Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p85 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 27 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135667 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Jemimar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-04-2010
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Gracias mindundimundi ya te contaré si se puede visitar la mezquita
⬆️ Arriba Jemimar
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28036
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
jemimar Escribió:
Gracias mindundimundi ya te contaré si se puede visitar la mezquita

Se puede visitar, al menos la ultima vez que fui sin problemas.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Rober78
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2008
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Mclc83 y mindundimundi: muchas gracias por vuestra aportación, un saludo!
⬆️ Arriba Rober78
Compartir:

Imagen: Navas73
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2010
Mensajes: 56
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
vueling Escribió:
gracias, navas 73, perfecto, pues vamos como te dije a final de este mes..ahora empezamos a preparar los apuntes, estaremos 7 días completos y me parece que los aprovecharemos bien...por cierto se admiten sugerencias de todo tipo y persona, faltaria mas...o sea que desde programas de visitas a todo lo que considereis importante bien venido es, toda la información es poca y la experiencia en un pais vale mucho para los que seremos novatos. Pues quedo a la espera de todo lo que querais enviarme, enlaces comentarios, pequeños detalles etc, vamos por libre y toda información es de agradecer. Un saludo y muchas gracias

Hola vueling,

Lo típico a visitar lo puedes encontrar en este hilo, otros hilos de estambul o en cualquier web del tipo www.disfrutaestambul.com , www.voyaestambul.com , turismo de turquia......

Mi experiencia : sobre cambiar moneda lo mas cerca posible al gran Bazar, nada de oficinas en calles importantes o en alejadas del centro. Como recomendaciones fumar una narguile y/o tomar te turco en una tetería que esta dentro de un cementerio en la calle Divan yolu subiendo a mano derecha desde la zona de santa sofia, admira como se relajan los turcos. En una paralela a ésta nada mas empezar la calle, la primera bocacalle a la derecha esta el restaurante Estambul enjoyer (hablan español) pide testi kebab Riendo y ya me contarás ( pide Raki para terminar Aplausos ). Otros restaurantes: el gani-gani (zona nueva, busca al gancho en la esquina del Mc Donalds en Istiklal cad. Iy él te llevará. No te preocupes por la entrada arriba es muy bonito Guiño ).También para recordar, prueba un baño turco en el hamman suleymaniye (te recogen gratis y te devuelven a tu hotel, puedes mirar la web buscando en google). Mezquita de eyup y subida en funicular y bajada a pie por el cementerio haciendo parada en Pierre Loti para tomar un te y ver las vistas (autobus 99 A, que sale de la plaza cercana a Eminönü). De vuelta a pie recorrer barrio eyup, murallas y visitar San Salvador de Chora y el barrio de Fathi. También toma un te desde el mirador del parque de Gulhane( es bonito pasear por él) que tiene buenas vistas. Y no se que mas decirte, hay tantas cosas, en fin callejea, come, bebe y disfruta....

Si tienes cualquier duda me lo comentas.
Saludos Amistad
⬆️ Arriba Navas73
Compartir:

Imagen: Vueling
Experto
Experto
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Hola a todos-as, especialmente a ti navas 73, buaa.. Pues he tomado nota de todo y probare todo lo que dices...pero sigue sigue...ya te hemos nombrado guia de cabecera, jeje...si el tema comidas es importante, llevar alguna recomendación de aquí, por que como en todo la experiencia es importante, pero te agradezco que todo lo que te parezca oportuno lo comentes, creo que para ti es facil lo tienes reciente y no sabes lo importante que es para nosotros..desde aquí te animo a que lo hagas, ya se que a veces puede ser repetitivo pero insisto que la información fresca vale mucho. En fin somos todo ojos para leer todo lo que escribais. Y un millon de gracias por la atención.saludos desde ourense...que no dejeis de conocer.
⬆️ Arriba Vueling
Compartir:

Imagen: Rober78
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2008
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Yo también agradezco tus comentarios navas73.
⬆️ Arriba Rober78
Compartir:

Imagen: Navas73
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2010
Mensajes: 56
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Hola vueling y Rober78 , algunas otras cosas a comentaros:


En la misma acera de las Cisternas de la Basílica (Yerebatan Sarayi) está el restaurante House of Medusa con carta en español y con una terraza-jardín muy bonita y tranquila. La comida es de calidad pero más caro que los otros que os recomendé. Otro en el que comimos bien es el Amedros en Divan Yolu. No son tan económicos como un kebab pero en relación a los precios de aquí salen muy bien de precio. Mas económico y con música turca en vivo y decoración turca es el restaurante Cennet ( con cojines frente a mesas bajas. Son típicos el manti (raviolis rellenos de carne) y los golezme (tortas rellenas de carne). En Divan Yolu cad. Uno parecido pero que nosotros no lo probamos bajando por la calle Alemdar Cad siguiendo el tranvía que va hacia el Puente Galata.

Debajo del puente Galata podéis tomaros una copa viendo la puesta de sol. Si quereis otra mas típica y desde otro continente (Asiático) es desde Uskudar (es en ferry y el muelle esta bien indicado).

Un espectáculo recomendable aunque yo al final no pude ver son los DERVICHES Y MUSICA SUFI. En la estación de Sirkeci se pueden ver. Hay que hacer reserva y solo actúan algunos días a la semana(preguntad y que os reserven desde el hotel). Es bastante caro.Si queréis algo mas económico hay un restaurante-tetería-narguile al aire libre en un bazar al lado de la Mezquita Azul que por las noches tiene actuación de Derviches aunque creo que son solo dos, pero es gratis y te haces una idea. Éstos están en la zona antigua, en la nueva creo recordar que hay un monasterio donde se pueden ver también y que el edificio es muy bonito (buscar en el foro si interesa).

Sobre las excursiones por el bósforo yo pasaría de las que se ofertan para turistas al lado del puente Galata y me cogería un ferry que me llevara hasta el mar negro (ver hilo de los viajeros Crucero por el bósforo-estambul). Yo no lo hice porque me salido el día lloviendo pero tenia pensado hacerlo así. Una pena Trist .

En el tema de las compras regatead todo y a tope. Si estáis en el gran bazar os daréis cuenta de que el mismo artículo lo tienen en muchas tiendas así que a por ellos, probad hasta el limite (menos de la mitad que os pidan por lo menos de entrada), hasta que te digan que no pueden tan barato y entonces te vas. Si te llaman al irte seguro que es más barato aun o el límite, y ya tienes precio de referencia para la siguiente tienda o si te parece justo para comprar. No se si me explico es ir jugando para acertar el precio ya que te ponen unos precios exagerados, pero cuidadín que algunos tienen mala leche. Si compráis varias cosas en la misma tienda es más fácil regatear y sacar un buen precio. Si vais a comprar un bolsito de 5 euros pues mucho no vais a poder regatear Mr. Green .
Si tenéis tiempo de sobra por las tiendas de los alrededores dicen que es mas barato pero yo compré en el gran bazar regateando todo lo que pude.


Por cierto comprobad bien el cambio que os dan al pagar porque muchas veces se equivocan a propósito, es una “buena” costumbre que tienen con el turista.

Sobre seguridad que preguntaba Rober. Se comentan en el foro una serie de timos.Un timo que pude presenciar, el del limpiabotas que se le cae el cepillo, tu lo recoges y el te invita a limpiarte los zapatos gratis y luego te quiere cobrar. Otro, no aceptar invitación de los “locales” para salir a tomar algo por la noche porque te intentan colar las consumiciones de ellos todo pactado con el dueño del bar. Por ultimo el cambio de dinero (buscadlo para no extenderme más). Pero quitando de esto y las precauciones normales para cualquier ciudad, me pareció muy segura y tranquila.

Disfrutad de Estambul es una pasada.


Por cierto ¿en qué Hotel y en que zona vais a estar?
Saludos


Última edición por Navas73 el Dom, 13-06-2010 13:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba Navas73
Compartir:

Imagen: Vueling
Experto
Experto
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Seguimos tomando nota...ok pues yo personlmente voy de apartamento en beyoglu I siempre lo hacemos así desde que descubrimos el sistema de apartamentos, total solo lo usamos para dormir...somos muy de ver cosas de patear ciudades y ver mucho, por eso hacemos horario y comidas donde nos cuadre sin estar sujetos a horarios de hoteles. Pero bueno sigue sigue, navas que poco a poco nos vas a entregar tu diario. Creo que seis días en estambul completos son suficientes, porque ya descuento los dos de viaje. Vosotros direis....un saludo desde ourense
⬆️ Arriba Vueling
Compartir:

Imagen: Navas73
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2010
Mensajes: 56
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Vueling léete el final otra vez porque lo acabo de editar.

Seis días completos es lo que estuvimos nosotros y es perfecto para verlo todo (si el tiempo acompaña).
⬆️ Arriba Navas73
Compartir:

Imagen: Rober78
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2008
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Nosotros nos alojaremos en el hotel President. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba Rober78
Compartir:

Imagen: Vueling
Experto
Experto
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Hola...no entiendo lo de leete el final....una cosa que se me ocurre, yo soy de un buen desayuno a primera hora del día, que se pude desayunar en la calle en estambul, quiero decir fuera de un hotel que suelen tener desayunos continentales, vuelvo a agradecerte todo lo que nos estas ayudando..veo que ya somos dos, te animo a seguir con todo lo que se te ocurra. Gracias
⬆️ Arriba Vueling
Compartir:

Imagen: Añelidi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-03-2010
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Buenas
Me gustaria ssaber si en la maleta que facturo, puedo llevar todo tipo de comidas de aquí ...
Lo digo por si voy a llegar al aeropuerto con la chacina envasada al vacio y latas de conservas, etc y no me lo van a permitir
Tengo entendido que si se puede, pero me gustaria que me lo confirmarais
alguien conoce el hotel tayhan?

Y la ultima cosa, sabeis una oficina de cambio en el aeropuerto de sabina?

Gracias
⬆️ Arriba Añelidi
Compartir:

Imagen: SATIS
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006
Mensajes: 1530
Ubicación: Burriana, Paris y Londres....
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Hola, añado uno más a los consejos de navas. Ojo con el cambio que os dán!! comprobad minuciosamente los billetes antes de salir, a un cmpañero de vijae le colaron una fotocopia de un billete de 20.
⬆️ Arriba SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos
Compartir:

Imagen: Navas73
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2010
Mensajes: 56
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Ahora que me lo recuerda SATIS, yo no encontré ninguno pero leí que hacen circular billetes falsos y para saber los que son les cortan un trocito pequeñito en un borde. Así que si no van enteritos rechazadlos.

En cuanto al desayuno que preguntaba vueling, lo típico en Estambul es el beicon, las salchichas, huevos fritos, jamon de bellota,etc… Es broma Riendo , ojalá hubiera un buen desayuno continental, es lo que menos me gusto de Estambul Llorando o muy triste . El desayuno típico es tomate, queso, aceitunas, miel y mermeladas, huevo cocido y poco más . En algún bar vi este tipo de desayuno turco pero no se a que precio. Pero había cafeterias-pastelerias que tenían cosas dulces y saladas típicas y muy buenas. Sería ver por tu zona si tienes alguna, calculo que en eso no habrá problema.
Yo desayuné siempre en el hotel y había también un buffet con bastantes más cosas para comer y beber (cereales, bolleria,...) pero en el tema de carne era bastante malo. Los embutidos eran supongo que de ternera alguno con bastantes especias como el comino y otros que por el color serian de pollo o pavo. Nada que ver con lo que nosotros comemos aquí. ¡Viva el cerdo! Aplausos
Vueling, lo de leer otra vez mi post es que lo había modificado e incluía otros comentarios cuando tu ya me habías contestado.

Rober estas muy bien ubicado y casi no vas a necesitar transporte público si te gusta patear un poco y tienes la calle Divan yolu donde hay varias cosas que te recomendé, a Vueling como dice que le gusta caminar pues le va a venir bien su ubicación porque casi todo esta en la parte vieja Guiño .

Saludos
⬆️ Arriba Navas73
Compartir:

Imagen: Navas73
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2010
Mensajes: 56
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
añelidi Escribió:
buenas
Me gustaria ssaber si en la maleta que facturo, puedo llevar todo tipo de comidas de aquí ...
Lo digo por si voy a llegar al aeropuerto con la chacina envasada al vacio y latas de conservas, etc y no me lo van a permitir
Tengo entendido que si se puede, pero me gustaria que me lo confirmarais
alguien conoce el hotel tayhan?

Y la ultima cosa, sabeis una oficina de cambio en el aeropuerto de sabina?

Gracias

Hola añelidi
Pues hecha un vistazo (si no lo has hecho ya) en tripadvisor y verás las fotos. Aunque los ultimos comentarios no son malos las fotos no son muy buenas. Está en el nº 403 de 609 hoteles en Estambul. En Booking tiene un 7 y no hay malos comentarios,y lo he buscado porque me fio más de las criticas porque solo escribe el que ha estado realmente, aunque ya sabes el mismo hotel para uno es un palacio y para otro es malísimo. . La verdad es que 252 euros co desayuno por seis noches en agosto me parece muy barato para estar bien pero no se. Si nadie más te contesta tu mismo. Suerte con tu elección.
Sobre areopuerto Sabiha Gökcen:
[b]Servicios
Existe servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas en la zona de retiro de equipaje del hall de arribos de ambas terminales. (Avis, Decar, Hertz y WRC) Contratar vehículo online

A su vez dispone de banco las 24 horas, cajeros automáticos (ATM), oficina de correo, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi. El aeropuerto de Estambul Sabiha tiene un centro de negocios totalmente equipado en el sector de Partidas de la terminal internacional.[/b]
Cambia solo lo que necesites ya que el cambio en los aeropuertos es muy caro. En estambul busca casas de cambio (Doviz)

Saludos
⬆️ Arriba Navas73
Compartir:

Imagen: Navas73
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2010
Mensajes: 56
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Se me olvidaba en www.estambul.org podéis descargar un guía gratuita en pdf. Con horarios y precios.

Saludos
⬆️ Arriba Navas73
Compartir:

Imagen: Vueling
Experto
Experto
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Navas , te estas superando...jeje, no viviras por casualidad en sedavi...
⬆️ Arriba Vueling
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-06-2008
Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Hola

Pasando el rato mientras veía el partido de Italia-Paraguay (aburrido) he visto esta pagina que posiblemente os sea de ayuda a los que viajéis a Estambul.

Es una pagina con planos de calles muy, muy detallados de todo Estambul separado por barrios.
Posiblemente pasarlo todo a papel sea una burrada, pero seguro que os puede servir de ayuda para colocar cualquier sitio en la ciudad.

La pagina con el indice de mapas por barrios es esta:
www.istanbul-haritasi.com/ ...-indir.php

Ejemplos:
Eyup
www.istanbul-haritasi.com/ ...ritasi.png
Fatih
www.istanbul-haritasi.com/ ...ritasi.png

La imagen completa (mapa de todo Estambul) no la veo por ninguna parte por internet. Pero hace tiempo me la baje, por si alguien la quiere, ocupa 49Mb. Si alguien la quiere, que me envíe un privado.

Espero seros útiles.
⬆️ Arriba Mindundimundi 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 890

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Navas73 y mindundimundi, gracias por los enlaces! Guiño
⬆️ Arriba Vigotski
Compartir:

Imagen: Natura
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-01-2008
Mensajes: 546
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)

Publicado:
Nos vamos a estambul del 23 al 27 , empezare por leerme todo el hilo para enterarme de todo . De momento alguien ha estado en el Beyaz Kugu Hotel parece centrico pero un poco sencillo.
⬆️ Arriba Natura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 27 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135667 Lecturas - Última modificación: 15/06/2010


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube