Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos
Ninguna compañía se hace cargo de reservas que no sean de ellos, sea la que sea. Cuando uno se queda tirado en un aeropuerto toca llamar al hotel para cancelar la reserva, pagar la penalización que corresponda por no llegar o incluso perderlo todo si las condiciones de la reserva lo establecen así.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos
Yo no tengo experiencias con easyjet rechazando pagos de reservas ya hechas.... No sé si rechazas el pago y aquí paz y después gloria puesto que tú has "firmado" un contrato.... Y easyjet no permite anulación de billetes, es 100% gastos, sólo permite cambios con penalización
Sí que tengo experiencia en un cargo easyjet por una compra no realizada. Es decir, el año pasado, de repente vi una retención en mi cuenta de 195 euros de easyjet. Yo no había realizado ninguna compra, ni simulacro de compra ni nada.... A los 2 días, esa retención era un cargo. Fuí a mi entidad y como ya estaba cargado, no podía rechazarlo, tuvimos que poner una reclamación a Visa.
Me devolvieron el dinero puesto que no había compra ni localizador ni nada.... Me dijeron que como siempre pagaba con esa tarjeta, habría algún cruce de datos.... Anulé la tarjeta y me hice otra
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ya, suponía que será complicado no pagar y punto.
Tocará rezar para que todo vaya bien, ya que las fechas también son complicadas, voy el sábado anterior a semana santa y vuelvo el martes santo.
Padre nuestro que stás en los cielos,
Santificado sea tu nombre ..........
Ya, suponía que será complicado no pagar y punto.
Tocará rezar para que todo vaya bien, ya que las fechas también son complicadas, voy el sábado anterior a semana santa y vuelvo el martes santo.
Padre nuestro que stás en los cielos,
Santificado sea tu nombre ..........
Yo te diría que no te agobies antes de tiempo.... En serio, es sufrir en vano... He viajado un montón de veces con easyjet y no he tenido cancelaciones, sí he tenido retrasos de muchas horas.
Pero insisto, que el año pasado fué Iberia la que canceló por las nevedas y huelgas y temporales y huelgas hay siempre, si no es en un país es en otro y si no es en una compañía es en otra, pero no por eso vamos a estar sufriendo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
No me sorprende que hayan cancelado todo lo que sea el sur de Inglaterra.. Yo estoy atrapada en casa y por lo que parece por los proximos 5 días..., las carreteras estan cortadas y todos los aeropuertos cerrados...
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
_________________ Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
No va a ser otra Air Commet, este caso es muy distinto, y ahora la mayoria de las cancelación y atrasos son por el temporal que hay en Europa
¿Pero se sabe hasta cuando va a durar más o menos el temporal? El lunes debería salir Málaga-Londres-Praga... ¿Habrá pasado lo peor para entonces o me voy haciendo a la idea de no viajar? Gracias.
Un poco de traquilidad,que esta situación ha sido a causa de la meteorologia y no de un problema financiero en la empresa,por lo que la comparación con AirComet no es la mas indicada....
OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.
_________________ Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.
Alma_de_valija... A la comunicación social hay que ponerle un filtro cada vez mas fuerte ...y nada mejor que buscar uno mismo la información....
Si te fijas en la web del aeropuerto de Gatwick... www.gatwickairport.com/ ...10aca12635 en este momento mas del 90% de los vuelos han sido cancelados y eso ha afectado a todas a las aerolineas que allí operan...
Pues siento poner la nota discordante...pero al margen del mal tiempo lo que hay es una huelga encubierta por parte de los pilotos...o mejor dicho "se estan ajustando a reglamento"...
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...
Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro