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Animales-Vida-Salvaje Parques Nacionales de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p64 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Pues toda la información que puedas aportar al foro sobre los parques de Sudáfrica o cualquier experiencia, sera bien recibida.

El foro se nutre de vuestras aportaciones, que quedan para ayudar a otros viajeros.

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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Eso no te quepa duda, todo lo que pueda aportar sobre sudafrica, lo ire posteando, aunque supongo que sera mas cuando vuelva. Quizas pueda aportar otra vision distinta, normalmente cuando viajamos suelo preparar el viaje con mucho detalle, leyendo la historia del pais, etc . En este caso, me llevaran, me dejare llevar xdddd, y viviremos con ellos unos días, conociendo su cultura y constumbres. Lo bueno, que mi cuñado (nos alojamos en casa de sus padres), se traslado a vivir aquí, con lo cual, las dudas que me queden o si alguien quiere saber algo en especial, siempre le puedo preguntar a el.
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Pues de parques sudafricanos soy el "bicho raro" ya que no he estado en el Kruger.

Lo dejé para la siguiente vez junto con el norte del pais.

Addo: Esta bastante bien, la parte visitable o recorrible en coche es solo una pequeña parte, da impresion de pequeño, del parque que es muy grande, llega hasta la costa y hay como 60 km!. Es increible la cantidad de elefantes que se pueden ver ademas de bufalos, antilopes, kudus,.etc., los leones casi imposible hay muy poquitos. Esta bien organizado.

Para llegar hay que atravesar Port Elisabeth, por cierto la carretera al Addo atraviesa/pasa al lado un township, nosotros pensabamos que nos habiamos equivocado de camino!.

Tsitsikamma: Una pasada la costa!! Acantilados, el mar furioso, bosques selvaticos frondosos al borde del mar salvaje. Precioso!. Paramos muy poco y me quede con las ganas!!

Robbeg Natural Reserve: Pequeño parque al lado de Plettemberg, lo visitamos por casualidad, ya que se nos estropeo el plan de salir a navegar para ver delfines. Se trata de una estrecha peninsula rocosa de algo así como 9-10 km de largo que penetra en el mar. Ofrecia unos paseos de dos horas aproximadamente muy bonitos al borde del mar, ya que esta bastante elevado de la costa. Se ven ballenas y delfines desde la costa (no vimos). Hay una colonia de leones marinos. Dunas de arena al estilo de la playa de Bolonia en Cádiz. Bastante verde la peninsulita. La verdad es que nos gusto, seria por lo inesperado, el día soleado y el mar tremendamente azul. Si pasais por la zona no esta mal.

Otro día cuento sobre otros
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Alejando, no eres un bicho raro... Y tu información es muy valiosa, pues hay poco sobre esos otros parques.

Muchas gracias por compartirla. Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Ja,ja,ja ! Lo de bicho raro lo digo porque lo normal es ir al Kruger.

Mi ruta fué digamos que "costera", desde CapeTown hasta St Lucia y Kruger nos pillaba apartado (además que regresaremos). Primero Garden Route y luego por Natal (Durban,..etc).

P N Drakensberg: Visitamos la parte sur, desde Underberg. Me gustaron mucho las montañas. Son de un estilo distinto a las nuestras, un paraiso para los geólogos y montañeros, (en mi caso). En el fondo son el reborde de un antiguo macizo, de ahí esas pendientes con cumbres planas y mesetas a más de 3.000 m. Laderas sin arboles, pero con praderas (ojo! no de cesped sino de una hierba dura y de bordes cortantes) infinitas. Cuevas con pinturas de los bushmen. Opciones de ocio como excursiones, kayak, pesca, rutas a caballo. Todo muy bien organizado, muchas empresillas locales que te organizan todo tipo de actividades. Para mi los Drakensberg son imprescindibles. Es un paisaje mágico y para los que piensen que para ver montañas ya tenemos muchas..cuidado!! son totalmente diferentes a lo que se ve en Europa en geología, morfología,..etc, un aficionado a la montaña lo va a flipar.

St Lucia:

Hipopotamos, cocodrilos por todas partes. Hicimos una excursión río arriba, la tipica. Totalmente recomendable!. La playa que separa el mar de la zona pantanosa, preciosa, un arenal infinito y largo ,con vegetación frondosa tropical. Hicimos también una salida para ver ballenas yubartas. Ojo! el día que salimos el mar estaba bastante picado y lo normal son olas enormes, memorable la salida desde la playa, con el capitán surfeando y evitando las olas de gran tamaño, algunos turistas echaron la primera papilla. St Lucia pueblo estilo tropical rico (chalet enormes y lujosos), muy turistico lleno de hoteles, albergues y restaurantes separado de los pobres por el río lleno de cocodrilos. Parque muy recomendable.
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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He hecho una reserva para el Kruger, y me han mandado la siguiente información que me parece útil.

Nombre: visitor info knp.doc.pdf
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Nombre: minimum travel times between gates & camps (krugernp).pdf
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Nombre: distances between camps.pdf
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Nombre: distances between camps.pdf
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Anitaanita, muchas gracias por la información. Aplausos

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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Me gustaría saber que parques nacionales son interesante o imprescindibles de ver aparte de PARQUE NACIONAL KRUGER ??
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Hola a todos
De nuevo por el foro hacia tiempo que no entraba y ya tengo pensado el viajo del año que viene Sudafrica, tengo más o menos todo pensado pero cual es mi sorpresa al ver que en casi ninguno de los lodges de Kruguer para los días de Agosto, hay lodges libres, ¿sabeis si existe alguna otra pagina además de sanparks? somos tres y apenas encuentro libres.
Estoy un poco desesperada......... Una ayudita please
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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No te preocupes kikas, sólo tienes que ser constante y mirar la web de sanparks todos los días hasta que haya nuevas vacantes.
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EnlacesAsunto: Re: Parques de Sudafrica

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Muchas gracias flota eso voy hacer hasta que lo consiga
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EnlacesAsunto: Turista español muere pisoteado por elefantes en Sudafrica

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Un turista español muere pisoteado por un elefante en Sudáfrica
El fallecido salió de su coche para tomar fotos de una manada de elefantes y su crías.

www.elmundo.es/ ...b459d.html

Descanse en paz el pobre, pero es una absoluta negligencia bajarse de un coche en un parque africano, además de estar prohibido. Ojos que se mueven

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EnlacesAsunto: Re: Turista español muere pisoteado por elefantes en

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Buenas, una pregunta rápida por si lo sabéis.

Estoy preguntando a SanParks si las reservas las podemos mostrar en el móvil o es necesario llevarlas en papel. De momento no consigo que respondan nada en claro. Solo dicen que hay que llevar las reservas...

A los que habéis ido hace poco, ¿os las piden en papel o basta con enseñarlas en el móvil?

Gracias y saludos
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EnlacesAsunto: Re: Parques Nacionales de Sudafrica

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"PLEASE PRESENT THIS LETTER UPON ARRIVAL AT THE PARK".

Eso pone en mi reserva, yo la llevaré en papel.

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EnlacesAsunto: Re: Parques Nacionales de Sudafrica

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lanchone Escribió:
"PLEASE PRESENT THIS LETTER UPON ARRIVAL AT THE PARK".

Eso pone en mi reserva, yo la llevaré en papel.

Ok, pues habrá que hacerlo así. Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Parques Nacionales de Sudafrica

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Buenos días,

En el futuro tenemos la intención de ir a Kgaligadi Transfrontier Park entrando y saliendo por Namibia y por la misma frontera (Mata-Mata).

Así pues, ¿cuántos días debemos obligatoriamente pernoctar en el parque?
Es decir; sabemos que si entramos a Kgalagadi por Sudáfrica debemos hacer mínimo dos noches para pasar a Namibia; pero no tenemos claro qué debemos hacer si entramos a Sudáfrica por la frontera de Namibia y salimos también por la misma frontera.
¿Debemos también hacer obligatoriamente dos noches en Sudáfrica?
O, ¿cómo entramos y salimos por la misma frontera no hace falta hacer ninguna noche obligatoriamente en Sudáfrica?


Muchas gracias!
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EnlacesAsunto: Re: Parques Nacionales de Sudafrica

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jsanlalla Escribió:
lanchone Escribió:
"PLEASE PRESENT THIS LETTER UPON ARRIVAL AT THE PARK".

Eso pone en mi reserva, yo la llevaré en papel.

Ok, pues habrá que hacerlo así. Gracias

Ahora que hemos vuelto del viaje puedo confirmar que no es necesario llevarlas impresas, con poder mostrarlas en un teléfono móvil es suficiente. Lo que necesitan es tener la información.
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EnlacesAsunto: Re: Parques Nacionales de Sudafrica

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Gracias por compartir.

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EnlacesAsunto: Parques Nacionales a lo largo de la Garden Route

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Pongo información de diferentes parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la Garden Route y/o cerca de esta.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.


-Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.


-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la naturaleza. Es el parque nacional más pequeño de Sudáfrica. Fue establecido en 1931 para garantizar la preservación del bontebok (Damaliscus pygargus). Los bontebok son endémicos del área floral del Cabo y antiguamente recorrían la región en grandes cantidades. Actualmente solo hay unos 200 bontebok en el parque, ya que este es el número máximo que puede soportar sin dañar gravemente la vegetación. Con los años, los ejemplares sobrantes del parque han sido trasladados a otras reservas y propiedades privadas con hábitats adecuados. En total, el parque cuenta con casi 500 especies de gramíneas y otras plantas, y 200 especies de aves.
En Bontebok National Park no hay grandes depredadores ni otros animales peligrosos, por lo que permite diversas actividades al aire libre: safaris autoguiados, área de picnic, pesca, natación y kayak en el río Breede, ciclismo de montaña y varios senderos señalizados.
La población mundial de Bontebok (entre 2.500 y 3.000 individuos) proviene íntegramente de esta población.


-West Coast National Park;
Solo 1,5 horas en automóvil desde el centro de Ciudad del Cabo, se encuentran las aguas azules de la laguna Langebaan. Una de las playas secretas es Preekstoel, con sus exquisitas aguas color aguamarina y la increíble roca que se levanta en el mar cerca de los acantilados. El Parque Nacional cuenta con rutas de trekking, rutas para realizar en bicicleta, áreas en la costa para realizar surf, puntos donde poder realizar una barbacoa frente al mar. Además de los recorridos para disfrutar de las flores y las maravillosas plantas que aquí crecen, existen miradores en los que te puedes posicionar para observar los flamencos y el resto de aves marinas. En la zona hay humedales, playas de arena, elands, cebras, flamencos, pelícanos, delfines, ballenas.
Entrada es gratis si tienes una Wild Card. 250 especies de aves y lugar Ramsar.
En agosto o septiembre hay estallido de coloridas flores primaverales en la sección Postberg del parque y el área Seeberg/Mooimaak. Postberg está cerrada durante el resto del año. Aunque una gran concentración de los mamíferos del parque está en la sección Postberg (solo abierta en temporada de flores, probablemente encuentres eland, red hartebeest, springbok, bontebok, steenbok, Common Duiker, Cape Grysbok y cebra de montaña en el resto del parque también. Otros animales más raramente vistos incluyen caracal, zorro orejudo, gato salvaje africano y ratel. Respeta el límite de velocidad y vigila tortugas y serpientes a lo largo de la carretera para que no se conviertan en atropellos. Víboras puff adder y cobras del Cabo presentes. Lobos marinos del Cabo, delfines son vistos a menudo y las ballenas francas australes son vistas con frecuencia hacia el noroeste de la península durante los meses de invierno.
La reserva es conocida como una de las mejores áreas de humedales costeros en Sudáfrica y tiene una vida de aves extremadamente rica y una alta diversidad de fynbos y otras especies vegetales. El restaurante en Geelbek es una parada popular, ofreciendo deliciosas comidas ligeras hechas con recetas locales tradicionales.
La temporada de flores en el Parque Nacional de la Costa Oeste alcanza su punto máximo de agosto a septiembre cada año. Durante estos dos meses, los visitantes del parque verán una gran variedad de flores en exhibición. 250 especies de aves que son 1/4 de las aves que hay en Sudáfrica.


-Camdeboo National Park;
No es principalmente un destino de safari. Su atracción principal es el entorno semiárido del Karoo y los puntos escénicos como el Valley of Desolation, donde la erosión ha dejado columnas de dolerita de más de 100 metros de altura. Una sección separada del parque tiene un circuito muy pequeño de observación de fauna donde se han introducido algunos herbívoros. De los Big 5, solo hay búfalo. Mejor época para ir de octubre a marzo (hace más calor). Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 194 km². Paisaje espectacular. Excursión fácil de un día desde Graaff Reinet. Se ofrecen sobretodo rutas de senderismo. Libre de malaria. Muchas opciones de alojamiento en la ciudad histórica de Graaff Reinet. Circuito muy pequeño de observación de fauna. El Valley of Desolation se llena al atardecer.
Los animales incluyen la cebra de montaña del Cabo (Cape mountain zebra, endémica), ñu negro (black wildebeest), springbok y red hartebeest. También hay suricata (meerkat) y zorro orejudo (bat-eared fox) como pequeños depredadores. La cebra de montaña del Cabo, una especie endémica y en peligro, se puede ver ocasionalmente, aunque a menudo se retira a las zonas altas, inaccesibles para los visitantes. El ñu negro es más fácil de ver en la zona de fauna. El klipspringer se ve a veces entre las rocas del Valley of Desolation. Otros herbívoros incluyen el red hartebeest.
250 km y 3 horas de Puerto Elizabeth.


-Mountain Zebra National Park
El mejor lugar para ver la cebra de montaña del Cabo (Cape mountain zebra), una especie endémica y en peligro de extinción. Los avistamientos están garantizados en una visita de un día. Paisajes de montaña espectaculares con varios miradores. También hay rinoceronte negro, león, búfalo y guepardo, pero los avistamientos son irregulares. Mejor época para ir de octubre a marzo (más cálido). Temporada alta: ninguna (el parque recibe muy pocos visitantes). 290 km². Seguimiento de guepardo y caminatas guiadas para observarlos. Fuera de los circuitos habituales, con pocos visitantes. Libre de malaria. Pequeño circuito de safari. Aproximadamente 1.000 cebras de montaña del Cabo, fáciles de ver en las praderas abiertas. Otros animales habituales son ungulados típicos del Karoo como red hartebeest, ñu negro (black wildebeest), eland y springbok. Se han reintroducido rinoceronte negro, león y búfalo. El seguimiento de guepardo en coche o a pie es una actividad guiada, pero el parque no está pensado para ver depredadores o los Big Five. Las montañas Bankberg ofrecen un escenario espectacular en el parque.
Distancia desde Ciudad del Cabo a casi 800 km per a poco más de 3 horas de Port Elizabeth. El raro ñu negro es bastante común. Las ardillas terrestres (ground squirrel) y suricatas (meerkat) se ven a menudo cerca de sus madrigueras. El guepardo se ve fácilmente con la actividad de seguimiento, y el leopardo está presente, pero se ve poco. Hay una posibilidad razonable de ver zorro orejudo (bat-eared fox) y caracal en un safari matinal.
La cebra de montaña se puede ver todo el año, pero los meses cálidos de verano (octubre a marzo) son más confortables. Debido a la altitud, los inviernos son muy fríos. El parque es muy escénico, y el paisaje es más bonito durante los meses de verano.
Mejor época: octubre a marzo (hace mejor tiempo, nacen las crías de cebra). Mejor clima: octubre a abril. Peor clima: junio a agosto (noches y mañanas frías).


-Karoo National park
Aproximadamente 4h30min de Port Elizabeth. Mucha de la fauna que había aquí ha sido erradicada, pero es un parque relativamente pequeño. Agosto, septiembre, abril y mayo mejor época para ir. Nunca está lleno. 831 km². Paisaje muy bonito y la observación de aves (birding) es uno de los puntos fuertes del parque. 5 especies de tortuga diferentes, safaris nocturnos (night drives) y caminatas guiadas (walking safaris) disponibles, rutas escénicas (scenic drives) para vehículos de todo tipo, alojamiento con cocina (self-catering accommodation) y restaurante. Como parte negativa, no hay muchos animales de safari presentes y condiciones muy calurosas. Es un destino de naturaleza salvaje (wilderness). Red hartebeest, ñu, eland, cebra de montaña del Cabo (Cape mountain zebra), gemsbok, kudu y springbok. Los klipspringers se ven a menudo en el paso del mismo nombre. León y rinoceronte negro reintroducidos, pero como muchas zonas del parque son inaccesibles, son muy difíciles de ver.


Saludos!!
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EnlacesAsunto: Parques Nacionales en Northen Cape

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Buenas noches,

Pongo información sobre algunos de los parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la provincia de Northern cape.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.


-Kgalagadi Transfrontier Park;
Lugar por excelencia del país para ver animales adaptados a entornos áridos y secos. Zona con dunas de arena. A unas 4 horas de Augrabies Transfrontier Park.
Mejor época para visitarlo de marzo a mayo (los ríos atraen a los animales). 35.284 km². Excelente observación de fauna. Paisajes desérticos impresionantes. Gran observación de aves, especialmente rapaces. Destino fuera de los circuitos habituales con gran atractivo de naturaleza salvaje. Alojamiento de lujo y opciones de autoservicio. Lejos de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica. Condiciones muy calurosas dependiendo de la época del año. No es un destino del Big Five ya que no hay elefantes, rinocerontes ni búfalos. El número de animales es menor que en destinos de safari más clásicos, pero el terreno abierto permite una muy buena observación. Los depredadores son la atracción principal del parque y estos incluyen leopardo, guepardo, hiena y especies más pequeñas como el zorro orejudo y el zorro del Cabo. Los leones son numerosos y los machos son conocidos por sus espectaculares melenas negras. El paisaje es tanto una atracción de este parque como la fauna. Las dunas de arena roja y las vistas infinitas son bastante únicas. El aeropuerto de Upington está a una distancia de 250 km del Kgalagadi y el trayecto dura aproximadamente 2½ horas. La mayoría de carreteras de la parte sudafricana del parque son accesibles con un coche normal, pero se recomienda un vehículo de mayor altura (tipo SUV o 4x4). Aún así, con un coche SUV, es posible quedarse atascado en las carreteras arenosas. El lodge !Xaus ofrece paquetes con todo incluido con safaris y pueden organizar un traslado de regreso desde Upington. León, guepardo e hiena comunes y leopardo ocasional. Los grandes felinos son bastante fáciles de ver. La mejor época para observar fauna en el Kgalagadi es hacia el final de la estación húmeda, aproximadamente de marzo a mayo, cuando los animales se concentran en los lechos de los ríos. Sin embargo, muchos pueden preferir los meses más frescos del invierno, de mayo a septiembre, y, en general, la observación de fauna es buena durante todo el año. Los meses de verano, de octubre a abril, son muy calurosos. El Parque Transfronterizo Kgalagadi se encuentra en una región semiárida con una lluvia media de 150 mm en el suroeste y hasta 350 mm en el noreste. El parque está en una zona de lluvias de verano, y la lluvia esporádica se produce de octubre a abril. Hay un fuerte contraste entre las temperaturas de día y de noche.


-Augrabies Falls National Park;
Parque que destaca mucho más por la parte escénica y las cataratas que por la fauna. A unas 4 horas de Kgalagadi Transfrontier Park. Se puede explorar en coche, mountain bike y caminando.
Mejor época para ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.


-Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque raramente se llena de personas). Superficie 6.045 km². Paisaje desértico impresionante y grandes oportunidades fotográficas. El área más rica del mundo en plantas suculentas. Destino poco conocido con gran sensación de naturaleza salvaje. Destino aventurero para aficionados al 4x4 y al senderismo. Pocas especies y baja densidad de animales grandes. Lejos de las principales atracciones turísticas. Condiciones muy calurosas y ambiente duro. Solo accesible con 4x4 o vehículos de altura elevada. Se puede ver de vez en cuando la rara y localizada cebra de montaña de Hartmann. Otros pequeños animales para observar son el suricata, damán roquero y ardilla terrestre. El caracal prospera en el hábitat rocoso pero raramente se ve. El Richtersveld se encuentra en una de las zonas más diversas del bioma Karoo suculento, rica en especies, conocida por su gran exhibición floral en primavera. Evita los meses más calurosos del año (octubre a abril). El período más fresco (mayo a septiembre) es mucho mejor para visitar. También es cuando las flores silvestres dan color al paisaje. |Ai-|Ais/Richtersveld es principalmente un destino de autoconducción (especialmente en el lado sudafricano), aunque hay disponibles tours organizados. Se prefiere vehículo 4x4. A 885 km de Ciudad del Cabo y 720 de Upington. De Windhoek a 650 km. Se pueden ver varias especies de antílopes como klipspringer, grey rhebok, steenbok y common duiker. También hay mono vervet y babuino chacma. Los leopardos son difíciles de ver pero sus huellas muestran su presencia.


-Namaqualand (ojo, expongo aquí información de la zona de "Namaqualand" en general. Esto lo comento porque existe también el Parque Nacional de Namaqualand):
La región de Namaqualand del bioma del Karoo, identificado como uno de los 34 puntos críticos de biodiversidad del mundo, y dentro de los límites del PN Namaqua. 15 bioregiones están representadas. De las 6.356 especies de plantas censadas en el Karoo (2.542 endémicas de la región), Namaqualand tiene alrededor de 3.000 especies. Springbok, considerada la capital de la región de Namaqualand, cuenta con algunos alojamientos, que también pueden ser una buena opción.
En el parque nacional Namaqualand existen alojamientos permanentes dentro del Parque que consisten en pequeños chalets y bungalows preparados con cocina y todo lo necesario, y una serie de campings a lo largo de la costa, que no cuentan con ningún servicio, por lo que es necesario ser autosuficiente. Springbok, considerada la capital de la región de Namaqualand, cuenta con algunos alojamientos, que también pueden ser una buena opción. Durante la época de la floración hay rutas bien marcadas que se pueden seguir en una combinación de tramos en coche y tramos a pie, no siendo totalmente necesario la conducción 4×4. Pero también hay otras rutas muy interesantes, como la Eco Ruta Caracal, que recorre una amplia gama de hábitats Namaqua, desde las montañas hasta la costa, recorriendo pasos de montaña como el de Soebatsfontein, o el de Wildeperdehoek, que se pasa antes de llegar a las llanuras de Wildeperdehoek, para después atravesar las llanuras de Namaqua, zona famosa por su «cuarzo Riethuis» y las zonas de dunas, que tiene un tipo de fynbos seco que crece aquí, hasta llegar a la sección costera de Namakwa, con 50 km de costa espectacular, antes de terminar en la desembocadura del río Groen.
Explosión floral se produce normalmente entre la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre; y este fenómeno está condicionado al nivel y al momento de las lluvias, por lo que no siempre es fácil acertar con que tu llegada coincida con el momento álgido de la floración. La mayoría de las especies de plantas que florecen en el Karoo tienen una duración muy corta de floración. Cierto es que toda la carretera que sigues desde las Augrabies atraviesa la región del Karoo, y ya durante la ruta, encuentras numerosos lugares que ofrecen una vista maravillosa con el contraste de las rocas, las colinas, y el colorido de las flores.
Existen varias rutas de trekking que se pueden realizar en este parque que protege una parte importante de Namaqualand, como la ruta circular Skilpad de unos 5 km, o la ruta Korhaan, de 3 km. Ambas empiezan desde las oficinas del Parque, puerta de Skilpad, aunque exploran áreas distintas. La ruta Skilpad sigue terreno más abierto y te da excelentes vistas de llanuras cubiertas por extensas alfombras de flores. La ruta Korhaan, que se inicia en el mismo punto es algo más corta y se adentra en áreas más boscosas, por lo que no ofrece esas vastas vistas de carpetas florales.
Reserva de Flores Silvestres de Skilpad, situada en el Parque Nacional de Namaqua, alberga el despliegue floral más espectacular. Con una extensión de más de 60.000 hectáreas.
Se han registrado más de 3.500 especies de plantas, y casi un tercio de ellas no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. El mejor momento para apreciar su esplendor es alrededor del mediodía, ya que al amanecer o al atardecer las flores tienden a cerrarse.


-Mokala National Park;
Parque nacional bastante nuevo. No es un destino excelente de vida salvaje pero se pueden hacer diversas actividades. Rinoceronte, búfalo y varias especies de antílopes están presentes pero en números bajos. Mayo a septiembre mejor época para ir. 196 km². Entre Joburg y Ciudad del Cabo. Alojamiento con cocina (self-catering) y restaurante. Tienen rinoceronte negro y blanco pero ningún félido grande. Hiena parda y caracal se pueden ver. El objetivo del parque es preservar dos biomas diferentes: Bioma de sabana y Bioma del Nama Karoo. La fauna que hoy hay es nueva y reintroducida y a veces se muestran distantes. Hay tsessebe, antílopes roan y sable. También aardwolf y aardvark. Accesible con un coche de suspensión alta y no hace falta 4x4. Libre de malaria.


Saludos!
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