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La peor experiencia volando la hemos tenido muchos pasajeros utilizando Air Plus Comet.
Lo confirmo, la sensación de que el avión tiene que deshacerse en pedazos o de que va perdiendo piezas durante el vuelo es única xD, ya por no hablar de los despegues: abriendose los compartimientos de los equipajes de a bordo y ver como van cayendo bolsas.
Otra experiencia, con otra compañia, fueron unas pequeñas turbulencias en un vuelo BCN-Paris, fueron al poco de llegar, la verdad que a mi me divirtieron pero a mi lado iba una chica que palidecio de golpe.
Mi peor experiencia fué con la difunta Air Madrid en un vuelo a San Jose de Costa Rica. Aunque la verdad no tuvo nada que ver con la cia aerea y mas con las condiciones climatológicas.
El vuelo se desarrollo sin incidentes, pero al ir a aterrizar en el aeropuerto de San Jose había una niebla de espanto.... El avión enfila pista y cuando va a tocar tierra mete caña otra vez a los motores y retoma altura de manera bastante brusca, creo que no quedo ni un sólo pasajero que no pegara un grito. Toma altitud y comienza a dar vueltas alrededor del aeropuerto. Al rato el capitan dice por megafónia.
- Señores pasajeros, como han podido ver hemos tenido que realizar un aterrizaje en falso y un despege de emergencia debido a la intensa niebla que cubre el aeropuerto y tal y tal ..... Actualmente es imposible tomar tierra en San Jose, nos queda combustible como para unos 30 minutos de vuelo si nos acercamos al límite intentaremos llegar a Panama y aterrizar allí.
Como podeis suponer, mis p..... Estaban a la altura de mi laringe, ademas para mi volar es un mal necesario pero no volaría por gusto la verdad.
Al final, después de un rato intento un segundo aterrizaje que no tuvo problemas.
La verdad es que tanto el piloto como tripulación estaban la mar de tranquilos por lo que supongo que sera algo que de vez en cuando puede pasar y que no reviste mayor peligro.... Pero el rato que pasamos todos .....
Hola
Yo he tenido anécdotas, incidentes e historias varias para escribir un libro.
En mi primer cruze del charco, año 90 a la Habana y con Cubana...fuimos a visitar la cabina, y en pleno vuelo con el piloto automático...nos tomamos unos rones con Tropicola con los pilotos, de una botella que les regalamos...y los tios sacaron unos cohibas lanceros...y a la cabina solo le faltaba la bola de espejitos en el techo...aquello parecía una discoteca jajajaja...hicimos escala técnica en Gander (Terranova) para repostar y aquellos 3 no tenían ninguna prisa...a pie de pista, contando chistes y en manga corta ( bajo cero!!!)...claro que llevaban la calefacción incorporada...se acabaron la botella de ron y para la Habana sin rechistar!!
Hace 3 años, en un vuelo de vuelta desde Brasil, una pasajera ocultó su avanzado estado de gestación a la compañia...y se puso de parto a las 2 horas de salir...¿¿¿algún médico a bordo??? como siempre, unos 5 o 6, que recomendaron aterrizar lo antes posible...tomamos tierra en Recife a las 3 a.m., después de tirar todo nuestro combustible por seguridad...se llevaron a la chica en ambulancia, y allí nos quedamos más colgados que una percha, sin combustible. Sin plan de vuelo, sin push back, a las 3 de la madrugada de un sábado en Recife...gracias Gemma, por sacarnos de allí!!!
He volado trayectos de 18 horas sentado en crew seat (transportín) más de una y de dos veces...si eso no te quita las ganas de viajar, nada lo hará!!!
Salu2.
Mis historias son algo mas complicadas:
1º.- Desde tener que abrir un paraguas dentro del avion porque llovia encima de mi asiento y el avión iba lleno........
2º.- Amerizar en la playa de Palma con un avion de Tassa creo que fué en el año 68 (una persona falleció......
3º.- Pero la mas simpatica y con mejor final fué en un vuelo de LTU con un avión Tristar de Bangkok a Frankfurt (con escala en Munich), una vez embarcados por megafonia anuncian que hay que bajarse del avión ya que faltaba un pasajero y se tenian que controlar las maletas y reconocerlas, naturalmente ello suponia que teniamos un retraso de al menos 3 horas, como así fué, así que nosotros dos decidimos ser los ultimos en entregar en mano a la bodega nuestras dos maletas. El vuelo salio con el suficiente retraso para no poder conectar en Frankfurt hacia Palma, lo cual equivalia perder la conexion, sin embargo puestos al habla con la jefa de cabina del vuelo, explicamos nuestro caso y les solicitamos que pidieran por medio de la torre de control, la posibilidad de volar a Palma desde Munich, ya que sabiamos que habia un vuelo que salia aproximadamente a la misma hora que el nuestro desde Frankfurt y era de la Compañia LTE, hermana de LTU.
La eficiencia alemana quedó demostrada al concedernos la conexion desde Munich, si bien nos dijeron que si tardaba mucho la recepción del equipaje, no podriamos llegar a tiempo, cosa que nosotros aclaramos diciendole nuestra acción al reembarcar el equipaje en Bangkok y que serian las primeras maletas que verian en la bodega ( yo mismo subi a la escalerilla de la bodega y tome nuestras maletas (retrasando unos 5 minutos la salida del vuelo) y teniendonos preparada una furgoneta a pie del avión para trasladarnos de avion a avion, sin pasar control de aduanas ni policia, (cosa extraña) pero llegamos al aeropuerto de Palma a la hora que teniamos prevista.
Alguien puede imaginarse si esto hubiera sucedido con Iberia ?????
Había ido a pasar el finde con mi chica, ya que ella, por motivos laborales (su empresa es catalana y todos los años les invita en diciembre a una cena en la ciudad condal) había pasado la noche del viernes al sábado. El caso es que no pudimos coger el mismo vuelo para volver.
Llegamos al aeropuerto con el tiempo justo (su avión salía 30 minutos antes que el mio) y embarqué antes que ella (al final se retrasó su vuelo). Nadie de mi familia sabía que me había ido a Barcelona.
El caso es que en el despegue, justo cuando alzó las ruedas delanteras, se escuchó un fuerte golpe y comenzamos a oler como a fósforo quemado. Como no había montado nunca en ese tipo de avión, pensé que era normal.
A los 15 minutos, el piloto nos indica por megafonía que: "hemos tenido un pequeño contratiempo en el despegue y ha reventado una de las ruedas del tren delantero. No se preocupen que nos quedan 4 más y tras una serie de consideraciones, seguimos vuelo a Madrid para realizar un aterrizaje de emergencia." Pues nada, la fiesta ya está montada. Unas caras, unas risas nerviosas......la tripulación de cabina recogiendo las cortinas que separan la primera clase de turista, con los abrigos puestos.......uy uy uy que mal rollito!
Según estábamos llegando al aeropuerto, el piloto otra vez: "bueno, como puedne comprobar estamos en Madrid y vamos a dar unas vueltas al aeropuerto mientras preparan la pista de espuma, para el aterrizaje de emergencia." Se hizo un silencio en el avión....... DIOS, NO QUIERO MORIRRRRRRR. Risas nerviosas otra vez.......
Piloto: "Bien, llegó el momento de la verdad. Iniciamos el aterrizaje. Por favor, cuando los tripulantes les indiquen que salgan por las rampas, háganlo (aquí me voy a quedar yo a echar fotos, hombre)."
Según vamos a tocar pista, parecía de película, cuando se ve a los coches de bomberos y ambulancias del aeropuerto esperando en la cabecera de la pista y cuando aterrizamos...... El aterrizaje más suave de cuantos he tenido.
Al final, no había reventado una rueda, ni supimos qué había pasado. Cuanto se detuvo el avión, todo el mundo aplaudiendo al piloto, abrazándose, gritando de alegría....... DIOS que mal lo pasé. Y encima....aterrizó antes mi chica que yo y no paraba de llamarme, que dónde estaba, etc......
Un Illiushin de Cubana de Aviación que debió de volar ya en los tiempos de Lenin...
Era como un autobús con alas, una sensación de que cualquier cosa podía dejar de funcionar... Y encima pillamos unas turbulencias que ríete del Dragón Khan, varias horas.
A la vuelta, con más turbulencias, el compañero de asiento contando que al venir se les descomprimió la cabina, con las mascarillas colgando y las azafatas desmayándose por el pasillo.
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Tan pocas opiniones aquí Y YA HABEMOS DOS PERSONAS QUE COINCIDIMOS EN LO MISMO!!!!
Conocido también como IL-62, uno de los aviones mas seguros del mundo, en su epoca, los años 80. Este avión dejenme decir que puede volar con un solo motor de los 4 que posee. EL PROBLEMA RADICA que por muy seguro que sea un vehiculo si es muy viejo y no tiene el adecuado mantenimiento pues MIERDA!!! Algunas cosas que se:
-Mi primer viaje tb fue con ellos y en el segundo no se pudo aterrizar en la habana solo PORQUE ESTABA LLOVIENDO!!! escandaloso. El tercero con Iberia ¡¡¡QUE DIFERENCIAAAAAA!!!!
- Pilotos que se bajan del avion gritando "no vuelo mas en esta mierda", cositas que pasan.
- Un motor en llamas segun amistades mias.
- Patas de asientos oxidados, cucarachas, etc.
Y lo mas de lo mas
Antiguamente nos paravamos en la terraza del aereopuerto de las palmas a esperar algun familiar, y DE LEJOS cuando apenas se veia el avion ya se sabia que era CUBANA DE AVIACION ¿saben por que? Por la pedazo de humasera negra que iban dejando los motores atras.
Un vuelo Barcelona madrid de hace unos años coincidió con una epoca de lluvias y tormentas que afectaroan a toda la peninsula. Volabamos con spanair y nuestro avion fue uno de los ultimos que saliño de barcelona antes de que cerraran el aeropuerto. No os puedo describir como fue aquello. Solo os digo un detalle. Las azafatas no se levantaron de sus asientos en ningun momento del vuelo.
En enero me toco viajar a londres gatwich desde madrid, coincidiendo con el huracan que llegó. MAs de una hora de turbulencias continuas y yo juraria que el avión en algunos momento iba de lado...jajajajaj
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
Pues yo la peor experiencia, que tampoco se le puede llamar así, fue unas turbulencias un poco fuertes en un vuelo JFK-MXP. Estas fueron mientras servían la cena, y recuerdo que tenía a la azafata a mi lado con el carrito y tuvo que parar de servir, ya que apenas podía llenar los vasos.
En los demás vuelos que he hecho, nunca ha pasado nada, ni perdidas de maletas, ni aterrizajes o despegues fustrados, ni cosas por el estilo.
La mia...mala mala, mala ...de Krabi (tailandia) hacia Bangkok...nos pillo un tormenton a la vuelta...Hasta entonces nunca habia tenido miedo a los aviones, desde akel día me tengo q tomar un valium! (ahora después de un anyo y muchisimos aviones se me esta empezando a pasar).
El avion pillo unas turbulencias que pensabamos q nos matabamos, en serio...de caerse (en las turbulencias) y botar y torcerse, muy muy fuertes, llorando y todo, la gente palida..etc...yo os juro que pensaba que era el fin!!!!!...pero esto que sirva de consolación, que aunq se mueva que no te lo puedas creer, no cae!!! la gente besando el suelo en el aeropuerto....era con Asia airways, aunque no es nada de la companyia, fua una super tormenta...que haremos...
Ciao!
Pues que botaba por las turbulencias, sabes que notas como que se cae no? (cuando hay una bolsa de aire vacio....) pues esto pero exageradisimo...y torcerse me refiero que no iba recto...q se iba para los lados...temblando y tal....vibrando..
Pero por eso...q imgaino q aun tiene q ser mucho peor para q el avion se caiga de verdad!
Ciao!
Yo si he tenido turbulencias un poco fuertes,pero eso seguro que les paso a todos.Tambien me dio un poco de risa histerica y muchos nervios, en la primavera camino de Zanzibar ,cuando después de ver que el que metia las maletas en la avioneta de 10 plazas ,se ponia la gorra de piloto y nos explicaba con risas, que el era multiusos y vaya si lo era ,el ascenso fue de vertigo ,yo iba en la primera fila y no hay separación con la cabina y después de un rato,cuando ya consegui calmarme veo que el hombre saca su fiambrera y nos dice a media lengua que se va a poner a comer,la verdad que no paso nada,pero yo fui todo el viaje en tension y cuando llegue a tierra ,solo me faltaba besar el suelo
Eso lo hacen todos, lo de comer me refiero. Una vez han terminado el ascenso, pues piloto automático y ha hacer millas. Yo aveces he ido en cabina, y una vez estaba el piloto automático, pues los pilotos se levantaban para ir al lavabo (de uno en uno claro), estaban conmigo de charla y sin ningún problema.
No se porque ocurrio,si por el ascenso tan brusco,por la avioneta que parecia un coche con alas o por ver la realidad y no intuirla,que es que nadie controla el aparato ,cuando ponen el piloto automatico,el caso es que yo tenia una risa histerica, que al llegar a tierra era nervios a flor de piel,todos los días uno no se levanta igual y ese día era de los que te afecta todo mas,yo no digo que el no hiciera lo correcto,pero para mi fue una experiencia negativa.
Hace ya muchos años, yo aterrice en "los rodeos" (Tenerife), esto ya era un peligro. El vuelo desde Las Palmas perfecto, la duracción creo recordar era de 20 minutos y a los 20 minutos desaparecen azafatas, etc. 25, 30, 35, 40 minutos y no aterrizamos. Voy en primera fila y miro para atras y todo el mundo va sudando como yo, las caras mas blancas que el marmol, nos damos cuenta que estamos dando vueltas, pero no hay a quien preguntar, tampoco nos dicen nada por megafonia. En un momento determinado el avión hace una bajada brusca y todos acongojados, pero si la bajada fue tremenda, la subida es ......... . Alguien dice que no sale el tren de aterrizaje.... ,ya no es miedo lo que sentiamos, era terror pero no, el piloto intentó aterrizar (supuestamente) en un claro entre la niebla y este se cerro y hubo que subir de nuevo. Por fin a los 50 minutos conseguimos aterrizar. Os aseguro que desde aquel día tengo miedo a volar y seguro que el resto del pasaje también. ¡Que rato!.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Las últimas anécdotas relatadas corresponden al año 2007 y es seguro que ha habido muchas más, por éso refresco el post, por si habeis tenido alguna más (mala o buena).
Slds
Las últimas anécdotas relatadas corresponden al año 2007 y es seguro que ha habido muchas más, por éso refresco el post, por si habeis tenido alguna más (mala o buena).
Slds
Pues parece ser que si ha habido muchas incidencias más desde el año pasado y si nó que se lo pregunten a los pasajeros de Air Plus Comet.
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