De la comunidad valenciana te aconsejo que visites Sagunto aunque me lleve un cabr... Por el edificio construido a la espalda del teatro creo que es lo mas indicativo de lo que no se puede hacer por parte de las llamadas autoridades , pero en fin es lo que hay, ademas paseate en barca por la Albufera, visita el Monasterio de el Puig, Gandia con el palacio de los Borgias y podras comer una de las mejores fideuá, Guadalest precioso pueblo enclavado en la montaña, Caravaca una de las ciudades desconocidas que poseen puerta del perdon como Santiago y por supuesto Valencia alicante y Murcia
Perdon que no se me enfaden los de Murcia pues parece que los meto en la misma comunidad simplemente aconsejo que se visite ya que thore 75 queria ir a Murcia
Lo mejor de cada provincia es :
CASTELLÓN : Peñíscola y Morella. VALENCIA : la capital, Valencia, la Albufera, Xátiva, Gandía, y Sagunto. ALICANTE : Orihuela, la costa desde Denia a Villajoyosa (la vista más bonita: la del peñón de Ifach desde el cabo Toix) y Guadalest.
En general, no hay grandes cosas que ver, ni mucho monumento importante (destacan la lonja de Valencia, las novísimas construcciones de Calatrava y varios castillos en el interior de Alicante), ni destacados conjuntos urbanos (Peñíscola el que más, aunque muy turístico); los mejores paisajes, en la provincia de Alicante. La gente, encantadora, amabilísima con los turistas, magnífico el clima en esta época y buenas playas. Te recomiendo dedicarle a Valencia capital un par de días, es lo mejor de la Comunidad. Si quieres, te especifico qué ver.
Agradacer a todos la información y si alguien mas quiere dar su opinion sera bienvenida.
Abaquo ,no te cortes y especifica que cuanto mas sepa mejor preparado ire.
A ver si te puedo ir aconsejando algo de Valencia capital que ahora tiene que estar llena a consecuencia de las regatas del desafio;
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Catedral, El Museo Catedralicio, si todavia continua, los jueves se reunen a las 12 del mediodia el Tribunal de las Aguas en la puerta de los Apostoles, La Basilica de la Virgen de los Desamparados, La Lonja, El Mercado Central, El Salon de pleno del Ayuntamiento, el Palacio de la Musica, ademas hay varios museos pero ya que estas en Valencia ve al de ceramica, si paseas por la playa de la Malvarrosa acercate a la Casa Museo de V. Blasco Ibañez.
Ademas de otras cosas interesantes que hacen pensar en estar unos días en Valencia y sus alrededores
Gracias nauj te agradezco toda la información que me estas dando y si alguien sabe también que visitar y donde comer en la comunidad valenciana sera de agradecer.
Mira cualquier guia y lo comprenderas, solo para la Ciudad de la Artes y las ciencias necesitas esos dos días, eso si dandote muchisima prisa, depues estan los monumentos, Catedral, Basilica, Lonja, Torres de cuart y de Serranos, Miguelete, Estación de Renfe, Museos, bueno tu mismo............
Bueno, no estoy de acuerdo con la afirmación de los 10 días necesarios para conocer Valencia, yo le dediqué dos, bien aprovechados, eso sí y vi bastante, lo más destacado, a saber : Oceanográfico (3 horas, vale la pena), Museo de la Ciencia (hasta que me cansé, me defraudó algo), Hemisféric (con peli mareante, no lo recomiendo); muy interesantes arquitectónicamente los 4 edificios (más el de Arte Moderno, que no visité); Estación del Norte (se ve en 5 minutos); Lonja (visita obligada, de lo mejor); Catedral (no entré al museo); varias iglesias; palacio del Marqués de Dos Aguas, que incluye el museo de cerámica (muy recomendable); Museo de Bellas Artes ( la mejor pinacoteca de España después del Prado, imprescindible); museo fallero; torres de Quart, (por fuera), callejeos, edificios modernistas, Mercado (en obras), plaza Ayuntamiento, Feria de Muestras, etc, más metro, coche y autobús. Para comer, bastante caro o bastante cutre, no vi términos medios. Claro que me faltaron cosas, pero creo que he visto lo principal.
Hola a todos!!!!
Me gustaria visitar en julio la comunidad Valenciana. Quiero estar 1 semana. Me podriais indicar algun lugar con playa, que haya ambiente (no de discotecas) para pasear por las noches. Si me recomentais tb el hotel seria genial. Muchas gracias por todo. BSS
Que no se te olvide visitar el puerto, a finales de mayo todavia esta la copa america, para la ciudad de la ciencias en un día lo ves todo, unas 4 horas para el l'oceanografic, tres para el museo de las ciencias y una para el l'hemisferic, yo te recomiendo que compres la entradas por anticipado y elijas la pelicula del hemisferic(no te cojas ninguna pelicula de planetario que son un rollo), si vas a ir a la albufera, vete a comer al palmar es una isla que hay en medio de la albufera y comeras una buena paella y prueba el all i pebre, si quieres ir de compras en Valencia la calle Colon y alrededores.
Bueno a lo mejor exagere un poco con lo de los 1o días, pero que alguien diga que lo ha visto lo mas importante en 2, me parece imposible.... De todas maneras si vienes ve lo puedas pero bien visto, ya volveras en otra ocasion.
No te preocupes viajeroadicto me tendre que preparar fisicamente para el tute que me espera, aunque después pienso coger unos días de relax.
Por cierto estoy buscando un hotel(a ser posible de 4 estrellas)en la zona de alicante que estuviera cerca del mar.
He mirado el melia alicante en varias webs pero no me decido, me podriais ayudar a elegir uno?
Sobre todo queria un lugar centrico donde hubiera algun paseo maritimo para pasear por la noche, ya que creo que voy a tener poco tiempo para poder probar la playa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro