Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Aeropuerto Fiumicino - Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 4 de 40 - Tema con 800 Mensajes y 116444 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Aeropuerto Fiumicino - Roma (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2010
Mensajes: 668
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Hola he visto en la PAGINA disfruta Roma q hay un servicio para alquilar traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, alguien lo ha probado?

_________________
2019 Fuerteventura
2018 Azores - Bali - Alsacia
2017 Bratislava - Viena - Argentina - Ibiza
2016 Cracovia - Berlín - Vietnam - Budapest
2015 Munich - Lisboa 2014 Londres 2013 Fiordos Noruegos 2012 Copenhaguen - Estocolmo - Berlín - Tallín - San Petesburgo - Helsinki
2011 Crucero Mediterraneo - Londres 2010 Atenas - Venecia - Dubrovnik - Olympia - Roma 2009 Punta Cana 2008 Tenerife - La
⬆️ Arriba ExtremeñoCordoba Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2010
Mensajes: 204
Ubicación: Toletum

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Nueva en el foro. Saludos!

Recapitulando...
Shuttle: te lo venden en el avión y sino lo consigues en el aeropuerto o en el mismo shuttle. Sale de la terminal 3 por unos 15-16 euros ida y vuelta sin horarios fijos y te deja en la puerta del hotel. Me equivoco en algo??
Es la opción que más me llena pero igual llendo en el cercanías (línea FM1) se tarda menos... Unos 40minutos aprox... Es que el vuelo de easyjet llegará sobre las 7.30pm y no quiero gastar mucho tiempo en el trayecto para que me de tiempo a algo esa noche.

Una cosa que leyendo bastantes posts no he visto... Hay combinados que valgan tanto para el tren como para el bus??
Estoy pezzz
⬆️ Arriba -121774-
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Ciertos trenes urbanos están comprendidos en la RomaPass. Ver www.romapass.it

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2010
Mensajes: 204
Ubicación: Toletum

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Gracias Lualpa y... Si, esa es otra... La RomaPass... Creo que para 25€ que cuesta es un precio.... Chollazo al menos a mi entender si esto es así:
• Entrada gratuita a los dos primeros museos y/o áreas arqueológicas
• Entrada reducida a todos los museos y/o áreas arqueológicas sucesivos
• Traslados gratuitos a bordo de los medios de transporte ATAC (son trenes o buses??)

No sé en qué lugares hay que pagar y en cuales no pero si esto es así... Es un chollo... Luego te ahorras colas para comprar tickets y entrar, verdad?
Alguien que la haya usado recientemente y que me pueda dar el Ok para comprarla (online o una vez allí?) ya que voy a estar 3 días y por lo que he leido es lo que dura... Creo que me conviene, verdad
Gracias!!

_________________
2009: NEW YORK CITY, BARCELONA
2010: LONDRES, PARÍS
2011: LONDRES
2012: LONDRES / NYC-WASHINGTON-NIAGARA-BUFFALO-TORONTO
⬆️ Arriba -121774-
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
-121774- Escribió:
Gracias Lualpa y... Si, esa es otra... La RomaPass... Creo que para 25€ que cuesta es un precio.... Chollazo al menos a mi entender si esto es así:
• Entrada gratuita a los dos primeros museos y/o áreas arqueológicas
• Entrada reducida a todos los museos y/o áreas arqueológicas sucesivos
• Traslados gratuitos a bordo de los medios de transporte ATAC (son trenes o buses??)

No sé en qué lugares hay que pagar y en cuales no pero si esto es así... Es un chollo... Luego te ahorras colas para comprar tickets y entrar, verdad?
Alguien que la haya usado recientemente y que me pueda dar el Ok para comprarla (online o una vez allí?) ya que voy a estar 3 días y por lo que he leido es lo que dura... Creo que me conviene, verdad
Gracias!!

Si compras la ROMA PASS on line tendrás que ir a recogerla a un lugar de Roma donde la venden. Es decir que de todas tendrás que ir a comprarla.

Tienes gratis todos los medios de transporte de Roma dentro del area que comprende lo que se denomina limite de la Tarifa urbana Metrobus y abarca, buses, metro, tranvías, y algunos trenes de la compañía italiana (en segunda clase) siempre que el trayecto esté dentro de los limites del área de Metrobus.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
ATAC es la autoridad de transporte romano.
Buses, trams, metro y los trenes suburbanos detallados en el sitio.
Hay todo un hilo de la RP que te recomiendo mires.
Nosotros la usamos el año pasado y la compensamos sin enbaques.

Para comprar entradas reducidas NO te evita las colas pero la única cola realmente importante que se forma en Roma es la del Coliseo. Y evitarse ESA cola vale mucho.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009
Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
En la página de Roma Pass puedes ver qué museos y areas arqueológicas están incluidos, pero teniendo en cuenta que el Coliseo/Foro/Palatino es uno de ellos, pues merece la pena.
Puedes ir en metro y bus tantas veces como quieras en 3 días.
Y te ahorras colas porque hay tornos de entrada especiales para los que tienen Roma Pass.
No hace falta comprarla online, la puedes encontrar en muchos sitios. Yo la compré en Termini pero en aeropuertos también vale.

_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
⬆️ Arriba Rubemaradsl
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Dejo el enlace del sitio oficial de turismo de Roma con respecto al traslado a y desde Fiumicino

www.060608.it/ ...menti.html

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2010
Mensajes: 204
Ubicación: Toletum

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Gracias a todos por las respuestas. Riendo

Lo del transporte me gusta bastante porque tengo poco tiempo y si puedo ganar minutillos con los transportes, mejor que mejor...

En cuanto a lo de las colas, teniendo la RomaPass... No se en qué experiencia lo leí, pero leí que llevando la RomaPass se evitó una gran cola en el Coliseo, y esto me interesa bastante!! alguien me lo confirma

Gracias a todos de nuevo.
⬆️ Arriba -121774-
Compartir:

Imagen: Elimafalda
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-07-2010
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Hola: lo de evitar la gran cola en el Coliseo, es tal cual lo has leído. Con la RomaPass, entras directo. También la puedes utilizar para Galería Borghese, solo que en este caso tienes que concertar el horario de ingreso vía telefónica (sin excepción), esto es porque entra un grupo limitado de personas por cada ingreso, y puedes estar un tiempo limitado recorriendo las salas, creo que eran dos horas y media, y te sacan porque comienza a ingresar el otro grupo. De todos modos la reserva telefónica es sumamente sencilla. Suerte!!!

P/D: yo viajo la semana próxima y ya estoy nerviosa
⬆️ Arriba Elimafalda
Compartir:

Imagen: Zast
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2008
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Hola, marcho mañana para roma y ando perdido, tengo el alojamiento al lao de termini, si cojo el FR1 donde me tengo que hacer transbordo y que metro tengo que coger? cual es el precio? un saludo
⬆️ Arriba Zast
Compartir:

Imagen: MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007
Mensajes: 7112
Ubicación: Murcia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
A ver expertos si me solucionáis algunas dudas con respecto al Leonardo

Llego desde Atenas a la terminal 2 y enlazo en Términi con el Alta Velocidad hacia Florencia. Por tanto tomo el Leonardo cuando recoja la maleta y mis preguntas son:

1.- La recogida de maleta, ¿es la habitual de una media hora o ese aeropuerto que nunca he utilizado, (siempre fui a Ciampino), o tarda más?

2.- ¿Cuanto se tarda desde la terminal 2 hasta la estación del Leonardo de la terminal 3?

3.- Una vez en la estación, ¿suele haber mucha cola para comprar los billetes del Leonardo? Supongo que tanto en las máquinas como en la taquilla se podrá pagar con las tarjetas habituales

4. Si Trenitalia me diera la opción de comprarlo por internet (porque yo salgo de Murcia el día 2 temprano hacia Atenas y el billete lo quiero para el día 9 y por lo que veo solo te lo venden con un máximo de 7 días de anticipación con lo que el día 1 todavía no estaría a la venta), lo que imprimes en casa, ¿tiene hora? Quiero decir si el billete de internet lo tienes que pedir con hora prefijada o luego puedes coger el Leonardo según termines de los trámites de las maletas. Esto es importante para no tener que estar esperando por precaución porque no vas a pedir una hora demasiado pegada a la llegada del avión.

5.- La validación de lo impreso en casa ¿se hace de alguna manera especial? Porque las maquinitas supongo que estarán fundamentalmente adaptadas a los billetes que se compran en la estación.

6.- Una vez en Términi ¿el andén donde deja el Leonardo que según unos es el 24, según otros el 25 y según los padres de la criatura es decir Trenitalia 27 y 28, ¿queda muy lejos de donde salen los trenes hacia Florencia?

Comprendo que algunas son preguntas un tanto chungas de contestar, así que pongo a prueba la conocida experiencia de antoni54 y Proser si es que no andan de vaciones. O de cualquier viajero que acabe de llegar y lo tenga fresco.

Puedo esperar respuestas hasta el 1 de septiembre

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
⬆️ Arriba MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos
Compartir:

Imagen: Elimafalda
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-07-2010
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Hola: si tomas el FR1, tienes que bajar en OSTIENSE-PORTA S. PAOLO, állí coges la Linea de Metro B, en dirección Rebibbia, y llegas a Termini, no recuerdos cuántas paradas son, pero en la misma estación están los carteles con los recorridos y cada parada del Metro.
Suerte!!!!.
Yo creo, que después de tanto leer en el foro, y pensar en lo que sería más práctico, supungo que por una cuestión de economizar tiempo, tomaré en Fiumicino, el Leonardo Express, aunque sea más caro y "turístico". Al fin al cabo soy una turista!!!
⬆️ Arriba Elimafalda
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
zast Escribió:
hola, marcho mañana para roma y ando perdido, tengo el alojamiento al lao de termini, si cojo el FR1 donde me tengo que hacer transbordo y que metro tengo que coger? cual es el precio? un saludo

8E

Más el del metro, 1E

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007
Mensajes: 7112
Ubicación: Murcia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
lualpa Escribió:
zast Escribió:
hola, marcho mañana para roma y ando perdido, tengo el alojamiento al lao de termini, si cojo el FR1 donde me tengo que hacer transbordo y que metro tengo que coger? cual es el precio? un saludo

8E

Más el del metro, 1E

Para competar la información tienes que ir hasta el final en Ostiense. Y allí coger el metro línea B dirección Rebibbia hasta Termini: Ostiense-Circo Massimo-Colosseo-Cavour y Termini

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
⬆️ Arriba MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
MArco Polo, te contesto en el mismo orden de tus preguntas.

1. Mi experiencia ha sido mas bien desastrosa en Fiumicino. La vez que menos he esperado la llegada de la maleta ha sido unos 40 minutos. No quiero decirte la vez qu más, pero puedes hacerte una idea. Yo he viajado siempre desde madrid o Barcelona a ese aeropuerto con Iberia y Alitalia. En Ciampino apenas unos 20 minutos.

2. No mucho, unos 10 minutos hasta la terminal del tren. La terminal está pegada y unida al aeropuerto, es decir, no sales al exterior.

3. Suele formarse cola en la taquilla. En cambio las máquinas automáticas que hay bastantes, repartidas por varios lugares (en medio del anden, en las paredes) siempre encuentras alguna vacía. Se puede hacer la compra en español y pagar con tarjeta de crédito.

4. No me he encontrado en esa sltuación, pero algun forero ha señalado como que, aunque tengas prefijada la hora, puedes usar un tren posterior, de la msima categoria e itinerario. La validez, creo de unas tres horas.

5. La validación. Si llevas el billete impreso no entra en la maquinita. Esto está calro. Yo creía al principio que había que validarlo por lo que lo doblé y validé una vez con gran dificultad. Pero ya se ha señalado en este foro que no es necesario. Se validan los billetes adquiridos en máquina o taquilla.

6. Siempe deja en los andenas con numeración mas alta. En los dos últimos años son esos, 27 y 28, que tienen la partcularidad de que no llegan hasta la cabeza de la estación, es decir que hay una pequeña caminata hasta la zona comercial, vestíbulo, donde estan los andenes de partida para los 23 ó 24 lineas restantes. Los trenes hacia Florencia, siempe que los he usado suelen salir, los regionales en binarios (andenes) de numeración baja (1-5) y los eurostar en andenes en torno al 10-20, de numeración. Es decir que, desde donde te deja el Leonardo tienes un trayecto por ánden hasta las cabeceras de linea y, una vez en estas, unos 50-100 mts hasta el bianrio correspondiente. Algo importante sobre el anden correspondiente. Hasta unos 10 ó 15 minutos antes de la partida del tren no aparece en los paneles electrónicos el verdadero binario del cual saldrá el tren. En alguns ocasiones coincide con el que aparece en la relación general de trenes que hay por toda la estación, clasificados por hora de salida. En otras no.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007
Mensajes: 7112
Ubicación: Murcia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Muchísimas gracias antoni54. No sabes bien lo útiles que son tus informaciones. Entre otras cosas me hacen desechar la idea de llevar una maleta grande en vez de dos de cabina. La verdad es que en época veraniega siempre hemos ido con equipage de cabina. No hay que meter ropa de abrigo y las camisetas no pesan y caben en cualquier lado. Y la verdad es que en la primera quincena de septiembre en Atenas y Florencia especialmente en la primera, lo que hay que suplicar es que no haga demasiado calor. Así que a evitar esperas en las recogidas de equipaje y con las tarjetas de embarque por internet a quitarnos de encima las colas en los mostradores de facturación. Que son tres vuelos.

Si no hay demasiado follón en las máquinas del Leonardo Expres, saco el billete cuando lleguemos y así cojo seguro el tren más cercano a la hora de llegada.

Muy útil las informaciones sobre la distancia a la estación del tren y sobre los andenes.

Como se dice ahora eres un crack.

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
⬆️ Arriba MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
MarcoPolo Escribió:
Si no hay demasiado follón en las máquinas del Leonardo Expres, saco el billete cuando lleguemos y así cojo seguro el tren más cercano a la hora de llegada.

Muy útil las informaciones sobre la distancia a la estación del tren y sobre los andenes.

Como se dice ahora eres un crack.

Unas precisiones
La distancia hasta la estación de tren de Fiumicino está calculada desde la zona de recogida de equipajes.

Las máquinas que hay en los andenes de esa esatción sirven para comprar tanto los billetes para el Leonardo Espress como para los regionales. El Leonardo Exprees se considera un tren de primera clase, de ahí los precios que tiene el billete. A pesar de ello el billete no tiene reserva de asiento. El billete para el leonardo Express tiene una validez de 90 minutos, desde el momento de su validación en las maquinitas que hay en los andenes.

Justo antes de salir de la terminal del aeropuerto a la estación del tren, algo escondida está una oficina de turismo de Roma. La señala el escudo rojo con las letras SPQR. Podeis comprar allí la ROMA PASS o haceros con algun mapa. Suelen tener folletos curiosos de temas muy especializados para conocer rincones poco visitados de Roma.

Ah! gracias por tus palabras. Avergonzado

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007
Mensajes: 7112
Ubicación: Murcia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Otra vez gracias antoni54. Esta vez la Roma Pass no me hace falta porque por Roma solo voy de paso hacia Florencia que se me quedó colgando cuando me tuve que volver con una falange de un dedo fracturada. Eso sí me dió pie a conocer los servicios del pronto socorso, más o menos como los de aquí. Y a comprobar que la tarjeta sanitaria europea funciona muy bien en Italia.

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
⬆️ Arriba MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos
Compartir:

Imagen: Sannie78
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-06-2010
Mensajes: 372
Ubicación: tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Publicado:
Después de leer mucho y dudar entre el shuttlebus, y el leonardo, hemos contratado un transfer para 4 personas que nos lleva a roma por 43e.
Alguien me puede decir algo sobre este servicio? Son puntuales??
Gracias

_________________
2006 París; 2007 Fuerteventura, Amsterdam;
2008 nace nuestra hija; 2010 Roma ; 2011 Londres;
2012 Venecia, Disneyland París, Oporto;
2013 Msc Preziosa
2014 Londres
2015 NY , Disneyland Paris....
⬆️ Arriba Sannie78
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Aeropuerto Fiumicino - Roma (archivo histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 4 de 40 - Tema con 800 Mensajes y 116444 Lecturas - Última modificación: 24/08/2010


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube