Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
QUE??????????? asaltaron que ????? primera noticia, vivo en Jordania, tengo relación con el turismo y la verdad, me quedo helada... Dónde has leido eso?? XD¡¡
Tranquilidad absoluta, poco más puedo decir.
Me comentaron eso ayer que asaltaron a un grupo de turistas el año pasado y por eso mi intranquilidad!!Tengo muchisima ilusion por hacer e viaje de siria y jordania y de ahí mi pregunta de si habría algun problema por el tema de seguridad¿es por tanto completamente seguro viajar por allí??Un saludo y gracias
Pues es mentira, Jordania es uno de los paises más seguros de Oriente Medio, aunque "la vencidad" se alteré de vez en cuando , nosotros nos llevamos la mar de bien con los vecinos. Es completamente falsa la noticia.Puedes viajar con toda tranquilidad.
Un saludo ¡¡
No fue un ataque terrorista, sino un loco armado, hechos así suceden en muchos países. Por tanto la noticia no tiene nada de alarmante. Locos hay en todas partes, en España también. Y no fue el año pasado, fue en 2008.
Ahh¡¡ ya, pero la realidad fue otra, por lo menos lo menos aquí. No era un convoy, era un autobus, no eran turistas, era un grupo de libaneses pertenecientes a una grupo músical que tocaba en el Teatro Romano, pero bueno, los detalles son lo de menos. Es verdad que locos hay en todos lados... Y cualquier acción de este tipo es lamentable.
Un saludo ¡¡
Danimaria, tranquila que lo del ataque de Israel contra buques civiles no va a tener consecuencias de cara a tu viaje. Jordania es precisamente uno de los países árabes más "amistosos" y moderados con Israel aunque bien es cierto que este hecho puede deteriorar las relaciones. Sabe Israel que ha metido la pata y bien, que tiene a toda la crítica internacional en contra y para nada se le ocurrirá tomar represalias diplomáticas contra ningún país árabe. En todo caso sería al revés. Tranquila pues. No te preocupes.
Por favor, un poco de tranquilidad, aquí realmente no está pasando nada, sí es cierto, hay manifestaciones, pero totalmente pacificas, por Dios.
Aquí no se pide el derrocamiento de nadie, aquí se pide más sueldo, menos impuestos... Y las manifestaciones son totalmente pacificas, os invito a leer a diario el Jordan Times, o similar, así tendreis notocias de primera mano. De hecho hemos estado con algunos viajeros el viernes haciendo compras y estaba todo de lo más tranquilo. No sé como evolucionará pero desde luego de momento no tiene pinta de que vaya a peor, muy al contrario.
Un saludo
Gracias yasomosdos por tu información en directo.- Son noticias tranquilizadoras
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola, me voy a jordania primeros de febrero.. .alquien sabe de primera mano como está la cosa por allí?. Si hay alguien que acaba de volver, agradezco cualquier comentario.
Eso tendrías que consultarlo en el hilo de Jordania.
Mi opinión personal es que lo veo muy arriesgado, ya que en cualquier momento podría tornarse la situación similar a la de Egipto.
Era mi segunda opción de viaje, pero la deseché
_________________ 2009- Crucero Royal Caribbean en el Splendour of the seas VENECIA-CROACIA(Split)-ISLAS GRIEGAS(Corfú, Atenas, Mykonos, Katakolon)
2010- MARRUECOS(Marrakech, Valle de Urika, Essaouira)- RIVIERA MAYA (Playa del Carmen)
2011-TURQUÍA (La Capadocia, Efeso, Esmirna, Estambul, Pamukkale..) CRUCERO FIORDOS NORUEGOS en el MSC Orchestra.
2012- ROMA y THAILANDIA(Bangkok, Chiang mai/Rai, Koh samui)
2013-
Gracias yasomodos. Otra pregunta, en estas fechas, podremos bañarnos en el mar muerto?? o hará demasiado frio??, voy a primeros de febrero a Jordania. Un saludo,
Yo estoy muy tranquila y más, teniendo allí a Yasomosdos, que es información de primera mano y además totalmente fiable.
Muchas gracias Yasomosdos por tus aportaciones e informaciones en este foro. Me he hecho fan tuya, je, je, je,...
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Hola, cuento lo que veo, lo que oigo en las noticias y lo que se respira en la calle, ahora cada uno es muy libre de decidir. Si en vez de un viaje de placer se va a convertir en una pesadilla por el miedo a lo que puede pasar, mejor cambiar de destino.
Sí Paolita te podrás bañar sin problemas, la temperatura en el Mar Muerto y en el Mar Rojo es diferente al resto del país, unos 4 o 5 º más.
Si os quedais más tranquilos ya ire informando de las cosas importantes que vayan pasando.
Un saludo ¡¡
Yasomosdos podrias especificar más sobre el estado real de Jordania? Me iba de vacaciones a Egipto y ya he tenido que cancelar el viaje y estaba pensando en Jordania, pero al contrario de lo que comentas de que no pasa nada el Rey ha modificado todo el gobierno para frenar una revuelta como la de egipto...
Tiene mucho poder el movimiento "hermanos musulmanes" en Jordania? El ambiente se esta crispando cada vez mas o el movimiento realizado por el rey ha calmado los animos¿?
No querria volver a empezar a prepararme el viaje y de aquí a 2 semanas volver a cambiarlo...
Hola, aquí se respira un aire de total normalidad. Es cierto que el Rey a cambiado al gobierno en pleno, una de las peticiones de los manifestantes. Aquí se pide bajada de precios en las cuestiones más básicas, comida. Luz, agua... Subida de salarios etc, no se pide el derrocamiento de nigún dictador. Seguirán manifestandose ?? este viernes lo veremos, sí es cierto que las medidas han resultado muy positivas para la mayoría y los cambios se iran viendo según vayan pasando los días.
En la tv no da indicios de alarma, muy al contrario están más preocupados de lo que ocurre en Egipto.
Hermanos musulmanes ?? pues no sé, pero ire contando según vayan dandose los acontecimientos. Lee la prensa jordana y así podrás hacerte una idea más clara de los análisis politicos. Yo cuento lo que veo en la calle y lo que oigo a mi alrededor. No puedo hacer mucho más.
Un saludo
Me da mas tranquilidad lo que dices, yo tengo la reserva para el 16 de abril y no quiero cambiar mis planes pero aquí se respira un cierto aire de
Preocupación, no sabemos si las manifestaciones pasaran a ser otro tipo de cosas.
De momento voy a esperar porque tengo un plazo de un mes para devolver los billetes.
En la agencia me han dicho que en caso de conflicto se cubren todos los gastos.
Pero yo prefiero disfrutar del viaje
Es que ya no sé que decir, lo he explicado de todas las maneras, solamente me falta invitar a la reina Rania a este foro, para que de sus oportunas explicaciones, yo ya no sé que más puedo decir para haceros llegar que todo tiende a normalizarse. Esperemos al viernes y veremos que pasa...
Un saludo a todos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro