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VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p68 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado: Responder citando

Venezia22
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Os deseo suerte a los de Marsans...no trabajo allí pero tengo amigos y creo que pinta mal pero podréis reflotar (espero que aquí nadie se ponga como en Hosteltur jejeje)
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
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Grosso
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venezia22 Escribió:
Os deseo suerte a los de Marsans...no trabajo allí pero tengo amigos y creo que pinta mal pero podréis reflotar (espero que aquí nadie se ponga como en Hosteltur jejeje)

Lo de hosteltur es vergonzoso, parece una reunion de verduleros requemados, entre los que quieren hundir marsans, los trabajadores que lo defienden como si les fuese el trabajo en ello Doblemente malvado y los que solo entran a insultar es mucha tela...

Yo espero que no tengan mas problemas de los que ya tienen, y sobre todo que llegue este final de mes a ver si cobran todos que si no si que se liara la tortilla
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba lo de hosteltur es vergonzoso, parece una reunion de verduleros requemados, entre los que quieren hundir marsans, los trabajadores que lo... Grosso Compartir:
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Sure
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Gracias Venezia22!

Grosso, yo ya paso de hosteltur, lo único que consiguen es ponerme el cuerpo malo entre tanto mal augurio. Es una verguenza, todos insultandose entre todos. La verdad no merece la pena, lo que tenga que pasar que pase, para bien o para mal. Sonriente
_________________
2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
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Kines
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Aunqu marsans se hunda valvera a reflotar, solo su nombre lo avala, lo comprara orizonia
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2015 G.canaria 2014 Menorca , Ibiza, Sevilla, granada, cordoba 2013 Roma , Fuerteventura, motogp , soria 2012 Fuerteventura , Mallorca, R.M 2011 Fuerteventura, Sanabria , Mallorca, Liencres , La palma, Valencia 2010 Lanzarote, Paris, Mallorca, Valencia, Alcudia, sierra de Francia 2009 G.canaria, Toledo, Valencia , Fuerteventura, Asturias 2008 Palencia, Valencia, Liencres, Lanzarote 2007 Tenerife,
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Masterpablito
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19-10-2009

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X grosso y montsec....
No es por aguar fiestas, pero quién te ha confirmado la reserva montsec? Marsans o NCL?

Grosso, trabajas en NCL? Cómo sabes que son PREPAGO TOTAL con todo el mundo?
Ir arriba X grosso y montsec.... no es por aguar fiestas, pero quién te ha confirmado la reserva montsec? Marsans o NCL? Grosso, trabajas en NCL... Masterpablito Compartir:
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Masterpablito
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...están pagando a todos sus proveedores con pagarés a ´nosecuantosmeses´...no sólo los proveedores turísticos, sino de otro tipo, relacionados con folletos, publicidad, envíos, etc....


La camisa no les llega al cuello. GRAN PREGUNTA: los jamones están avalados?


En fin...no sólo han arruinado a muchas empresas del sector que competían con ellos de forma honesta, sino que van a dejar cadáveres de todo tipo por el camino...

Sólo espero que haya justicia y se escarmiente a quien sea responsable...aunque por las conexiones po´líticas de los propietarios tengo mis dudas.


Por cierto, si ya es dificil convencerle a un cliente de que compre a través de una agencia de viajes por temas de garnatía, servicio, etc...como aquí pase algo gordo, veremos qué pasa...

Salu2 a to2
Ir arriba ...están pagando a todos sus proveedores con pagarés a ´nosecuantosmeses´...no sólo los proveedores turísticos, sino de otro tipo... Masterpablito Compartir:
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Grosso
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masterpablito Escribió:
x grosso y montsec....
No es por aguar fiestas, pero quién te ha confirmado la reserva montsec? Marsans o NCL?

Grosso, trabajas en NCL? Cómo sabes que son PREPAGO TOTAL con todo el mundo?

La reserva no la puede confirmar marsans, lo hace ncl, marsans ejerce de intermediario

A tu pregunta sobre mi, te respondo con un privado Guiño

Saludos!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba la reserva no la puede confirmar marsans, lo hace ncl, marsans ejerce de intermediario. a tu pregunta sobre mi, te respondo con un... Grosso Compartir:
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Montsec
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Mi reserva esta confirmada por Ncl,según consta en el papel que me entregaron,y donde se refleja el paga para esta reserva.el siguiente pago se hace un mes antes de la salida,donde exigiré todos los papeles para el embarque.Lo que si puedo perder es el descuento que me hace marsanas,y si tratara directamente con Ncl u otra agencia que se hiciera cargo de mi reserva.
En otras compañias no se como funciona.
_________________
MIBLOG: https://enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=910

DIARIO DE UNA TRAVESIA ABORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010
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masterpablito Escribió:
[...]En fin...no sólo han arruinado a muchas empresas del sector que competían con ellos de forma honesta, sino que van a dejar cadáveres de todo tipo por el camino...

Sólo espero que haya justicia y se escarmiente a quien sea responsable...aunque por las conexiones po´líticas de los propietarios tengo mis dudas.


Por cierto, si ya es dificil convencerle a un cliente de que compre a través de una agencia de viajes por temas de garnatía, servicio, etc...como aquí pase algo gordo, veremos qué pasa...

Salu2 a to2

Tienes toda la razón, han hecho muchísimo daño en todo el sector con esa ridícula política tan agresiva de precios (especialmente este verano pasado), vendiendo al neto y por debajo de él con bastante frecuencia donde tan sólo el cliente final se estaba beneficiando de esta guerra. Ha sido un intento desesperado por captar a toda costa ese cliente "mercenario" que no ha provocado otra cosa que alargar esa "muerte anunciada" a la que hace referencia el título del post.

Lo que más pena me da de todo esto es la cantidad de empleados que ahora miran su futuro con preocupación e incertidumbre por culpa de unos directivos ineptos que no han sabido o no han querido saber guiar el barco a buen puerto.

Ojalá el final que se vislumbra no sea el acertado y algún grupo fuerte (llámese Orizonia o cualquier otro) se haga cargo de la crítica situación.

Ánimo a todos los afectados
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La voz que corre de boca de un comercial que lleva muchos años en el sector (+35 exactamente) es que Marsans, de siempre, ha tenido una "cultura empresarial" rara. Ya eran "raros" cuando era una empresa de autocares y ahí siguen... De momento.

Y por supuesto todo el mundo espera a que caigan para pillar cacho de su cuota de mercado. Que ahora hasta Iberojet (¡Iberojet!) hace 2x1 y cada semana pasan faxes con venta libre de aéreos =Orizonia ya tiene sus propios problemas.
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El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
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Vecogu
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Lizardcom Escribió:

Tienes toda la razón, han hecho muchísimo daño en todo el sector con esa ridícula política tan agresiva de precios (especialmente este verano pasado), vendiendo al neto y por debajo de él con bastante frecuencia donde tan sólo el cliente final se estaba beneficiando de esta guerra. Ha sido un intento desesperado por captar a toda costa ese cliente "mercenario" que no ha provocado otra cosa que alargar esa "muerte anunciada" a la que hace referencia el título del post.

Lo que más pena me da de todo esto es la cantidad de empleados que ahora miran su futuro con preocupación e incertidumbre por culpa de unos directivos ineptos que no han sabido o no han querido saber guiar el barco a buen puerto.

Ojalá el final que se vislumbra no sea el acertado y algún grupo fuerte (llámese Orizonia o cualquier otro) se haga cargo de la crítica situación.

Ánimo a todos los afectados

Lizard.com comprendo que esta situación cuanto menos es dificil de llevar por la cantidad de empleos de trabajadores que se pueden perder y por la cantidad de viajeros que pueden ser afectados pero considero una salida de tono llamar a los clientes "mercenarios" simplemente por intentar encontrar el precio mas barato para sus vacaciones.
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LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
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vecogu Escribió:
Lizard.com comprendo que esta situación cuanto menos es dificil de llevar por la cantidad de empleos de trabajadores que se pueden perder y por la cantidad de viajeros que pueden ser afectados pero considero una salida de tono llamar a los clientes "mercenarios" simplemente por intentar encontrar el precio mas barato para sus vacaciones.

Perdona Vegocu, quizás la sensación que da es esa pero te aseguro que no es el significado que pretendía transmitir. El 95% de la clientela siempre busca el precio más bajo y no por ello los consideramos "mercenarios", porque no lo son, lo normal es el "¿por qué voy a pagar más por lo mismo?" que casi todos practicamos.

Ahora bien, de ese 95% hay un porcentaje mayor o menor (dependiendo de cada área) que toma el trabajo de los profesionales del turismo como si fuera una subasta o un mercadillo y se le estuviera engañando con el precio, llegando a montar más de un espectáculo llamándonos ladrones por 20 euros de diferencia con el precio ofrecido por la competencia.

Te digo esto porque, especialmente este verano, Marsans se ha quedado con más de una venta nuestra por ofrecer paquetes de mayoristas en común con PVP idéntico al nuestro al que han tenido que descontarle parte de su comisión para llevarse al cliente al agua.

Son prácticas que no llevan a ningún lado, pan para hoy y hambre para mañana, dificultando la existencia de muchas pequeñas agencias que llevan a cabo la libre competencia sin "marrulleo" y que tienen que echar el cierre por falta de rentabilidad.
Ir arriba Perdona Vegocu, quizás la sensación que da es esa pero te aseguro que no es el significado que pretendía transmitir. El 95% de la... Lizardcom Compartir:
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Masterpablito
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Para mí el problema es que marsans no ha vendido bajo precio para llevarse un cliente, sino para hacer cash, para financiarse.

Cuando algo tiene un coste de 100, lo lógico es vender con un margen...podrá ser bajo, pero siempre habrá un pvp mayor que 100. Si se vende por debajo de este coste, ejemplo 90€ es porque:

1.- necesito esos 90€ deseperadamente (pagar empleados, tapar otros agujeros, etc...), aunque esté incurriendo en una pérdida de 10€
2.- puedo tener previsto no pagar a ese proveedor, con lo cual los 90€, son de beneficio total, pues no va a tener un coste (le voy a dejar el cañón...)


El cliente evidentemente sale beneficiado: OJO sólo aquel al que le dan los servicios...por ejemplo AIR COMET, todos los que han viajado bajo coste han resultado beneficiados, pero y qué hay de los que no han podido viajar pues la cía ha cerrado?
Si Marsans echa el cierre a la manera de air comet, resultarán perjudicados algunos clientes. Esto al final es un ´juego de suma cero´:

Descuentos+regalos+ventas bajocoste-clientes en la calle-proveedores sin pagar-lo que me llevo a un paraíso fiscal de forma ilegítima pero muy difícil de probar= 0

No olvidemos que estamos hablando de un complejísimo entramado empresarial, con empresas y delegaciones ubicadas en muchos países, algunos de ellos paráisos fiscales, donde seguir pistas al dinero es muy difícil, casi imposible. Si a esto le sumamos la laxa legislación existente en España respecto a impagos y le añadimos empresarios CON DOS GUEVOS para dejar el ´cañonazo´pues tenemos lo que hay....gente que se está forrando y que se ha forrado con empresas que pierden dinero.

Por otro lado habláis de la compra de la red por parte de ORIZONIA...pero por DIOS, si es que se están cerrando agencias todos los días...pequeñas, medianas, grandes, independientes, de grandes grupos...es que acaso es un buen negocio comprar marsans? una empresa que pierde dinero?

Otra cosa es que como le debe una cantidad enorme de dinero a ORIZONIA, al final la forma de recuperar algo sea quedándose con algo..y ese ´algo´es Marsans...es que si no no cobra nada!!!

Y mientras tanto el ´Presi´de la patronal...negociando??? el qué???


En fin...
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Pepe_RD
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No nos engañemos, que nadie vende con perdidas.
Ganar el 1% no es perder, solo es una suposición que las ventas son con perdidas pero realmente quien sabe la comision de ellos? No de Marsans, me refiero a los propietarios, de 100 euros seguro tienen 50 euros en muchas ventas, que a la agencia de viajes le ofrece 30 euros, pero los 20 euros que no aparecen?

Los empleados pueden vender ofreciendo al cliente 29 euros menos o quizas 31 euros menos y para la competencia que tiene los 30 euros le parece que vende con perdidas, No nos engañemos que ellos no tienen la misma comision que los Independientes o lo ofertado a sus propias agencias de viajes, No pregonan su comision ni a sus propios empleados o al final los empleados,saben del negocio lo mismo que ellos, ellos no son Agentes de viajes son empresarios, los agentes a trabajar que es su trabajo
Ir arriba No nos engañemos, que nadie vende con perdidas. Ganar el 1% no es perder, solo es una suposicion que las ventas son con perdidas pero... Pepe_RD Compartir:
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Maja84
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Hola a todos, creo que estais metiendo a todas las oficinas marsans en el lote, sin saber que hay oficinas que pertenecen a marsans, pero solo en la marca, y que la politica de empresa que tienen es diferente al resto de oficinas propias de la red que los agentes trabajan por un sueldo y punto. Hay muchas oficinas, que solo pertenecen al grupo por el nombre y, por lo tanto, a todos aquellos que han hecho reservas con oficinas marsans, deberia preguntarles, si realmente esas oficinas son marsans???, porque si no lo son, no deben de tener problemas, ya que son empresas independientes, con jefes independientes de la gran Marsans, aunque todos nos llamemos igual, cada uno tiene un nombre diferente, solo es la marca lo que nos une. De esa manera aunque caiga Marsans, a nosotros, no nos puede hacer mucho daño, lo que si nos lo esta haciendo son los comentarios de lo que hacen o dejan de hacer las propias de marsans y que nosotros no tenemos nada que ver con ellos, pero claro, al pertenecer al grupo yo somos todos malos.
Ir arriba Hola a todos, creo que estais metiendo a todas las oficinas marsans en el lote, sin saber que hay oficinas que pertenecen a marsans, pero... Maja84 Compartir:
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Grosso
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maja84 Escribió:
Hola a todos, creo que estais metiendo a todas las oficinas marsans en el lote, sin saber que hay oficinas que pertenecen a marsans, pero solo en la marca, y que la politica de empresa que tienen es diferente al resto de oficinas propias de la red que los agentes trabajan por un sueldo y punto. Hay muchas oficinas, que solo pertenecen al grupo por el nombre y, por lo tanto, a todos aquellos que han hecho reservas con oficinas marsans, deberia preguntarles, si realmente esas oficinas son marsans???, porque si no lo son, no deben de tener problemas, ya que son empresas independientes, con jefes independientes de la gran Marsans, aunque todos nos llamemos igual, cada uno tiene un nombre diferente, solo es la marca lo que nos une. De esa manera aunque caiga Marsans, a nosotros, no nos puede hacer mucho daño, lo que si nos lo esta haciendo son los comentarios de lo que hacen o dejan de hacer las propias de marsans y que nosotros no tenemos nada que ver con ellos, pero claro, al pertenecer al grupo yo somos todos malos.

Con el mayor respeto

QUE ANIMALADA QUE HAS DICHO!!
Que si cierra marsans NO TENDRIAN PROBLEMAS!!!

Para empezar vuestra credibilidad quedaria en entredicho por estar bajo el paraguas de la marca Marsans(lo mismo pasaria con cualquiera que este bajo cualquier otra marca, Halcon, Iberia, etc...)

El que un cliente tenga que preguntar si son independientes o que sean de la central seria que el cliente ya esta con las orejas tiesas

No todas las asociadas tienen su titulo de turismo y utilizan el de marsans, con lo que eso conlleva, claves, reservas centralizadas, etc...

No le deseo ningun mal a marsans y espero que se solucione de la mejor manera posible, sobre todo por los empleados que ninguna culpa tienen y que mas de uno y de dos son amigos mios, y también por las agencias asociadas que les pasa lo mismo que a los clientes, que estan con la incertidumbre...

Saludos!

PS: Por mucho que desde la central os digan que no hay problemas, el que no los quiera ver es cosa suya(esto es como en el futbol, que dicen que esta todo ok, ratifican al entrenador y al poco tiempo se lo cargan)
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Ir arriba con el mayor respeto. QUE ANIMALADA QUE HAS DICHO!! que si cierra marsans NO TENDRIAN PROBLEMAS!!! para empezar vuestra credibilidad... Grosso Compartir:
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Maja84
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Grosso, yo no digo que no me pueda hacer daño a mi como agencia, sino que mi cliente no va a tener problema de que le cancelen la reserva, ya que de cara a los proveedores, quien ha hecho la reserva no es marsans, sino una agencia asociada que tiene que da la cara por el cliente y que sabe que si no paga, el cliente no va a viajar, ya que todas o la mayoria son prepago.
Digo que el día que caiga marsans, nosotros nos quedaremos sin marca, pero seguiremos teniendo trabajo.
Y si, estoy de acuerdo en que esto deberia de terminar cuanto antes, pero lo que no estoy de acuerdo es que nos metais a todas las marsans en el mismo saco, ya que no somos iguales, no hacemos lo mismo que las de la central.
Ir arriba Grosso, yo no digo que no me pueda hacer daño a mi como agencia, sino que mi cliente no va a tener problema de que le cancelen la... Maja84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado: Responder citando

Grosso
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maja84 Escribió:
Grosso, yo no digo que no me pueda hacer daño a mi como agencia, sino que mi cliente no va a tener problema de que le cancelen la reserva, ya que de cara a los proveedores, quien ha hecho la reserva no es marsans, sino una agencia asociada que tiene que da la cara por el cliente y que sabe que si no paga, el cliente no va a viajar, ya que todas o la mayoria son prepago.
Digo que el día que caiga marsans, nosotros nos quedaremos sin marca, pero seguiremos teniendo trabajo.
Y si, estoy de acuerdo en que esto deberia de terminar cuanto antes, pero lo que no estoy de acuerdo es que nos metais a todas las marsans en el mismo saco, ya que no somos iguales, no hacemos lo mismo que las de la central.

A ver, el estar bajo la marca Marsans(sea como asociado o como dependiente de la central) tiene una serie de ventajas, como puede ser las comisiones, el tener una publicidad previa a la apertura, una publicidad posterior, la confianza creada por los años de esta empresa, una gran imagen corporativa, etc... A grandes rasgos todo parece muy bonito, y así ha sido hasta que han surgido los problemas a nivel nacional...

La publicidad negativa que se esta creando os va a afectar a todos por igual, querais o no, trabajeis de la misma manera o no, ya que el cliente solo ve Marsans, y nada mas... No se fija si es asociada o "central", los clientes en una gran mayoria no entienden de ese tipo de detalles, ya que Marsans ha hecho durante años unas campañas de publicidad muy agresiva y que leches!! que tiene un nombre...

Hace un tiempo estuvimos discutiendo lo mismo con otro asociado de marsans y por desgracia el tiempo nos ha dado la razon

Pero lo que te he dicho antes, espero que esto no vaya a mas y que todo se quede como esta, y que no tengais ningun problema Amistad

Saludos!!
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Ir arriba a ver, el estar bajo la marca Marsans(sea como asociado o como dependiente de la central) tiene una serie de ventajas, como puede ser las... Grosso Compartir:
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Grosso
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Indiana Jones
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Dejaros de discusiones personales que no van a ningun sitio, que al final os estiraran de las orejas
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Luna-llena
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grosso Escribió:
dejaros de discusiones personales que no van a ningun sitio, que al final os estiraran de las orejas

Queda todo dicho Guiño

Os ruego que volvais al tema que se trata en el hilo

Saludos Amistad
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