Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: España
: Cuba
: España
Galería de Fotos

Questionmark Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p80 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 135968 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Fajumi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-05-2010
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, creo que la maleta mas grande no passará de 25 k, entiendo que no és lo mismo manejar 30 o 40 que 20 pero si me permiten 5 K mas me ahorro comprar otra maleta!
⬆️ Arriba Fajumi
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fajumi Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, creo que la maleta mas grande no passará de 25 k, entiendo que no és lo mismo manejar 30 o 40 que 20 pero si me permiten 5 K mas me ahorro comprar otra maleta!

El peso máximo autorizado son 20, si hacen la vista gorda...... El problema es que no la hagan.



Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Spyfly
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-07-2010
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por f

Publicado:
Creo q la gasolinera esta en la avenida de la hispanidad justo a la entrada de barajas. Después por esa avda todo recto hasta la t1 y por allí ha dejar el coche, es mas o menos eso,no?

En mis papeles de travelplan me han dado el numero de avion de air europa que me toca y el localizador.

Pero no se en q asiento voy ni nada, eso como lo puedo ver??? Tampoco puedo imprimir mi tarjeta de embarke online...
⬆️ Arriba Spyfly
Compartir:

Imagen: Spyfly
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-07-2010
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Si que hay una gasolinera en la entrada de la t2, he hechado allí gasolina y he dejaod el coche lleno. Después con las indicacioens de la propia carretera me ha llevado hasta la t1 y allí hya un aparcamiento mu grande. Dando la vuelta al rededor deel hya una puesta q pone atesa, avis... Se aparca el coche en la de avis y después se entregan la llaves en un caseta...

Desde la t1 a la t2 se van en cintas transportadoras de personas y ya en la t2 hay que ir a los mostradores de aireuropa y allí te recogen las maleta spara facturar y te dan los ambarkes. Se busca de q puerta sale el vuelo y en este punto estoy, esperando desde mi puerta escribiendo mientrastabnto estas lineas...
⬆️ Arriba Spyfly
Compartir:

Imagen: Spyfly
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-07-2010
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
En embarke se mira en los monitores y allí indica por que puerta se embarca y a que hora. Se sube al avion buscando el numero de asiento que se tiene en el billete y a volar!!!

La entrada en el aeropuerto de gran canaria es diferente, es un aeropuerto más pequeño y recoger la maleta facturada es muy facil. Nada más bajar del vuelo, hay que buscar en que cinta sacan tus maletas van a la cinta y las coges cuando pasen a tu lado...

Por ahora ha sido todo facil y sin complicaciones... A ver la vuelta...
⬆️ Arriba Spyfly
Compartir:

Imagen: Fajumi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-05-2010
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ya hicimos el viaje, con las maletas paso lo siguiente: Al ir a facturar, dimos los tres pasaportes juntos, para que nos sentaran juntos, y seguidamente nos preguntaron cuantas maletas facturabamos, dijimos dos y las pesaron conjuntamente 44 k en total, no hicieron ningun comentario. Y de vuelta nos paso lo mismo solo que la suma era de 46, pero tampoco dijeron nada. Espero que la experiencia sirva a alguien mas, supongo que si nos hubieramos pasado mucho, se habrian quejado, pero la verdad es que pesan los bultos de la familia juntos.
⬆️ Arriba Fajumi
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
fajumi Escribió:
Ya hicimos el viaje, con las maletas paso lo siguiente: Al ir a facturar, dimos los tres pasaportes juntos, para que nos sentaran juntos, y seguidamente nos preguntaron cuantas maletas facturabamos, dijimos dos y las pesaron conjuntamente 44 k en total, no hicieron ningun comentario. Y de vuelta nos paso lo mismo solo que la suma era de 46, pero tampoco dijeron nada. Espero que la experiencia sirva a alguien mas, supongo que si nos hubieramos pasado mucho, se habrian quejado, pero la verdad es que pesan los bultos de la familia juntos.

Es que depende, nose con que compañía volabas, pero siempre recomiendo que aunque a una persona no le hayan dicho nada por pasarse de kilos, de dimensiones de maleta, mejor siempre llevarlo como ellos dicen, porque a lo mejor a ti te ha tocado alguien que lo pasa un poco por encima, y luego otra persona vuela con la misma compañia te pasas y kilo y a pagar, y no te puedes quejar, porque si son a parte de x kilos.
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Si viajabas con Iberia por ejemplo creo que son 23... Y muchas otras companias también, así que tu comentario no sirve de mucho.... Te garantizo que las low cost no te pasan una... Y la broma puede salir muy cara.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Las franquicias de equipaje para las principales compañías son:

Iberia - 23 kg por maleta
Spanair - 23 kg por maleta
Air Europa - 23 kg por maleta
Vueling - 23 kg por maleta
Easyjet - 20 kg por maleta (casi para todas las low cost son 20 kg)
Ryanair - 15 kg por maleta BAG1 o 20 kg por una maleta BBG1

En ningun caso, en ninguna compañía, se admiten maletas de más de 32 kg, por normativa de seguridad e higiene en el trabajo.

En la mayoría de compañías low cost, se entiende que al comprar el equipaje se está comprando piezas, no kilos, por lo que el exceso de equipaje en una pieza no se puede compensar con un menor peso de una segunda pieza. De esta manera, si compras 2 maletas de 15 kilos en Ryanair, no puedes llevar una de 30 kg, ni una de 20 y otra de 10.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Hibbes
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-09-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Muchas dudas con tarjeta de embarque

Publicado:
Hola, es la primera vez que voy a volar y la primera por supuesto que compro un billete por internet. EL trayecto es Santiago-Reus ida y vuelta con Ryanair. El caso es que he puesto todos los datos bien al facturar online menos en el segundo apellido que me he comido una letra en vez de Timiraos he puesto Tmiraos.Ademas , no es extraño que no salga en la tarjeta de embarque el número de DNI?? Mi primera pregunta es si al ser en el segundo apellido me pondrán pegas a la hora de embarcar. Y la segunda es si al tener ya la tarjeta de embarque y viajar solo con equipaje de mano tengo que pasar primero por el mostrador o si entro directamente. Muchas gracias a todos.............
⬆️ Arriba Hibbes
Compartir:

Imagen: Jobarfu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2009
Mensajes: 1021

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Muchas dudas con tarjeta de embarque

Publicado:
hibbes Escribió:
Hola, es la primera vez que voy a volar y la primera por supuesto que compro un billete por internet. EL trayecto es Santiago-Reus ida y vuelta con Ryanair. El caso es que he puesto todos los datos bien al facturar online menos en el segundo apellido que me he comido una letra en vez de Timiraos he puesto Tmiraos.Ademas , no es extraño que no salga en la tarjeta de embarque el número de DNI?? Mi primera pregunta es si al ser en el segundo apellido me pondrán pegas a la hora de embarcar. Y la segunda es si al tener ya la tarjeta de embarque y viajar solo con equipaje de mano tengo que pasar primero por el mostrador o si entro directamente. Muchas gracias a todos.............
Al ser el segundo apellido no creo que te pongan muchas pegas aunque nunca se sabe..
Es normal que no salga el dni
No necesitas pasar por elmostrador si solollevas euipaje de manos tienes que ir directamente a la puerta de embarque.
⬆️ Arriba Jobarfu
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Muchas dudas con tarjeta de embarque

Publicado:
Para volar solo es necesario el primer apellido, yo nunca he puesto el segundo, así que no creo que haya problema porque te falte una letra en el segundo.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Hibbes
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-09-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Muchas dudas con tarjeta de embarque

Publicado:
Hola a tod@s, ya he vuelto de mi viaje y efectivamente no he tenido ningún problema por lo de la letra que faltaba, no se si no se han dado cuenta o si lo han ignorado pero el caso es que todo perfecto...muchas gracias por vuestras respuestas......
⬆️ Arriba Hibbes
Compartir:

Imagen: Nocheestrellada7
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: primeriza

Publicado:
Hola. Soy nueva en el foro y además nunca he volado por mi cuenta.
Ahora he de coger un avión en breve para ir a san Francisco. Desde valencia. Como no hay, he de ir a Barcelona o Madrid.
He decidido ir desde Madrid, que hay más oferta.

Mis dudas son:

1) cómo llego desde Atocha a Barajas (voy desde Valencia en tren de Renfe)? . Sé que hay metro, pero no sé si está cerca de la salida de Renfe, ni qué línea es, ni cuánto tarda en llegar...

2)Sabéis desde qué terminal salen los vuelos que van a esa ciudad?

3) una vez compre los billites, cómo he de moverme por el aeropuerto, es decir: dónde debo ir (me dicen que hay un mostrador de cada compañía), dónde están esos mostradores y para qué debo ir ahí? es donde se embarca? dónde se factura el equipaje?

4) el vuelo hace escala en nueva york, miami u otra ciudad. ¿ qué se hace cuando bajas del avión para hacer la escala y cojer el otro avión? ¿qué pasa con la maleta? ¿dónde pone a qué parte del nuevo aeropuerto he de ir para subir al otro avión?....
Ya sé que la mayoría os moriréis de risa con estas preguntas porque os sonaran obvias, pero soy muy analfabeta en esto y no tengo la menor idea de como moverme por un aeropuerto, y menos grande. Además, no hablo ni papa de inglés.

Os agradecería encarecidamente cualquier orientación!!
Un beso a todos!!
⬆️ Arriba Nocheestrellada7
Compartir:

Imagen: Nocheestrellada7
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: primerizaII

Publicado:
Ah! y por otra parte, ¿alguien sabe el enlace directo para hacer el visado electrónico ese que hay que hacer por internet para entrar en USA? porque no lo encuentro

Gracias de nuevo, me haceis un gran favorazo
⬆️ Arriba Nocheestrellada7
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11770
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: primeriza

Publicado:
Nocheestrellada: Lo mejor para ir de atocha a Barajas es coger el tren de cercanias desde Atocha a Nuevos Ministerios (2 paradas) y luego el metro, linea 8, hasta el aeropuerto. Hay dos paradas: una que es Aeropuerto t1 t2 t3 y otra que es Aeropuerto T4, depende a cual vayas te bajas en una o en otra.

Lo de la terminal no se divide por ciudades sino mas bien por compañias si no estoy equivocada. En la web de aena puedes ver desde donde sale tu vuelo una vez que lo tengas. Pero por lo que entiendo, vas a comprar el billete una vez llegues al aeropuerto? sabes que puedes hacerlo antes en internet o en una agencia de viajes?

Los mostradores son para que factures tus maletas y te den tu tarjeta de embarque y ellos allí te indicaran adonde debes dirigirte luego para pasar el control de seguridad y cual es tu puerta para embarcar.

No he estado en USA así que no puedo decir nada sobre los aeropuertos de allí.

Por otra parte, te recomiendo mires los hilos que ya estan en el foro

www.losviajeros.com/foros.php?f=44

Y que no abras un hilo por cada pregunta que tengas, intenta agrupar todo en una y si te ha faltado algo puedes editar el mensaje para agregarlo.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-04-2008
Mensajes: 10808
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: primerizaII

Publicado:
Si se te siguen ocurriendo preguntas...
1.- Usa el buscador y los índices, "casi" todo ya está contestado.
2.- No abras un hilo nuevo, sigue preguntando o bien en el hilo que corresponda o sigue usando este.
⬆️ Arriba Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lordsith
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-02-2009
Mensajes: 321
Ubicación: Madrid//Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: primeriza

Publicado:
Bueno, voy a intentar ayudarte en lo que pueda:

1) Atocha tiene metro, si vas desde allí directamente al aeropuerto tendrás que hacer varios trasbordos. Hay muchas combinaciones, te recomiendo coger la línea de atocha (la azul clarito) dirección Plaza Castilla, bajarte en Tribunal, coger la linea 10 (azul oscuro) hsta nuevos ministerios y desde allí coger la línea rosa hasta tu estación (todas las terminales tienen metro). Recuerda que el billete al aeropuerto son 2 euros. Ves con tiempo, porque se tarda mucho en llegar.
En atocha de todos modos tienes taxis al aeropuerto, pero son más caros.
Como te digo tienes muchas formas de ir al aeropuerto, también en autobús en avenida de américa.

2) La terminal dependerá de la compañía con la que vueles, búscalo en internet o llama a la propia compañía

3) Recuerda llegar al aeropuerto al menos con 2 horas. Como no estás acostumbrada debería llegar con más tiempo para orientarte. Si no has hecho el check in, dirígete a las ventanas de facturación de la compañía con la que vueles, sino sabes cual es pregunta al personal de aena. En esos mostradores te deberán entregar las tarjetas de embarque de todos tus vuelos, como haces escala deberán entregarte el vuelo Madrid-ciudad en la que haces escala (ya deberias saber en que ciudad haces escala) y la tarjeta de ciudad de la escala-San Francisco.
Todo esto por supuesto si tus compañías aéreas tienen convenios y alianzas, ya me lo responderas. Cuando ya tengas todo y las maletas facturadas (n sé si facturas) entra en la zona internacional, mira las pantallas y busca tu puerta de embarque. El equipaje lo facturas siempre en la ventanilla donde recoges tus tarjetas de embarque, si llevas quipaje de mano pide que te lo identifiquen

4) En la escala dependiendo del tiempo tendrás que buscar tu nueva puerta de embarque, mira bien el tiempo!! la parte es fácil, mira la puerta de embarque a la que tienes que ir y busca las indicaciones, sino pregunta al personal del aeropuerto, no es necesario hablar, enseñale tu billete y que te indique. Las maletas si tus compañías aéreas (en caso de que uses dos distintas) tienen alianza se facturan desde Madrid a tu destino, aunque de todos modos pregunta por esto cndo factures en Madrid

5) respecto al visado de EEUU, varias opciones: mira la info en la página web del MAE en la sección EEUU. Mira en la página web de la embajada de EEUU en Madrid. Llma a la embajada. Pregunta en el foro

_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
⬆️ Arriba Lordsith
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11770
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: primeriza

Publicado:
lordsith Escribió:


1) Atocha tiene metro, si vas desde allí directamente al aeropuerto tendrás que hacer varios trasbordos. Hay muchas combinaciones, te recomiendo coger la línea de atocha (la azul clarito) dirección Plaza Castilla, bajarte en Tribunal, coger la linea 10 (azul oscuro) hsta nuevos ministerios y desde allí coger la línea rosa hasta tu estación (todas las terminales tienen metro). Recuerda que el billete al aeropuerto son 2 euros. Ves con tiempo, porque se tarda mucho en llegar.
En atocha de todos modos tienes taxis al aeropuerto, pero son más caros.
Como te digo tienes muchas formas de ir al aeropuerto, también en autobús en avenida de américa.

Lo tengo mas que calculado ya que cuando voy a Barajas también voy desde Atocha porque mi cercanias me deja allí.
La opción mas rapida y mas directa en transporte publico es tren de cercanias desde atocha a nuevos ministerios (cualquiera que pase por el anden 1 y 2 de cercanias van a nuevos ministerios, lo se porque lo cojo todos los días para ir a trabajar) son dos paradas y tarda unos 10 minutos o menos. Y allí ya se coge la linea 8 de metro que va al aeropuerto. El metro desde atocha tiene mas transbordos y es mucho mas lento, no tiene mucho sentido cogerlo teniendo otra via tan rapida y directa a nuevos ministerios como la renfe.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Lordsith
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-02-2009
Mensajes: 321
Ubicación: Madrid//Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: primeriza

Publicado:
Si, por supuesto, como ha pedido el cómo ir en metro se lo he puesto ;D. De todos modos no sabía si había un cercanías a Nuevos Ministerios, más que nada porque la estación Atocha la evito siempre que puedo por la aglomeración.

De todos modos si hay un cercanías directo a Nuevos Ministerios lo más recomendable por supuesto es coger este. Luego supongo que la línea rosa a la terminal

_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
⬆️ Arriba Lordsith
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 135968 Lecturas - Última modificación: 16/10/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
India

España

Cuba

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube