Isa81
New Traveller
Registrado: 31-03-2010
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Hola a todos! El pasado lunes 29 de marzo tenia previsto volas desde Gran Canaria a Sevilla a las 16 horas, segun mi reserva, cual fue mi sorpresa que al llegar al aeropuerto con una hora y media de antelación a la salida del vuelo (es decir a las 14:30 hs), me encuentro que el vuelo habia sufrido un cambio de horario adelantandose una hora, por lo que no pudimos embarcar y perdimos el avion. En el mostrador de vueling nos dijeron que nos habian enviado un email para avisarnos del cambio, el cual nunca recibimos. Tuvimos que comprar otro billete con otra compañia para poder llegar a sevilla ese día, pues en vueling nos ofrecian un vuelo para el día siguiente y pagando 85 euros. Evidentemente pusimos una reclamación y la respuesta de la compañia ha sido que no pueden atenderla debido a que no encuentra acogida favorable en sus condiciones de transporte. También dicen que la legislación vigente no contempla que en los cambios de horario las compañías hayan de avisar a sus pasajeros, sin embargo, entienden que deben ser informados de cualquier cambio producido en sus reservas, y por eso me mandorn el email que reitero nunca recibi. ¿Puedo hacer algo para que me devuelvan, al menos, el importe del billete de ida a Sevilla?. Muchas gracias
|
Silvi_1982
Willy Fog
Registrado: 18-10-2009
Mensajes: 11928
Votos: 0 👍
|
Léete las condiciones que aceptaste a la hora de hacer la reserva de los billetes porque puede que ellos lleven razón. Sino, ponte en contacto con FACUA, la organización de atención al consumidor, entra en su web a ver si encuentras respuesta. Y para otras ocasiones, asegúrate de que el vuelo está en orden mirándolo en la web de Aena. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
|
AgenteSmart
Super Expert
Registrado: 11-08-2006
Mensajes: 270
Votos: 0 👍
|
Bueno pues ya te lo dijeron. No están obligados a informarte personalmente (es tu deber preocuparte de tu viaje), pese a ello te mandaron un e-mail (cortesía que suelen tener las compañías de motu propio) y pese a todo tú no te enteraste del cambio de hora y perdiste el vuelo.
¿Qué culpa tienen? La información de horarios es pública y accesible, y más en la era de internet. Y los horarios de vuelo, lamentablemente -y más en fechas críticas- no son inamovibles ni están grabados en piedra. _________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
|