasajeros) en todos los aeropuertos de España; tiene entre sus clientes a más de 200 compañías aéreas.
Por otro lado, Iberia fue fundadora y tuvo la propiedad del 18,28% de Amadeus, el sistema de reservas informáticas líder del mundo, que posteriormente vendió. Además, junto con Swissair creó Iberswiss, empresa que produce más de 14 millones de bandejas de comida al año y que posteriormente vendió a Gate Gourmet, una de las empresas líderes en el sector del catering aéreo. En relación a esto hay que decir que Iberia ha suprimido desde hace años su servicio habitual de restauración en vuelo (incluido en el servicio de transporte) por un surtido de bocadillos y bebidas a bordo, de pago y a unos precios que duplican, al menos, los habituales en tierra. Participa en el negocio de los viajes turísticos a través de los turoperadores Viva Tours y en el transporte urgente con Cacesa.
La alianza alcanzada con American Airlines y con British Airways, junto con la entrada en Oneworld, sitúan a Iberia en uno de los grandes grupos que se están formando de cara a competir en un mercado global.
Dentro del grupo está integrada una franquicia, Air Nostrum, que es propiedad de la familia Serratosa, y se usa para vuelos regionales.
En 2006 se crea la línea aérea de bajo coste Catair, comercializada con el nombre de Clickair, con base en el Aeropuerto de Barcelona. Un año después de su primer vuelo, Clickair ya es una de las aerolíneas con más vuelos desde el Aeropuerto de Barcelona.
La principal carencia de Iberia son los vuelos a Asia, principalmente a dos potencias mundiales como Japón y China, lo cual es un efecto bastante negativo para el comercio y las relaciones internacionales entre España y los gigantes asiáticos. No obstante, está previsto solucionar esta carencia en los próximos años con la apertura de nuevas rutas a ciudades como Tokio, Hong-Kong, Shangai o Nueva Delhi. Se pretende hacer de Barajas en aeropuerto de tránsito para los pasajeros que viajen entre Suramérica y Caribe hacia Asia y viceversa.
Además del transporte de pasajeros y carga, Iberia realiza mantenimiento de aviones, sistemas informáticos, servicios de comida para vuelos y paquetes de vacaciones. Iberia tiene una cuota de mercado elevadísima en el suministro de servicios a todos los aeropuertos españoles.
En julio 2008, Iberia y la aerolínea británica British Airways han comenzado negociaciones para fusionarse. Se trata fundamentalmente de una fusión a nivel económico ya que ambas empresas mantendrán sus propias marcas dentro de la nueva aerolínea, que se convertiría en uno de los grupos aéreos internacionales más grandes del sector: la tercera compañía aérea a nivel mundial. Se mantendrán ambas marcas para evitar la pérdida de derechos de vuelo, sobre todo hacia países de Latinoamerica, ya que estos son acuerdos entre estados.
Durante el año 2008, Iberia tuvo unos beneficios de 30 millones de euro.
En la actualidad Iberia está fusionada con British Airways y despúes de haber pasado una gran crisis interna, poco a poco parece que vá retomando el Vuelo.
Deséamos de todo corazón no terminar perdiendo otra Compañia Española, ya que han sido muchas las que han desaparecido en los últimos años.
Pues ahora seguid poniendo vídeos de aerolíneas que me encantan . Gracias a vosotros.
Pues este te lo dedico.
Pan American World Airways (más conocida como Pan Am) fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su quiebra en 1991 . Sin duda la primera compañía internacional norteamericana de preguerra, contribuyó marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel mundial mediante la inauguración de rutas pioneras transoceánicas, a través del Atlántico y del Pacífico en particular.
Ufff, que años aquellos, eso si eran buenos tiempos para la Aviación.
Un Saludo.
P.D ; Mi agradecimiento a "GordonExpress", realizador del Video.
Ahora vamos a poner uno de "KLM".
A ver si os gusta.
Historia
KLM fue fundada el día 7 de octubre de 1919, siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. El primer vuelo de KLM fue el día 17 de mayo de 1920, destinado desde Londres a Ámsterdam y llevando a bordo a dos periodistas ingleses y una carga de periódicos.
KLM posee un 80% de Transavia Airlines, un 50% de Martinair y un 26% de Kenya Airways.
KLM Royal Dutch Airlines es una gran empresa que consiste en las siguientes filiales:
KLM
KLM Cityhopper, para vuelos de corta distancia a ciudades medianas en Alemania, Francia, Italia, Suiza e Inglaterra
KLM Alps.
KLM Asia
KLM Cargo transportes de carga.
KLM Exel conmutación de vuelos.
KLM UK Reino Unido
KLM Boeing 747-400M.El 30 de septiembre de 2003, KLM Royal Dutch Airlines y la compañía francesa Air France, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM.
Air France-KLM es la compañía más grande del mundo en términos de ingresos de operaciones, y la tercera más grande del mundo en concepto de pasajeros/kilómetros. La independencia de identidades está garantizada por los próximos cinco años, pero se anticipa que eventualmente las operaciones de las dos compañías serán combinadas. Pese a esto, la antigua alianza de KLM Royal Dutch Airlines con la americana Northwest Airlines parece no haber sido afectada. Air France-KLM ingresó oficialmente a la alianza de aerolíneas SkyTeam en septiembre de 2004.
P.D : Mi agradecimiento a "guuuuuust" por la realización del Video.
Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:27, editado 1 vez
Buenas, pongo el video de Seguridad a bordo para el Aribus 340 que ponen en mi aerolínea favorita, LAN AIRLINES, antes llamada LAN CHILE.
La verdad es que de vez en cuando no dejo de verlo, puesto que me hace sentir más próximo al siguiente vuelo que tengo con esta excepcional aerolínea y además que significa la lelgada a un país que me encanta como es Chile, no dejo de escucharla, con los ojos cerrados, e imaginándome sentado en mi asiento (turista jeje) esperando junto a la T4S de Barajas, junto a la puerta R12 de la que siempre sale este vuelo a las 23:55 frecuencia diaria hacia SCL Santiago de Chile, me imagino decía siempre sentado en el asiento 44L o el 44A, que son los que elijo siempre, para ver bien el cruce de la Cordillera de Los Andes, majestuoso!!
La elección del asiento, a la derecha o izquierda depende del día anterior como vea los partes meteorológicos, ya que si hay bruma y mal tiempo elijo el 44L ya que si me pongo en el otro no puedo ver bien la Cordillera (el 44A está obviamente a la izquierda que es donde quedan las montañas) y entonces opto por el otro para apreciar la otra parte...
No me enrrollo más..., que lo disfrutéis, y al que haya volado en LAN le sonará...
Y seguimos con otra Aerolinea importante, "Air France".
Historia
Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933 producto de la fusión de Air Orient, Compagnie Générale Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, Société Générale de Transport Aérien (SGTA, la primera línea francesa, fundada en 1919 como Lignes Aériennes Farman), Air Union y CIDNA (Compagnie Internationale de Navigation). La aerolínea tiene numerosas rutas por toda Europa, aunque también vuela a las colonias francesas en el norte de África y a otros destinos.
La compañía fue nacionalizada en el año 1946 creando la Compagnie Nationale Air France en un acto parlamentario el día 16 de junio de 1948. El gobierno se quedó el 70% de la nueva compañía y todavía (a fecha de mediados de 2002) posee un 54% de la aerolínea. El 4 de agosto de 1948, Max Hymans fue nombrado presidente de Air France. Durante sus trece años en la presidencia implementó una política de modernización basada en aviones jet, más concretamente el Sud Aviation Caravelle y el Boeing 707.
En 1949 la compañía participó en la fundación de la SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques). La aerolínea usó el De Havilland Comet por un corto periodo de tiempo en 1953, pero fue rápidamente reemplazado por el Vickers Viscounts y, en 1959, la compañía comenzó a usar el elegante Sud Aviation Caravelle.
En 1976, la aerolínea comenzó a usar la única aerolínea supersónica con el Concorde SST en un trayecto desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta Nueva York y otras rutas que fueron abandonadas en 1982. El Concorde fue uno de los dos únicos aviones de pasajeros comercial supersónico. Recorría la distancia entre París y Nueva York en tan solo tres horas y 20 minutos (aproximadamente al doble de la velocidad del sonido).
En 1994, un grupo de terroristas del grupo argelino GIA tomaron el vuelo 8969 de Air France, intentando estrellarlo en la Torre Eiffel. Las fuerzas especiales francesas intervinieron consiguiendo desbaratar el plan.
El 25 de julio de 2000 el vuelo 4590 de Air France, un Concorde con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se estrelló, matando a todos los ocupantes del vuelo y cuatro personas que estaban en tierra.
El 31 de mayo de 2003, todos los Concorde fueron retirados de la circulación simultáneamente por Air France y British Airways debido a la escasa demanda resultado del desastre del año 2000. Muchos (si no todos) de estos aviones fueron transladados a museos. Por ejemplo, el Concorde F-BVFA (Foxtrot Alpha) fue trasladado al museo del aire y el espacio en Washington donde todavía se exhibe. El F-BVFB se llevó a un museo alemán, el F-BTSD al "Musée de l'Air et de l'Espace" en París, mientras que el F-BVFC fue trasladado a su lugar de manufactura en Toulouse (Francia) sede actual de Airbus.
El 30 de septiembre de 2003, Air France y la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Los dueños de Air France pasaron a tener el 81% de la nueva compañía, dejando el 19% restante a los dueños de KLM. Esto llevó a la participación del gobierno francés en la compañía a reducirse de un 54.4% a un 44%.
El 24 de diciembre de ese mismo año, tres vuelos de Air France con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles fueron cancelados debido al miedo existente a que algún grupo terrorista embarcara en uno de ellos.
Secuestros: 1973 Marsella; 1976 Benghazi (Operación Entebbe) y Saigón; 1977 Bengasi; 1983 Génova; 1984 Genova por dos veces; 1989 Argel; 1993 Niza; 1994 Argel; 1999 París.
Este Video lo he puesto porque me ha encantado ver como era el servicio en un Avion hace tantos años, simplemente "Impresionante".
De nuevo mi agradecimiento al realizador del Video.
Última edición por El_Marques el Sab, 22-05-2010 15:50, editado 1 vez
Spanair es una compañía aérea española de vuelos regulares y chárter. Fundada en 1986 por SAS y Teinver (sociedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz),actualmente su propiedad esta compuesta en un 80,1% por la sociedad "Iniciatives Empresarials Aeronàutiques" (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes y un 19,9% del grupo escandinavo.
Historia
Aunque fundada como sociedad en diciembre de 1986 (Spanair S.A.), no fue hasta marzo de 1988 cuando empezaron las operaciones de vuelo. Inicialmente funcionaba en exclusiva como compañía chárter, transportando pasajeros entre España y el resto de Europa.
Vuelos regulares
1994 fue el más importante punto de inflexión en la historia de Spanair, ya que, tras la liberación del mercado nacional, comenzó a operar en vuelos regulares nacionales, lo que supuso el fin del monopolio de Iberia.Poco después empezó también a operar vuelos regulares internacionales. En este proceso se creó también el servicio propio de asistencia en tierra (handling), que acabó convirtiéndose en Newco; así como la compañía de venta de billetes Fuerza de Ventas.
En 1997 se implantaron los vuelos regulares intercontinentales desde Madrid, con el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles como primer destino. A lo largo de los años operó también a destinos como São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, La Habana, etc. Llegando a contar con tres Boeing 767 en su flota.
Después de un proceso de estudio en el que se consideraron diversas posibilidades, se firma un acuerdo con Airbus en 1999 para renovar la flota de MD-80s por aviones de la familia A-320.
Después del 11-S
Como consecuencia de los atentados del 11-S y la posterior crisis económica en las líneas aéreas, Spanair canceló sus vuelos intercontinentales y se deshizo de los Boeing, pasando a cubrir dichas rutas con vuelos de código compartido.
Star Alliance
Fue el 1 de mayo de 2003 cuando Spanair entró a formar parte de Star Alliance,por aquel entonces la alianza de compañías aéreas más importante.
Spanair actualmente tiene una amplia oferta de vuelos regulares en España, y también tiene diversos destinos en Europa y África, con el objetivo de conquistar al viajero de negocios.
La oferta de vuelos nacionales, sin embargo, se ha visto afectada por la implantación del servicio AVE entre Madrid y ciudades como Málaga o Barcelona.
Accidente aéreo.
El 20 de agosto de 2008, a las 14:45, un avión McDonnell Douglas MD-82 matrícula EC-HFP "Sunbreeze" del Vuelo JK 5022 de Spanair se estrelló con 164 pasajeros, 2 niños pequeños y 9 miembros de la tripulación a bordo de él en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. El MD82 de la compañía Spanair realizaba la ruta regular hacia Gran Canaria, cuando por causas aun desconocidas, a la hora de alcanzar la velocidad de rotación, hizo que cayera hacia una de las pistas adyacentes a la Terminal 4 de Barajas (Madrid), partiéndose en dos y calcinándose en el momento.
Murieron 154 personas, la última en un hospital de la comunidad de Madrid después de 3 días del accidente aéreo. Según referían los medios, el avión, que había pertenecido antes a una aerolínea sudcoreana,ya salía con retraso al haberse demorado su partida por problemas técnicos. El avión tenía 15 años de antigüedad; su primer vuelo fue en 1993 con la compañía coreana Korean Air, y en 1999 lo compró Spanair.
Etapa catalana
El 31 de marzo, se completó la venta a los nuevos propietarios, consituyéndose el consejo de administración, con Ferrán Soriano como presidente, Benny Zakrisson (SAS) vicepresidente, Rafael Suñol, Maria Reig, Carles Tusquets (Catalana d'Iniciatives), Joan Gaspart, Jordi Clos, Jordi Mestre (Turisme de Barcelona), Agustí Cordón (Fira de Barcelona), Lars Lindgren (SAS), Jordi Bagó, Miquel Martí y Josep Mateu (Volcat 2009), consejeros. De ellos Soriano, Zakrisson, Suñol, Mateu y Gaspart, integran la comisión ejecutiva.
Y por desgracía a fecha de hoy esta compañia Española a dejado de Operar. Enlace a la Noticia
Mi agradecimiento al realizador de este Video "adonisguay".
Última edición por El_Marques el Mie, 16-04-2014 22:31, editado 1 vez
Bueno, ahora nos vamos a las maravillosas tierras del Tequila.
Nuestra siguiente Aerolinea sera "Aeromexico".
Historia
Aeronaves de México, este fue su nombre original, fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, quien protagonizó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. La escasez de aviones, refacciones y motores provocada por la Segunda Guerra Mundial, obligó a don Antonio a buscar un socio en el medio aeronáutico: el 30 de abril de 1941 Aeronaves de México vendió a Pan American World Airways el 25% de sus acciones. En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair. En 1957 se obtuvieron permisos para volar las rutas Ciudad de México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles.
En el mismo año, accionistas mexicanos recuperaron las acciones en poder de Pan Am. Dos años después, el gobierno federal adquirió por decreto todas las acciones y bienes de Aeronaves de México. En 1964 Aeronaves contaba con ya 2,980 empleados, ofrecía servicio a 32 ciudades en México como también a ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica.
Acapulco, su primera ruta, ofrecía nueve frecuencias al día.
Es a principios de la década de 1970 que se crea su primera subsidiaria regional, Aeronaves Alimentadoras. En febrero de 1972 la compañía cambia su nombre por el de Aeroméxico. En 1982, la crisis económica elevó la deuda en dólares del sector aeronáutico y dificultó las operaciones en esa moneda. Los pasajeros internacionales disminuyeron 27% y 7% los nacionales. El 15 de abril de 1988 estalló una huelga en Aeroméxico que derivó en la quiebra de la empresa y la suspensión de las operaciones. El 1 de octubre de 1988 nació Aerovías de México, S.A. De C.V., conservando el nombre comercial de Aeroméxico y el emblema del caballero Águila. La aerolínea arrancó su operación con 25 aviones y una planta laboral de alrededor de 3,500 empleados. Las prioridades de la empresa fueron consolidar el negocio y lograr estándares de puntualidad, confiabilidad, cuidado en el manejo de equipaje y servicio, para conquistar la preferencia del público.
A mediados de 1995, después de un fraude de $75 millones de dólares por el Director General Gerardo de Prevoisin, Aeroméxico se hizo parte de la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (CINTRA) junto a Mexicana. En 1996 empezó un código compartido con Delta Airlines y Air France, y en 2000 se convirtió en miembro fundador de SkyTeam.
En 2003 se inició la renovación de la flota con la adquisición de aviones Boeing 737-700 equipados con winglets.
En el año de 2006, Aeroméxico continuando con la renovación de la flota y para poder cubrir rutas a mayores distancias, adquiere aeronaves Boeing 777-200ER. Una de estas es la ruta que inició el 16 de noviembre del año 2006: México-Tijuana-Tokyo, siendo la primera línea aérea mexicana en volar al continente asiático.
Aeroméxico pasó por un proceso de desincorporación paraestatal. El Gobierno Mexicano (su anterior dueño) puso en venta el 90% de las acciones del Consorcio Aeroméxico. Después del largo proceso en el que compitieron: Grupo Saba, Grupo Posadas (Mexicana de Aviación) y Banamex, Aeroméxico fue transferida a la iniciativa privada el día 17 de octubre de 2007. Su nuevo dueño es un grupo de varios empresarios mexicanos liderados por Banamex, el cual pagó $249.1 millones de dolares
Como siempre mi agradecimiento al realizador del montaje de Video, "Aeromexico14".
Ahora me toca dejar mi pequeña contribución al hilo con este video de Southwest Airlines
Un saludo
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Historia
British Airways se formó en el año 1973, resultado de la fusión entre la aerolínea estatal British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA). Durante el año fiscal de 2002, British Airways transportó a 40 millones de pasajeros, obteniendo unos beneficios de más de 8 mil millones de libras. La aerolínea fue privatizada por el Partido Conservador británico durante el gobierno de Margaret Thatcher, entrando en bolsa en 1987.
Operaciones actuales
British Airways está instalada en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra. También tiene una gran presencia en Gatwick. BA ha tenido gran éxito en su intento de dominar el aeropuerto de Heathrow, hasta el punto de que a veces se le denomina Fortress Heathrow (español: El fuerte Heathrow).
BA tiene derechos de apadrinamiento hasta el 36% de las salidas y los huecos de llegada en Heathrow, muchos de los cuales son usados en el lucrativo mercado transatlántico. Algunos competidores, como Virgin Atlantic, British Midland y United Airlines sostienen que esta situación dificulta la competencia, y algunos grupos políticos recomiendan una subasta de las posiciones de llegada. En los últimos años, British Airways ha estado comprando posiciones a otras aerolíneas como United Airlines, SN Brussels o Swiss International Air Lines, y actualmente posee el 40% de los huecos de Heathrow.
Algunos de los servicios que presta British Airways Services están dirigidos por varias subsidiarias y franquicias, como por ejemplo GB Airways, British Airways Citiexpress, British Mediterranean Airways, Sun-Air (Dinamarca) o Loganair.
British Airways posee algo menos del 20% de la aerolínea australiana Qantas. En 1998 BA estableció Go Fly, una aerolínea de bajo coste para poder competir en el sector de las compañías de bajo coste que se ha desarrollado rápidamente. Tras cuatro años de operaciones exitosas, la aerolínea realizó una fusión con Easyjet.
British Airways es pionera en el uso de "asientos cama", que ofrece en sus clases FIRST y Club World en los vuelos transcontinentales y es la aerolínea que posee la mayor oferta de este tipo de servicios en sus aviones.
British Airways es uno de los miembros fundadores de la alianza Oneworld.
Flota de aeronaves
Hasta hace poco tiempo, British Airways había sido siempre un cliente fijo de Boeing. Este tema ha sido siempre muy debatido, pues muchos piensan que una aerolínea británica debería favorecer a la industria aeronáutica británica y, por lo tanto, comprar aviones Airbus. La compañía ha defendido su posición argumentando que, con la excepción de la flota 777, siempre ha equipado sus aviones Boeing con motores británicos fabricados por Rolls-Royce. Este hecho se remonta a los años 1960, cuando BOAC reemplazó sus Comet por unos Boeing 707, bajo la condición de que dichos aviones usaran motores Rolls-Royce.
Sin embargo, la compañía ha usado aviones que no provenían de la compañía Boeing, como resultado de compras o acuerdos con otras compañías. Un ejemplo de este hecho son los aviones adquiridos por BA en la compra de British Caledonian Airways en los años 1980, con el uso exitoso del Douglas DC-10 y el Airbus A320 por unos cuantos años. Las operaciones con el ex-BCAL A320 llevaron a la compañía a hacer un enorme pedido de este modelo (y de su hermano menor, el A319) para reemplazar su vieja flota de Boeing 737. Otros aviones, ya fuera de servicio, y que fueron operados por British Airways son el Lockheed L-1011 TriStar o los británicos BAC 111
Además, la compañía británica ha confirmado la adquisición de 12 aviones Airbus 380 en lugar de la nueva versión del Jumbo, el 747-8.
British Airways, junto con Air France era poseedora exclusiva del Aerospatiale-BAC Concorde. BA ofrecía vuelos con frecuencia diaria (BA 001 y BA 002) abordo del Concorde entre los aeropuertos de Londres Heathrow LHR y Nueva York JFK, con una duración aproximada de 3H 30min. Durante su servicio, el Concorde ofrecía vuelos velocidades supersónicas (superando el Mach 2) con 108 exclusivos asientos en cada vuelo, que solía ser rentable únicamente a pasajeros de negocios. La clase Concorde estaba considerada aún superior a FIRST, aunque el confort que ofrecía no era comparable, debido al escaso tiempo de vuelo y al reducido espacio en cabina, sí era destacado el impecable servicio ofrecido a los pasajeros de esta aeronáve, que incluía, entre otras cosas, el servicio exclusivo de tranporte en limousine y diversas exquisiteces gourmet servidas a bordo junto con los mejores vinos y el mejor champagne. El 10 de abril de 2003, BA anunció que a partir del 24 de octubre de ese año los vuelos del Concorde cesarían, debido al descenso en el número de pasajeros y el incremento de los costes de mantenimiento. El último vuelo del Concorde en su línea de los sábados desde Heathrow hasta Barbados se realizó el 30 de agosto de 2003.
Cada segundo de film son 20 minutos de tiempo real; cada punto amarillo representa un avión con un promedio de 250 pasajeros.
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Hoy mismo he estado con Jesús Guil lo he encontrado de visita en Globalia
Me ha dado recuerdos para todos; os los hago extensivos
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