Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien ha hecho el trayecto bcn-Buenos Aires con Alitalia? no estoy muy segura de volar con ellos en un vuelo internacional... Que tal son comparados con brtish airways?
Hola a todos,
Volé con Alitalia el verano pasado en un vuelo Madrid-Roma-Moscú, y al llegar a Moscú sorpresa, mi maleta no aparecía.
Todo esto fue el agosto pasado. A día de hoy, 9 meses más tarde, mi maleta sigue sin aparecer y aún no me han indemnizado con un solo euro.
Durante todas mis vacaciones nadie de Alitalia se puso en contacto conmigo para ofrecerme absolutamente nada, ni siquiera algo de dinero para comprar lo más básico (aseo, ropa interior).
En septiembre mandé todo lo que me pidieron (billetes de avión, tickets de lo que había en la maleta) a sus oficinas y todavía sigo esperando una respuesta. La atención telefónica es lamentable, me llevan diciendo desde octubre que en breves recibiremos una propuesta de indemnización, no se puede hablar con ningún superior por teléfono, no contestan los emails...en fin, no se que más hacer. Es una impotencia absoluta.
No se si alguien habrá tenido una experiencia similar pero es vergonzoso, ME PERDIERON LA MALETA HACE 9 MESES, y aún no he recibido contestación por su parte.
Un saludo
La compañía Alitalia me perdió mi equipaje a fines de diciembre-enero.
Ya envié una carta documento hace alrededor de un mes intimándolos a que me paguen la indemnización pero no recibí rta.
Qué opciones tengo para reclamar que no sea la vía judicial?
Leí por ahí además que existe un plazo de 6 meses para poder hacer el reclamo. Los 6 meses cuentan desde qué momento? porque las empresas se llevan su tiempo hasta declarar que tu equipaje está efectivamente extraviado y no demorado o perdido en otro aeropuerto. En segundo lugar, la intimación vía carta documento interrumpe ese plazo?
Alitalia está actualmente en una situación legal de quiebra, concurso de creedores, o algo parecido. La historia es que no atiende a reclamaciones o demandas. ¿Recuerdas si el vuelo en el que te perdieron las maletas era operado en código compartido con alguna otra aerolínea, además de la italiana? Si es así, te aconsejo que presentes demanda judicial en un juzgado argentino contra ambas (Alitalia, más alguna de las otras).
Saludos
PD unimos este hilo al de Alitalia _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Buenos días, madre mía que miedo me estáis dando, nos vamos dentro de 3 semanas a Japon con ellos. Madrid-Roma-Tokio, y a mi me da algo como lleguemos a Japón y nos hayan perdido las maletas y sin poder entendernos bien por el idioma.
Ahora os querría hacer una pregunta, ya que es la primera vez que compro billetes de avión por web con esta compañía.
Ya tengo el correito con el número de reserva, pero entiendo que ahora igual que con ryanair tengo que hacer la facturación online, en su aparatado web-check-in para tener mi tarjeta de embarque, pero por lo que leo, no lo puedo hacer antes de 20 horas de la salida del vuelo, es así?, me parece un plazo muy corto para obtener mi billete, si voy directamente en el mostrador de facturación con el número de reserva me darán mi tarjeta de embarque y no habrá problema?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
leukar Escribió:
Buenos días, madre mía que miedo me estáis dando, nos vamos dentro de 3 semanas a Japon con ellos. Madrid-Roma-Tokio, y a mi me da algo como lleguemos a Japón y nos hayan perdido las maletas y sin poder entendernos bien por el idioma.
Ahora os querría hacer una pregunta, ya que es la primera vez que compro billetes de avión por web con esta compañía.
Ya tengo el correito con el número de reserva, pero entiendo que ahora igual que con ryanair tengo que hacer la facturación online, en su aparatado web-check-in para tener mi tarjeta de embarque, pero por lo que leo, no lo puedo hacer antes de 20 horas de la salida del vuelo, es así?, me parece un plazo muy corto para obtener mi billete, si voy directamente en el mostrador de facturación con el número de reserva me darán mi tarjeta de embarque y no habrá problema?
Muchas Gracias.
Si quieres puedes hacer la facturación online, o si quieres puedes hacerla en el aeropuerto sin ningun coste _________________ Viajera Nº 41072
Muchas gracias Alada, me imprimiré el correo con el número de reserva y acudiré al mostrador de alitalia para que me den el billete de avión.
Es que tengo la suerte de tocarme la huega general, y voy a tener todo el día 29 para aburrirme por Madrid, somos de Zaragoza pero no me he fiado de ir Zaragoza-Madrid el 29, así que el 28 por la tarde ya estoy en Madrid.
Ya me toco una muy mala experiencia con la huelga de los franceses en junio, en la que cancelaron todo y ahora mi vuelo sale el 30 de sept, por los pelos no he pillado la de aquí tmb.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
leukar Escribió:
Muchas gracias Alada, me imprimiré el correo con el número de reserva y acudiré al mostrador de alitalia para que me den el billete de avión.
Es que tengo la suerte de tocarme la huega general, y voy a tener todo el día 29 para aburrirme por Madrid, somos de Zaragoza pero no me he fiado de ir Zaragoza-Madrid el 29, así que el 28 por la tarde ya estoy en Madrid.
Ya me toco una muy mala experiencia con la huelga de los franceses en junio, en la que cancelaron todo y ahora mi vuelo sale el 30 de sept, por los pelos no he pillado la de aquí tmb.
Saludos.
Te puedes llevar el correo donde te vienen los datos del vuelo etc pero a modo de información porque con llevar solo el DNI es suficiente _________________ Viajera Nº 41072
Alitalia está actualmente en una situación legal de quiebra, concurso de creedores, o algo parecido. La historia es que no atiende a reclamaciones o demandas. ¿Recuerdas si el vuelo en el que te perdieron las maletas era operado en código compartido con alguna otra aerolínea, además de la italiana? Si es así, te aconsejo que presentes demanda judicial en un juzgado argentino contra ambas (Alitalia, más alguna de las otras).
Saludos
PD unimos este hilo al de Alitalia
Hola, no podía encontrar el tema.
No...mi viaje fue con una conexión pero en ambos casos por vuelos de alitalia.
Efectivamente, no atienden absolutamente nada...fui a presentar una queja por escrito a las oficinas (que me costó horrores averiguar la dirección) y no me querían ni abrir la puerta.
Una absoluta vergüenza...igual es muy preocupante lo que me decís.
En cuanto al plazo, sabrías decirme cómo funciona?
Buenos días, madre mía que miedo me estáis dando, nos vamos dentro de 3 semanas a Japon con ellos. Madrid-Roma-Tokio, y a mi me da algo como lleguemos a Japón y nos hayan perdido las maletas y sin poder entendernos bien por el idioma.
Ahora os querría hacer una pregunta, ya que es la primera vez que compro billetes de avión por web con esta compañía.
Ya tengo el correito con el número de reserva, pero entiendo que ahora igual que con ryanair tengo que hacer la facturación online, en su aparatado web-check-in para tener mi tarjeta de embarque, pero por lo que leo, no lo puedo hacer antes de 20 horas de la salida del vuelo, es así?, me parece un plazo muy corto para obtener mi billete, si voy directamente en el mostrador de facturación con el número de reserva me darán mi tarjeta de embarque y no habrá problema?
Muchas Gracias.
Buenas Leukar!
Yo acabo de volver de Japón con Alitalia (Barcelona-Roma-Narita) y aunque las críticas de la compañía no son muy buenas yo estoy plenamente satisfecho. Es decir, que sin dudarlo vovlería a repetir. Buen precio, puntualidad (llegando con 15 min de adelanto), atención correcta a bordo, pantallas individuales en el avión... Igual fue suerte, pero ya te digo que genial.
Ah!! No es necesario hacer la facturación on line si no quieres.
Alitalia está actualmente en una situación legal de quiebra, concurso de creedores, o algo parecido. La historia es que no atiende a reclamaciones o demandas. ¿Recuerdas si el vuelo en el que te perdieron las maletas era operado en código compartido con alguna otra aerolínea, además de la italiana? Si es así, te aconsejo que presentes demanda judicial en un juzgado argentino contra ambas (Alitalia, más alguna de las otras).
Saludos
PD unimos este hilo al de Alitalia
Alitalia, Lineas Aéreas Italianas está efectivamente en concurso de acreedores desde agosto de 2009, pero el año pasado unos inversores italianos más AirFrance-KLM compraron los aviones y crearon Alitalia, Compañia Aerea Italiana, que no tiene nada que ver con la anterior. Es más, precisamente hoy viene en la prensa que tienen beneficios...
Alitalia está ‘en camino de lograr el equilibrio financiero’ tras facturar un 10% más en el primer semestre
www.nexotur.com/ ...tre/32576/ _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Hola
Hoy tenía que volar a roma y de ahí a tokyo.
Por culpa de un rayo y después de esperar 7h, el avion ha sido cancelado.
Nos decían que nos iban a poner en aviones de otras compañias y después de ir a buscar las maletas corriendo y de correr hacía la taquilla de venta de billetes y hacer otra hora, hora y media de cola, no había sitio para coger un vuelo hoy.
Así que para casa.
Desde la 11h sabían cuál era el problema con el avión y desde las 11h podrían haber hecho las reservas de las 30 personas que teníamos destino Tokyo.
Como puedo hacer la reclamación? y que puedo reclamar exactamente?
Me han dado vuelo para mañana, he perdido un día de mi vida y de mis vacaciones.
Gracias
Hola!! Tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar. Resulta que quiero coger un vuelo de Valencia a Roma sin escalas, con horas y precios razonables y de momento la que me ofrece todo esto es Alitalia, pero he estado leyendo críticas y bueno, no me he quedado muy tranquila que digamos. ¿Me podeis decir qué tal es? ¿O si conoceis alguna otra aerolínea que se ajuste o lo que os he dicho?
Sí, he viajado varias veces con ellos y no tuve problemas.
La primera vez fue Madrid Venecia haciendo escala en Milán y tuvimos un poco de retraso con el 2º vuelo pero no llegó a la media hora.
Es verdad que los aviones son más pequeños.
Y también volé con ellos de Venecia a Roma, no me acuerdo del vuelo, o sea, que no pasaría nada fuera de lo normal.
A Venecia fuí con equipaje de mano, y ni me lo pesaron, a lo mejor ahora son más estrictos.
El año pasado iba a viajar con ellos a Milán pero la nube de ceniza del famoso volcán nos dejó en casa, tuvimos que dejar el viaje por si no volvíamos el lunes, y no está la cosa como para perder el trabajo.
Habré viajado con Alitalia unas nueve veces y no tuve problemas.
Hola haber si alguien me puede ayudar:
Vuelo desde Madrid (Barajas) a Caracas con escala en Roma aeropuerto de Fiumicino
Llego a la terminal 1 de fiumicino y salgo desde la terminal 3 con una escala de 50 minutos.
Alguien me puede decir como llegar a la terminal 3
Tengo suficiente tiempo 50 minutos
Salgo desde madrid con alitalia y continuo con alitalia así que supongo que no tengo problemas de equipaje
AYUDA gracias
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1266
Votos: 0 👍
Mi vuelo sale con alitalia a las 13,15 y llega a Roma a las 15 horas mas o menos, pensaba llevarme unos bocatas al avión supongo que no habrá problemas? otras veces lo he hecho