Si bien ya voté (Roma) vuelvo a votar bajo una óptica especial.
Supuestos:
Supongo que estoy en Zurich, por trabajo, por ejemplo.
Tengo un día libre.
El dinero del traslado no es problema.
Las conexiones aéreas son buenas.
Elección:
Venecia. Por que en un día trasmite por sus calles y campos y canales algo que no pueden ninguna de las otras dos. Creo que es la única con un valor intrínseco versus casi CUALQUIER otra ciudad del mundo en cuanto a no tener necesidad de entrar a iglesia o museo o atracción alguna. Si no fuera que es na comparación odiosa, será la Disneylandia de los amantes del arte y de la arquitectura y el ensueño.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Si bien te doy la razon,que es una ciudad diferente y muy bonita y curiosa,nose, yo creo que no volvería (a no ser en plan parejita), creo que repetiría antes florencia o roma que venecia. Incluso repetiría antes Brujas que venecia, a mi la ciudad belga me enamoró
Eso si, es una ciudad digna de ver
Saludos!
_________________ Para leer todos mis diarios, pulsa en el icono www
Espero que te sirvan!
Yo he estado en Roma y en Florencia (Venecia será la próxima) y de esas dos no sabría con cual quedarme porque cada una merece una visita. Yo elegiría en función del tiempo que tengo, es decir, a Roma le dedicaría mínimo 4 días y a Florencia con 2 días ya bastaría. Por supuesto estos días variarán dependiendo de si se quieren visitar muchos museos.
Hace unos días te escribi para explicarte que con ese nick, que es evidentemente un nick comercial, no puedes intervenir en el foro de Italia, que escogieras otro.
Te suspendo el nick, aunque estas autorizado a abrir otra cuenta, pero esta que no tenga un nick comercial.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Última edición por Spainsun el Sab, 14-11-2009 2:07, editado 1 vez
Hola a todos. Llego a Roma el próximo 26 de febrero de 2010 a las 9 de la mañaña. Y vuelvo el 3 de marzo a las 12 del mediodía. ¿Me recomendais pasar un día en Venecia o por el contrario me quedo todos los días en Roma vaya que no me de tiempo a verlo todo? Gracias.
Ir un día a Venecia lo veo descabellado, ya sólo en el trayecto de tren pierdes muchísimo tiempo. Yo coincido con algún otro forero y te recomiendo que si no quieres estar todo el tiempo en Roma vayas un día a Pompeya.
Para la primera vez que se va a Italia yo elegiría Roma. Así lo hice hace tres años y este verano me he hecho el tour por Italia, con visita a Roma incluida por segunda vez. Para mí es la que hay que dedicar más días, por eso merece una visita aparte ella sola.
En mi caso la primera vez que voy a una ciudad intento ver monumentos e ir empapándome poco a poco de ella, la segunda vez normalmente disfruto más su esencia.
Venecia estuve tres días, Florencia uno y medio (esta última para mí la peor de las tres, me decepcionó por las expectativas, aunque merece también una visita)
_________________ 2002: Madrid //2004: Catalunya, CyLeón //2005: London, Asturias, Tenerife // 2006: Paris, Roma, R.Maya // 2007: Inglaterra, Escocia // 2008: Cuba // 2009: Italia // 2010: Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, NY-Washington //2011: Valencia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria // 2013: Lanzarote-Fuertev, Andalucia, Grecia //2014: Pirineos //2015: Brasil//2016-UK, Escandinavia, Pol-Che-Hun
Yo he vuelto recientemente de un viaje por la Toscana, y conociendo Roma y Venecia me pasa lo mismo que a ti. Más que decepción, es que no está muy en condiciones el Duomo completamente ennegrecido y con andamios, la Santa Croce que parece Sarajevo después de la guerra...Aún así recomiendo ver Florencia, a pesar de que volví más contento de Siena, por ejemplo.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hace dos años que no voy por Florencia y siempre me ha gustado más que Roma o que Venecia, en la que he viví hasta los 12 años.
Como primera toma de contacto con Italia elegiría Roma. A pesar de los malos servicios de Roma (he llegado a esperar a que me sirvan más de una hora sentado en una mesa en el Trastevere y encima me trajeron la ensalada después de la carne) la elegiría como primera toma de contacto por lo mucho y tan bueno que hay para ver. A quien le guste el arte Roma y Venecia nos las terminaría nunca de ver.
La Toscana tienen un encanto especial y las cosas en el norte funcionan con mucho más orden. Culinariamente las tres están bien llevándose el número uno Florencia con su bistecca alla fiorentina, similar a un chuletón en España, que no hay que saltarse. Especialmente en otoño la ciudad muestra su encanto sin tanto turismo y los colores propios de esta estación. Además Siena y Pisa están muy cerca.
Venecia es una ciudad particular con un carácter particular donde el turista no resulta especialmente simpático si no habla italiano y en la que para comer o tomar algo a precios no abusivos hay que salirse de las calles más turísticas. Una curiosidad de Venecia es que el aperitivo local "lo spritz" (aperol o campari con prosecco, agua y una aceituna) tiene un precio inferior al del agua mineral, ya que es una bebida que sólo toma la gente del Veneto.Conviene intentar evitar visitar Venecia en verano. Hay demasiada gente y hace mucho calor. Esta visita conviene combinarla con una excursión a Verona y otra a Pádua, las dos grandes eclipsadas del Veneto.
Última edición por Padrone el Sab, 28-11-2009 18:34, editado 2 veces
Estoy de acuerdo contigo en líneas generales, especialmente en lo que comentas de Verona (que hermosa ciudad) y Padua (también merece una visita), que muchas veces se dejan de lado y son una de las grandes maravillas del Veneto.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola. Conozco las 3 ciudades, y sin ninguna duda me quedo con ROMA, aunque es verdad que si se tiene sólo un día, mejor visitar VENECIA porque dará tiempo a ver lo imprescindible y pasear por los canales, aunque con mas tiempo se puede ir a las islas cercanas y visitar mas cosas.
FLORENCIA con 2 días -pero muy bien aprovechados- debería ser suficiente, aunque mejor dedicarle algo mas de tiempo para verlo mejor.
Pero ROMA es tan grande y tiene tanto que ver, que yo creo que necesita una semana como mínimo.
Esta es mi opinión, que naturalmente no tiene por qué coincidir con la de otros viajeros. Yo creo que lo mejor para planificar el tiempo que se necesitará en cada sitio, es hojear un buen plano o -mejor- una guía turística, y así cada cual se hace una idea de lo que mas le apetece ver, el tamaño de la ciudad (si le gusta pasear), la cantidad de museos y lo que contienen (si le gusta el arte), los edificios y monumentos... En fín, que cada viajero tiene sus propias preferencias, y su ritmo de viaje.
_________________ mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Conozco las tres, aunque en diferente grado.
En Venecia solo he estado dos días (un día si sumas las horas, mas o menos; circuito) y coincido en que quizas sea la que más transmite a través de sus calles, aunque para mí no sea tanto por ser mucho más bella que las otras, como por ser una ciudad diferente: canales y archipiélago de islitas. Eso es inigualable.
En Florencia he estado dos veces. La primera, juntando horas dedicadas, sería equivalente a día y medio (circuito). La segunda vez fueron 7 días, 6 noches, y aunque por supuesto lo que me quedó por ver daria para varios días más, fueron días muy intensos (preparados gracias a vosotros, a este foro), donde vimos muuuuuchas cosas.
En Roma estuve unos 3 días (circuito - dedicado 1 y medio a Roma). Mi viaje en abril es a Roma (8 días y 7 noches), y aunque me va quedar por ver la intemerata, gracias a este foro y alguna que otra guia ya tengo planeado un intensivo viaje (por suerte hay visitas que ya doy por realizadas). Estoy seguro que voy volver encantado.
Conociendo las tres, yo tengo clara mi recomendación. En Florencia hay mucho que ver, pero para pocos días en que solo puedes ver lo más importante, para mi es una ciudad ideal, porque es como Oviedo: muy cogollo, muy concéntrica. Puedes visitar lo principal de lo principal todo a pie, sin volverte loco buscando rutas cortas ni gastando tiempo en transporte público.
Con el corazón, te recomiendo Florencia. ESTOY ENAMORADO DE FLORENCIA.
Con la mente fría, te recomiendo Venecia. Más que nada porque no tengo claro que la quede mucho tiempo de existencia. Me parece que la batalla que tiene contra la naturaleza es una batalla perdida.
Un saludo 8)
(Posdata: la visita a Roma debería ser obligatoria una vez en la vida)
[quote="Pelagius"]
Con la mente fría, te recomiendo Venecia. Más que nada porque no tengo claro que la quede mucho tiempo de existencia. Me parece que la batalla que tiene contra la naturaleza es una batalla perdida.
Un saludo 8)
Espero te euqivoques y que la tecnología con el plan de los diques móviles la salven.
Espero.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Soy nueva en este foro así que aún no sé como funciona exactamente. Espero que me ayudeis entre todos.
Solo decir que estoy de acuerdo con Pelagius totalmente. Estuvimos en Florencia el verano del año pasado y me enamoró. Necesitas más de dos días para apreciarla realmente. Si bien es una ciudad pequeñita con la que te haces enseguida su encanto es perderse en ella. Ver y recorrer el Duomo, Santa Croce, el Puente Vechio, la plaza de Miguel Angelo, la Plaza de la Signoria, el Palacio Vechio, el convento de San Marcos, la Iglesia de San Lorenzo...y ver con el detenimiento que se merece la Geleria Ufizzi y la Galeria de la Academia, no se hace en dos días.
Estuvimos una semana, de la cual un día lo dedicamos a ver Siena y acabé encantada. Florencia es arte, arte y más arte, ahora entiendo el sindrome de Stendhal.
La recomiendo sin duda alguna.
Un saludo a todos
Con la mente fría, te recomiendo Venecia. Más que nada porque no tengo claro que la quede mucho tiempo de existencia. Me parece que la batalla que tiene contra la naturaleza es una batalla perdida.
Un saludo 8)
Espero te euqivoques y que la tecnología con el plan de los diques móviles la salven.
Espero.
Para mi el problema no es tanto la subida del agua, que por supuesto lo es, sino sobre todo el problema de los cimientos, el suelo fangoso de la laguna sobre el que se asienta.
Y estaría encantado de equivocarme 8)
Soy nueva en este foro así que aún no sé como funciona exactamente. Espero que me ayudeis entre todos.
Solo decir que estoy de acuerdo con Pelagius totalmente. Estuvimos en Florencia el verano del año pasado y me enamoró. Necesitas más de dos días para apreciarla realmente. Si bien es una ciudad pequeñita con la que te haces enseguida su encanto es perderse en ella. Ver y recorrer el Duomo, Santa Croce, el Puente Vechio, la plaza de Miguel Angelo, la Plaza de la Signoria, el Palacio Vechio, el convento de San Marcos, la Iglesia de San Lorenzo...y ver con el detenimiento que se merece la Geleria Ufizzi y la Galeria de la Academia, no se hace en dos días.
Estuvimos una semana, de la cual un día lo dedicamos a ver Siena y acabé encantada. Florencia es arte, arte y más arte, ahora entiendo el sindrome de Stendhal.
La recomiendo sin duda alguna.
Un saludo a todos
Si me tocase la primitiva, sería capaz de comprarme una casa con vistas al Ponte Vechio y pasarme unos meses al año allí.
Y tuvimos la suerte de acertar al escoger un hostal que recomendaba una guía y que por internet casi ni existe a la hora de buscarlo: Dalí, en Via del Oriullo (escribo de memoria, pero es una calle que desemboca donde el ábside del Duomo).
Un saludo
Hola! HE estado leyendo todo el hilo y el debate sobre preferencias.... A ver, para mí las ciudades ( cualesquiera ) no se pueden comparar, todas tienen su encanto, bueno , si te gustan claro, y por tanto no se puede elegir. ¿ Cómo podría elegir yo entre Venecia y Roma ? imposible... Son muy diferentes y las dos son impresionantes, preciosas y únicas.
De Florencia no opino pq fui hace casi 20 años y no me acuerdo, precisamente por eso nos vamos a escapar cuatro días... Por lo q os he leído con dos, tres días ( teniendo en cuenta q iremos a los museos más importantes pero no a todos) es suficiente, así q me gustaría hacer alguna excursión. Os he leído q Pisa está muy cerquita, a una hora, pero ¿ y Siena? ¿podría ir y volver en un día? daría tiempo a ver la ciudad?
Gracias por adelantado
_________________ Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Difícil comparar, como dice Goretti-leona.
Son tres ciudades muy diferentes y ambas espectaculares.
Las tres son ciudades para repetir, pero yo sin duda me quedo con Florencia. No por nada en concreto, sinó pq ahí conocí a mi marido... Y claro
_________________ a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver
Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro