Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p70 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 94 - Tema con 1868 Mensajes y 1404771 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Consejos Sobre Marrakech en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Shasha
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola muy buenas a todos,

Increíble toda la información disponible en este hilo acerca de Marrakech. Buceando por el inmenso oceáno de la net, topé en este mar. Mi mensaje es de un eterno agradecimiento a todos y cada uno, que, con su granito de arena me han aportado sin saberlo. He leído todas y cada una de sus páginas. Son muchas y requiere su tiempo, pero gustosamente, muchos de mis ratos libres de este último mes y sin apenas yo darme cuenta, los he dedicado a leer, todas y cada una de sus páginas que incluyen desde el 2007. Vuelvo a repetir... Increíble toda la información que tantas personas han aportado. Es bonito ver como la gente, desinteresadamente, se han ayudado unos a otros desde un punto de encuentro común: Marrakech.
Es de bien nacidos ser agradecidos, por ello, dejar mi granito de arena...
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba Shasha
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
shasha Escribió:
Hola muy buenas a todos,

Increíble toda la información disponible en este hilo acerca de Marrakech. Buceando por el inmenso oceáno de la net, topé en este mar. Mi mensaje es de un eterno agradecimiento a todos y cada uno, que, con su granito de arena me han aportado sin saberlo. He leído todas y cada una de sus páginas. Son muchas y requiere su tiempo, pero gustosamente, muchos de mis ratos libres de este último mes y sin apenas yo darme cuenta, los he dedicado a leer, todas y cada una de sus páginas que incluyen desde el 2007. Vuelvo a repetir... Increíble toda la información que tantas personas han aportado. Es bonito ver como la gente, desinteresadamente, se han ayudado unos a otros desde un punto de encuentro común: Marrakech.
Es de bien nacidos ser agradecidos, por ello, dejar mi granito de arena...
Muchas gracias a todos

Esa es la función de este foro: intercambiar información.-Me alegro de que la misma te haya sido de utilidad.-
Gracias por tus felicitaciones Aplausos

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Missma
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Escribí esto en el foro de marrakech con niños..y nadie me contesta..
Me podéis iluminar un poco??
Necesito saber si puedo contar con encontrar potitos y pañales en Marrakech o he de llevarme todo yo en la maleta??
Y si hay algún parque, zoo o zona especial para que puedan jugar los niños un rato...que no leo nada al respecto.
Gracias!!
⬆️ Arriba Missma
Compartir:

Imagen: Charabe
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-01-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola, nosotros hemos estado en Fez la semana pasada, en el Ibis. Bien ubicado, barato, pero no contrateis excursiones con ellos, el guia "en español" es un buscavidas, Abdul, nos dejo tirados en Serfrou. Encontramos un grand taxi en Mekness con un encantador conductor, eso si solo sabe frances. Se llama Idris, taxi 736, telefono 0663751408. Por 600 DH te hace la ruta de Ifrane, Arzrou, etc.
Para cenar cerca del Ibis Fez, Restaurante Amrani la perpendicular a la calle del Ibis(no la de la gasolinera Total, sino la que esta a su izquierda).
Saludos.
⬆️ Arriba Charabe
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
missma Escribió:
Escribí esto en el foro de marrakech con niños..y nadie me contesta..
Me podéis iluminar un poco??
Necesito saber si puedo contar con encontrar potitos y pañales en Marrakech o he de llevarme todo yo en la maleta??
Y si hay algún parque, zoo o zona especial para que puedan jugar los niños un rato...que no leo nada al respecto.
Gracias!!

Lamento que hasta ahora no hayas encontrado respuesta.-
Prueba en este enlace que hay un buen resumen

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
missma Escribió:
Escribí esto en el foro de marrakech con niños..y nadie me contesta..
Me podéis iluminar un poco??
Necesito saber si puedo contar con encontrar potitos y pañales en Marrakech o he de llevarme todo yo en la maleta??
Y si hay algún parque, zoo o zona especial para que puedan jugar los niños un rato...que no leo nada al respecto.
Gracias!!

Hola missma,

Seguro que no tendrás ningún problema en encontar potitos y pañales en Marrakech. Hay cientos de farmacias pero, para ir a "tiro hecho" dirígete a las farmacias del barrio de Guelíz (que es el barrio moderno de Marrakech) y allí lo encontrarás sin duda. También podrás encontrarlo en Marjane, que son unos grandes almacenes (tipo Alcampo).

En cuanto a los parques en los que puedan jugar tus hijos, sin ir muy lejos tienes uno justo enfrente de la Koutubia. Es un parque precioso.

Saludos Guiño
⬆️ Arriba HAYATI
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11770
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola Hayati, parece que coincidimos en Marrakech, yo acabo de llegar hace un rato, con lo bien que me vinieron tus consejos, jejeje. Me ha encantado la ciudad, la gente, todo, pena que el clima no me dejo hacer todo lo que hubiese querido.
Cuando tenga mas tiempo escribire mas sobre el viaje.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Missma
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
HAYATI Escribió:
missma Escribió:
Escribí esto en el foro de marrakech con niños..y nadie me contesta..
Me podéis iluminar un poco??
Necesito saber si puedo contar con encontrar potitos y pañales en Marrakech o he de llevarme todo yo en la maleta??
Y si hay algún parque, zoo o zona especial para que puedan jugar los niños un rato...que no leo nada al respecto.
Gracias!!

Hola missma,

Seguro que no tendrás ningún problema en encontar potitos y pañales en Marrakech. Hay cientos de farmacias pero, para ir a "tiro hecho" dirígete a las farmacias del barrio de Guelíz (que es el barrio moderno de Marrakech) y allí lo encontrarás sin duda. También podrás encontrarlo en Marjane, que son unos grandes almacenes (tipo Alcampo).

En cuanto a los parques en los que puedan jugar tus hijos, sin ir muy lejos tienes uno justo enfrente de la Koutubia. Es un parque precioso.

Saludos Guiño

Muchas gracias Hayati...me quedo más tranquila y aprovecharé a llevar la maleta vacía para traerme más cositas de allí
⬆️ Arriba Missma
Compartir:

Imagen: HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
surprise Escribió:

Hola Hayati,

No se si hay una errata en la transcripción de un restaurante que recomiendas, creo que el nombre del restaurante al que te refieres es Le Bahja, a no ser que que haya otro que se llame Le Bahija.

Saludos,

Hola surprise,

Tienes toda la razón, se me ha colado una "i". El nombre correcto es El Bahja.

Saludos Guiño
⬆️ Arriba HAYATI
Compartir:

Imagen: Shasha
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Muchas gracias Hayati, gracias por tu ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba Shasha
Compartir:

Imagen: Quini29
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 36
Ubicación: cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola, en el mes de abril voy a estar unos días por Marrakech y tengo algunas dudas a ver si hay alguien que me las pueda solucionar:
Cuando viajo me gusta llevar productos de nuestra tierra para compartir con la gente del lugar, en este caso sería llevar unos paquetitos de embutido (jamón del bueno) jeje¡¡¡, como está el tema en la aduana para pasarlo??? Y el tema del alcohol, es correcto de que no hay ningún problema para una botella de whisky por persona??
El alojamiento será seguramente en el Riad Eden, he visto que el foro Pastas ha estado alojado en este Riad, si me puedes dar información de que tal se cena, ya que por lo que dices el alojamiento es muy bueno.
Y una última cosita qué hora es recomendable de estar ya en el Riad teniendo en cuenta la localización del que me voy a hospedar.
Gracias de antemano a todos en especial al forero Hayati ya que me he leído todos sus consejos en especial los culinarios ya que uno también es un amante de la cocina
⬆️ Arriba Quini29
Compartir:

Imagen: HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
quini29 Escribió:
Hola, en el mes de abril voy a estar unos días por Marrakech y tengo algunas dudas a ver si hay alguien que me las pueda solucionar:
Cuando viajo me gusta llevar productos de nuestra tierra para compartir con la gente del lugar, en este caso sería llevar unos paquetitos de embutido (jamón del bueno) jeje¡¡¡, como está el tema en la aduana para pasarlo??? Y el tema del alcohol, es correcto de que no hay ningún problema para una botella de whisky por persona??
El alojamiento será seguramente en el Riad Eden, he visto que el foro Pastas ha estado alojado en este Riad, si me puedes dar información de que tal se cena, ya que por lo que dices el alojamiento es muy bueno.
Y una última cosita qué hora es recomendable de estar ya en el Riad teniendo en cuenta la localización del que me voy a hospedar.
Gracias de antemano a todos en especial al forero Hayati ya que me he leído todos sus consejos en especial los culinarios ya que uno también es un amante de la cocina

Hola quini29,

Lo normal es que pases la aduana de Marrakech sin problema (rara vez abren la maleta de los turistas), pero me permito recomendarte que, si quieres llevar productos de nuestra tierra para compartir con la gente del lugar, no lleves productos derivados del cerdo (aunque sea jamón "del bueno"), pues recuerda que los musulmanes no pueden comerlos. De hecho, son tan escrupulosos con el tema, que cuando llevo productos de repostería española, tengo que mirar bien que no tengan manteca de cerdo (muy utilizada en nuestro país para hacer bollería). No nos damos cuenta de costumbres culinarias españolas que allí no son admisibles. En una ocasión preparé cazón en adobo para invitar a mis amigos marroquíes a cenar y menos mal que cuando lo iba a preparar me advirtió una amiga de que el adobo no podía hacerlo con vinagre normal (pues procede del vino) y tuve que hacerlo con vinagre de manzana, que es el que ellos usan habitualmente.

La cocina del Riad Eden es bastante buena. La última vez que cené allí tomé un tajine de cordero con ciruelas-pasas para chuparse los dedos. Tendrás que avisar con antelación tu intención de cenar en el riad para que puedan prepararlo.

Saludos Guiño
⬆️ Arriba HAYATI
Compartir:

Imagen: Quini29
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 36
Ubicación: cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
HAYATI Escribió:
quini29 Escribió:
Hola, en el mes de abril voy a estar unos días por Marrakech y tengo algunas dudas a ver si hay alguien que me las pueda solucionar:
Cuando viajo me gusta llevar productos de nuestra tierra para compartir con la gente del lugar, en este caso sería llevar unos paquetitos de embutido (jamón del bueno) jeje¡¡¡, como está el tema en la aduana para pasarlo??? Y el tema del alcohol, es correcto de que no hay ningún problema para una botella de whisky por persona??
El alojamiento será seguramente en el Riad Eden, he visto que el foro Pastas ha estado alojado en este Riad, si me puedes dar información de que tal se cena, ya que por lo que dices el alojamiento es muy bueno.
Y una última cosita qué hora es recomendable de estar ya en el Riad teniendo en cuenta la localización del que me voy a hospedar.
Gracias de antemano a todos en especial al forero Hayati ya que me he leído todos sus consejos en especial los culinarios ya que uno también es un amante de la cocina

Hola quini29,

Lo normal es que pases la aduana de Marrakech sin problema (rara vez abren la maleta de los turistas), pero me permito recomendarte que, si quieres llevar productos de nuestra tierra para compartir con la gente del lugar, no lleves productos derivados del cerdo (aunque sea jamón "del bueno"), pues recuerda que los musulmanes no pueden comerlos. De hecho, son tan escrupulosos con el tema, que cuando llevo productos de repostería española, tengo que mirar bien que no tengan manteca de cerdo (muy utilizada en nuestro país para hacer bollería). No nos damos cuenta de costumbres culinarias españolas que allí no son admisibles. En una ocasión preparé cazón en adobo para invitar a mis amigos marroquíes a cenar y menos mal que cuando lo iba a preparar me advirtió una amiga de que el adobo no podía hacerlo con vinagre normal (pues procede del vino) y tuve que hacerlo con vinagre de manzana, que es el que ellos usan habitualmente.

La cocina del Riad Eden es bastante buena. La última vez que cené allí tomé un tajine de cordero con ciruelas-pasas para chuparse los dedos. Tendrás que avisar con antelación tu intención de cenar en el riad para que puedan prepararlo.

Saludos Guiño


Gracias Hayati por tu rápida contestación y tendré muy en cuenta tus consejos en el tema del cerdo, creo que una anchoas del cantábrico, seguro que también puede ser una buena opción¡¡¡, en lo referente de avisar lo de la cena en el Riad Edén, ya tengo casi todo cerrado en lo referente al alojamiento, con Emmanuel el propietario, que parece un tipo de lo más agradable tanto por email como por teléfono y me ha dicho que si estamos interesados en la cena se lo avisemos con antelación.
Como veo que conoces el Riad Edén , me podrías decir si está muy complicado el llegar a él desde la avenida principal que he visto en el mapa, la verdad que creo que no por la cercanía a esta, pero por asegurarme.
También he tomado buena nota de tus consejos en el foro en los asuntos culinarios, sobre todo en los de tu última visita, a los cuales no dudare en visitar.
Un saludo y muchísimas gracias por todo
⬆️ Arriba Quini29
Compartir:

Imagen: HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
quini29 Escribió:

Gracias Hayati por tu rápida contestación y tendré muy en cuenta tus consejos en el tema del cerdo, creo que una anchoas del cantábrico, seguro que también puede ser una buena opción¡¡¡, en lo referente de avisar lo de la cena en el Riad Edén, ya tengo casi todo cerrado en lo referente al alojamiento, con Emmanuel el propietario, que parece un tipo de lo más agradable tanto por email como por teléfono y me ha dicho que si estamos interesados en la cena se lo avisemos con antelación.
Como veo que conoces el Riad Edén , me podrías decir si está muy complicado el llegar a él desde la avenida principal que he visto en el mapa, la verdad que creo que no por la cercanía a esta, pero por asegurarme.
También he tomado buena nota de tus consejos en el foro en los asuntos culinarios, sobre todo en los de tu última visita, a los cuales no dudare en visitar.
Un saludo y muchísimas gracias por todo

Hola quini29,

No es complicado en absoluto llegar al Riad Eden desde la rue Riad ez Zitun el Kedim. En el plano que encontrarás en la propia página del riad puedes verlo: www.riadeden-marrakech.com/ ..._acces.php

Un saludo Guiño
⬆️ Arriba HAYATI
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2008
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
quini29 Escribió:
Hola, en el mes de abril voy a estar unos días por Marrakech y tengo algunas dudas a ver si hay alguien que me las pueda solucionar:
Cuando viajo me gusta llevar productos de nuestra tierra para compartir con la gente del lugar, en este caso sería llevar unos paquetitos de embutido (jamón del bueno) jeje¡¡¡, como está el tema en la aduana para pasarlo??? Y el tema del alcohol, es correcto de que no hay ningún problema para una botella de whisky por persona??
El alojamiento será seguramente en el Riad Eden, he visto que el foro Pastas ha estado alojado en este Riad, si me puedes dar información de que tal se cena, ya que por lo que dices el alojamiento es muy bueno.
Y una última cosita qué hora es recomendable de estar ya en el Riad teniendo en cuenta la localización del que me voy a hospedar.
Gracias de antemano a todos en especial al forero Hayati ya que me he leído todos sus consejos en especial los culinarios ya que uno también es un amante de la cocina


Hola Quini, conociendo a Emmanuel seguro que te agradecerá una "ofrenda" en forma de jamoncito, así como cualquier otra delicatessen de nuestro país que tanto le gustan.
No acabo de entender esta pregunta: "Y una última cosita qué hora es recomendable de estar ya en el Riad teniendo en cuenta la localización del que me voy a hospedar."

Si te refieres a la hora para cenar, allí usan el horario francés para las comidas, así que la cena es "prontito". Aún así, en los riads son muy serviciales, con lo que no creo que en ese aspecto te pongan muchas pegas. Un saludo.
⬆️ Arriba Pastas
Compartir:

Imagen: Quini29
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 36
Ubicación: cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola Pastas:
Con mi pregunta quería saber a qué hora es prudencial no estar por la calle y si por la Avenida principal que da al Riad, hasta que hora solía estar transitada de gente por la noche, aunque ya he leído que parece que se puede estar bastante tranquilo, por lo que dicen la mayoría de los foreros que han visitado Marrakech y que suele ser mas el miedo predispuesto por nosotros mismo que la realidad.
Pero al hilo de la seguridad, me gustaría que me aclaréis una cosita; yo vivo en Santander y la verdad es que es una ciudad súper tranquila y las mujeres pueden pasear sin miedo, luciendo sus joyas, en el caso de mi mujer pues siempre lleva una gargantilla, pendientes unas pulseras y unos anillos ( lo normal, para las mujeres que le gustan las joyas) no peséis que va con 2 Kg de oro encima ¡¡jaja!!, pero siempre que viajamos a Madrid, Barcelona….. Es decir grandes ciudades que conocemos bastante bien o grandes urbes que es nuestra primera visita, le “obligo”, a no ponerse sus joyas, siempre con el mismo argumento ( no quiero dormir una noche en comisaría por tener que dar un chuletón a un tipo ) ¡¡¡jaja!!!, creo que me entendéis??, cual sería vuestro consejo???? Que le diga mi argumento de siempre o esta vez hago la vista gorda¡¡¡
Guiño
⬆️ Arriba Quini29
Compartir:

Imagen: Itsas007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2010
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola,
Voy en semana santa a Marruecos, y no se que temperatura hará. Supongo que hará calor, pero vamos a estar una noche en una jaima... Y nos da un poco miedo llevar todo ropa de verano.
¿alguien me podría ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba Itsas007
Compartir:

Imagen: Surprise
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-11-2007
Mensajes: 709
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
quini29 Escribió:
Hola Pastas:
Con mi pregunta quería saber a qué hora es prudencial no estar por la calle y si por la Avenida principal que da al Riad, hasta que hora solía estar transitada de gente por la noche, aunque ya he leído que parece que se puede estar bastante tranquilo, por lo que dicen la mayoría de los foreros que han visitado Marrakech y que suele ser mas el miedo predispuesto por nosotros mismo que la realidad.
Pero al hilo de la seguridad, me gustaría que me aclaréis una cosita; yo vivo en Santander y la verdad es que es una ciudad súper tranquila y las mujeres pueden pasear sin miedo, luciendo sus joyas, en el caso de mi mujer pues siempre lleva una gargantilla, pendientes unas pulseras y unos anillos ( lo normal, para las mujeres que le gustan las joyas) no peséis que va con 2 Kg de oro encima ¡¡jaja!!, pero siempre que viajamos a Madrid, Barcelona….. Es decir grandes ciudades que conocemos bastante bien o grandes urbes que es nuestra primera visita, le “obligo”, a no ponerse sus joyas, siempre con el mismo argumento ( no quiero dormir una noche en comisaría por tener que dar un chuletón a un tipo ) ¡¡¡jaja!!!, creo que me entendéis??, cual sería vuestro consejo???? Que le diga mi argumento de siempre o esta vez hago la vista gorda¡¡¡
Guiño


Hola,

Marrakech es mucho más segura que Madrid o Barcelona. Por la noche, aunque te sientas algo inquieto cuando la gente desaparece, no hay ningún problema.

En cuanto a la consulta de las temperaturas, mira en accuweather o meteored.

Saludos,
⬆️ Arriba Surprise
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11770
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Mi Riad estaba ubicado en un callejon que en Madrid no entrarias ni a plena luz del día y era segurisimo, siempre con niños jugando por la calle y bastante iluminado pro la noche a pesar de lo escondido que estaba. La verdad es que allí no pase miedo ni un solo momento, ni por el día ni por la noche y eramos dos mujeres que llegabamos al riad a veces sobre las 12 de la noche.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
quini29 Escribió:
Hola Pastas:
Con mi pregunta quería saber a qué hora es prudencial no estar por la calle y si por la Avenida principal que da al Riad, hasta que hora solía estar transitada de gente por la noche, aunque ya he leído que parece que se puede estar bastante tranquilo, por lo que dicen la mayoría de los foreros que han visitado Marrakech y que suele ser mas el miedo predispuesto por nosotros mismo que la realidad.
Pero al hilo de la seguridad, me gustaría que me aclaréis una cosita; yo vivo en Santander y la verdad es que es una ciudad súper tranquila y las mujeres pueden pasear sin miedo, luciendo sus joyas, en el caso de mi mujer pues siempre lleva una gargantilla, pendientes unas pulseras y unos anillos ( lo normal, para las mujeres que le gustan las joyas) no peséis que va con 2 Kg de oro encima ¡¡jaja!!, pero siempre que viajamos a Madrid, Barcelona….. Es decir grandes ciudades que conocemos bastante bien o grandes urbes que es nuestra primera visita, le “obligo”, a no ponerse sus joyas, siempre con el mismo argumento ( no quiero dormir una noche en comisaría por tener que dar un chuletón a un tipo ) ¡¡¡jaja!!!, creo que me entendéis??, cual sería vuestro consejo???? Que le diga mi argumento de siempre o esta vez hago la vista gorda¡¡¡
Guiño

Efectivamente, Marrakech por la noche asusta un poco (en especial la medina): callejones poco transitados, luz ténue en algunos de ellos y algún que otro borracho y pedigüeño; pero lo normal es que no pase nada. Desde que voy a Marrakech (hace ya ocho años) sólamente he tenido una mala experiencia (el año pasado) y pude solucionarla pidiendo ayuda a la gente que se encontraba en la calle (un tío nos estuvo siguiendo por los callejones de la medina, pasadas las doce de la noche, durante más de un cuarto de hora, con intenciones que seguro no eran nada buenas). Con esa excepción (que creo que es absolutamente aislada) no he tenido ninguna otra, ni he conocido de nadie a quién le haya pasado nada similar. Los atracos son infrecuentes (no conozco de nadie a quién hayan atracado). Sí son habituales los hurtos. Sobre todo en la Plaza de Jemaa El Fna, donde los carteristas aprovechan el barullo para quitarte todo lo que dejes a su alcance. No obstante lo dicho, yo personalmente no soy partidario de exhibir objetos de oro, cámaras de fotos, móviles, etc.

Saludos Guiño
⬆️ Arriba HAYATI
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Consejos Sobre Marrakech en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 94 - Tema con 1868 Mensajes y 1404771 Lecturas - Última modificación: 25/02/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube