Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos estamos 16 días en Japon entramos el primer día por Tokyo Narita y salimos por OSAKA.
Al estar 16 días no creo que nos convenga activar en un principio el JRPASS de 14 días hasta dos días después de llegar a Japon.
El primer día el hotel lo tenemos al lado del aeropuerto NARITA por eso hemos pensado qeu lo mejor seria sacar una de estas tarjetas y aprovechar para adelantar ya visitas a alguno de los barrios.Cual creeis qeu es la mejor teniendo en cuenta que deberemos el primer día regresar por la noche al hotel que esta al lado del aeropuerto. El resto de día en tokyo estamos en el HEDOYA HOTEL.
Nos iria bien la combinación con NEX.
Gracias
Hola a todos:
Nosotros estamos en Japón del 06 al 20 de Octubre. Activaremos el JRP el día 7 a la llegada a Narita para llegar a Shinjuku. Tenemos el JRP de 14 días. ¿Para movernos por Tokyo en las zonas en las que no sirve o no se puede llegar con el jrp como ginza, roppongi u Odaiba, creeís que es necesario que nos saquemos alguna de estas dos tarjetas para utilizar el metro por ejemplo? Sale más barato así o es preferible pagar cada billete poor separado.
Gracias. Un saludo.
Hola a todos estamos 16 días en Japon entramos el primer día por Tokyo Narita y salimos por OSAKA.
Al estar 16 días no creo que nos convenga activar en un principio el JRPASS de 14 días hasta dos días después de llegar a Japon.
El JR Pass de 14 días si vais a estar 16 días dependerá de vuestro itinerario porque a lo mejor con el de 7 os sirve.
superluis Escribió:
El primer día el hotel lo tenemos al lado del aeropuerto NARITA por eso hemos pensado qeu lo mejor seria sacar una de estas tarjetas y aprovechar para adelantar ya visitas a alguno de los barrios.Cual creeis qeu es la mejor teniendo en cuenta que deberemos el primer día regresar por la noche al hotel que esta al lado del aeropuerto. El resto de día en tokyo estamos en el HEDOYA HOTEL.
Nos iria bien la combinación con NEX.
Gracias
Yo os recomendaría que os fuerais directamente a Tokio nada más llegar...gastar la primera noche en Narita no lo veo.
Una vez en Tokio puedes pillar una tarjeta de estas o directamente pagar los desplazamientos y listo.
Muy útil toda, la info, a ver si me podeis hechar una manita...
Yo hago al revés de muchos y dejo los días de Tokio para el final, así que ya no tendré el JR para moverme por Tokio y las visitas que haga.
Doy por hecho lo de pillar una SUICA o PASMO, pero...
-He leído en alguna parte que hay un ticket especial para ir a Nikko, donde te entra el tren de ida y vuelta y los transportes de allà (si mal no recuerdo hay un teleferico y tal, no?), sabeis algo?
-El día que nos vayamos, que nos recomendais para volver a Narita, el N'Ex o el otro tren? es mucha la diferencia de precio?
-Y otra duda, leía que en N'Ex es todo con reserva, ¿te la hacen al momento o que? porque nosotros llegamos un día a las 7:50 y creo que a esa hora solo esta abierta una de las dos oficinas de JR del aeropuerto y no me queda muy claro si en ella hacen reservas o solo validan los pases...
Muy útil toda, la info, a ver si me podeis hechar una manita...
Yo hago al revés de muchos y dejo los días de Tokio para el final, así que ya no tendré el JR para moverme por Tokio y las visitas que haga.
Doy por hecho lo de pillar una SUICA o PASMO, pero...
-He leído en alguna parte que hay un ticket especial para ir a Nikko, donde te entra el tren de ida y vuelta y los transportes de allà (si mal no recuerdo hay un teleferico y tal, no?), sabeis algo?
-El día que nos vayamos, que nos recomendais para volver a Narita, el N'Ex o el otro tren? es mucha la diferencia de precio?
-Y otra duda, leía que en N'Ex es todo con reserva, ¿te la hacen al momento o que? porque nosotros llegamos un día a las 7:50 y creo que a esa hora solo esta abierta una de las dos oficinas de JR del aeropuerto y no me queda muy claro si en ella hacen reservas o solo validan los pases...
*El día de vuelta, si no tenéis JR Pass mejor id a Narita con Keisei (desde Ueno o Nippori) que es más barato que el N'EX (sobretodo si vais con el tren local que sólo cuesta 1000 yens).
Cuanto más leo del tema, más lio tengo...lo siento! Es por ello que quería aclararme un poco...
Voy a estar 12 días en Japón, los 6 primeros en Tokyo (de éstos el último día iremos a Nikko, por lo que activaremos nuestra JR de 7 días) y los otros 6 días estaremos en Kyoto. Mis preguntas son:
A) Para moverme por Tokyo los primeros 5 días me recomendais una Suica o Pasmo (sirve sólo para trenes o también para metro?) o moverme a base de tickets de 1000yenes?
B) En Osaka, podré moverme en el metro con la JR?
C) En Kyoto, que transporte es mejor?
D) Qué tal sale el transporte de día de Nikko?
Saludos y gracias por toda la info, ya he leido los blogs de termico, funky y borratxoifi y me sirven de mucha ayuda!
Cuanto más leo del tema, más lio tengo...lo siento! Es por ello que quería aclararme un poco...
Voy a estar 12 días en Japón, los 6 primeros en Tokyo (de éstos el último día iremos a Nikko, por lo que activaremos nuestra JR de 7 días) y los otros 6 días estaremos en Kyoto. Mis preguntas son:
A) Para moverme por Tokyo los primeros 5 días me recomendais una Suica o Pasmo (sirve sólo para trenes o también para metro?) o moverme a base de tickets de 1000yenes?
B) En Osaka, podré moverme en el metro con la JR?
C) En Kyoto, que transporte es mejor?
D) Qué tal sale el transporte de día de Nikko?
A) Yo siempre lo que hago es comprar un ticket en la máquina y listo.
B) No
C) Bus habitualmente, para algún sitio el metro (castillo Nijo)...y si te sobra la pasta taxi
D) Depende de donde vayas...si vas a la zona de los templos no recuerdo pero era seguro menos de 300-400 Yenes. Si vas a la zona de los lagos la cosa cuesta muchísimo más.
Hola de nuevo haber si me podeis aclarar esta duda como tengo que ir y volver al aeropuerto en el mismo día.AEROPUERTO DE NARITA estoy mirando cual es la opción mas economica.
Creo que la KENSAI es la mas economica.
Veo que el SKYRIDER pone 1920 yenes pero luego parece que sin asiento reservado lo puedes comprar por 960 yenes.¿Es así?Me parece mucha diferencia.¿Estoy en lo cierto?.Es habitual si no reservas quedarte sin asiento.
También esta la mas las RAPID LIMITED EXPRESS también de kensai tarda mas y vale 1000 yenes hasta ueno¿Es posible?
Esperando vuestras noticias.Saludos.
PD.tengo claro que para ese día lo mejor sera coger la de 600 yenes para las lineas metro que se coge en el aeropuerto de tokyo metro.
Alguna sugernecia.
Hola de nuevo haber si me podeis aclarar esta duda como tengo que ir y volver al aeropuerto en el mismo día.AEROPUERTO DE NARITA estoy mirando cual es la opción mas economica.
Creo que la KENSAI es la mas economica.
Veo que el SKYRIDER pone 1920 yenes pero luego parece que sin asiento reservado lo puedes comprar por 960 yenes.¿Es así?Me parece mucha diferencia.¿Estoy en lo cierto?.Es habitual si no reservas quedarte sin asiento.
También esta la mas las RAPID LIMITED EXPRESS también de kensai tarda mas y vale 1000 yenes hasta ueno¿Es posible?
Si vas a ir desde Tokio lo más económico es el Keisei Limited Express que te sale por 1000 Yenes. El Keisei Skyliner es solo con reserva por lo que te sale por 2000 Yenes si o si, no tiene la opción de ir en asientos no reservados.
Ya comentaron algo al respecto luisotron y termico hace un par de meses, pero lo vuelvo a comentar para aportar mas información y pedir consejo.
Estoy viendo las tarjetas de viajes ilimitados y hay varias:
- Tokyo Metro One-day Open Ticket: 710 Yen
- Common One-day Ticket for Tokyo Metro & Toei Subway: 1000 Yen
- Special 1 day open ticket (Metro + Toei): 600 Yen (Solo se puede comprar en Narita).
- Special 2 day open ticket (Metro + Toei): 1000 Yen (Solo se puede comprar en Narita).
Con estos precios, para hacer turismo (sobre todo con los "special open ticket"), ¿merece la pena utilizar las tarjetas SUICA y/o PASMO?
En mi caso voy a estar en Tokyo los últimos 7 días del viaje, 2 de los cuales tengo activado JR Pass. Aprovecharé los días con JR para Nikko, Kamakura y Yokohama.
El resto de los días estaba pensando en coger el "Tokyo Metro One-day Open Ticket", ya que los de Narita no puedo comprarlos por que entro por Osaka.
Mis preguntas son:
- ¿Merece la pena el ticket de 1 día respecto a SUICA/PASMO? Por lo que veo con 2 o 3 viajes lo amortizas, no?
- ¿Son muy utiles las líneas Toei, o se llega bien a los puntos turisticos con Tokyo Metro? Por lo que he visto Tokyo Metro son 8 lineas y Toei solo 4.
Ya comentaron algo al respecto luisotron y termico hace un par de meses, pero lo vuelvo a comentar para aportar mas información y pedir consejo.
Estoy viendo las tarjetas de viajes ilimitados y hay varias:
- Tokyo Metro One-day Open Ticket: 710 Yen
- Common One-day Ticket for Tokyo Metro & Toei Subway: 1000 Yen
- Special 1 day open ticket (Metro + Toei): 600 Yen (Solo se puede comprar en Narita).
- Special 2 day open ticket (Metro + Toei): 1000 Yen (Solo se puede comprar en Narita).
Con estos precios, para hacer turismo (sobre todo con los "special open ticket"), ¿merece la pena utilizar las tarjetas SUICA y/o PASMO?
En mi caso voy a estar en Tokyo los últimos 7 días del viaje, 2 de los cuales tengo activado JR Pass. Aprovecharé los días con JR para Nikko, Kamakura y Yokohama.
El resto de los días estaba pensando en coger el "Tokyo Metro One-day Open Ticket", ya que los de Narita no puedo comprarlos por que entro por Osaka.
Mis preguntas son:
- ¿Merece la pena el ticket de 1 día respecto a SUICA/PASMO? Por lo que veo con 2 o 3 viajes lo amortizas, no?
- ¿Son muy utiles las líneas Toei, o se llega bien a los puntos turisticos con Tokyo Metro? Por lo que he visto Tokyo Metro son 8 lineas y Toei solo 4.
Gracias!!
Hola adelgados, en primer lugar, quisiera recordarte que las tarjetas SUICA / PASMO no suponen ningún tipo de ahorro con respecto al precio del billete, tan sólo un sistema que te permita ahorrarte estar sacando el billete monedas arriba / monedas abajo cada vez que entras en el metro, y especialmente tener que calcular lo que te va a costar dicho billete (según tu destino tendrá un precio u otro) o tener que pasar por las maquinitas de ajuste de tarifa a la salida.
Si te metes en hyperdia o cualquiera de los buscadores de trayectos que hay, podrás ver que el precio medio de un billete ronda los 200 yens aproximadamente, por lo que tienes que hacer 5 viajes al día si usas el abono conjunto, o 3 si te decantas por uno específico. Para turistear, que es a lo que vamos, tanto Tokyo Metro como Toei te sirven, obviamente, tal y como tú mismo has visto, la primera opción teóricamente te conviene más porque tiene más líneas. Lo suyo es, con el mapa del metro delante que supongo que ya tienes, ver qué líneas llevan a cada sitio (sin olvidar chequear la que corresponda a tu hotel) y trazarte unas rutas en las que cada día sólo se use Toei o sólo Tokyo Metro (obviamente las puedes ir alternando).
Para terminar de complicar el asunto, recuerda que las locales JR (la yamanote, la chuo-sobu, etc) no entran en ninguno de los pases diarios que comentan, tienen uno propio que cuesta 730 yens
En resumen, y tras el ladrillaco con el que me acabo de despachar:
Organízate las rutas, y si puedes conseguir cada día no cambiar de compañía te sacas los pases que corresponda. En caso contrario, tira de tickets sueltos, o en su defecto, de la SUICA / PASMO si quieres más comodidad.
Para terminar de complicar el asunto, recuerda que las locales JR (la yamanote, la chuo-sobu, etc) no entran en ninguno de los pases diarios que comentan, tienen uno propio que cuesta 730 yens
En resumen, y tras el ladrillaco con el que me acabo de despachar:
Organízate las rutas, y si puedes conseguir cada día no cambiar de compañía te sacas los pases que corresponda. En caso contrario, tira de tickets sueltos, o en su defecto, de la SUICA / PASMO si quieres más comodidad.
Genial!! La de JR es otra opción más bastante buena y no la conocía... La de 1580 Yen también opino que no merece la pena.
Así que parece que finalmente estas son las mejores opciones disponibles:
- Tokyo Metro One-day Open Ticket: 710 Yen
- Common One-day Ticket for Tokyo Metro & Toei Subway: 1000 Yen
- Special 1 day open ticket (Metro + Toei): 600 Yen (Solo se puede comprar en Narita).
- Special 2 day open ticket (Metro + Toei): 1000 Yen (Solo se puede comprar en Narita).
- JR Tokyo Metropolitan District Pass (Tokunai Pass): 730 Yen
Los "Special Ticket" son un chollo, para el que pueda comprarlos (no es mi caso )... así que al final voy a hacer lo que comentas: cada día, dependiendo de lo que tenga pensado ver, me planteo que pase es el que mejor me viene.
así que al final voy a hacer lo que comentas: cada día, dependiendo de lo que tenga pensado ver, me planteo que pase es el que mejor me viene.
Yo, a pesar de hacerlo casi todo con las JR porque tuve el pase activo toda la estancia, intentaba organizarme también en cada trayecto no cubierto por estas líneas para no pasar de Tokyo Metro a Toei o viceversa y así que no me cobrasen el transbordo. Sabiéndolo ya, te lo puedes montar desde casa: un día todo JR, otro Metro, otro Toei... Aunque suelen ser las líneas que más se llenan, para mi gusto intentaría usar JR al máximo posible, es una gozada eso de ir en alto en lugar de por los túneles, y luego está el cariño que se le coge a la Yamanote...
Jo!!! A pesar de leer de cabo a rabo todas las intervenciones me sigue pareciendo complicadisimo lo del viaje a Japon. Me voy en unos días. Sacaremos el JR pass de una semana. Llegamos y salimos por Narita. Los días intermedios estaremos en Kyoto. Puesto que el viaje es de 8 días, bien para la ida o la vuelta al aeropuerto nos faltará modo de transporte. Creo haber entendido que el JR pass sirve para casi todos los recorridos en Tokio,salvo algunas excepciones. Creo que también lo podemos utilizar entre Tokio y Kyoto...Mis pregunta es: siendo 6 pasajeros,¿ cual es la opción mas rentable entre Narita y Shinjuku?. ¿ He entendido bien y para moverse en Kyoto no vale el JR pass?. Perdon si no he interpretado bien lo que he leido y gracias por la respuesta
Jo!!! A pesar de leer de cabo a rabo todas las intervenciones me sigue pareciendo complicadisimo lo del viaje a Japon. Me voy en unos días. Sacaremos el JR pass de una semana. Llegamos y salimos por Narita. Los días intermedios estaremos en Kyoto. Puesto que el viaje es de 8 días, bien para la ida o la vuelta al aeropuerto nos faltará modo de transporte. Creo haber entendido que el JR pass sirve para casi todos los recorridos en Tokio,salvo algunas excepciones. Creo que también lo podemos utilizar entre Tokio y Kyoto...Mis pregunta es: siendo 6 pasajeros,¿ cual es la opción mas rentable entre Narita y Shinjuku?. ¿ He entendido bien y para moverse en Kyoto no vale el JR pass?. Perdon si no he interpretado bien lo que he leido y gracias por la respuesta
La opción mas rentable entre Narita y Shinjuku es la Keisei line,el limited express(1000Y) hasta Ueno o Nippori.Desde esta última coges la Yamanote line hasta Shinjuku.
Para moverse por Kyoto la mejor opción es el All day pass(500Y),pase de bus.
El JR sirve para los shinkansen entre Tokyo y Kyoto excepto los Nozomi.
Con la JR puedes moverte en Tokyo sólo en las lineas de la JR,que son la Yamanote,Chuo,Sobu y Keiyo line
_________________ 1992:Paris.1995:Italia.2000: Italia y Marruecos.2001:Irlanda. 2002:Holanda.2003:Francia.2004: Londres.2006:Escocia.2007: Bélgica y Praga.2008:Londres, Tailandia y Camboya.2009:Tailandia, Berlin y Japon.2010: Malta y Egipto. 2011: Costa Oeste EEUU.Malasia2012:Portugal y Baviera2013:Indonesia
Un millon de gracias!!!. Con ese dato arranco la preparación del viaje....ya que no me sobra tiempo; pero meteré horas intensivas este fin de semana!!!
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