Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Efectivamente según el catálogo de Solplan son las excursiones que se ofertan para Varadero, pero según creo la Habana está a 150 Km de distancia, por lo que parece un poco larga para excursión. La chica de la agencia de viajes me aconsejó que no hiciera solo Varadero porque es una manguita de mar, pero parece muy bonito desde la foto y yo no me aburro nunca.....aunque claro el circuito con días en la Habana ofrece una visita más completa que la excursión....creo que al final me iré otra vez a la Riviera Maya.
Salud.
HOLA GENTE, SOY NUEVO ACA....ALGUIEN ME RECOMENDARIA ALGUNA EXCURSION EN PARTICULAR PARA CUBA, SALGO EN 1 MES PARA ALLA.....Y POR FAVOR ME DIRIAN LOS PRECIOS??
GRACIAS
SALUDO
Hola sebastian si vas cuba la mejor excursion es pasear la habana porque es fantastica ella misma,para excursiones puedes concertar en tu hotel pero no te lo recomiendo porque la excursion te puede salir el triple de lo que te puede salir normal
Si vas a estar en casas particulares preguntale a la misma chica que te arrende la habitación ella tiene ke tener sus contactos
Gracias por la respuesta!!! pero te hgo ota pregunta...com puedo hacer para que no me salga el triple!!?!??!como puedo averiguar...voy al melia varadero.....saludos
Desde varadero creo entender que hay una excursión a cienfuegos y trinidad, ¿alguien la hizo?me gustaria saber si es mucha paliza de viaje ,si merece la pena y en que consiste.Gracias
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Última edición por Athor el Lun, 18-01-2010 20:22, editado 1 vez
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Siguiendo con el tema de dos días en La Habana ¿Cuales podrían ser los sitios que recomendariais no perderse? Ya sabemos que todo no puede ser. Pero por lo menos para poder decir que hemos visto lo más emblemático.
Muchas gracias.
Hola a todos!!!! El próximo día 23Feb me voy a cuba, con un combinado Habana- Varader. Después de mucho leer por la red, foros, paginas oficiales y demas me he decantado por las siguients excursiones:
- desde la Habana----> Viñales.
- desde Varadero -----> Trinidad+Cienfuefos (se que puede ser un poco pesado hacerlo en un día, pero no me gustaria irme de la isla, sin conocer almenos Trinidad, de la que tan bien hablais, y por otro lado, no quiero desperdiciar el Todo incluido, ya pagado, del Resort deVaradero; por tanto me he decido en hacer visita de 1 dia) y Cayo Largo.
Quería q me aconsejarais sobre si os parecen excursiones que valen la pena, y sobre si son prescindibles o sustituibles por otras.
En alguna pagina de este apartado del foro, alguna compañera decia que los precios son similares en las Agencias, Mayoristas con las que contratamos etc.creeis que es así? que no es como en otros lugares del Caribe en los que sí hay diferencias sustanciales entre contratar excursion en Agencia del hotel y fuera del mismo? Y otra pregunta relacionada: ¿Aconsejais mejor hacerlo en coche por cuenta propia, almenos la de Viñales?
Y mi ultima pregunta es sobre el Cabaret Parisien y Tropicana. Merece la pena gastarse los 80CUC? cual creeis qe es mejor??
Muchas gracias de antemano. Cuando llegue de mi viaje, contare tb mi experiencia, pues sirve de gran ayuda los consejos y experiencias que aportais los que ya habeis ido!! UN SALUDO. GRACIAS
Hola Maruxama,
Te voy a dar mi punto de vista sobre lo que te puedo responder a lo que preguntas. (Yo solo conozco La Habana, Varadero y Viñales)
Desde La Habana la excursion a Viñales me parece interesante ya que es una zona de mucha vegetación y bonitos paisajes.
Desde Varadero si tienes posibilidad de ir a Trinidad y Cienfuegos creo que son dos ciudades que merecen la pena sobre todo Trinidad, yo tengo intención de volver el proximo año a Cuba y quisiera ir a Trinidad.
En cuanto a lo de Cayo Largo, pienso que estando en Varadero me quedaria disfrutando del hotel y la playa pues lo que vas a tener es mas de lo mismo, tranquilidad y playa.
Yo fui hace unos años a Tropicana y me gusto aunque 80 cuc........me parece excesivo, no recuerdo que en ese momento me pareciera tan caro. Es cuestion de que sepas el tipo de espectaculo que es (revista-cabaret) y saber si te va ese tipo de espectaculo.
Las excursiones cuestan lo mismo en todos sitios ya que se contratan a traves de la agencia estatal de turismo como todo en Cuba.
La excursion a Viñales yo las dos veces que la he hecho ha sido contratandola en el hotel ya que para alquilar un coche el minimo eran tres días (al menos el año pasado no encontre ningun sitio que lo alquilaran por menos) y a mi solo me interesaba un día o como mucho dos, pero pienso que si se hace por cuenta propia sera mejor ya que te permite parar donde quieras y estar el tiempo que deseas en cada sitio.
Bueno, espero que disfrutes de tu viaje, ya te queda poco!!
_________________ Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Habanera, millones de gracias por contestar!!! la exc de viñales no me la quiero perder.. Pero respecto de las de Varadero estoy planteandome hipotecar Cayo Largo en favor de dormir una noche en trinidad..y visitar cienfuegos y trinidad. En cuanto regrese contare mi experiencia!!!!! pero te adelanto, q seguro dire q vale la pena visitar esta ciudad!!!!
Y lo del cabaret si q me parece un poco timo.. Jaja sobre la marcha lo decidire! nuevamente gracias por tu atención!! un saludo
- ¿Realmente no merece la pena hacer la excursión con la agencia?
- De hacerla por libre, ¿que manera de llegar a viñales desde La Habana me recomiendas?
Yo fui preguntando por la calle quién me llevaba. Así de simple, a cualquier cubano que veas apoyado en una pared durante más de cinco minutos cerca de tu hotel, le preguntas si no sabe de alguien que te llevara a Viñales por el precio equis que tú estimes quieres pagar, él te pondrá en contacto con alguien si no es que tiene coche y te lleva él mismo, regatearéis, bla, bla, bla... Y llegarás de un modo mucho más barato y sobre todo divertido. A la vuelta, la misma operación, o quedas con él para luego y que te espere o algo así. Yo me moví por cuba de este modo durante 20 días y es realmente fácil. Por otro lado, si piensas que no te va a dar tiempo en un día, que yo no te puedo decir lo del caballo, puedes alojarte en una casita oficial que te recomendará tu "chófer". Son baratas, por lo que no te dolerá mucho "perder" una noche de tu hotel, y además vivirás en una casa con una familia cubana, mucho más integrada. Pero vamos, en Cuba es superfácil conseguir cualquier cosa preguntando a cualquiera, ya verás que sólo es dejarte guiar, porque muchas veces son ellos mismos quienes te hacen las propuestas.
Ahora bien, si lo que quieres es conocer el paraíso, contrata un viaje a Cayo Largo del Sur (ese si que no lo puedes hacer por tu cuenta). Cuesta carillo, pero yo no he pagado en mi vida por nada que mereciera más la pena. Vas en avioneta y luego en barco por cayos vírgenes y playas blancas blancas paradisíacas. Que lo pases muy bien, no sabe qué envidia sana me das, yo he estado dos veces y no veo la hora de volver!!!
Yo es que no soy de ir preguntando por la calle y menos que ellos me lleven a un sitio, tengo que conocer minimamente a la persona con tanto lagarto que hay allí ... En otras ciudades suele ir bien, yo también lo he hecho, pero en la habana tendria algo de cuidado. Me he movido con boteros entre ciudades, en la habana prefiero conocer antes que irme con el primero. Yo he estado con un chofer dos días y la verdad que bien, al menos por la habana me movia y al final del día le pagaba, aunque no fui a la playa el precio que me daba era de 20 cuc cuando ahora la gente no te lleva por menos 25, hablo de ida y recogerte luego. Para cualquier dato de el no me importa darlo, al menos ya tendrias una opinion, o preguntarle por internet porque me dio dirección electronica. El coche es moderno, comodo.
Por preguntar a veces no se pierde nada, mi experiencia con el ha sido buena.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Excursion desde cualquier hotel a Cayo Largo ... 160 Cuc ... Es cara porque se va y vuelve en avion. Es de un día, incluye comida y bebida.
Excursion a Cayo Levisa, en la zona de Viñales, 55 cuc ... Incluye bus, comida y trayectgo en barco, no pude ir por ciertas cincunstancias, pero tengo ganas de hacerla, se realiza creo en miercoles y sabado, para mi esta si merece mas la pena, aunque hablan muy bien de cayo largo, todo es lo que se quiera destinar en gastos. Cayo Levisa es menos turistica pero segun me dijeron merece la pena.
Desde la habana tienes playas, las playas del este a unos 15 kms. , también excursion a Varadero regresando el mismo día ... Esta por unos 64 cuc con comida en TI en un hotel de varadero regresando a la tarde.
juanma
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Dos días y medio en la Habana. Indecisión!! Necesitamos sabios consejos. ¿merece la pena emplear un día para la típica excursión de viñales, o mejor los dos para La Habana? ¿en caso de los dos para La Habana, se podría pensar una visita a Soroa (por lo visto más cerca) para el medio día?. ¿merece la pena estos intentos o mejor dejar todo para La Habana y ya habrá otra vez. Venga chic@s a ver si nos ayudais a verlo claramente y dejamos el tema ya zanjado de una vez.
Muchas gracias
Con dos días y medio en la habana ... Se me hace escaso solo para la habana así que no te digo si tienes pensado utilizarlos para ir a otros lugares ... Cuanto tiempo vas a Cuba para estar solo dos en la habana? con ese tiempo veo imposible conocer todo lo que quieres.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro