Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ¿Punta Cana, Bayahibe o Samaná? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 27 - Tema con 532 Mensajes y 229383 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: TOP 20 REPÚBLICA DOMINICANA
Pulsa para ver índice  

Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre ¿Punta Cana, Bayahibe o Samaná? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Voyager
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007
Mensajes: 1221
Ubicación: Baleares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
jainoe01 Escribió:
Hola,

Irlanda libre (o quien sepa):

Nosotros estamos ahora mismo en Samana....
Me comentan que llegar a Playa Rincon es muy complicado....
Si alquilamos un jeep es realmente dificil acceder por libre? (era nuestra idea)
O es mejor ir en barco? de ser así, donde lo tomamos?
Preferimos libertad de movimiento que no tener que ir en grupo con excursion organizada....
Te agradeceria me orientaras al respecto.
También saber si has visitado Las Coloradas por libre, y si esta bien para hacer snorkel... Y desde donde accediste... Es que no se como llegar. Esta cerca de Playa Rincon, no?
El resto lo tengo mas o menos claro, pero la Lonely no informa mucho sobre estas dos cosillas....

Muchas gracias.

Playa Rincon está considerada como una de las mejores playas del mundo
Ya que está virgen y sin edificaciones con un frondoso palmeral, arena fina, aguas transparentes y además al final de la playa hay un riachuelo que desemboca en la playa. Allí puedes tomar una parrillada de pescado recien sacado del mar (chillo) que te hará un pescador que monta unas mesas en la orilla de la playa.
Para acceder a la playa hay un camino que esta en muy malas condiciones y el vehiculo sufre mucho, con el riesgo de quedarte en el camino, por eso te recomiendo que vayas al pueblo de Las Galeras, desde donde sale unas lanchitas que te llevaran por pocos pesos a la misma playa.
Visitar esta playa es enamorarse para siempre del lugar.
⬆️ Arriba Voyager
Compartir:
Jainoe01
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Hola Cris3,

Yo no cambié antes moneda. Fui directamente con euros y allí fui cambiando según necesitaba a pesos dominicanos. No te cobran comisión por cada cambio.

De todas formas si quieres puedes llevarte directamente dólares americanos. Allí los acepta todo el mundo, para las compras, para todo.

Ya en la entrada al pais te piden 20 dólares y a la salida 10. Y si no tienes te lo cobran en euros, con lo que en realidad pierdes algo de dinero, porque te cobran 20+10 igual sean dólares o euros.

Por otro lado al cambiar a dólares en España también te cobrará comisión tu banco, así que lo que prefieras.

Voyager;

Tienes razón. Nosotros nos acercamos antes a la playa de las Galeras, y allí mismo se nos acercó un dominicano ofreciéndonos llevarnos en barca hasta la playa del Rincón. No sé lo que cobraba porque como ya llevábamos jeep alquilado no nos interesamos.
Es una opción, y seguro que es además muy bonito y pintoresco, pero yo le encuentro la pega (es una opinión muy personal) de que al llegar allí te quedas donde te dejan porque la playa es larguísima y te puedes morir caminando.... Y si tienes vehículo propio tienes la ventaja de que puedes visitar la zona de los turistas, la de los dominicanos con el río, comer una langosta allí con ellos, y luego trasladarte a una zona más tranquila donde estarás solo, algo que yo creo que es un lujo impagable en estos tiempos.

Pero, desde luego a quien no se quiera arriesgar por esos caminos de cabras la opción de la barquita también es muy buena.

Espero que Playa Rincón siga siendo un paraiso sin edificar por mucho tiempo.... Lo digo porque veréis algunos carteles de que una gran parte del terreno pertenece a una empresa.... Que por cierto, dice allí todo el mundo, es de un ex presidente español desde hace muchos muchos años.... En fin, que espero tarden mucho en construir porque aquello es una maravilla y se estropearia.

También quiero aprovechar para comentar que un poco más allá de la Playa de las Galeras ("un poco" yendo en trasporte, claro está) está La Playita, que también es muy bonita. No podréis acceder a ella en vehículo porque el paso está vallado por ser propiedad privada de un hotel, pero os dejan aparcar fuera y pasar caminando. Una pena que hayan tantas hamacas, pero la playa es muy bonita. Tiene una zona para hacer snorkel, y también hay por allí un señor que alquila excursiones a caballo a otras playas más alejadas como la Madama, o a la Colorada si se quiere correr más.

Respecto a excursiones a caballo también hay cerca de las Galeras una pareja francesa que alquila. Ella se llama karen y la podéis encontrar 3 veces por semana en las excursiones que organiza Victoria Maine (en Santa Barbara) para ver ballenas jorobadas (solo entre enero y marzo) pues colabora con ellos también, haciéndo de intérprete. Es muy simpática y os podrá sugerir también itinerarios.

La verdad es que todo el mundo está, en general, muy dispuesto a ayudar. No hay problema para moverse por allí.

Otras playas que encontré muy recomendables fueron Playa Bonita (aunque lástima de tanto hotel y restaurante francés) y Playa Cosón, una a continuación de la otra. Lo que más me gustó fue justo la esquina en que de una se pasa a la otra.... No puedes creerte ver tanta cantidad de palmeras juntas!!!!
En fin, hay cantidad de sitios bonitos, es cuestión de ir a la aventura y explorar.


Qué lo disfrutéis!!!
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Irlandalibre
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-01-2007
Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Jainoe01 Escribió:

Otras playas que encontré muy recomendables fueron Playa Bonita (aunque lástima de tanto hotel y restaurante francés)

En la parte que estuve yo no había ni hoteles ni restaurantes...
⬆️ Arriba Irlandalibre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Jainoe01
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Pues los hay y bastantes, aunque estén, desde luego, en 2º línea tras las palmeras.... Pero algunos tienen las hamacas casi a la orilla de la playa...
No son hoteles en plan edificios altos, eso sí, al menos respetan la estética.
Hay una esquina en la que no hay (la que se accede por un camino de tierra bastante intransitable), pero luego todo el resto de la playa tiene, en la ubicación que he comentado, todo de hotelitos, casas particulares (o al menos lo parecen), y restaurantes (la mayoría de los propios hoteles). Hay que reconocer que la mayoría son muy monos, eso no se puede negar, pero claro está por otro lado propicia la posibilidad de que pueda haber más gente en la zona.
Por ello decía que "lástima" de ello.... No porque estropeen realmente el paisaje sino porque tienes menos sensación de soledad que en otros lugares... No obstante la playa continúa siendo muy muy bonita... Y cuando sigues hacia el Cosón es espectacular. ¡Qué cantidad de palmeras!
⬆️ Arriba
Compartir:
vero 22
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Hola la verdad q no se utilizar muy bien el foro me gustaria saber de gente q vayan del 15 al 23 de junio al rui taino de punta cana o a cualquier rui por que vamos 3 chavalas solar y queremos conocer a gente pero me gustaria hablar por el messenger por que esto no lo domino mucho
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Martinaza
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
Hola:
Yo se que la mayoria siempre vais a Punta Cana, pero me han dicho que Samaná es más virgen, más selvático...Mi duda es si cojer el hotel en un sitio o en otro ya que me imagino que estando en punta cana puedo hacer excursiones por allí (isla catalina, saona, altos de chavon...) y un día ir para Samaná, mientras que si vamos a Samaná directamente me saldrá mas rentable no moverme de allí...NO SE QUE HACER!!

Otra opción es ir a Punta cana y el año que viene sobre Febrero ir a Samaná y así poder ir a ver las ballenas, mmmmm! no lo habia pensado...

En fin que si alguien conoce bien los dos lugares que me cuente algo, gracias a tod@a y un saludo.
⬆️ Arriba Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pampix
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2007
Mensajes: 536
Ubicación: La Rioja

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
Hola martinaza, la verdad es que nosotros tuvimos el mismo problema, y al final nos hemos decantado por ir a Punta Cana, porque no habíamos ido a ninguno de los dos sitios, y nos apetece relax, pero con un poco de cachondeo. De todas maneras, lo que he leído de Samana es impresionante, y no lo descarto para un segundo viaje. A ver si alguien que haya estado alojado en los dos sitios nos puede dar algo de luz.

Un saludo, Amistad
⬆️ Arriba Pampix
Compartir:

Imagen: Superboqueron
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-03-2007
Mensajes: 13
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
Yo no he estado en Punta Cana pero este año en Febrero estuve en Samaná en el hotel Gran Bahía Principe Cayacoa y sólo os puedo decir que mireis estas fotos por si os pueden servir de ayuda.

picasaweb.google.es/ ...EBRERO2007
⬆️ Arriba Superboqueron
Compartir:

Imagen: Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005
Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
Buenas fotos! Guiño

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
⬆️ Arriba Elvex 77 Fotos
Compartir:

Imagen: Martinaza
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
BUENAS FOTOS CARIÑO, PUES ESO ES LO QUE CRE QUE VAMOS A HACER, IRNOS AHORA EN NOVIEMBRE Y EN FEBRERO VOLVER PERO A SAMANA, QUE BONITO NO? PARECE SUPER VIRGEN... BSOS
⬆️ Arriba Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
Me parece una decision estupenda matinaza si lo puedes hacer, porque yo 2 viajes al caribe en tan poco tiempo como que no me da la hucha, jeje...

Si vas en febrero a samana es una epoca perfecta porque vas en temporada de apareamiento de ballenas en la bahia de samana, y tiene que ser todo un espectaculo ver a unas ballenas en libertad
Ese es un viaje que tengo pendiente para hacer alguna vez

Yo fui a playa bavaro y fuimos de excursion un día a samana, y vine enamorada de esa zona de republica dominicana, no esta excesivamente explotada turisticamente y eso se nota en sus paisajes exuberantes
La playa mas bonita de todas las que vi de la isla, fue Playa Bonita en Samana, superando para mi con creces la famosa playa de isla saona
Pero esto es ya cuestion de gustos

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Martinaza
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
mariazgz Escribió:
me parece una decision estupenda matinaza si lo puedes hacer, porque yo 2 viajes al caribe en tan poco tiempo como que no me da la hucha, jeje...

Si vas en febrero a samana es una epoca perfecta porque vas en temporada de apareamiento de ballenas en la bahia de samana, y tiene que ser todo un espectaculo ver a unas ballenas en libertad
Ese es un viaje que tengo pendiente para hacer alguna vez

Yo fui a playa bavaro y fuimos de excursion un día a samana, y vine enamorada de esa zona de republica dominicana, no esta excesivamente explotada turisticamente y eso se nota en sus paisajes exuberantes
La playa mas bonita de todas las que vi de la isla, fue Playa Bonita en Samana, superando para mi con creces la famosa playa de isla saona
Pero esto es ya cuestion de gustos

Hola guapa:
Como hiciste para ir a Samaná una día? cuanto te costó?, merece la pena la pasta que vale??
Espero volver en febrero, bueno!!! e ir en noviembre claro!!

Un bso
⬆️ Arriba Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mrodez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-05-2007
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PUNTA CANA O SAMANA

Publicado:
Enhorabuena Superboqueron por las fotos ¡¡¡ Son preciosas, sin dudarlo, la próxima vez que viaje a Republica Dominicana iré a Samana, para mi gusto en Bavaro no hay mucho que ver, es mas relax, marcha y compras... Saludos
⬆️ Arriba Mrodez
Compartir:

Imagen: Marufe
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-06-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Hola, nosotros vamos finales de julio con una niña de 10 años. Que tal la excursión a playa rincon en caballo, con una niña? Es muy cara?

Gracias.
⬆️ Arriba Marufe
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Jainoe01 Escribió:
Pues los hay y bastantes, aunque estén, desde luego, en 2º línea tras las palmeras.... Pero algunos tienen las hamacas casi a la orilla de la playa...
No son hoteles en plan edificios altos, eso sí, al menos respetan la estética.
Hay una esquina en la que no hay (la que se accede por un camino de tierra bastante intransitable), pero luego todo el resto de la playa tiene, en la ubicación que he comentado, todo de hotelitos, casas particulares (o al menos lo parecen), y restaurantes (la mayoría de los propios hoteles). Hay que reconocer que la mayoría son muy monos, eso no se puede negar, pero claro está por otro lado propicia la posibilidad de que pueda haber más gente en la zona.
Por ello decía que "lástima" de ello.... No porque estropeen realmente el paisaje sino porque tienes menos sensación de soledad que en otros lugares... No obstante la playa continúa siendo muy muy bonita... Y cuando sigues hacia el Cosón es espectacular. ¡Qué cantidad de palmeras!

Pues yo no vi nada Chocado

¿Punta Cana, Bayahibe o Samaná? - Foro Punta Cana y República Dominicana
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lexustus
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-08-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Me gustaria saber si la elección de ir a Gran BP El Portillo en Samaná es acertada ya que viajo el 24 de Agosto con mi esposa e hija de 10 años
⬆️ Arriba Lexustus
Compartir:

Imagen: Lexustus
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-08-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Por lo poco que he podido ver , muy poca gente comenta nada sobre el GRAN BP EL PORTILLO , si alguien ha estado ó tiene algun tipo de información , le agradeceria que me contestase a este mensaje dado que viajo allí el proximo día 24 de agosto. Gracias.
⬆️ Arriba Lexustus
Compartir:

Imagen: LYLY92
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-08-2007
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
ES EL QUE MAS AMBIENTE TIENE DE TODOS LOS DE SAMANA Y ESTA FENOMENAL
⬆️ Arriba LYLY92
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28394
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SAMANA O PUNTA CANA??????

Publicado:
Echale un vistazo a este buenisimo reportaje de un mienbro de este foro...no tiene desperdicio....os dejo el enlace.

quincediasensamana.blogspot.com/

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Yeagirl
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Samana O Punta Cana?

Publicado:
Hola, Soy nueva en este foro y me ayudarían muchísimo sus opiniones.
Estoy planificando las vacaciones en familia, con tres niños 8, 9 y 11 años y estoy en un dilema, a ver que me pueden aconsejar.
Tengo opciones a Samaná y Punta Cana, no se bien a cual de los dos esta mejor es nuestro primer viaje al Caribe y queremos ir bien informados y tomar la mejor decisión posible.
En Samaná los hoteles Bahia principe Cayacoa o el Portillo y en Punta Cana el Iberostar dominicana.

Les estaré muy agradecida
Salu2
⬆️ Arriba Yeagirl
Compartir:
Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre ¿Punta Cana, Bayahibe o Samaná? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 27 - Tema con 532 Mensajes y 229383 Lecturas - Última modificación: 25/10/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: TOP 20 REPÚBLICA DOMINICANA



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube