Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Creo que va a depender mas de la persona que este en el mostrador, ya que la norma es que NO se pueden compensar pesos. Si llamas es eso lo que te van a decir...
De todas formas, con easyjet si pagas 1 maleta en una reserva de 2 personas, tienes derecho a 32 kg. Igual con eso te vale y te ahorras la segunda maleta...
Gracias por vuestras contestaciones, seguramente llame a ver que me dicen.
Hola..! En 2 semanas vuelo desde amsterdam a madrid, quería saber si además del nombre de los pasajeros hay que indicar el dni o así ya que otras veces ( reino unido ) si que me han obligado a ponerlos.. Alguien lo sabe? Un saludo..!
Hola..! En 2 semanas vuelo desde amsterdam a madrid, quería saber si además del nombre de los pasajeros hay que indicar el dni o así ya que otras veces ( reino unido ) si que me han obligado a ponerlos.. Alguien lo sabe? Un saludo..!
No hace falta poner el DNI, para el Reino Unido te lo piden, pero para Holanda no.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Alguien sabe si es normal que Easyjet cancele sus vuelos?? Sta tarde ha cancelado un vuelo a Londres, después de hacer esperar a los pasajeros durante dos horas. Alguien sabe que derechos se tienen ante la cancelación de un vuelo???
Alguien sabe si es normal que Easyjet cancele sus vuelos?? Sta tarde ha cancelado un vuelo a Londres, después de hacer esperar a los pasajeros durante dos horas. Alguien sabe que derechos se tienen ante la cancelación de un vuelo???
Alguien sabe si es normal que Easyjet cancele sus vuelos?? Sta tarde ha cancelado un vuelo a Londres, después de hacer esperar a los pasajeros durante dos horas. Alguien sabe que derechos se tienen ante la cancelación de un vuelo???
A nosotros nos cancelaron el vuelo de Roma a Madrid y aún no sé si me devolverán el dinero, pues despúes del "soponcio" nos llevaron a un hotel ( cancelaron el de las 20.55), pero se desentendieron a la hora de cambiar los billetes para el día siguiente, dijeron que lo hicieramos por internet, y nosotros allí en el aeropuerto, en una terminal sin ordenadores, así que tuvimos que llamar a España a familiares, para que lo hicieran, algunos lo consiguieron, pero bloquearon la página o no sé y otros como nosotros tuvimos que comprar otros billetes ( desde España y por internet y más caros) luego nos mandaron los localizadores por mensajes al movil y también tuvimos que averiguarnolas para imprimir el check-in, los que llevabamos equipajes de mano, que eramos la mayoría, en fin, un desastre, lo pasamos mal, ya que en ese momento la compañia no dio la cara, y no se brindo a cambiar ellos mismos los pasajes, pues allí poco podiamos hacer sin ordenadores.
Nosotros de momento no pensamos volver a volar con esta compañia.
Alguien sabe si es normal que Easyjet cancele sus vuelos?? Sta tarde ha cancelado un vuelo a Londres, después de hacer esperar a los pasajeros durante dos horas. Alguien sabe que derechos se tienen ante la cancelación de un vuelo???
Depende del motivo de la cancelación, si es por causas ajenas a la compañia, solamente devolución del importe o cambio por otro, pero si es la propia compañia quien lo decide, se tiene derecho a una compensación, creo que 250€, ademas de la devolución del importe o el cambio.
Alguien sabe si es normal que Easyjet cancele sus vuelos?? Sta tarde ha cancelado un vuelo a Londres, después de hacer esperar a los pasajeros durante dos horas. Alguien sabe que derechos se tienen ante la cancelación de un vuelo???
Depende del motivo de la cancelación, si es por causas ajenas a la compañia, solamente devolución del importe o cambio por otro, pero si es la propia compañia quien lo decide, se tiene derecho a una compensación, creo que 250€, ademas de la devolución del importe o el cambio.
Si pasa esto, hay prblema si no se ha cogido el seguro al comprar el vuelo?
Si pasa esto, hay problema si no se ha cogido el seguro al comprar el vuelo?
Pero si no te dan explicaciones solo ves tu vuelo cancelado y no otros, y tu no eres el que cancelas sino ellos ¿Qué pasa entonces?, ellos pueden decir lo que quieran, pero esa tarde solo hubo ese vuelo cancelado ( el día 14 a las 20,55 vuelo de roma-madrid)
Yo desde luego no pienso volar con esta compañia más.
Pues en ese caso hay que poner una reclamación, y esperar a ver que contestan... Como se haria con cualquier otro servicio con el que no quedemos satisfechos. Y si no nos compensan, pues a la oficina del consumidor, y una denuncia...
Kaoru, esto no tiene nada que ver con los seguros, es la ley.
Yo vuelo mucho con ellos y con Ryanair, nunca he tenido ningun problema y pienso seguir volando.
Pues en ese caso hay que poner una reclamación, y esperar a ver que contestan... Como se haria con cualquier otro servicio con el que no quedemos satisfechos. Y si no nos compensan, pues a la oficina del consumidor, y una denuncia...
Kaoru, esto no tiene nada que ver con los seguros, es la ley.
Yo vuelo mucho con ellos y con Ryanair, nunca he tenido ningun problema y pienso seguir volando.
Y las reclamaciones a las compañias va para largo, así que tampoco esperes resultados inmediatos
El pasado día 12 de julio teniamos con easyjet el vuelo de vuelta Paris-Madrid, dicho vuelo fue cancelado según los motivos falta de tripulación, perdida de una maleta, nos dieron un vuelo para el día siguiente a Barcelona y las tarjetas de embarque que llevábamos imprimidas desde casa no las rectifican a bolígrafo poniéndonos la hora y el numero de vuelo al insistirle al empleado que porque no nos daba tarjetas nuevas no contesto que estas eran validas, nos dieron un hotel y nos dieron cena y desyuno gratis, al día siguiente a la hora de embarcar nos dicen que las tarjetas eran de Madrid y le explicamos lo sucedido, nos apartan a un lado y dejan pasar a los demás pasajeros cuando termina de embarcar todos llaman por teléfono a varios sitios hasta que me ponen con una que hablaba Español y me dice que no puedo volar porque necesito tener nuevas tarjetas de embarque y me dejan en tierra, ese mismo día me tengo que buscar por mi cuenta un vuelo con otra compañía y al día siguiente volamos a Barcelona y después tengo que coger el tren Barcelona-Alicante que era mi destino .
El mismo lunes de la cancelación también pierdo otro vuelo de conexión Madrid-Alicante que tenia con Ryanair, nos dicen que todas las reclamaciones se hagan por internet y puesta dicha reclamación el sábado 17 y enviado todos los justificantes de vuelo perdidos, gastos de tren,taxi, me contestan el lunes 19 con lo siguiente:
Gracias por contactar con nosotros.
Le rogamos disculpe todas las molestias e inconvenientes que la cancelación de su vuelo le haya podido ocasionar.
Sentimos comunicarle que de acuerdo con nuestras condiciones de transporte, las cuales se aceptan al efectuar una reserva, si un vuelo se cancela como consecuencia de cualquier acontecimiento que escape a nuestro control, easyJet, se limitará a transferir su plaza sin cargo alguno a otro vuelo de easyJet, siempre que haya plazas disponibles, o cancelar su reserva y recibir un reembolso completo mediante el mismo método de pago que utilizó para pagar la reserva del vuelo, para el trayecto afectado y el trayecto de vuelta y otros trayectos de easyJet relacionados si no ha podido realizarlos.
En su caso, easyJet le ofreció un cambio al siguiente vuelo disponible, sin coste alguno.
Sentimos mucho no poder acceder a su petición de devolución del importe de su vuelo, en todo caso, le recomendaríamos que contactase a su seguro de viajes.
Lamentamos que haya perdido su vuelo de conexión y entendemos lo frustrante que pueda ser esta situación.
Le escribimos para confirmarle que easyJet sólo reembolsará los vuelos cancelados y los trayectos relacionados que figuren dentro de la misma reserva.
De esta manera, si usted tiene contratado un vuelo de conexión con easyJet en otra reserva o con cualquier otra compañía aérea, esa reserva se considerará un contrato independiente, ya que easyJet no dispone de un servicio de conexión de vuelos. En consecuencia, no realizaremos ninguna devolución en caso de que no lograra llegar a tiempo para realizar la facturación del vuelo de conexión.
Si desea revisar nuestras condiciones de transporte, por favor utilice el siguiente enlace:
Quisiéramos reiterarle una vez más nuestras más sinceras disculpas por el inconveniente ocasionado.
Le agradecemos una vez más, que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional. En caso de tener una nueva solicitud, utilice la sección “Ayuda” de nuestro sitio Web.
Atentamente,
Jaime Gonzalez
EasyJet Atención al Cliente
Respuesta automática 17/07/2010 12:26 AM
Estimado/a Luis Miguel
Gracias por remitir su pregunta. El número de referencia para su pregunta es xxxxxxxxxxxx. Deseamos que nuestros clientes reciban una respuesta rápida a sus preguntas y por ese motivo le sugerimos algunas respuestas instantáneas a su solicitud. Esperamos que le sean de ayuda.
Si no hemos encontrado una respuesta inmediata a su pregunta, lo haremos tan pronto como sea posible.
Atentamente,
EasyJet Atención al cliente
Detalles
Número de referencia 100717-001583
Producto
¿En qué podemos ayudarle? • Tuve una mala experiencia con easyJet
• Mi vuelo no operó como estaba programado
• Se canceló
Fecha de creación 17/07/2010 12:26 AM
Actualizado 19/07/2010 11:22 AM
Estado Pendiente
Número de vuelo EZY3907
Referencia de reserva EGGT1DF
Fecha de vuelo 12/07/2010
Tipo Taxi,Avion,Tren
Coste total 1026.56
Moneda EUR
Por favor especifique Perdida de vuelo
Coste total 102.72
Moneda EUR
Núm. Pasaj. Reclaman 4
Mi pregunta es yo no coji el vuelo que ellos me ofrecieron a Barcelona y acepto perderlo pero cuando se cancela un vuelo, aunque me ofrezcan otro, tienen derecho a indernizarme (según ponía en una hoja que me dieron cuando son menos de 1.500km, 250€ por pasajero) o por el simple hecho de darme el vuelo ya no tengo derecho a la indernización.
La clave sigue estando en esta frase si un vuelo se cancela como consecuencia de cualquier acontecimiento que escape a nuestro control, easyJet, se limitará a transferir su plaza sin cargo alguno..
Si la cancelación no es por culpa de ellos, no tienes derecho a ninguna indemnización.
En este caso parece ser que la culpa fue de ellos, porque el avion estaba allí y la gente estabamos ya en fila para entrar al avion y al preguntarle el porque de la cancelación dieron dos versiones, una falta de tripulación, y otra perdida de una maleta (que me extrañe que cancelen un vuelo por ese motivo)
Pues en ese caso hay que poner una reclamación, y esperar a ver que contestan... Como se haria con cualquier otro servicio con el que no quedemos satisfechos. Y si no nos compensan, pues a la oficina del consumidor, y una denuncia...
Kaoru, esto no tiene nada que ver con los seguros, es la ley.
Yo vuelo mucho con ellos y con Ryanair, nunca he tenido ningun problema y pienso seguir volando.
Ok Magpie gracias...ya pensaba que la habría cagado no cogiendo el seguro buffff...habrá que leerse bien los términos y condiciones!!!
OJO este verano si pensáis volar con Easyjet. Yo lo he hecho otros años y no he tenido problemas... Pero ¡¡¡ESTE VERANO PROMETE PARA LOS INCAUTOS!!!!
Os cuento mi historia... Easyjet nos dejó tirados en el aeropuerto de Schonefeld en Berlín el pasado sábado 17 de julio... La compañía canceló el vuelo sin darnos ninguna explicación... Lo único que nos ofreció un guarda de seguridad que andaba por allí era ponernos a una cola para ¡¡¡HABLAR CON UN TELÉFONO!!! Nadie de Easyjet, nadie, se dignó a darnos una explicación de por qué no volábamos ni de por qué nos habían birlado el billete. Eso sí, si conseguías hablar por teléfono (cuando llevabas una hora esperando en la cola y te tocaba el turno, podías tener la mala suerte deque no te atendiera nadie, tan solo un contestador y en alemán) te ofrecían un vuelo para el miércoles. Algunos pasajeros estaban desesperados, porque era o esa opción o comprarse otro billete. Por casualidad nos enteramos de que nos pagaban la estancia en un hotel junto al aeropuerto, pero solo comida, nada de bebida... Y muchos ni siquiera se enteraron (lo dijeron por megafonía tan solo una vez en alemán y en inglés y allí había gente que no hablaba ninguno de esos idiomas) o llegaron al hotel horas después, agotados.
Al final tuvimos que gastarnos 445 euros en otro vuelo y de momento no hemos podido hablar con Easyjet, nadie coge el teléfono (cuesta 0,45 euros el minuto, te tienen un buen rato a la espera y se corta)... Así que vamos a ir a la asociación de consumidores y si no al juzgado...
ESO SÍ.... MUY IMPORTANTE... Finalmente sí nos enteramos por qué nos habían cancelado el vuelo. Un piloto de Easyjet, tras mucho insistirle, nos pidió perdón y nos dijo que la compañía está vendiendo este verano billetes a diestro y siniestro y QUE NO TIENEN NI PILOTOS NI AZAFATAS SUFICIENTES PARA ATENDERLOS, lo que lleva a las cancelaciones... Deciros que ese día en Schonefeld se canceló nuestro vuelo de Easyjet, también otro a Atenas, a Pisa, a Niza, etc... Y nadie dio la cara... CAÑA CONTRA EASYJET... Y NO ME VAN A VOLVER A VER EL PELO
OJO este verano si pensáis volar con Easyjet. Yo lo he hecho otros años y no he tenido problemas... Pero ¡¡¡ESTE VERANO PROMETE PARA LOS INCAUTOS!!!!
Os cuento mi historia... Easyjet nos dejó tirados en el aeropuerto de Schonefeld en Berlín el pasado sábado 17 de julio... La compañía canceló el vuelo sin darnos ninguna explicación... Lo único que nos ofreció un guarda de seguridad que andaba por allí era ponernos a una cola para ¡¡¡HABLAR CON UN TELÉFONO!!! Nadie de Easyjet, nadie, se dignó a darnos una explicación de por qué no volábamos ni de por qué nos habían birlado el billete. Eso sí, si conseguías hablar por teléfono (cuando llevabas una hora esperando en la cola y te tocaba el turno, podías tener la mala suerte deque no te atendiera nadie, tan solo un contestador y en alemán) te ofrecían un vuelo para el miércoles. Algunos pasajeros estaban desesperados, porque era o esa opción o comprarse otro billete. Por casualidad nos enteramos de que nos pagaban la estancia en un hotel junto al aeropuerto, pero solo comida, nada de bebida... Y muchos ni siquiera se enteraron (lo dijeron por megafonía tan solo una vez en alemán y en inglés y allí había gente que no hablaba ninguno de esos idiomas) o llegaron al hotel horas después, agotados.
Al final tuvimos que gastarnos 445 euros en otro vuelo y de momento no hemos podido hablar con Easyjet, nadie coge el teléfono (cuesta 0,45 euros el minuto, te tienen un buen rato a la espera y se corta)... Así que vamos a ir a la asociación de consumidores y si no al juzgado...
ESO SÍ.... MUY IMPORTANTE... Finalmente sí nos enteramos por qué nos habían cancelado el vuelo. Un piloto de Easyjet, tras mucho insistirle, nos pidió perdón y nos dijo que la compañía está vendiendo este verano billetes a diestro y siniestro y QUE NO TIENEN NI PILOTOS NI AZAFATAS SUFICIENTES PARA ATENDERLOS, lo que lleva a las cancelaciones... Deciros que ese día en Schonefeld se canceló nuestro vuelo de Easyjet, también otro a Atenas, a Pisa, a Niza, etc... Y nadie dio la cara... CAÑA CONTRA EASYJET... Y NO ME VAN A VOLVER A VER EL PELO
Franciso el vuelo que te cancelaron a donde se dirigia?
Eduardo
Yo me dirigi a la asociación de consumidores y me dijeron que para poder reclamarle algo habia que tener una dirección fisica, donde poder mandar toda la documentación, después otra empleada de la oficina me comento que eso asuntos los llevaba la Oficina de Turismo, al dirigirme allí me dijeron que lo tendria dificil si hubiera sido atraves de alguna agencia se podria hacer algo pero al ser directamente por internet y no contratar seguro estaba la cosa mal, ellos me comentaron que podria sancionar a la empresa pero que con eso no recuperaria el dinero por lo cual tendria que ir por lo civil buscandome un abogado, lo cual al final te saldria mas caro que lo que te van a dar. Si algun lector le han cancelado el vuelo y le han dado la compesanción se agradeceria que explicara los pasos que dio.
Yo me dirigi a la asociación de consumidores y me dijeron que para poder reclamarle algo habia que tener una dirección fisica, donde poder mandar toda la documentación, después otra empleada de la oficina me comento que eso asuntos los llevaba la Oficina de Turismo, al dirigirme allí me dijeron que lo tendria dificil si hubiera sido atraves de alguna agencia se podria hacer algo pero al ser directamente por internet y no contratar seguro estaba la cosa mal, ellos me comentaron que podria sancionar a la empresa pero que con eso no recuperaria el dinero por lo cual tendria que ir por lo civil buscandome un abogado, lo cual al final te saldria mas caro que lo que te van a dar. Si algun lector le han cancelado el vuelo y le han dado la compesanción se agradeceria que explicara los pasos que dio.
Todas las reclamaciones referentes a compañías aéreas se tramitan por medio de Aviación Civil. Yo tuve (y sigo teniendo) un problema con Spanair y lo que hice fue reclamar usando como intermediario la sección de Consumo de mi Comunidad Autónoma. Spanair me dio la razón en un mes pero llevo cinco o seis esperando a que me pague.
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