Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yolanda una pregunta, en que sentido pueden robarnos al cliente.. Yo hago una reserva y cuando me la confirman ya no le van a dar ese dinero no?? que es para la proxima reserva o reservas en la web?? cuentame por favor,,, de todas maneras yo estoy empezando a trabajar con tierra rural no se si haran lo mismo o no, pero vaya...
Yo hace ya bastante tiempo que no trabajo con ellos, reservo directamente con bedsonline o algun otro, me llegan folletos y se los doy a los clientes para qrue vean las casas rurales, pero ni doy precios de ellos ( que ademas son mas caros)
Con tierra rural te garantizo que no lo hacen, es mas apuestan por las agencias, ayudandonos en todo lo que necesitemos.. Pero ruralandalus tiene ahora una politica de apostar solo por los clientes directos... Es mas si un cliente tuyo te hace la reserva a ti, y luego entra en la web de ruralandalus, ellos les invitan a registrarse con ellos y automaticamente les dan 15€ por entrar en su club, privado para clientes.. Una vez en su club, les hacen descuentos de nuestros precios de hasta un 15% de descuento, es decir les dan a los clientes nuestra comision, incluso un 3% mas..... lo que nos deja a nosotros con el culo al aire.. Sin poder competir con ellos, en fin que se llevan nuestros clientes...
Pues si usan esa politica, cliente que vosotros envieis cliente que perdereis porque contactaran ellos directamente con los clientes para ofrecerles promociones.
Pues gracias por la info, con ni llamarlos mas tengo, una cosa ademas de tierra rural y factor ocio, con quien mas trabajais el tema rural?
Rusticae?? es tb para agencias?
Gracias por todo y bueno que contaros, la cadena HLG, creo recordar, con hoteles como el Portobello en Almeria hace mas o menos lo mismo, estaria bien hacer un post de denucia a esta gente que se creen tan listos.
No quiero ser negativo, pero deberian las agencias de viajes darse cuenta que el mundo del turismo junto a las nuevas tecnologias apuntan al cliente directo.
Para que dar una comision que al fin al cabo es un gasto para todo prestador de servicios. Ejemplo sitienes una facturación de 1.000.000 de Euros anuales y debes sobre eso dar una comision de un minimo de 10%, imagina son 100.000 tirados, la manera de pensar es bien logica si invierto esos mismo 100.000 Euros en herramientas tecnolicas y publicidad en llegar a los clientes directos en 3 años me ahorraria esos 100.000 Euros que entrarian de lleno al bolsillo del prestador de servicio y ademas desarrollaria mi marca.
Desgraciadamente el futuro del turismo es eliminar la mayor cantidad de intermediarios entre un cliente final y un prestador de servicio y por supuesto en la cadena de intermediarios las primeras son las agencias de viajes.
Saludos
_________________ MiSuperViaje
Viajar es una EMOSION
No quiero ser negativo, pero deberian las agencias de viajes darse cuenta que el mundo del turismo junto a las nuevas tecnologias apuntan al cliente directo.
Para que dar una comision que al fin al cabo es un gasto para todo prestador de servicios. Ejemplo sitienes una facturación de 1.000.000 de Euros anuales y debes sobre eso dar una comision de un minimo de 10%, imagina son 100.000 tirados, la manera de pensar es bien logica si invierto esos mismo 100.000 Euros en herramientas tecnolicas y publicidad en llegar a los clientes directos en 3 años me ahorraria esos 100.000 Euros que entrarian de lleno al bolsillo del prestador de servicio y ademas desarrollaria mi marca.
Desgraciadamente el futuro del turismo es eliminar la mayor cantidad de intermediarios entre un cliente final y un prestador de servicio y por supuesto en la cadena de intermediarios las primeras son las agencias de viajes.
Saludos
A ver... Lo de eliminar intermediarios en teoria esta muy bien y es muy bonito, (y una faena tb)... Pero dejando de lado los grandes touroperadores, dime tu a mi quien conoce empresas muy potentes como pueden ser rhodasol, o como abreu etc...
Y la inversion que hay que hacer en publicidad para que te conozcan a nivel individual es enorme, el tener puntos de venta en todas las ciudades es algo importante, ya que si esas agencias dejan de vender tu producto, tu dejas de ingresar ese dinero... Es un poco la pescadilla que se muerde la cola
Ambas formas de venta son totalmente validas, pero lo que no se puede es querer estar en el plato y en las tajadas...
Otra cadena que hace esto es la cadena playa y a estos no les vendo nada de nada, lo mismo que a los de alandalus jeje
No conocia esta mayorista rusticae?? q es tipo rural andalus, yo siempre trabajo con ellos y con tierra rural, pero x lo q veo rural andalus esta quitando clientes...me podrias decir condiciones?comision, etc..
Gracias
Yyyolanda, he fusionado los dos hilos puesto que hablaban de la misma empresa.
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
¿¿¿Yyyolanda, entiendo que trabajas para Rusticae????
Lo digo porque llevas dos temas abiertos atacando Ruralandalus y en el primero no mencionabas nada de que fueses de Rusticae y en el segundo hilo, lanzas un mensaje firmandolo como Pablo Ramon, de Rusticae.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En absoluto trabajo en rusticae, yo tengo una agencia de viajes y a traves de un cliente que ruralandalus me levanto, pues intento que otras agencia de viajes se den cuenta de como trabaja esta mayorista, que dentro de poco si sigue así será solo minorista, ya que las agencias de viajes como la mia, no le vamos a comprar nada.. con lo venda directamente a los clientes que es lo que quieren hacer... lo de rusticae es solo para que se den cuenta de que encima se copian de otros portales, ya que son gente que la iniciativa se le acabó hace mas de 15 años cuando abrieron y fueron pioneros en andalucia... Ya que en españa ya habia otros mayoristas operando...
En absoluto trabajo en rusticae, yo tengo una agencia de viajes y a traves de un cliente que ruralandalus me levanto, pues intento que otras agencia de viajes se den cuenta de como trabaja esta mayorista, que dentro de poco si sigue así será solo minorista, ya que las agencias de viajes como la mia, no le vamos a comprar nada.. con lo venda directamente a los clientes que es lo que quieren hacer... lo de rusticae es solo para que se den cuenta de que encima se copian de otros portales, ya que son gente que la iniciativa se le acabó hace mas de 15 años cuando abrieron y fueron pioneros en andalucia... Ya que en españa ya habia otros mayoristas operando...
¿y entonces porque has puesto un mensaje privado de una persona de Rusticae?
Porque entiendo que ese correo de Pablo Ramón de Rusticae, es privado.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ese correo se lo envian a una agencia de viajes de sevilla con la que tienen una estrecha relación y esa agencia es la que me lo reenvia a mi para aclararme como trabaja rural andalus.. Supongo que al trabajador de rusticae no le debe de importar que pongamos a la gente en su sitio...
Ese correo se lo envian a una agencia de viajes de sevilla con la que tienen una estrecha relación y esa agencia es la que me lo reenvia a mi para aclararme como trabaja rural andalus.. Supongo que al trabajador de rusticae no le debe de importar que pongamos a la gente en su sitio...
He contactado con el trabajador de Rusticae... Y no esta de acuerdo. No solo no esta de acuerdo, sino que ademas esta bastante enfadado porque hayas reproducido su mensaje.
Retiro tu menaje en el que reproduces un correo comprometedor y te expulso del foro por poner datos privados de terceros, sin su consentimiento.
Debiste leerte las normas del foro o haber usado el sentido comun, antes de dar tal patinazo.
Cierro el hilo, pues no tiene sentido una denuncia de un tercero "de oficio".
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro