Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
A mi aun no me han devuelto, pero en la agencia me dijeron que a los clientes si les estan devolviendo, me llamo una de las chicas por si ya me habian pagado pero nada. Así que a seguir esperando y ver como va la semana ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Pufff...Os cuento...Acabo de hablar con pullmantur por el maldito momento crucero. Resulta que lo contraté el viaje en marzo con esta oferta, con la ´"garantía" de que no encontraría precio más bajo. Pues bien, viendo las ofertas que han salido, me puse en contacto con la naviera porque contraté con marsans y mi oficina ha cerrado ya. Pues la sorpresa ha sido que niegan que esa promoción (momento crucero pullmantur) sea de ellos. Dicen que la oferta la hace la agencia y es ella la que se compromete a devolver la diferencia del precio si baja después de contratarlo.
¿alguien sabe algo de esto? Es muy curioso que pullmantur después de exigir que se pague el 50 o el 100% al contratar el crucero (fuera de que luego no exija a marsans que se lo pague entonces...), y después de quedarse con el importe íntegro de la reserva en caso de cancelación, no tenga ningún compromiso con el cliente en cuanto al precio que le garantizo (el más bajo).
Pues bueno, después de decirnos que les estabamos intentando engañar, ponerme de mentirosa, decirme que no tenían por qué hablar conmigo y colgarme el teléfono, me dicen que el problema es mío, que no haberlo cogido y que me las apañe con marsans. Por supuesto, les he comentado que para presionar y decir que si no volvíamos a pagar la reserva se cancelaba, para eso sí que podían hablar directamente con nosotros.Vamos, el trato muy malo, las contestaciones muy "subiditas" y una manera impresionante de desentenderse de todo,de dejar muy claro que el problema es de y para el cliente, no de ellos.
En fin, alguien sabe algo de esto?si es cierto que pullmantur no tiene ninguna obligación en esto?No incumplen ellos al encontrar precios más bajos y no reembolsar ni compensar la diferencia?
Ni que decir que al contratar con marsans y pagar con metálico, el dinero que dimos al contratar el viaje al inicio de la reserva no lo hemos visto ni sabemos si lo volveremos a ver.
En fin, muy mal por marsans, pero hoy por hoy...PULLMANTUR MUCHO PEOR SI CABE!!
Pufff...Os cuento...Acabo de hablar con pullmantur por el maldito momento crucero. Resulta que lo contraté el viaje en marzo con esta oferta, con la ´"garantía" de que no encontraría precio más bajo. Pues bien, viendo las ofertas que han salido, me puse en contacto con la naviera porque contraté con marsans y mi oficina ha cerrado ya. Pues la sorpresa ha sido que niegan que esa promoción (momento crucero pullmantur) sea de ellos. Dicen que la oferta la hace la agencia y es ella la que se compromete a devolver la diferencia del precio si baja después de contratarlo.
¿alguien sabe algo de esto? Es muy curioso que pullmantur después de exigir que se pague el 50 o el 100% al contratar el crucero (fuera de que luego no exija a marsans que se lo pague entonces...), y después de quedarse con el importe íntegro de la reserva en caso de cancelación, no tenga ningún compromiso con el cliente en cuanto al precio que le garantizo (el más bajo).
Pues bueno, después de decirnos que les estabamos intentando engañar, ponerme de mentirosa, decirme que no tenían por qué hablar conmigo y colgarme el teléfono, me dicen que el problema es mío, que no haberlo cogido y que me las apañe con marsans. Por supuesto, les he comentado que para presionar y decir que si no volvíamos a pagar la reserva se cancelaba, para eso sí que podían hablar directamente con nosotros.Vamos, el trato muy malo, las contestaciones muy "subiditas" y una manera impresionante de desentenderse de todo,de dejar muy claro que el problema es de y para el cliente, no de ellos.
En fin, alguien sabe algo de esto?si es cierto que pullmantur no tiene ninguna obligación en esto?No incumplen ellos al encontrar precios más bajos y no reembolsar ni compensar la diferencia?
Ni que decir que al contratar con marsans y pagar con metálico, el dinero que dimos al contratar el viaje al inicio de la reserva no lo hemos visto ni sabemos si lo volveremos a ver.
En fin, muy mal por marsans, pero hoy por hoy...PULLMANTUR MUCHO PEOR SI CABE!!
Hola elisa
No se si voy a poderte ayudar mucho, pero efectivamente el "momento Pullmantur" es de Pullmantur, como su propio nombre indica. Además se podía vender en cualquier agencia y si miras las condiciones generales en ningún sitio pone que sea responsabilidad de la agencia que la vende, pone condiicones según folleto general de cruceros de Pullmantur, no creo que tenga más información por la oficina, de todas formas te pongo este link, por si te sirve, aunque me imagino que tu la oferta también la tendrás.
Por desgracia, en este caso, al igual que otras navieras están ayudando al cliente en todo lo posible, pullm se están dando a conocer, primero, llamando a los clientes, cuando ellos son mayoristas y eso no lo pueden hacer, segundo, exigiendoles el bruto, quedandose con la comisión de la agencia, tercero, no dando al cliente ninguna facilidad, y no acabaría nunca....
Gracias, el problema está en que en el catálogo que tengo está el logo de marsans y se apoyan en que esa oferta la ofrecía la agencia, no ellos ypor tanto es marsans quien se debe hacer cargo.El pdf que me has dejado se lo he mencionado también , pero no han hecho otra cosa que preguntarme con rintintin que "por favor" les indicase donde aparecía que ellos se comprometían a respetarme el precio más bajo, que no figuraba en el pdf por ningún lado. Les he dicho que tampoco en ningún lado aparecía que no eran ellos quienes se hacían cargo y sin embargo la oferta era claramente de ellos, que incluso llevaba su nombre. Pero nada, no hay quien les haga caer del burro!
Y digo yo, habrá alguien que siga reservando con Marsans sabiendo que hay 70000 clientes afectados que han perdido su viaje y su dinero? no creo que nadie quiera tirar su dinero.
Elielisa82, porque no te acercas a alguna agencia y les pides un folleto de pullmantur o inlcuso la oferta del "momento"?? Las pequeñas no suelen tener los folletos personalizados. Lo he estado mirando por la oficina, pero borré todos los correos.
Que yo sepa. Aún no ha salido nadie diciendo que le hayan devuelto su dinero al haber hecho reserva en efectivo.
Yo pagué en efectivo y el 23 de abril anulé la reserva y todavía estoy esperando con denuncia incluida al omic.
Yo lo veo muy negro.
Buenos días a todos!! buff hacía mucho que no entraba en el foro.
Piluka68 a nosotros nos pasó como a ti, ya llevamos 2 meses y seguimos esperando. Los de la OMIC nos llamaron para saber sin nos habían devuelto el dinero y nos comentaron que seguirian trabajamdo para ayudarnos. Somos tantos los afectados que no se como terminará todo.
Ayer hablé con mi agente de Marsans y me comentó que la agencia se iba a cerrar, no saben cuando y que iban a hacer un ere para quitarse el 80% de la plantilla que queda. Ella prefiere formar parte de los despedidos ya que dice que estos compradores no van a poder salir a flote con esta empresa y lo único que va a pasar con los que permanezcan es que se alargará su agonía y entrarán en suspensión de pagos. Con respecto a los clientes, me dio muy pocas esperanzas ya que dice que no están devolviendo a nadie, además intentan contactar con prensa y les dicen que tienen terminantemente prohibido dar demasiado bombo al tema clientes para no alarmar demasiado. Son órdenes del gobierno! Que poca verguenza!
Con respecto a los clientes, me dio muy pocas esperanzas ya que dice que no están devolviendo a nadie, además intentan contactar con prensa y les dicen que tienen terminantemente prohibido dar demasiado bombo al tema clientes para no alarmar demasiado. Son órdenes del gobierno! Que poca verguenza!
Pues esta tarde iré a buscar un folleto de pullmantur con la oferta del momento crucero. En la agencia de marsans he estado esta mañana y nada, han llamado y les han dicho que no pueden hacer nada, que la oferta es de unos pocos camarotes contados que han quedado libres y que nuestro precio es el que pagamos en su momento y punto, así que no sé ya que hacer porque lo que me queda ya más que nada es rabia por como están haciendo las cosas y sobre todo por como me atendieron los de pullmantur por teléfono, vergonzoso.
Eso sí, como no consiga nada prometo compensar este timo con consumiciones en el todo incluido, aunque sea pidiendo bebidas y dejándolas tal cual en la mesa!
Por cierto, de los que pagamos en metálico me han dicho que no se sabe nada aún, que no se han empezado a hacer esas devoluciones ni cuando se harán ( si se hacen).
Hola a todos. Ayer me llevé la sorpresa de que mi agencia esta cerrando por las tardes , ya ni siquiera puedo ir por allí, ya que por la mañana me es imposible por el trabajo.Ahora por lo visto solo abren por la mañana y visto lo visto, dentro de poco terminaran por cerrar por completo. A ver donde voy yo ahora, aunque sea para que me digan siempre lo mismo:
La situación es incierta.... No hay dinero para devoluciones.... No sabemos nada...
Por favor, cabará esto algun día??
Hola queria preguntaros si las agencias asociadas a marsans también estan afectadas por todo este tema.
_________________ 2009*ATENAS Y SANTORINI
2010*REPUBLICA DOMINICANA
2011*WROCLAW, POLONIA
2013*DUISBURG, ALEMANIA
2014*TAURITO, GRAN CANARIA
2014* LONDRES
El tema es que me han hecho una oferta de un viaje, en una agencia de viajes que antes era asociada al grupo marsan, me comentan que ya no pertenecen al grupo, pero no se si fiarme ¿que hariais vosotross? segun he leido en prensa es cierto que muchos asociados se han desvinculados.
_________________ 2009*ATENAS Y SANTORINI
2010*REPUBLICA DOMINICANA
2011*WROCLAW, POLONIA
2013*DUISBURG, ALEMANIA
2014*TAURITO, GRAN CANARIA
2014* LONDRES
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum