Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os comento cómo funciona la atención al cliente de Booking. En septiembre del año pasado nos organizamos un viaje a Montenegro procediendo a reservar hoteles y coche de alquiler (con Hertz) a través de este portal incluyendo el seguro con cobertura premium. Tuvimos un problema ya que nos encontramos el coche con un golpe no muy grande estando aparcado. Ya tuvimos la primera cuando al entregar el coche en el aeropuerto valoraron, curiosamente, el coste de la reparación por el valor exacto de la fianza que nos habían pedido al retirarlo pero lo peor ha sido el (no)trato de la atención al cliente de Booking ya que me puse en contacto por primera vez con ellos en noviembre pues desde Hertz no acababan de mandarme la factura pidiéndome una documentación que envié de manera inmediata y, a partir de ahí, no han vuelto a ponerse en contacto conmigo a pesar de haber enviado otros 6 correos pidiéndoles resolver este asunto.
Es evidente que les da igual tener mosqueado a un usuario habitual ya que me he enterado que tienen bastantes denuncias por diversos incumplimientos.
Cuando el alquiler de coches no es muy confiable mejor tener a todo riesgo, franquicia cero, seguro contra franquicia o como demonios se quiera. Pero eso en general. Así se evitan estos problemas.
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Tocado y hundido, hice una reserva cancelable gratuitamente y la cancelé al instante por equivocarme de semana. Y encima me hicieron el cargo a pesar de que no lo hacían hasta dentro de varios meses.
Bueno, no pasa nada, me lo devuelven en un par de semanas. Kri kri kri ... Les contacto varias veces por teléfono, email, chat, les mando lo que me piden, como ven que sigo ahí me piden nuevos requisitos, finalmente como ven que pasados meses sigo exigiendo, pues me dicen que el cargo no es de ellos (aunque pone booking.com y la web de la tarjeta lo relaciona con otros cargos de ellos).
Total, harto de contactar con incompetentes, solicité la devolución del cargo a través de la tarjeta (Revolut). Supongo que si no reconocen el cargo no se opondrán a su reversión Pero lo rechazan. Es decir, si hablo yo dicen que el cargo no es de Booking. Si el banco quiere devolver ahora sí que dicen que es de ellos.
Finalmente hace varios días el banco consiguió la devolución del cargo. Gracias Booking por hacerme perder un montón de tiempo a lo largo de 5 meses, por un importe superior al cargo de 100€ que me robaron tirando la piedra y escondiendo la mano "no emo zio nozotroz".
Como ya dije su servicio de atención al cliente hace varios años tal vez 4, cuando lo pasaron a call centers de baja cualificación, ha caído a niveles infrahumanos de calidad. Es la tercera vez en 5 años que contacto con su atención al cliente y por tercera vez he salido altamente frustrado. Creo que esta vez más que nunca.
¿Dejaré de reservar con Booking? No, pero a paridad de condiciones me decidiré por otras alternativas con mejor servicio de atención al cliente.
Tengo cientos de reservas con Booking. Genius3 vip. Pero últimamente ha cambiado la política de booking en negativo para mí. Siempre busqué reservas cancelables. Tenía 15 pendientes la semana pasada. Pero desde hace unos días viene el cargo automático en el momento de reservar aunque sea de libre de cancelación hasta cualquier fecha posterior. En la tarjeta bancaria se registra el importe de la reserva como pendiente pero acumulada al gasto. Si cancelas, yo he cancelado varias que me han hecho el cargo al reservar, te sale el mensaje de que te lo van a devolver de 7 a 12 días. Lo que me originó la semana pasada una bolsa de más de 500 dolares que si bien no estaban asentados en firme en la tarjeta, sí que figuraban acumulados en el saldo.
Desde hace un tiempo también, con frecuencia aparece en la reserva que booking hará el cargo de la reserva. Efectivamente, pero el tipo de cambio que aplica es (caso de México) a veces es el 10% menor que el de cualquier ventanilla de cambios del aeropuerto. Además, cuando viene el cargo enn la fecha prevista a la cuenta, dicho cargo no especifica a qué reserva corresponde. Mis reservas las hago casi totalmente en América y los tipos de cambio varían. Casar los cargo que vienen a la cuenta con mi reservas es todo un ejercicio de búsqueda pues como escribí, hace poco tenía 15 reservas pendientes. Entiendo que al cliente que solo tiene una reserva, no le importa pero con 15 es un problema.
He reservado algunos vuelos y la verdad, no he tenido problema. Incluso me han reparado algún error que he cometido. Pero si booking continúa con esta forma de proceder, me pensaré bien en cada caso a la hora de reservar alojamientos.
Y por último, si llamas por teléfono, te direcciona a IA. Y cuesta mucha conseguir hablar con un agente.
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Tocado y hundido, hice una reserva cancelable gratuitamente y la cancelé al instante por equivocarme de semana. Y encima me hicieron el cargo a pesar de que no lo hacían hasta dentro de varios meses.
Bueno, no pasa nada, me lo devuelven en un par de semanas. Kri kri kri ... Les contacto varias veces por teléfono, email, chat, les mando lo que me piden, como ven que sigo ahí me piden nuevos requisitos, finalmente como ven que pasados meses sigo exigiendo, pues me dicen que el cargo no es de ellos (aunque pone booking.com y la web de la tarjeta lo relaciona con otros cargos de ellos).
Total, harto de contactar con incompetentes, solicité la devolución del cargo a través de la tarjeta (Revolut). Supongo que si no reconocen el cargo no se opondrán a su reversión Pero lo rechazan. Es decir, si hablo yo dicen que el cargo no es de Booking. Si el banco quiere devolver ahora sí que dicen que es de ellos.
Finalmente hace varios días el banco consiguió la devolución del cargo. Gracias Booking por hacerme perder un montón de tiempo a lo largo de 5 meses, por un importe superior al cargo de 100€ que me robaron tirando la piedra y escondiendo la mano "no emo zio nozotroz".
Como ya dije su servicio de atención al cliente hace varios años tal vez 4, cuando lo pasaron a call centers de baja cualificación, ha caído a niveles infrahumanos de calidad. Es la tercera vez en 5 años que contacto con su atención al cliente y por tercera vez he salido altamente frustrado. Creo que esta vez más que nunca.
¿Dejaré de reservar con Booking? No, pero a paridad de condiciones me decidiré por otras alternativas con mejor servicio de atención al cliente.
Tengo cientos de reservas con Booking. Genius3 vip. Pero últimamente ha cambiado la política de booking en negativo para mí. Siempre busqué reservas cancelables. Tenía 15 pendientes la semana pasada. Pero desde hace unos días viene el cargo automático en el momento de reservar aunque sea de libre de cancelación hasta cualquier fecha posterior. En la tarjeta bancaria se registra el importe de la reserva como pendiente pero acumulada al gasto...
Yo tengo también unas cuantas reservas cancelables acumuladas hechas en booking, algunas muy recientemente, y no me han pasado ningún cargo en mi tarjeta (después de leer tu mensaje, he mirado al detalle los cargos pendientes de confirmar, por si acaso, y nada).
Tengo cientos de reservas con Booking. Genius3 vip. Pero últimamente ha cambiado la política de booking en negativo para mí. Siempre busqué reservas cancelables. Tenía 15 pendientes la semana pasada. Pero desde hace unos días viene el cargo automático en el momento de reservar aunque sea de libre de cancelación hasta cualquier fecha posterior. En la tarjeta bancaria se registra el importe de la reserva como pendiente pero acumulada al gasto...
Yo tengo también acumuladas unas cuantas reservas cancelables hechas en booking, algunas muy recientemente, y no me han pasado ningún cargo en mi tarjeta (después de leer tu mensaje, he mirado al detalle los cargos pendientes de confirmar, por si acaso, y nada).
Es que no aplica a todas. Yo también reservo mucho con Booking y suelo coger con cancelación gratis, y en algunos casos te requieren el pago por adelantado y si cancelas te lo devuelven. Son minoría, al menos en lo que yo me he encontrado, pero alguna vez me ha pasado.
Es que no aplica a todas. Yo también reservo mucho con Booking y suelo coger con cancelación gratis, y en algunos casos te requieren el pago por adelantado y si cancelas te lo devuelven. Son minoría, al menos en lo que yo me he encontrado, pero alguna vez me ha pasado.
Ah, claro, si te sale que tienes que pagar por adelantado, entonces ya sabes lo que hay y no habría sorpresa alguna en los cargos de la tarjeta.
Pero yo había interpretado (quizá equivocadamente) que est@ forer@ no se refería a eso, si no que él/ella había elegido la opción de pagar en el alojamiento (o pagar en una fecha posterior, cercana a la de la reserva).
"Pero desde hace unos días viene el cargo automático en el momento de reservar aunque sea de libre de cancelación hasta cualquier fecha posterior"
Ésta es la frase que me ha inducido al error.
Porque ese cargo automático viene en el momento de reservar sólo si se acepta la opción de "pagar ahora". Y si uno elige eso voluntariamente, entonces ya tendríamos que saber que esos cargos van a venir, ¿no? Y que si cancelamos con posterioridad, el reembolso tarda unos días en verse reflejado en la tarjeta. Vamos, lo de toda la vida.
Sí, a veces no te da la opción, te dicen que te lo van a pasar, te informan de la fecha orientativa y te llega el cargo. Es decir, no hay opción de pagar en el hotel directamente. Pero vamos, que lo reservas sabiéndolo. Al menos en las veces que a mí me ha sucedido.
Los establecimientos se cansan de dar tanta flexibilidad y ver como se van haciendo y anulando reservas aprovechandose de esa posibilidad, que la inmensa mayoria de las veces va causada por el intentar obtener un mejor precio.
Cuando de una condición ventajosa se abusa, y se hace un mal uso, acaba siendo cancelada. Y los perjudicados somos todos.
Es una lastima que , aunque esten en su pleno de derecho de hacerlo, haya personas que tengan hechas varias reservas para el mismo sitio y las mismas fechas, bloqueando varias plazas y evitando que otras personas puedan disponer de ellas y esperando hasta el ultimo momento para liberarlas y dejarlas libres para otras que también lo necesitan.
¿a que no nos gusta ir a buscar y que no haya disponibilidad porque alguien haya reservado muchas mas de las que vaya a utilizar? ....
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Tocado y hundido, hice una reserva cancelable gratuitamente y la cancelé al instante por equivocarme de semana. Y encima me hicieron el cargo a pesar de que no lo hacían hasta dentro de varios meses.
Bueno, no pasa nada, me lo devuelven en un par de semanas. Kri kri kri ... Les contacto varias veces por teléfono, email, chat, les mando lo que me piden, como ven que sigo ahí me piden nuevos requisitos, finalmente como ven que pasados meses sigo exigiendo, pues me dicen que el cargo no es de ellos (aunque pone booking.com y la web de la tarjeta lo relaciona con otros cargos de ellos).
Total, harto de contactar con incompetentes, solicité la devolución del cargo a través de la tarjeta (Revolut). Supongo que si no reconocen el cargo no se opondrán a su reversión Pero lo rechazan. Es decir, si hablo yo dicen que el cargo no es de Booking. Si el banco quiere devolver ahora sí que dicen que es de ellos.
Finalmente hace varios días el banco consiguió la devolución del cargo. Gracias Booking por hacerme perder un montón de tiempo a lo largo de 5 meses, por un importe superior al cargo de 100€ que me robaron tirando la piedra y escondiendo la mano "no emo zio nozotroz".
Como ya dije su servicio de atención al cliente hace varios años tal vez 4, cuando lo pasaron a call centers de baja cualificación, ha caído a niveles infrahumanos de calidad. Es la tercera vez en 5 años que contacto con su atención al cliente y por tercera vez he salido altamente frustrado. Creo que esta vez más que nunca.
¿Dejaré de reservar con Booking? No, pero a paridad de condiciones me decidiré por otras alternativas con mejor servicio de atención al cliente.
Gracias por compartir. Muy útil. Saludos
Es normal que estos servicios de atención al cliente no den buen servicio, ya que intentan hacerlo mediant robots y respuestas mecanizadas. Tener gente da mucho mejor servicio pero cuesta mas dinero....
Los establecimientos se cansan de dar tanta flexibilidad y ver como se van haciendo y anulando reservas aprovechandose de esa posibilidad, que la inmensa mayoria de las veces va causada por el intentar obtener un mejor precio.
Cuando de una condición ventajosa se abusa, y se hace un mal uso, acaba siendo cancelada. Y los perjudicados somos todos.
Es una lastima que , aunque esten en su pleno de derecho de hacerlo, haya personas que tengan hechas varias reservas para el mismo sitio y las mismas fechas, bloqueando varias plazas y evitando que otras personas puedan disponer de ellas y esperando hasta el ultimo momento para liberarlas y dejarlas libres para otras que también lo necesitan.
¿a que no nos gusta ir a buscar y que no haya disponibilidad porque alguien haya reservado muchas mas de las que vaya a utilizar? ....
Yo busco con Booking y después siempre compruebo la web del alojamiento para ver las condiciones ahí. Cada vez más los hoteles y apartamentos en sus webs disponen de opciones reserva con y sin cancelación gratuita, con lo que es el mismo caso que se puede realizar en Booking.
Los establecimientos se cansan de dar tanta flexibilidad y ver como se van haciendo y anulando reservas aprovechandose de esa posibilidad, que la inmensa mayoria de las veces va causada por el intentar obtener un mejor precio.
Cuando de una condición ventajosa se abusa, y se hace un mal uso, acaba siendo cancelada. Y los perjudicados somos todos.
Es una lastima que , aunque esten en su pleno de derecho de hacerlo, haya personas que tengan hechas varias reservas para el mismo sitio y las mismas fechas, bloqueando varias plazas y evitando que otras personas puedan disponer de ellas y esperando hasta el ultimo momento para liberarlas y dejarlas libres para otras que también lo necesitan.
¿a que no nos gusta ir a buscar y que no haya disponibilidad porque alguien haya reservado muchas mas de las que vaya a utilizar? ....
Yo busco con Booking y después siempre compruebo la web del alojamiento para ver las condiciones ahí. Cada vez más los hoteles y apartamentos en sus webs disponen de opciones reserva con y sin cancelación gratuita, con lo que es el mismo caso que se puede realizar en Booking.
Yo este año he hecho eso mismo.
Además, hay muchas cadenas que por registrarte tienen un descuento extra.
Los establecimientos se cansan de dar tanta flexibilidad y ver como se van haciendo y anulando reservas aprovechandose de esa posibilidad, que la inmensa mayoria de las veces va causada por el intentar obtener un mejor precio.
Cuando de una condición ventajosa se abusa, y se hace un mal uso, acaba siendo cancelada. Y los perjudicados somos todos.
Es una lastima que , aunque esten en su pleno de derecho de hacerlo, haya personas que tengan hechas varias reservas para el mismo sitio y las mismas fechas, bloqueando varias plazas y evitando que otras personas puedan disponer de ellas y esperando hasta el ultimo momento para liberarlas y dejarlas libres para otras que también lo necesitan.
¿a que no nos gusta ir a buscar y que no haya disponibilidad porque alguien haya reservado muchas mas de las que vaya a utilizar? ....
Yo busco con Booking y después siempre compruebo la web del alojamiento para ver las condiciones ahí. Cada vez más los hoteles y apartamentos en sus webs disponen de opciones reserva con y sin cancelación gratuita, con lo que es el mismo caso que se puede realizar en Booking.
Yo este año he hecho eso mismo.
Además, hay muchas cadenas que por registrarte tienen un descuento extra.
Exactamente, cada vez es mas frecuente encontrar los mismos precios o incluso algo mejores contactando directamente con el alojamiento.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro