Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Eso es cierto, la AMEX está menos extendida pero para pagar cosas importantes como vuelos, alquiler de coches, entradas a concierto, etc... Si funciona y los seguros son altos.
POr ejemplo todos los billetes de Aircomet que fueron comprados con AMex después de cerrar la empresa amex les consiguió otro vuelo; o por ejemplo si has alquilado un coche llegas al aereopuerto a cogerlo y te dicen que no hay, llmas a amex y te lo consiguen.
Yo con Visa y las compras de internet me ha ido muy bien ya que 2 compras que fueron un timo por internet me fueron reembolsadas, eso si al cabo de un mes.
Hola, no se is alguine lo ha comentado ya pero nosotros nos hemos informado y al final no nos hace falta pagar seguro a parte. Temenos el típico seguro de decesos (defuncion) con nuestro padres, con Santa Lucia y eso nos cubre la asistencia medica en todo el mundo y Anualación del viaje por causas de fuerza mayor..Mirar a ver que seguro teneis, porque igual es pagar doble.
A parte yo, por pertenecer a MUFACE, la mutua de funcionarios, tengo asistencia tamiben asegurada en todo el mundo.
Claro, que en ambos casos, primero hay que adelantar los costes y luego te lo reembolsan (imprescindible facturas e informe medico), pero supongo que eos mismo pasa conla amayoria de seguros privados.
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
Hola, no se is alguine lo ha comentado ya pero nosotros nos hemos informado y al final no nos hace falta pagar seguro a parte. Temenos el típico seguro de decesos (defuncion) con nuestro padres, con Santa Lucia y eso nos cubre la asistencia medica en todo el mundo y Anualación del viaje por causas de fuerza mayor..Mirar a ver que seguro teneis, porque igual es pagar doble.
A parte yo, por pertenecer a MUFACE, la mutua de funcionarios, tengo asistencia tamiben asegurada en todo el mundo.
Claro, que en ambos casos, primero hay que adelantar los costes y luego te lo reembolsan (imprescindible facturas e informe medico), pero supongo que eos mismo pasa conla amayoria de seguros privados.
Yo también tengo MUFACE, pero si te rompes una pierna en EE.UU. Por ejemplo, la broma te sale por unos 10.000 euros que, como no los lleves encima, allí te dejan tirado.
El problema no es que te lo paguen al volver a España, el problema es que te atiendan "in situ", y para eso convendría tener un respaldo detrás.
Hola.Una noticia de última hora referente al seguro de accidente de viajes si has pagado tu viaje con la visa.A partir del 3171272009 las TARGETAS VISA DE LA CAIXA YA NO TIENEN ESE SEGURO.Yo iba a pagar mañana un viaje con visa para tener el seguro y al preguntar en "LA CAIXA" me han dicho que dicha cobertura ya no esta
Lo digo porque en un principio cada banco debe ser diferente, no?
La mia tiene un seguro de accidentes y también algo de viajes, pero no se si solo cubre el trayecto pagado con la targeta o también gastos medicos en el destino
Superone. Al final sesulta que el seguro de cancelación que me hice ayer en la agencia, también incluía seguro médico...Así que estare doble o triplemente asrguroda..Ahora, segun me han dicho en la propia agencia, con cais todos lo seguros, siempre hay que adelantar los costes y luego, con las facturas, te los reembolsan en Espña. No creo que haya especiales problemas en pagar 10000 o 20000 €, nadie los vamos a llevar encima pero para eso están los giros postales y ese tipo de cosas...A mi eos es lo que menos me preocupa, lo´imortante es recuperarlo luego...
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Tienes razón que siempre están los giros postales y esas cosas... Pero hay veces que uno está muy hipotecado, sus familiares también y no hay esa disponibilidad.
Es una pena, porque lo que a mi realmente me apetecía es un seguro que se encargaran ellos de todo, que los llamaras y te mandaran, si fuera preciso, hasta la ambulancia a recogerte. Supongo que será muy pedir, aunque también podrían especificarlo bien claro. El único que lo pone claro es el de Axa de Ryanair, que dice bien claro que aconseja sacar la tarjeta sanitaria europera, y que ella reembolsará los gastos médicos (es decir, que no los paga inicialmente).
Ya, tienes razón, puede haber casos en los que no se disponga de ese efectivo..entonces seria un verdadero problema....Yo no sé si existirá ese seguro que te paguen ellos directamente todo..quizas con una compañía aseguradora del pais a donde viajas sea posible que no te hagan pagar nada por adelantado, porque igual tiene hospitales asignados y esas cosas..Pero no tengo ni idea, la verdad...
Esperemos que a ninguno nos pase nada y volvamos sanos y salvos sin echar mano de ningun seguro!!
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Por mas que llevo leído en los Foros no encuentro nada relacionado con la devolución del importe de un viaje, que una vez iniciado, se tiene que suspender porque se sufre un accidente. Al margen de lo que te cubre el seguro(repatriación, consultas médicas etc.? :
¿ Sabe alguien si te devuelven el viaje y las excursiones que no has podido realizar, o que has realizado a medias?.
¿No ha tenido nadie un caso así?.
Supongo que si alguien compra una lavadora y por culpa de la lavadora tiene un accidente, aparte de atenderle y compensarle medicamente, le tendrán que devolver el importe de la lavadora o darle una nueva.
¿No tendría la Agencia de viajes que devolver el importe de viaje o compensarle con uno al margen de las coberturas del seguro de viaje?.
Perdonad que insista pero es que encuentro sobre cancelación de viajes etc. Antes de realizarse pero no una vez iniciados.
Saludos
Por mas que llevo leído en los Foros no encuentro nada relacionado con la devolución del importe de un viaje, que una vez iniciado, se tiene que suspender porque se sufre un accidente. Al margen de lo que te cubre el seguro(repatriación, consultas médicas etc.? :
¿ Sabe alguien si te devuelven el viaje y las excursiones que no has podido realizar, o que has realizado a medias?.
¿No ha tenido nadie un caso así?.
Supongo que si alguien compra una lavadora y por culpa de la lavadora tiene un accidente, aparte de atenderle y compensarle medicamente, le tendrán que devolver el importe de la lavadora o darle una nueva.
¿No tendría la Agencia de viajes que devolver el importe de viaje o compensarle con uno al margen de las coberturas del seguro de viaje?.
Perdonad que insista pero es que encuentro sobre cancelación de viajes etc. Antes de realizarse pero no una vez iniciados.
Saludos
¿Qué dice la letra pequeña y grande del seguro opcional que sacásteis? y además... ¿Qué dice la letra pequeña del seguro básico de la mayorista? Del folleto, vamos...(todas tienen un seguro muy básico)
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Como tu dices rachel era un seguro básico que entraba con el viaje y se habla de coberturas médicas, no de devolución del importe del viaje.
La mayorista se ha limitado a contestarle a la Agencia que ellos me atendieron telefonicamente y que no tienen responsabilidad, que la responsabilidad es del usuario(con dos c...: me había volteado un camello y me ha estropeado el brazo para los restos, ya mas o menos lo he contado por los foros).
La reclamación del importe del viaje, se la han quitado del medio mandándosela también a la aseguradora, que yo pienso que no tiene nada que ver con las excursiones y el viaje que les pagué a ellos.
La misma persona de la mayorista que ahora responde sacudiendo el bulto cuando me atendió por teléfono, me dijo que no me preocupara ni del importe del viaje ni de las excursiones, que efectivamente levábamos un día y medio y que cuando volviera a España ya hablaríamos.
Por eso, después de lo que llevo leido, me gustaría saber si alguién le ha pasado ésto o similar.
Gracias rachel. No me puedo creer que sea la única persona a la que le ha sucedido ésto. A ver si a fuerza de insistir aparece alguien que me cuente que pasa con la devolución del dinero o la compensación con un viaje similar. Por eso he puesto el ejemplo de la lavadora que se estropea. Desde mi punto de vista son dos cosas diferentes.
Saludos.
Como tu dices rachel era un seguro básico que entraba con el viaje y se habla de coberturas médicas, no de devolución del importe del viaje.
La mayorista se ha limitado a contestarle a la Agencia que ellos me atendieron telefonicamente y que no tienen responsabilidad, que la responsabilidad es del usuario(con dos c...: me había volteado un camello y me ha estropeado el brazo para los restos, ya mas o menos lo he contado por los foros).
La reclamación del importe del viaje, se la han quitado del medio mandándosela también a la aseguradora, que yo pienso que no tiene nada que ver con las excursiones y el viaje que les pagué a ellos.
La misma persona de la mayorista que ahora responde sacudiendo el bulto cuando me atendió por teléfono, me dijo que no me preocupara ni del importe del viaje ni de las excursiones, que efectivamente levábamos un día y medio y que cuando volviera a España ya hablaríamos.
Por eso, después de lo que llevo leido, me gustaría saber si alguién le ha pasado ésto o similar.
Devolver el dinero la agencia??? me parece que lo primero que hay que hacer es leerse las condiciones del contrato de viaje, este estipula la responsabilidad de cada cual en cada caso.
Por otra parte el seguro, si lees las condiciones te especifican si te corresponde el abono de vacaciones no disfrutadas, si no lo incluye no tienes derecho a reclamarlo.
No se si el seguro de responsabilidad civil de la mayorista te podria compensar pero ya sera cuestion de reclamarlo judicialmente.
Si a ti se te cae la lavadora por las escaleras cuando la estas subiendo a tu casa la tienda te devuelve el dinero?
Burmafriend: El ejemplo de la lavadora es eso un ejemplo. En el caso que tu pones en vez de reclamar a la tienda, yo reclamaría al seguro de hogar.
Las condiciones del contrato de viaje ya las he leído y lógicamente te hacen constar que es un resumen de garantías a título informativo,tanto la de la aseguradora (póliza) como el contrato de la Agencia que por supuesto no te ponen que si a ti un camello te tira por los aires y te parte el brazo por dos sitios al día siguiente de llegar, te devolveran lo que te queda de viaje o gentilmente te compensaran con otro.
No sé : me extraña a mi que a ti te extrañe lo que planteo.
Saludos.
Rachel, gracias. Es exactamente igual a los documentos que tengo yo. Como verás al final habla de resumen informativo.
No obstante, el tema de la aseguradora yo lo tengo claro. Lo que no tengo claro es la compra de un producto(en este caso un viaje) como consumidora. También me he leído la normativa actual de consumo.
Es cierto, que tendré que acudir a la Oficina del Consumidor, o como dice Burmafriend acudir a la vía judicial, pero me gustaría saber si alguien ha utimado un proceso de éste tipo porque meterme en éstos berenjenales por 1000€ de viaje, no sé si va a merecer la pena.
Otra cosa es la indemnización que consiga via seguros (visa incluida) por como me ha quedado el brazo, consultas médicas etc.
Saludos.
Hola, no se is alguine lo ha comentado ya pero nosotros nos hemos informado y al final no nos hace falta pagar seguro a parte. Temenos el típico seguro de decesos (defuncion) con nuestro padres, con Santa Lucia y eso nos cubre la asistencia medica en todo el mundo y Anualación del viaje por causas de fuerza mayor..Mirar a ver que seguro teneis, porque igual es pagar doble.
A parte yo, por pertenecer a MUFACE, la mutua de funcionarios, tengo asistencia tamiben asegurada en todo el mundo.
Claro, que en ambos casos, primero hay que adelantar los costes y luego te lo reembolsan (imprescindible facturas e informe medico), pero supongo que eos mismo pasa conla amayoria de seguros privados.
Yo también tengo MUFACE, pero si te rompes una pierna en EE.UU. Por ejemplo, la broma te sale por unos 10.000 euros que, como no los lleves encima, allí te dejan tirado.
El problema no es que te lo paguen al volver a España, el problema es que te atiendan "in situ", y para eso convendría tener un respaldo detrás.
He hablado con intermundial y dicen que sí se hacen cargo del hospital, repatriación, etc. (según pone en sus condiciones claramente).
Creo que la persona que comentó que había tenido problemas con el seguro anual, se refería más bien a una visita/consulta a un médico o algo así??? Pero claro, yo no he tenido que usar (por suerte) todavía el seguro "anual", pero el otro tipo "normales" (por día/viaje concretos) sí (en mi caso por pequeños accientes) y no he tenido ningún problema, por ejemplo, este verano una amiga se rompió un tobillo en Marruecos, estuvo allí en un hospital un par de días, luego la trasladaron en avión aquí y no pagó nada, imagino que cada caso y experiencia es diferente.
_________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Queremos coger un vuelo un grupo de parejas, pero seria para septiembre u octubre.
Posiblemente algunas de las parejas para esa epoca existe la posibilidad que alguna este embarazada por lo que seria desaconsejable coger un vuelo de 12 horas e ir a ciertos paises.
Mi pregunta es la siguiente, ¿existe algun seguro ya se sea con alguna tarjeta (VISA ORO, AMEX, ...) o alguna compañia que asegure la anulación del billete que compremos ahora por que se quede embarazada alguna de las parejas? No les gustaria perder 1500 euros.
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