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Por lo que he ido oyendo, yo creo que van a llegar a un acuerdo y van a desconvoncar la amenaza de huelga (almenos, parece que ha habido un acercamiento por las dos partes...). A parte de llegar de vacaciones, en septiembre también tengo que pillar un par de aviones por temas de trabajo y tampoco sé qué haré si al final hacen la huelga...
Por lo que he ido oyendo, yo creo que van a llegar a un acuerdo y van a desconvoncar la amenaza de huelga (almenos, parece que ha habido un acercamiento por las dos partes...). A parte de llegar de vacaciones, en septiembre también tengo que pillar un par de aviones por temas de trabajo y tampoco sé qué haré si al final hacen la huelga...
Estoy casi igual que tú, con varios viajes en septiembre y sin embargo no me creo nada de "presuntos acuerdos" ni "acercamiento de posturas" hasta que no lo vea. Al final siguen sin acuerdo en los dos puntos claves, salario y horarios, así que...
Eso sí, rezo porque se pongan de acuerdo pronto!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Las negociaciones se destensan y el Sector exige un acuerdo
Toda vez que los pasajeros y el sector turístico han respirado aliviados por la retirada de la amenaza de huelga que se cernía durante el principal mes de las vacaciones, los controladores y Aena han vuelto a la mesa de negociaciones con la intención de llegar a un acuerdo definitivo.
El propio ministro de Fomento, José Blanco, ha querido contribuir al entendimiento al mostrarse dispuesto a aceptar algunas de las reivindicaciones de los controladores, a garantizar mejoras en las condiciones de trabajo y a establecer criterios para reforzar la seguridad aérea. "Nuestra voluntad de negociación es patente desde el primer día, la seguimos manteniendo y espero que todos los que se sientan en la mesa tengan altura de miras para tratar de desbloquear la situación, sabiendo que las cosas no van a poder ser como antes", ha apuntado el ministro. La voluntad del Ministerio de Fomento es la de "acordar y dialogar" pero "dentro de las reglas del juego y de la ley", precisó.
En cuanto al principal escollo de las negociaciones (los salarios y la jornada de trabajo), insistió en la tesis que tanto Fomento como AENA vienen defendiendo: retribuciones, tiempo de trabajo y productividad van ligados. "A menos horas de trabajo, menos retribuciones, y a más horas, más retribuciones. Es algo lógico y razonable", señaló Blanco.
Éste es el mayor punto de desacuerdo entre las partes y el asunto que centró la reunión de ayer, que a los controladores les generó "sensaciones positivas". Las negociaciones continúan hoy.
Los representantes de la Unión Sindical de Controladores (USCA) se sentaron a la mesa de diálogo "con mentalidad abierta" y dispuestos a llegar a "un acuerdo de mínimos". Prueba de ello es que avanzaron que están dispuestos a aceptar una jornada anual de 1.500 horas, por encima de lo que estaban defendiendo hasta el momento.
La normativa actual contempla una jornada anual de 1.670 horas más 80 horas extra. Los controladores venían abogando por limitar esta jornada a 1.350 horas en 2013, pero manteniendo el nivel salarial fijado por AENA recientemente, de 200.000 euros de media al año. El presidente de la entidad responsable del tráfico aéreo, Juan Ignacio Lema, no ve problemas en aceptar la nueva propuesta de 1.500 horas, pero reitera que el salario debe ajustarse de manera proporcional. "Si reducimos las jornadas, debemos reducir la retribución en consonancia y mantener o mejorar la productividad. En caso contrario, no podríamos cumplir el objetivo de la ley que es reducir las tarifas y, en consecuencia, los costes", explicó ayer en un foro digital. _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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El sector turístico exige un acuerdo definitivo
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha afirmado que lo ocurrido debería “servir de ejemplo al Gobierno, a AENA y a los controladores de que una negociación no se puede eternizar”. Molas ha pedido “eficacia, diálogo y buena voluntad” tanto a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) como al ente público, para no perjudicar más la imagen del Sector, clave para la recuperación económica.
“Hemos salvado el mes de agosto, que es importantísimo, pero ahora hay que resolver septiembre, octubre y noviembre, porque después del verano vienen los congresos y todo el movimiento empresarial”, destacó. En la misma línea, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, ha pedido a ambas partes que lleguen de manera “urgente e inmediata” a un acuerdo que elimine definitivamente la amenaza de una huelga.
Maciñeiras consideró la semana en curso como “un plazo razonable” para que acerquen posturas y pidió a Fomento que “no dé un paso atrás” puesto que los cambios normativos que ha aprobado evitarán que el colectivo tenga tanto poder en el futuro. El portavoz de las agencias de viajes considera que si en septiembre no se ha producido el acercamiento, el Gobierno deberá tomar “medidas extremas” como traer controladores de otros países o habilitar a los técnicos militares con tal de que “el cielo español esté siempre atendido”.
También el presidente de la Associació Catalana d'Agències de Viatges, Francisco Carnerero pidió a AENA y controladores que se pongan una fecha tope de negociación “que despeje la incertidumbre”. “Los pasajeros de agosto se sienten aliviados”, siguió Carnerero, pero “como USCA no ha soltado la carta de la huelga la incertidumbre persiste para los de septiembre”. Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (UCO) se mostró partidaria de “adoptar de forma definitiva una solución que garantice la tranquilidad de los usuarios del transporte aéreo”. _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Bufff yo estoy aco jonaaaa por si no salen los vuelos de septiembre.... Serán las vacciones de mi vida... Y veo que se me fastidiannnnnnnnnnnnnn!!!!!! joooooo espero que se arregle de una vez por todas..... Del todo...!!!
Yo espero que se tranquilicen la situación .... Y que nadie salga perjudicado! porque siempre hay gente que vuela ... Ya sea agosto, septiembre ... O diciembre!
yo espero que se tranquilicen la situación .... Y que nadie salga perjudicado! porque siempre hay gente que vuela ... Ya sea agosto, septiembre ... O diciembre!
Exacto!!!, por el bien de todos, espero que lleguen a un acuerdo definitivo y rápido.
Pues ahora aquí en Londres estamos igual, dicen que van a cerrar 6 aeropuertos por la huelga del personal de tierra... Si es que no salimos de una para meternos en otra!
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
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Heathrow y Stansted (Londres), Southampton (sur de Inglaterra), y Edimburgo, Glasgow y Aberdeen (Escocia).
Estos son los que estaran en huelga.
Aunque hasta hace dos horas habia convocada otra huelga en el aeropuerto de Barajas de Swissport-Menzies que hubiera afectado a Qatar Airways, Delta, Ryanair, Easyjet, Air Berlin, Wizzair, Lufthansa, Emirates, Air Canada, Turkish Airlines, German Wings y Adria, pero han desconvocado la huelga que tenia prevista para el 16 de agosto. _________________ 2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Pacto de mínimos
Controladores y AENA sellan la paz social y laboral
El acuerdo firmado contempla cuatro días de trabajo y dos de descanso, horas extra voluntarias y un sueldo de 200.000 euros
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han firmado el acuerdo que acaba con más de cinco meses de conflicto en el sector del tráfico aéreo español.
El pacto, que abre la puerta a la negociación definitiva del II Convenio Colectivo con los controladores, fue rubricado por el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Lema, y el de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela.
Este acuerdo "garantiza el servicio de los controladores y la paz laboral", afirmó el presidente de Aena.
El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, confirmó que se había alcanzado un acuerdo de "mínimos" con el ente dependiente del Ministerio de Fomento, tras haberse retomado las conversaciones el pasado miércoles, aunque reconoció que "aún hay unos flecos pendientes".
El acuerdo hace hincapié en la jornada laboral y en su convergencia con Europa, así como en la conciliación laboral-familiar, y por ello prevé que los controladores tengan cuatro días de trabajo y dos de descanso.
Asimismo, se ha negociado que las horas extra sean voluntarias, y que se diseñe desde AENA el mecanismo oportuno para que los controladores no tengan que estar disponibles los 365 días al año, es decir de imaginaria en lo que ellos llaman "servicio exprés".
La situación en la que queda el salario, otro de los puntos espinosos de la negociación, se va a ajustar en función de las horas que se lleven a cabo en cada centro de control.
De esta forma se podrá pasar de las 1.670 horas, que marca la ley de control de navegación aérea del 14 de abril, a 1.400 ó 1.500, en función del volumen del tráfico registrado en esas instalaciones.
El presidente de AENA recalcó que el acuerdo "garantiza el servicio de los controladores y la paz laboral", y que permite a este organismo reducir su déficit por costes de navegación en 200 millones de euros.
Fuentes: Diario de Mallorca _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,