Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande. Roma, Madrid, Canarias… los retrasos y las cancelaciones se van sumando en los distintos vuelos de EasyJet.
La compañía continúa sin dar explicaciones serias sobre lo que ocurre, culpa al mal tiempo y a la situación de los aeropuertos, pero a estas alturas ya está claro que hay algo más.
Uno de los síntomas claros de que EsayJet atraviesa una situación preocupante lo constituye el comportamiento con los viajeros que se quedan sin volar. Es cierto que las fechas son complicadas y los vuelos van casi todos llenos.
Pero, al margen de la recolocación de los pasajeros o la devolución del importe pagado, la normativa europea exige a las aerolíneas que se hagan cargo de los gastos de alojamiento y comida de los viajeros hasta que sean recolocados.
La novedad es que EasyJet no lo está cumpliendo en algunos casos. Hay viajeros que sí están recibiendo vales de comida y otros que se ven sin asistencia alguna durante la espera. Todo apunta a problemas financieros en la empresa.
Sorprende en EasyJet, que solía cumplir rigurosamente la normativa europea al igual que el resto de compañías de bajo coste excepto Ryanair. Esta sí, y de forma habitual, deja sin asistencia adecuada a los viajeros que tienen la mala suerte de encontrarse con un vuelo cancelado.
A falta de confirmación oficial por parte de EasyJet, las irregularidades que aumentan cada día anuncian una inminente crisis financiera que podría obligar a la compañía a suspender su actividad.
Hola buenas seguramente sea un pregunta tonta pero no se para que sirve la facturación online. El día 23 viajo a Roma por easyjet y yo he echo la facturación online pero de que me sirve.
He impreso la facturación y no me aparece ningún asiento ni me ha dejado elegirle que yo creía que valía para eso, lo único que me pone es boarding group 2.
Muchas gracias.
Hola buenas seguramente sea un pregunta tonta pero no se para que sirve la facturación online. El día 23 viajo a Roma por easyjet y yo he echo la facturación online pero de que me sirve.
He impreso la facturación y no me aparece ningún asiento ni me ha dejado elegirle que yo creía que valía para eso, lo único que me pone es boarding group 2.
Muchas gracias.
Balbu, traslado tu consulta al hilo de Easyjet, donde podrás encontrar más información.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Easyjet no asigna asientos, tú entras y te sientas donde quieres. Para lo único que te sirve es para no tener que hacer las colas del mostrador de facturación en el aeropuerto.
Easyjet no asigna asientos, tú entras y te sientas donde quieres. Para lo único que te sirve es para no tener que hacer las colas del mostrador de facturación en el aeropuerto.
Pero al tener que facturar maleta tengo que comerme la cola no? y perdon por ponerlo en un hilo que no pertenecia.
Si balbu, así es.
Ahora te paso una noticia que recogen los periodicos de hoy
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
easyJet cancela 23 vuelos con origen o destino a España
Easyjet ha cancelado 23 de sus vuelos con origen o destino en España, la mayor parte de ellos debido al mal tiempo. Las rutas afectadas son las de Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Lanzarote y Alicante.
Doce de los vuelos cancelados debían conectar diferentes ciudades españolas con el aeropuerto de Liverpool, que se ha visto afectado por el mal tiempo, según publica elpais.com. Ésta ha sido también la causa de la cancelación de otros tres vuelos que debían aterrizar o despegar en la ciudad inglesa de Manchester.
Además, la aerolínea ha cancelado otros ocho vuelos que debían conectar el aeropuerto de Madrid con los de Londres-Gatwick, París-Charles de Gaulle, Ámsterdam y Toulouse, tanto en los trayectos de ida como de regreso.
Por otro lado, una veintena de pasajeros afectados el pasado domingo por la cancelación del vuelo de la aerolínea entre Marrakech y Madrid debido al mal tiempo continúan aún en la ciudad marroquí a la espera de regresar a España, ya sea recolocados en otros vuelos de easyJet o a través de otras compañías.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Para aclarar cosas deberíamos saber cuántos vuelos ha cancelado iberia, ba, ryanair o cualquier cia que vuele a uk.
Pues otros tantos, lo que pasa que ha dado la casualidad que justamente estan cancelando lso vuelos, cuando paso lo de Marrakech, pero son por el mal tiempo, solo es casualidad
El lunes fueron siete cancelaciones de vuelos con España, ayer 24. El cierre de los aeropuertos británicos de Manchester y Liverpool por las nevadas provocó que Easyjet cancelase decenas de vuelos, entre ellos 15 con origen o destino en España. A esos se suman otros nueve suspendidos a causa del consiguiente descabale de la programación o por problemas técnicos (en el caso de un París-Madrid).
Estas cancelaciones de ayer (que afectaron a vuelos con origen o destino en Alicante, Barcelona, Arrecife, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga) se suman a las sufridas el domingo y el lunes, que en algunos casos retienen a los pasajeros durante varios días en sus destinos, al no ofrecer la aerolínea británica transporte alternativo, ya que alega que sus aviones van muy llenos estos días y carece de plazas suficientes para recolocarlos. Ayer aún quedaban 20 personas en Marraquech del vuelo suspendido el domingo. "Para el hotel somos un muerto. Les estamos causando un problema y nos ponen malas caras, porque no somos clientes normales", explicó a Efe la valenciana María Arcas. Añadió que la situación es tensa, ya que entre los varados hay incluso un niño de 19 meses.
Fuentes de la aerolínea aseguran que los problemas de estos días son algo puntual, pues se han juntado circunstancias adversas, y esperan resolver la situación esta misma semana. El Ministerio de Fomento, por su parte, afirma que no ha detectado ningún problema de seguridad en la compañía, pero que no tiene capacidad de control sobre su situación financiera, ya que esa labor corresponde a la autoridad del Reino Unido, sede la aerolínea.
En principio, la situación económica de Easyjet no debería ser preocupante, al contrario con lo sucedido con Air Comet, cuya quiebra dejó en tierra a miles de pasajeros en vísperas de Navidad. La compañía británica de bajo coste refirió un beneficio bruto de 54,7 millones de libras (61,17 millones de euros) en su último año fiscal (acabó el 30 de septiembre) y disponía de 1.074,9 millones de libras en caja.
Easyjet emitió ayer un comunicado en el que pide disculpas por las molestias y se compromete a resolver los problemas lo antes posible. La compañía afirma que está ofreciendo alojamiento y comida a los afectados que lo necesitan, pero en principio no paga las compensaciones a que da derecho la legislación europea en caso de cancelación (salvo que se produzca por mal tiempo) ni ofrece un transporte alternativo en un plazo suficientemente corto.
_________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Soy uno de los afectados por Easyjet. El pasado domingo día 3 tenía que volar desde Amsterdam a Madrid. El vuelo estaba cancelado. Nos ofrecieron la posibilidad de volar en su compañía, pero tendríamos que esperar, mínimo, hasta el día 5.... Nos indico una persona en el mostrador de Easyjet que si comprábamos otro billete de otra compañía para efectuar el mismo vuelo de regreso, nos darían el dinero de este nuevo billete.
Presentada la reclamación ante Easyjet, me encuentro que solo devuelven el billete que cancelaron, no el nuevo billete comprado a KLM ni tampoco los 250€ (0 400€ en función de si esta a más de 1500 km ¿lo está?) de indemnización.
¿Cuales son los pasos a seguir ahora contra Easyjet?
Salu2 y gracias
Última edición por Maestrosombrita el Jue, 07-01-2010 15:31, editado 1 vez
Lo siento por los afectados, a mi hija por poco le cancelan el vuelo desde Lyon a Madrid el 24, por los pelos llegó a casa.
Pero por otra parte veo información que quiere descalabrar la cia, solo hablan de easy y no de otras, parece como si iberia y ba operen como de costumbre.
Veo, entonces que las cosas van de mal en peor con esta Easyjet...segundo chasco que me llevo. Se palica entonces aquello de que " lo barato sale caro". Ajo y agua...y que todo se soluciones pronto para todos.
_________________ Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.
Sigo sin enterarme.
A ver, las cancelaciones ¿A qué vuelos afectan? ¿Únicamente a los vuelos procedentes o con destino a ciudades afectadas por el temporal ó a diversos vuelos independientemene del clima existente en a ciudad destino o procedencia?
Es que tengo un vuelo de ida a Milano el ´dia 2 de Febrero y joder, me está dando miedo ejejej.
_________________ La neve è come una coperta magica che copre tutto ciò che è brutto e rialza la belleza di quello che è bello.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro