Hola a todos.
Me gustaria hacer un viaje este año a kenia, tanzania y zanzíbar y me gustaria que me aconsejarais sobre que epoca del año es la mejor para este tipo de viajes.
Por trabajo lo mas facil es que pueda ir la ultima quincena de mayo o las primeras semanas de junio. ¿es buena epoca para viajar??
Y aprovechando la ocasión, es seguro actualmente viajar a estas zonas de africa.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Quiero hacer un safari para finales de marzo y princiios de abril en kenia,y me gustaria saber si son buenas fechas para ir,sobre todo por el clima;si alguien tuviera esa experiencia me gustaria que me ayudara
Gracias
Nota:he buscado el hilo de las mejores fechas para viajer pero no lo he encontrado
Bixarraco uno tu mensaje al hilo sobre buena epoca para viajar a Africa.
En el esta contestada tu pregunta.
Intentemos no abrir temas nuevos, cuando ya hay algunos donde se esta hablando de ese mismo tema. De este modo la información y los esfuerzos no se dispersan.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me gustaria saber si en el mes de Marzo, y más concretamente a principios de este mes, si es realmente buena época para viajar a Kenia......
Y si algún viajero o viajeros, han viajado por estás fechas....Gracias....
Saludos.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Me gustaria saber si en el mes de Marzo, y más concretamente a principios de este mes, si es realmente buena época para viajar a Kenia......
Y si algún viajero o viajeros, han viajado por estás fechas....Gracias....
Saludos.....
Hola Mafrena,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.
En Marzo puedes encontrar buen tiempo para viajar, las lluvias largas no han empezado todavia, en principio lo hacen en abril, aunque ya sabes que la meteorología no es una ciencia exacta
Lo único que puedes encontrar son zonas bastante secas, con falta de agua, por lo que no sé como se repartirán las concentraciones de animales en fución de las zonas que visites.
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Gracias Manduki, te agradezco la información......
Y las zonas a visitar serian......Nairobi, Samburu, Aberdares(Lago Nakuru), Masai Mara, Amboseli, Lago Naivasha.....
Saludos.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Última edición por Mafrena el Mar, 12-10-2010 15:07, editado 1 vez
Gracias Manduki, te agradezco la información......
Y las zonas a visitar serian....Samburu, Aberdares(Lago Nakuru), Masai Mara, Amboseli, Lago Naivasha.....
Saludos.....
Samburu y Aberdares no las conozco, pero en Nakuru, Naivasha y Masai Mara no vas a tener problema en ver animales, aunque sea època seca
Gracias de nuevo Manduki, eres muy amable, y lo que me comentas que sera temporada seca, por lo tanto me das a entender que tragare mucho polvo ......¿Eso sera cierto?
Saludos.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Gracias Manduki, te agradezco la información......
Y las zonas a visitar serian....Samburu, Aberdares(Lago Nakuru), Masai Mara, Amboseli, Lago Naivasha.....
Saludos.....
Samburu y Aberdares no las conozco, pero en Nakuru, Naivasha y Masai Mara no vas a tener problema en ver animales, aunque sea època seca
Gracias de nuevo Manduki, eres muy amable, y lo que me comentas que sera temporada seca, por lo tanto me das a entender que tragare mucho polvo ......¿Eso sera cierto?
Saludos.....
Yo fui en julio, que también es época seca, y tampoco tragué mucho polvo. Donde las pistas estaba peor en cuanto a polvo, era en Amboseli, pero veo que no lo tienes en tu recorrido. Además, piensa que aunque lleves el techo del coche abierto, por los parques vas muy despacito, cuando haces carretera o lo llevas cerrado o vas dentro por lo que tampoco es para tanto
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Añado a lo que ya se ha dicho, que la época seca es la mejor para ver animales. La vegetación está mucho más baja y además se concentran donde hay agua, por lo que resulta más fácil verlos, durante las lluvias están más dispersos.
Saludos.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Añado a lo que ya se ha dicho, que la época seca es la mejor para ver animales. La vegetación está mucho más baja y además se concentran donde hay agua, por lo que resulta más fácil verlos, durante las lluvias están más dispersos.
Saludos.
Gracias Galyna
Saludos....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
¿Cómo son los meses de febrero, marzo y abril para viajar a Kenia o Tanzania? Sobre todo me interesa el tema del clima, que no es cuestión de ir todo el día con el paraguas.
Te recomiendo que googlees "kenialogy"que es una guia de kenia que esta en internet muy buena y completa. La verdad que no me acuerdo que decia con respecto al clima en esos meses, pero la guia te lo dice seguro. Espero te sirva
_________________ Costa Rica, Peru de Lima al Sur, Guatemala,Tailandia, Indonesia, Kenia Tanzania y Capetown, Peru de Lima al Norte, Uganda y Rwanda, Ecuador y las Islas Galapagos, Camboya Vietnam, Turquia, Kenia y Tanzania 2da vez, Florida, Australia, Namibia, Londres y alrededores, Canada, Galicia, Japon, Islandia, Jordania, Croacia, Dolomitas y Norte de Italia, Sri Lanka Maldivas y EAU, Portugal
Esto esta copiado y pegado de KENYALOGY. Creo que contesta tu pregunta. Saludos
Es importante destacar el régimen de lluvias, debido a su influencia sobre la vida animal y sobre el estado de las carreteras, muchas de las cuales se inundan o embarran y quedan intransitables. Las long rains, o lluvias largas, tienen lugar entre marzo y junio, siendo muy abundantes. Las short rains, o lluvias cortas, más moderadas, se producen entre octubre y noviembre. En general, las temperaturas son más elevadas durante los meses correspondientes al invierno boreal (enero, febrero y marzo).
_________________ Costa Rica, Peru de Lima al Sur, Guatemala,Tailandia, Indonesia, Kenia Tanzania y Capetown, Peru de Lima al Norte, Uganda y Rwanda, Ecuador y las Islas Galapagos, Camboya Vietnam, Turquia, Kenia y Tanzania 2da vez, Florida, Australia, Namibia, Londres y alrededores, Canada, Galicia, Japon, Islandia, Jordania, Croacia, Dolomitas y Norte de Italia, Sri Lanka Maldivas y EAU, Portugal
Esto esta copiado y pegado de KENYALOGY. Creo que contesta tu pregunta. Saludos
Es importante destacar el régimen de lluvias, debido a su influencia sobre la vida animal y sobre el estado de las carreteras, muchas de las cuales se inundan o embarran y quedan intransitables. Las long rains, o lluvias largas, tienen lugar entre marzo y junio, siendo muy abundantes. Las short rains, o lluvias cortas, más moderadas, se producen entre octubre y noviembre. En general, las temperaturas son más elevadas durante los meses correspondientes al invierno boreal (enero, febrero y marzo).
Muchas gracias por la información. Intuyo que lo más adecuado sería entonces el mes de marzo de los que había puesto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro