Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Eso os pasa por hacer reservas con Viajes Marsans.
Soy agente de viajes desde hace varios años y de ninguna forma tenéis que pagar el 100% del viaje ahora, cuando vuestra salida es en junio. Marsans lo que necesita es dinero lo antes posible porque están a puntito de cerrar, y están intentando que todos sus clientes les paguen por anticipado.
Otra opción es que Iberocruceros, harto de las deudas que Marsans tienen con ellos, les esté pidiendo el dinero por anticipado, que es lo más posible, ya que la mayoría de los mayoristas les tienen en prepago por morosos.
Suerte.
Iberocruceros es del Grupo Orizonia, y éste ha denunciado a Marsans por IMPAGO. Tal es la deuda que mantiene Viajes Marsans con el Grupo Orizonia que les han modificado la forma de pago: han pasado de tener crédito con este Grupo a pasar al Prepago de sus operaciones. Es por este motivo que os piden el 100% de la reserva, dado que ellos no van a adelantar el dinero de vuestras reservas a Iberocruceros (más que nada porque no tienen de donde sacarlo).
LA DEMANDA DE ORIZONIA A MARSANS ES POR UN TOTAL DE 40 MILLONES DE EUROS.
SOLO DIGO UNA COSA: Cuidado con quién reserváis ... Muchos descuentos con la tarjeta de Viajes Marsans y luego a ver que pasa. Si al final funcionamos mejor las agencias pequeñas...
Si eres agente de viaje, dime: ¿cómo sé qué lo que yo les pague, irà realmente a iberocruceros y no será para limpiar deudas o cobrar lo máximo posible? ¿dónde podemos informarnos? los de marsans nos dice que ellos pagan a iberocruceros y que nos envían la documentación y así ya tenemos nuestra reserva en firme, pero claro ¿qué nos van a decir ellos? sería del género tonto decirme págame que me quedo la pasta.
Gracias
RichardM, ya que eres agente de viajes, quizas podras asesorarnos sobre que es lo que deberiamos hacer en este caso.
El problema està en que Iberocruceros le ha cortado a Marsans la Póliza de Crédito, el motivo ? qui lo sa ...
Iberocruceros me ha confirmado que en el momento en que reciba la transferencia de Marsans, ellos emiten los billetes, no hay que esperar a mayo, en eso coinciden con Marsans que me garantizan que en 2 ó 3 días tengo la documentación preparada.
Ahora bien la duda es, como podemos estar seguros que el dinero que abonamos Marsans lo destinarà a pagar nuestro pasaje y no a otros menesteres. Que le deberiamos pedir a la Agencia para tener esa certeza.?
Salu2
RichardM, parece que te alegras... Todos teneis derecho a vivir de este negocio. Lo normal es que trabajemos que alguien conocido. En este país a los grandes, quizás se le pueda sacar algo, pero a los pequeños , na de ná.
Tienes razón, preguntamos exactamente lo mismo. Yo creo, que el tema es iimportante, oyes y ves el panorama y la inseguridad es total. Podrían hacerlo facil, al menos los de Iberocruceros, asegurarnos que tienen una reserva con nuestro nombre.
Ayer a los de Marsans les dije que esta mañana les diría algo y casi me inclino ¿por pagar?
Sólo podéis confiar en la "buena práctica" de Viajes Marsans. Yo me imagino que harán lo correcto y harán llegar el dinero a Iberocruceros para garantizar vuestras reservas y no crear un problema mayor o añadido al que ya tienen.
De todas formas con esta gente nunca se sabe. Mirad lo que pasó con Air Comet (también de Marsans): siguieron vendiendo billetes sabiendo que estaban en quiebra y que cerrarían por ello tienen un Proceso Penal abierto contra ellos.
Yo creo que abonarán el importe de vuestra reserva a la Naviera y en pocos días tendréis la documentación porque si emplean el dinero en otra cosa el siguiente paso sería el CIERRE TRAS EL ESCÁNDALO.
Se supone que cuando paguéis os entregarán vuestros bonos al día siguiente, o dos o tres días después como máximo.
La opción que tenéis es fiaros de Marsans y pagar, aunque yo le diría muy claro al personal de la agencia donde habéis contratado el viaje, que no sois tontos y que sabéis que si vuestro viaje lo hubiérais contratado con otra agencia (que no fuera Marsans), no tendrías este problema, porque están endeudados hasta los ojos.
Os recomiendo que Marsans os confirme por escrito que vuestro dinero va a ser utilizado para pagar vuestro viaje. De esta forma, si acaso no fuera así, tendrías un documento más para realizar las reclamaciones oportunas.
Suerte.
Me acaban de llamar de nuevo (los de Marsans), gracias a los dos agentes por vuestras respuestas. Les he pedido que me envien un mail, dejando constancia escrita que lo que yo les voy a pagar ahora irá para iberocruceros.
Gracias
Suscribo los agradecimentos de Anifa para RichardM y Viajeando.
Os haremos caso y confiaremos en la buena praxis de Marsans, como bien decis más grande se les haria la pelota si no cumplieran con los pagos.
Por cierto, si eso ocurriera estamos cubiertos por algun seguro de agencias ?
O tendriamos que ir a lo penal.
Os copio el mail que acabo de recibir, debajo de todo estan los teléfonos, bueno, me voy a lanzar. Gracias a todos por vuestra atención, de todas formas los voy a llamar después de comer, por si acaso.
Esto es lo que he recibido:
"Estimada Fina segun conversación telefonica mantenida contigo hace un mometo , te confirmo de viajes marsans que el dinero que nos vas a entregar para pagar la reserva de tus padres con salida el 29/05 con iberocruceros en el buque grand mistral es para el pago del mismo y posteriormente te enviaremos la documentación.
Muchas gracias y cordiales saludos."
Ahora vendrían los telefonos
RichardM, parece que te alegras... Todos teneis derecho a vivir de este negocio. Lo normal es que trabajemos que alguien conocido. En este país a los grandes, quizás se le pueda sacar algo, pero a los pequeños , na de ná.
Pues en este caso, es una grande la que no paga a ni Dios.
Y te equivocas si crees que podrías sacarle más a una grande que a una pequeña, porque todas las agencias pagamos el mismo tipo de seguro de responsabilidades.
Y por cierto, no me alegro de vuestro problema. Solo trato de aconsejaros como agente de viajes que soy, así como informaros de la situación de Marsans y el por qué de vuestras dudas. Obviamente, ellos nunca os dirán la razón real de lo que ocurre con vuestras reservas.
Siento si te molestó mi comentario, pero no lo entendiste bien, al parecer.
La garantía de vuestra reserva está en que en el momento en que pagueís y marsans haga transferencia a Iberocruceros, estos...emitirán vustra documentación. ¿Hay más garantia que esa? Si iberocruceros no cobrase ese dinero, vuestra documentación no sería emitida. Y sew han comprometido a enviarnosla en un plazo de 48 - 72 horas desde que reciban el pago que también se tramitará en torno a 48 horas.
Ya os lo han confirmado tanto compañeros de otras oficinas como iberocruceros...
_________________ 2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Gaius hijo mio, a mí me ingresaron la nómina el día 27 de Febrero con fecha valor hoy día 1. Dejar ya de aletar al personal porque vaya telita, dos meses escuchando la misma cantinela.. Ya está bien no crees?
Marsans paga a su personal, como lo ha hecho SIEMPRE!
A ver... Enterate corporativista. El día 26 de abril viajes marsans s.a. Emitio pagos para los empleados que ganasen menos de 20.000 euros brutos al año. El resto los haría la semana siguiente (esta) entre lunes y martes.
Esta empresa (en años trabajando en ella) jamas ha hecho esta practica. Recursos Humanos alega que informo debidamente ese mismo viernes a los responsables de divisiones, y estos, debian de informar a los empleados, cosa que no ocurrio. En Marsans comienza a pasar lo que ocurrio en Air Comet. Tu como empresa no puedes pagar a A y B y a C le pagas en otro momento por que es discriminatorio. La razon de dicho retraso ha sido falta de efectivo. No me cuentes peliculas, Marsans esta en una gravisima situación. Solo los que son corporativistas cegados no quieren admitirlo. Pero problemas hay y muchisimos. 4 de las mas grandes Aerolineas que nos deniegan venta de billetes a cash (o pones tarjeta o cancelan el billete, aunque este emitido), Air China que nos quitó la placa de BSP, muchisimos provedores que piden pago por adelantado de las reservas.... Y son tan descarados aquí, que cuando Orizonia nos cortó todo credito, el mail que pasaron fue "por errores informaticos de Orizonia, se prohibe la venta con ellos"... Así se llama a deber 40 millones de euros, errores informaticos.
No me cuentes de que va Marsans, porque lo se de sobra, no soy ciego, esto no es mio, y cuando no me dan lo minimamente legal, y el acuerdo que tengo firmado con ellos por escrito, por supuesto que me quejo. No me quita el sueño perder de vista a esta empresa.
Ja! "corporativista"... A ver Gaius, que te han pagado el día 1 o el día 2? A mí siempr eme han ingresado la nómina el día 1. Es que no veo más problema.
A mi jefa se la han ingresado el día 2.. Pues ya está. No me trates de corporativista porque no lo soy... Simplemente no voy a consentir que se nos trate de chorizos ya que somos los que estamos tras mostrador los que tenemos que pagar con las consecuencias de todo lo sobrevenido.
Ásí empezó Air Comet..pero es que Viajes Marsans no e sAir Comet, a ver si se te mete a tí en la cabeza.
Yo sinceramente le veo salida a esta empresa y confio en ella. Por ello soy corporativista? Si te importa una mierda, coje tus cosas y vete a otro lugar.
Última edición por Sure el Mie, 03-03-2010 16:48, editado 1 vez
A ver...que se dicen burradas y grandes...
IBEROCRUCERO YA NO ES DE ORIZONIA...
Simplemente que ha cambiado la politica de cobros.
No os atienden por telefono , porque una mayorista solo atiende a los minoristas ...NUNCA NUNCA a un cliente.
Las transferencias se están haciendo, para la semana que viene todos tendrán sus billetes en manos.
Dejaros de tanto alarmismo que hasta ahora NINGUN cliente de Marsans se ha quedado sin viajar
Y dejad el tema de las nóminas en paz, que todos han cobrado. Yo en algún mes de vacas gordas he llegado a cobrar en el día 3 o 4, así que cobrar el 1 o 2 no es ningún problema, al revés nos están pagando antes.
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro