Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
Tengo billete ida y vuelta en vueling a Lisboa ahora en semana santa y no podre viajar pues me cai y tengo la pierna derecha inmobilizada y la izquierda casi, y debo hacer reposo absoluto. En lapagina de vueling dicen que los cambuios tienen un coste de 35 e por trayaecto mas la diferencia del vuelo a escoger. Existe alguna normativa para estos casos de accidente o algo así para no tener q pagar 70 e mas? ya el vuelo por ser semana santa me salio caro...
Que yo sepa no existe normativa al respeto. És por eso que en muchos casos al hacer la reserva se ofrece contratar un seguro de anulación, que en casos como el de accidente o enfermedad grave que impida realizar el viaje, la compañía de seguros te devuelve el importe que pagaste por el billete.
una pregunta para la gente que suele viajar con vueling.
-tengo visto un vuelo a roma para mediados de septiembre, queda mucho tiempo y no puedo reservarlo ya porque no se la fecha exacta ( me quedo allí una temporada es un vuelo de solo ida)
- suele subir mucho de precio como en ryanair en los proximos meses? he estado mirando para fechas cercanas y no hay mucha diferencia con vuelos para mas adelante.
Es que no se si esperar a saber la fecha exacta o aventurarme
Hola, decirte que es pronto para reservar, es muy posible que más adelante encuentres vuelos por 30,00 € (ahora, para viajar en septiembre están por 50,00 €), si sales de Bcn mientras no te vayas en el puente de la Diada puedes encontrarlos a ese precio.
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Hola Chrisal, el check-in a través de la web no es obligatorio. No hay problema si vas directamente al mostrador de facturación con los DNIs de las personas que van a viajar, incluso no creo ni que te pidan el localizador.
No está de más que lleves, por lo menos, la hoja que te enviaron cuando hiciste la reserva donde aparece el localizador, los datos del viaje y los de los viajeros, más que nada por seguridad y para que puedas presentar algo en caso de que tengas problemas.
Mi pareja y yo hemos volado con Vueling varias veces y nunca nos hemos encontrado con ningún inconveniente. Es más... Algunas veces hacemos el check-in online y si llegamos pronto al aeropuerto y llevamos sólo equipaje de mano nos pasamos igualmente por los mostradores de facturación para que nos den las tarjetas de embarque y nos pongan esa pegatina que certifica que el equipaje cumple con las normativas de "equipaje de mano" y no encontrarnos con problemas a la hora de subir al avión .
¡¡¡ Suerte mañana y a pasarlo bien allá donde vayais !!! .
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Pleaseee responded
Un besoooo y gracias
No pasa nada si no haceis el check-in online, vais al mostrador simplemente, si quereis, tan sólo con el DNI y os darán la tarjeta de embarque. Facturareis si llevais otra maleta además de la permitida para subir en cabina, lo que ocurre es que pagareis más por lo que factureis que si lo haceis con el check-in online.
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Pleaseee responded
Un besoooo y gracias
Se puede facturar en el aeropuerto sin ningun problema, el checkin no es obligatorio como puede pasar en la Ryanair.
Estaba mirando un viaje a Grecia a principios de Julio, desde Madrid hasta Atenas via Barcelona. El caso es que queria contratarlos para esta semana que viene pero han subido casi el doble de ayer a hoy (de 190 € a 310 €). ¿Sabeis si estos precios tienen que bajar o va a salir alguna oferta? Me da mucha rabia no haberlos cogido antes y ya no se que hacer, si cogerlos con otra compañia o esperar.
Estaba mirando un viaje a Grecia a principios de Julio, desde Madrid hasta Atenas via Barcelona. El caso es que queria contratarlos para esta semana que viene pero han subido casi el doble de ayer a hoy (de 190 € a 310 €). ¿Sabeis si estos precios tienen que bajar o va a salir alguna oferta? Me da mucha rabia no haberlos cogido antes y ya no se que hacer, si cogerlos con otra compañia o esperar.
Muchas gracias.
Los precios suelen aumentar considerablemente a medida que se acerca la fecha, a veces en cuestión de horas pega un salto considerable.
Si van a salir ofertas o no es algo dificil de saber, aunque para fechas como julio/agosto la cosa no es facil.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El pasado miercoles, 31/03/2010, volé Lisboa-Barcelona y a todos los pasajeros nos obligaron a bajar las maletas de cabina (50x40x25)a la bodega, no nos cobraron la facturación, pero nos indicaron que era política de empresa y que ningún viajero entraría al avión con la maleta.
Unos días antes, en la ida, no tuve ningún problema para viajar con la misma maleta
El pasado miercoles, 31/03/2010, volé Lisboa-Barcelona y a todos los pasajeros nos obligaron a bajar las maletas de cabina (50x40x25)a la bodega, no nos cobraron la facturación, pero nos indicaron que era política de empresa y que ningún viajero entraría al avión con la maleta.
Unos días antes, en la ida, no tuve ningún problema para viajar con la misma maleta
argigali Escribió:
en la puerta del avión y tras pasar el control de la puerta de embarque. Hicimos el check-in on line
Pues no lo entiendo, porqué mira que he volado veces con esta compañía y nunca me he encontrado con ningún tipo de problema a la hora de que los viajeros suban sus equipajes de mano reglamentarios a la cabina del avión. Lo máximo que he visto es que no hubiera sitio para algunas de las maletas y amablemente ofrecieran la posibilidad de bajarlas a bodega sin facturar.
Sin ánimo de ser alarmista, me suena más a alguna medida de seguridad excepcional y puntual para ese trayecto que a un cambio en la política de la empresa, ya que en su web pone bien clarito lo siguiente, que es lo mismo desde hace varios años:
Web oficial de Vueling Escribió:
¿ Cuánto equipaje puedo llevar ?
...
En cabina, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm.
Estas condiciones están sujetas a la disponibilidad de espacio.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), tendrá un coste de 30 € por maleta.
Acabo de volver de Londres con vueling, llevábamos una maleta facturada y otra de cabina. A la vuelta, en el aeropuerto de Heathrow, nos ofrecieron la posibilidad de facturar la maleta de cabina gratuitamente, dijimos que no porque había cosas importantes en ella y además no tenía cerradura. No hubo ningún problema para llevarla en el avión, eso si comprobaron el peso.
Añado que no puedo decir más que cosas positivas de esta compañía.
Yo he viajado con vueling varias veces y siempre han sido super amables y en la cabina, además de nuestras maletas, nos dejaron llevar unas botellas de vino que compramos en el aeropuerto además de nuestros bolsos. Yo no tengo mas que buenas experiencias con ellos. Próximamente viajaré con Ryanair y espero poder decir lo mismo de ellos en lo referente a amabilidad.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Yo no he tenido ningún problema con vueling, al contrario muy amables, ayudando en lo posible y un personal muy dispuesto y simpático. Quizá lo único que esperan a ultimísima hora para realizar el embarque, lo que en mi caso, ocasionó 10 minutos de retraso (para mí sin problema, he sufrido retrasos horribles de muchísimas horas con RENFE mil veces).
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Personalmente opino lo mismo que OCTOPUS, pero me ha tocado a mi y así lo explico.
Bueno... Parece que experiencias de los últimos viajeros indican una especie de modificación "improvisada" de la política de la empresa en cuanto al tema de equipajes de mano se refiere.
Supongo que se deben encontrar que con esto de la crisis cada vez más gente sube maletas a la cabina y quizá se están viendo desbordados y teniendo que dar soluciones económicas a la gente. No me extrañaría que, a la larga, esto implicara un cambio en la política de la empresa en cuanto al tema de los equipajes de mano. Si no, al tiempo... :x .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro