Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, ya recibi una guia de bolsillo y un mapa de Dubai de la oficina de turismos, la verdad es que se lo curran bastante. Lo consegui en la dirección que indica en el foro.
Un saludo
Hola, ya recibi una guia de bolsillo y un mapa de Dubai de la oficina de turismos, la verdad es que se lo curran bastante. Lo consegui en la dirección que indica en el foro.
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Saludos !!
A quien me pueda informar:
Es muy grande el aeropuerto de Dubai? y el tema de controles, va lento?
Quiero coger un vuelo que hace escala en Dubai y nada mas que dispondre de 1,30 horas hasta la salida del otro vuelo. Es muy apretado el tiempo?
En Doha por ejemplo con ese tiempo he tenido mas que de sobra (siempre por supuesto que no haya retrasos o imprevistos)
Muchas gracias.
El aeropuerto es MUY grande, pero está bien distribuido en la parte de las puertas de embarque, con un distribuidor que es el área de duty free en el centro y pasillos a ambos lados que van hacia las puertas de embarque, tienes indicadores de direcciones allí en el centro y tiempos estimados para llegar a las distintas áreas de puertas de embarque. Si es un transbordo, se llega bien.
Cuando se pierde muchísimo tiempo es cuando tienes que salir del aeropuerto, porque entonces recorres kilómetros de pasillos para llegar a aduanas, inmigración, recogida de maletas y demás. De hecho, en la zona de pasillos más largos, aparte de tenerlos rodantes, tienen cochecitos para personas con movilidad reducida, madres con niños, etc.
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y me gustaría dar las gracias a todos los participantes del foro por sus consejos que tan bien me vinieron.
Estuve de viaje en Dubai durante el mes de abril, en concreto 9 días, y que si tenéis alguna pregunta o necesitáis ayuda no dudéis en decirlo que estaré encantado de ayudar.
Yennefer...[pregunta de novato en este foro ]. Qué haceis, juntar todos los mensajes relacionados con Dubai en un sólo post como este? En mi humilde opinión un post con más de 55 hojas de mensajes se hace ilegible. De todas formas, aceptado.
Gracias por el enlace a la web que me indicas. Luego la miro.
andorra2004, gracias por responder. La idea es ir en octubre.
No me interesan las piscinas, pero gracias por el comentario.
O sea, que a los precios que veo en booking y similares le calculo un 10% o así. Muchas gracias por la info.
La cadena Tulip, tiene algún hotel cerca de centro? Más que cerca del aeropuerto me interesa que esté cerca de la costa y del centro de la ciudad (por pedir... ). Y de precios?
Varito85, gracias por prestarte. Algún hotel recomendable a buen precio?
Y una duda que me asalta, cómo se desplaza uno por la ciudad? Había leído algo de un metro. Está en marcha? Hay algún mapa? Y autobús? Los taxis son caros?
La opción de la excursión a Abu Dhabi es una buena opción pero yo tampoco te puedo ayudar mucho al respecto porque del bus fuimos al hotel del circuito de F1 y de allí al día siguiente volvimos a Dubai en coche.
Así que de Abu Dhabi nada de nada jajaja.
No dudes en preguntar cualquier cosa que te venga a la cabeza porque por ejemplo para visitar el Burj al Arab tienes que tener alguna reserva con ellos.
Nukitron, respecto al transporte toda la información que te puedo facilitar del autobús es la web que hay unos post mas arriba. Si encuentro algo mas te digo.
La fuente te gustará y la visita al Burj Khalifa es genial incluso antes de entrar en el ascensor (cuyas paredes son pantallas de tv y parece una nave espacial).
Y no te preocupes por viajar solo porque Dubai te va a encantar. Son gente encantadora y servicial.
Gracias Varito85 por las molestias que te estás tomando.
1. UPs, perdón...no había visto la web que me indicabas
2. El ticket para subir al Burj Dubai lo compraré vía internet. Sólo una cosa...arriba se pueden sacar fotos tranquilamente? Es una zona acristalada? Es que soy de esos que se va con el trípode y demás cacharrería para sacar fotos por la noche...
3. La fuente, lo mejor será verlo por la noche, por el tema de la iluminación, no?
4. Lo de viajar sólo no es la primera vez, pero se agradece el ánimo, porque ya sabes, sitio nuevo...
Viajera 2007: Carovf ya te ha respondido con la web donde puedes reservar en algunos de los restaurantes del Burj al Arab. Ya nos dirás como quedáis.
Nukitron: la fuente cuanto mas de noche sea mejor para las fotos por la propia iluminación del espectáculo.
El tema del mirador del Burj Khalifa es una inmensa terraza circular cuya mayor parte es exterior, el resto está dentro del edificio. La parte exterior es acristalada pero cada lámina vertical de cristal tiene una ranura, cada una a distinta altura, para poder hacer fotos sin la incomodidad de tener un cristal, en ocasiones sucio, de por medio.
Llévate un gran angular porque se aprovecha al máximo con tanto edificio enorme. Te lo digo porque yo también me dejé en casa la cacharrería fotográfica y me llevé la LX3 de bolsillo.
Os recomiendo la excursión de los 4x4 en el desierto y la posterior cena con danza del vientre incluida. Abstenerse gente de mareo fácil porque eso parece una coctelera.
Muchas gracias carovf, por esa primera web. Aunque no es de lo más usable, me va a venir muy bien para planificar mis movimientos (es algo similar a www.hyperdia.com en Japón )
Lo de los restaurantes del Burj Al Arab...lo miraré a ver si hay alguno que me pueda permitir...quizá me de el capricho
El japonés seguro que no...en realidad, en Dubai hago escala de 4 días para ir luego a Japón 11/12 días Pero se agradece la recomendación.
carovf, si vives por ahí...me puedes recomendar cuál es el mejor sitio para buscar hotel? Estoy buscando un lugar, que esté cerca de alguna parada de metro y de bus, para poder moverme rápido por allí...a todos los lugares.
Gracias por el resto de consejos...seguro que me paso por los hoteles de 5 estrellas a sacar alguna que otra foto
Varito85. Wow!!
Curioso lo de las ranuras para fotografiar (qué son, como para meter el objetivo? se podría colocar el trípode y realizar una panorámica de varias fotos?...por pedir... ) Si, soy de esos que se lleva toda la cacharrería de viaje...
Quote::
Os recomiendo la excursión de los 4x4 en el desierto y la posterior cena con danza del vientre incluida. Abstenerse gente de mareo fácil porque eso parece una coctelera.
Tienes más información sobre esta salida? El desierto al anochecer tiene que ser increible, incluso para fotografiar, no? Qué suele ser una tarde, un día?
Gracias Varito85 por toda la información que me estás dando.
Nukitron es un pillo!! Yo pensaba que iba a Dubai y resulta que es solo una escala para seguir a Japón. Me tendré que apuntar a tu escuela de viajes jajaja.
Lo de comer en el Burj al Arab pues la verdad que tampoco fue tanto como me pensaba, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Personalmente el hotel me pareció hortera con tanto oro y dorado por las paredes y la comida fue abundante pero demasiado complicado para dos universitarios.
Y la bromita me costó 70 euros!! Es el bar Skyview, por si quieres buscarlo.
Lo de las ranuras para que te hagas a la idea es como si fueran la de un buzón pero con un grosor de 6 o 7 dedos. Cada lámina la tiene a una altura diferente pero si no te molesta cada vez subir y bajar la altura del trípode no tendrás problemas. Sacas el objetivo por la ranura y listo. Yo mi cámara la sacaba pocas veces porque desde esa altura no quería hacer canasta en algún peatón de la calle jajaja.
Y la excursión por el desierto fue muy divertida!! Lo contratamos directamente en el hotel y nos recogió el 4x4 en la puerta del hotel a las 16:00 y nos dejó de nuevo sobre las 21:30.
El viaje hasta el punto de encuentro duró unos 30 minutos y una vez allí esperas al resto de coches para iniciar la aventura por las dunas todos juntos en fila. En mitad recorrido paran en lo alto para que puedas descansar y hacerte fotos o coger arena.
Luego nos llevaron al campamento donde cenamos de buffet y vimos el espectáculo de la danza del vientre.
Es precioso ver como se hace de noche desde el desierto de Dubai.
Nukitron , nosotras somos dos chicas que vamos a estar entre del 10 al 16 . Si te apetece compartir alguna excursion hablamos...
Viajera, no te había leído. Yo estaré del 10 al 14 (salgo de madrugada).
Déjame darle unas vueltas al planning, y estamos en contacto.
Quizá podamos realizar la escapada a Abu Dhabi....(lo del desierto tengo que mirarlo mejor)
Varito85 Escribió:
Nukitron es un pillo!! Yo pensaba que iba a Dubai y resulta que es solo una escala para seguir a Japón. Me tendré que apuntar a tu escuela de viajes jajaja.
La idea era el viaje a Japón...pero buscando el vuelo, apareción Dubai y.....
Quote::
Y la bromita me costó 70 euros!! Es el bar Skyview, por si quieres buscarlo.
Barato no es pero tampoco es desorbitado (nada que ver con un Arzak, Berasategi y similares )
Apuntado queda...aunque voy a andar algo justo de presupuesto (había oído que también se podía desayunar allí, no?)
Quote::
Lo de las ranuras para que te hagas a la idea es como si fueran la de un buzón pero con un grosor de 6 o 7 dedos. Cada lámina la tiene a una altura diferente pero si no te molesta cada vez subir y bajar la altura del trípode no tendrás problemas. Sacas el objetivo por la ranura y listo. Yo mi cámara la sacaba pocas veces porque desde esa altura no quería hacer canasta en algún peatón de la calle jajaja.
Ok...más o menos entendido.
Así que subiré con el trípode
Quote::
Y la excursión por el desierto fue muy divertida!! Lo contratamos directamente en el hotel y nos recogió el 4x4 en la puerta del hotel a las 16:00 y nos dejó de nuevo sobre las 21:30.
El viaje hasta el punto de encuentro duró unos 30 minutos y una vez allí esperas al resto de coches para iniciar la aventura por las dunas todos juntos en fila. En mitad recorrido paran en lo alto para que puedas descansar y hacerte fotos o coger arena.
Luego nos llevaron al campamento donde cenamos de buffet y vimos el espectáculo de la danza del vientre.
Es precioso ver como se hace de noche desde el desierto de Dubai.
Me pones los dientes largos.....arghhhh
El tiempo que te dejan para sacar fotos, es suficiente? Me refiero a que no serán 5 minutos, no?
Porque pasarme 3 horas dentro de un 4x4 no es que me tire mucho salvo que se pueda estar, fuera, en el desierto, disfrutando de esa inmensidad.
En qué hotel lo contratasteis? No tendrás algún folleto sobre la excursión,no?
Quisiera matizar algo al respecto del aporte hecho por Rickyzgz. Comenta que para visitar el mirado del Burj Khalifa los precios son de 100 dhs (20e) reservando por internet y de 400 dhs (80e) sin reserva pero en realidad las entradas de 100 dhs son las compradas por internet y en la taquilla de allí, mientras que los 400 dhs son las entradas de las personas que quieren llegar y besar el santo para subir en ese mismo instante.
Por lo que respecta al Burj al Arab, si llego a saber que se puede reservar solo la consumición me hubiera ahorrado los 70e que me costó el "Indulgent Afternoon Tea" y hubiera cogido como tu. Visitar el hotel y tomar algo por 38e no está nada mal.
Ahora todos los que queráis ir ya sabéis que hay varias opciones en diferentes horarios.
También comentar que el ascensor lo tenéis al fondo del hotel una vez hemos subido las escaleras mecánicas que hay junto a la fuente. Antes de llegar ahí hay dos ascensores a cada lado que podéis usar sin problema para visitar los pisos de las habitaciones, spa, piscina y demás. Si alguien os dice algo (como a nosotros) pues nos hemos equivocado y punto jajaja.
Rickyzgz: el hotel es estupendo, verás como te encanta. Yo estuve en el Qamardeen que está al lado y es de la misma cadena hotelera.
Te voy a dar un truco en forma de atajo que nos dijo el chofer para llegar directo al Dubai Mall sin pasar calor y dar toda la vuelta: tienes que ir por el centro comercial que hay justo enfrente del hotel. Está situado entre Dubai Mall y la carretera. Si quieres mas info mándame un privado y te explico por donde ir con detalle.
Es un atajo que te lleva justo al puente que hay enfrente de una de las entradas de Dubai Mall.
Disfruta del Burj al Arab porque tiene unas vistas increíbles a las islas del mundo, del ascensor panorámico y del piano transparente, entre otras muchas atracciones mas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro