Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hombre no es que me lo pueda permitir, de echo no deberia, pero que coño, lo voy a financiar, y maxime llevando al niño que menudos 2 viajes nos ha dado, bueno mejor dicho, le hemos dado, así que al menos a la vuelta lo haremos en business, lo que no tengo claro aun es si pulmantur o air-europa, si esta ultima volara en esas fechas con el airbus 330 lo tendria clarisimo, pero no, vuela con el boeing 767 y este ya no le conozco, tampoco el jumbo, pero las fotos de éste promente., que opinais.
Por casualidad, pero si volamos en primera clase con Qatar en un vuelo de Doha a Colombo, tenían un problema de overbooking y nos ofrecieron un upgrade, estuvimos encantados de aceptar. La atención perfecta, la comida muy buena, pero para mi lo mejor de mejor es el espacio, eso de que no te moleste que el pasajero de delante recline su asiento, que todo sea amplio, que para una cabezadita ese maravilloso asiento se convierta poco menos que en cama, eso es el verdadero lujo.
Volé con iberia en business hacia nueva york pero hace 9 años y fue genial, la comida muy muy buena, pero ahora quiero probar los nuevos asientos que han puesto en los A340-600 que lo llaman ahora con la nueva renovación A340-500
Depende mucho de la compañia q sea y el avión q lleve, todas estas compañias arabes como Emiratos, Qatar, Ethiad tienen los mejores aviones y un servicio business de lo mejor y en una relación calida-precio muy buena, de las Españolas ahora la mejor Iberia.
Merece la pena ir en 1º clase siempre y cuando se den estos 2 aspectos, sobre todo el avión q lleve... Yo he ido con compañias q para nada son de las "buenas" pero, iban con un avión moderno y bien...
No merece la pena si el avión no esta bien dotado, es muy viejo etc. Por ejpl. Algunos B-767 q aún van por ahí etc...
Tb. Pongo un ejpl. De A. Europa, esta compañia suele volar a largo radio con A-333 q estan bien en general, pero plor ejpl. El q lleva en la ruta Madrid-Habana es muy viejo y no tiene pantallas individuales etc y no merece la pena lo q cuesta para lo q te dan.
El servicio suele ser en todas muy parecido:
1º/Tienes facturación preferente con una puerta para facturar solo para business con lo q no hay grandes colas.
2º/Una sala de espera vip con barra libre de bebidas sandwich etc, esta esta mejor/peor dotada según aeropuerto...
3º/Entras y sales antes y al entrar te dan prensa y revistas, una bebida y un kit con tapones, calcetines, pasta de dientes, cepillo, etc.
4º/La comida es mucho mejor q turista, vamos decente pq la de turista es infame...depende de la compañia es mas o menos mejor y durante el vuelo tienes bebidas y sandwich en barra libre, un baño solo para los de la zona, auriculares, pantallas individuales para entretenimientlo etc... Y luego una cena... Hablo de vuelos de largo radio...
5º/ Sales a la llegada dde los primeros.
La experiencia en general bien, pero todo depende del avión y compañia, tb. He tenido alguna mala, siempre me fijo en esos 2 parametros para decidir si merece la pena o no.
Cuando accedes a un avión , y normalmente pasas por la clase business, dependiendo del tipo d avion te preuntas si de verdad merece la pena pagar el sobreprecio de un billete en businnes, , por ir en un asiento igual que el de turista ( con la diferencia de que el del centro tiene una mesita y no va ocupado)…..Eso suele ocurrir en los vuelos cortos, y en aviones pequeños ( tipo b737 y A 319-320 ) … Sin embargo, en los de largo recorrido, y normalmente con dos pasillos, si hay una clara diferencia de calidad de asiento que justifique el pagar ese sobreprecio. ( minimo 5 o 6 veces mas)
Nosotros hicimos el vuelo Madrid-Amsterdam en Business con Air Europa. Supongo que se liaron en el check inn, porque nosotros teníamos unos asientos de turista asignados en mostrador de facturación y al embarcar, nos dijeron que nos habían pasado a Business.
Y es tal como dice Traveller, sí, un poco más de comodidad porque el asiento de en medio va libre, y un poco más de espacio creo recordar para las piernas, te ofrecen prensa y bebidas y unos snacks, pero a mi me parece que en vuelos de poca duración no merece la pena ni mucho menos pagar lo que cuesta.
En vuelos largos creo que sí merece la pena, pero hooy por hoy no lo sé de primera mano que la diferencia de precio es bestial y no lo he pagado nunca. A ver si la primitiva se "porta" y puedo contar algún día mi experiencia
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Cuando accedes a un avión, normalmente de 2 pasillos y en vuelos de largo recorrido, y pasas por la clase business "buena", esa que tiene asientos que se hacen cama, etc. Piensas… se debe ver la vida de otra manera( ypienso que bastante mejor) después de un vuelo en estas condiciones….. La pena es que con lo que se paga por un vuelo en bussines "buena" pagas varos vuelos ( y casi viajes ) en turista "mala" jejejejeje..
Cuando accedes a un avión, normalmente de 2 pasillos y en vuelos de largo recorrido, y pasas por la clase business "buena", esa que tiene asientos que se hacen cama, etc. Piensas… se debe ver la vida de otra manera( ypienso que bastante mejor) después de un vuelo en estas condiciones….. La pena es que con lo que se paga por un vuelo en bussines "buena" pagas varos vuelos ( y casi viajes ) en turista "mala" jejejejeje..
Toda la razón, aunque es una gozada volar en business por lo q cuesta un vuelo yo hago 4
Cuando accedes a un avión, normalmente de 2 pasillos y en vuelos de largo recorrido, y pasas por la clase business "buena", esa que tiene asientos que se hacen cama, etc. Piensas… se debe ver la vida de otra manera( ypienso que bastante mejor) después de un vuelo en estas condiciones….. La pena es que con lo que se paga por un vuelo en bussines "buena" pagas varos vuelos ( y casi viajes ) en turista "mala" jejejejeje..
Toda la razón, aunque es una gozada volar en business por lo q cuesta un vuelo yo hago 4
Con tarifas normales un vuelo en turista puede costar unos 600 - 700 Euros y ese mismo vuelo en business son 3500 euros… mucha difrencia por 8- 10 horas de incomodidad….
Cuando accedes a un avión, normalmente de 2 pasillos y en vuelos de largo recorrido, y pasas por la clase business "buena", esa que tiene asientos que se hacen cama, etc. Piensas… se debe ver la vida de otra manera( ypienso que bastante mejor) después de un vuelo en estas condiciones….. La pena es que con lo que se paga por un vuelo en bussines "buena" pagas varos vuelos ( y casi viajes ) en turista "mala" jejejejeje..
Toda la razón, aunque es una gozada volar en business por lo q cuesta un vuelo yo hago 4
Con tarifas normales un vuelo en turista puede costar unos 600 - 700 Euros y ese mismo vuelo en business son 3500 euros… mucha difrencia por 8- 10 horas de incomodidad….
Este año ya voy por 2 vuelos (USA e India) y he pagado 1048 por los 2. Personalmente me compensa hacer más viajes. Pero entiendo q hay gente q vuela menos por sus circunstancias y prefiera pillar business, o gente con mucha pasta
Cuando accedes a un avión, normalmente de 2 pasillos y en vuelos de largo recorrido, y pasas por la clase business "buena", esa que tiene asientos que se hacen cama, etc. Piensas… se debe ver la vida de otra manera( ypienso que bastante mejor) después de un vuelo en estas condiciones….. La pena es que con lo que se paga por un vuelo en bussines "buena" pagas varos vuelos ( y casi viajes ) en turista "mala" jejejejeje..
Toda la razón, aunque es una gozada volar en business por lo q cuesta un vuelo yo hago 4
Con tarifas normales un vuelo en turista puede costar unos 600 - 700 Euros y ese mismo vuelo en business son 3500 euros… mucha difrencia por 8- 10 horas de incomodidad….
Este año ya voy por 2 vuelos (USA e India) y he pagado 1048 por los 2. Personalmente me compensa hacer más viajes. Pero entiendo q hay gente q vuela menos por sus circunstancias y prefiera pillar business, o gente con mucha pasta
En buseness o se vuela porque tienes mucho dinero, o porque lo paga la empresa jejejejejeje aunque hay veces ( las menos) que con ofertas, descuentos, semana locas de las compañías etc, si se puede conseguir un vuelo en busineess a precio casi de turista…. Yo también prefijero viajar mas , pero como en todo, hay opiniones y actitudes para todos los gustos.
Cuando accedes a un avión , y normalmente pasas por la clase business, dependiendo del tipo d avion te preuntas si de verdad merece la pena pagar el sobreprecio de un billete en businnes, , por ir en un asiento igual que el de turista ( con la diferencia de que el del centro tiene una mesita y no va ocupado)…..Eso suele ocurrir en los vuelos cortos, y en aviones pequeños ( tipo b737 y A 319-320 ) … Sin embargo, en los de largo recorrido, y normalmente con dos pasillos, si hay una clara diferencia de calidad de asiento que justifique el pagar ese sobreprecio. ( minimo 5 o 6 veces mas)
No se si esto es una opinión, en cuyo caso cada uno la suya y total respeto, o es una respuesta a la mia y en este caso te matizo q yo la pregunta me la hago antes de hacer la reserva y por elllo me informo lo mejor posible de q avión lleva la compañia pq realmente ese punto determina si merece o no la pena.
Para nada de acuerdo con q el avión lleve 2 pasillos, cosa q los de largo radio son diria la totalidad, implica esa diferencia q mencionas q , a mi juicio, justifique ese sobreprecio, rotundamente no.
Y no lo menciono pq es obvio q hablo de vuelos de largo radio, para ir de Madrid a Malaga da igual todo, y en mi caso prefiero el AVE a cualquier avión.
Por lo menos en las compañías europeas, hay mucha diferencia entre los asientos en business en los vuelos europeos ( con aviones de 1 pasillo ) y los de vuelos de largo recorrico (en aviones con dos pasilos). Normalmente en los de largo recorrido los asientos son infinitamente mejores que en los de corto o medio alcance, que no dejan de ser dos asientos con una mesita en medio o , en el mejor de los casos, dos butacas mas grandes y comodas que las de clase turista pero que no llegan a hacerse cama, como si lo hacen los asientos business de largo recorrido.
¿que si se justifica el sobre precio ? Eso ya es a criterio de cada uno.
Yo he volado 2 veces en Busines y las dos gratis, a Punta Cana con Pullmantur, no estamos hablando de un super avión, pero la diferencia si es notable, asientos, espacio, trato, comida, bebida.............me cambiaron porque no me habían respetado la reserva de asientos y el año pasado con Iberis de Paris a Madrid, creo que un A340 totalmente reformado, la verdad que una gozada, alucinábamos, se nos pasó el vuelo rapidísimo, aquí no sé porque fue, solo sé que ese avión no le usan para esa ruta y ese día lo cambiaron, veníamos 6 personas en busines, nos cambiaron a 4, después de volar en este avión ya miro vuelos con esta clase, pero para mi bolsillo están prohibidos
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum