Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Con EasyJet se puede no se puede cancelar un vuelo una vez comprado? o se puede modificar las fechas? claro seguro que con sobrecoste. Estoy mirando para reservar a Londres y a la vez estoy pendiente de un asunto y es para tener mayor seguridad en caso de que tenga que cambiar de fecha.
A veces merece la pena comprar de nuevo un billete, que cambiar de fecha
En definitiva que sí.
Ese es uno de lo senganches q tienen estas low cost, si quieres anular o cambiar o lo q sea, la gracia te sale lo mismo q un pasaje nuevo o por ahí.
Comprar un pasaje ida y vuelta por 50 euros y tener q pagar otros tantos por cambiar de fecha... Puff
¿te parece muy caro? es el puente y es lo que hay... Es que si vamos un fin de semana normal normal tenemos menos días, prefiero pagar un poco más y disfrutar. Además no sé diciembre, el puente de la Constitución.. Tiene su encanto.
Otra pregunta, contando que estemos cuatro días enteros más los dos de ida y vuelta, ¿creeis que será mejor facturar una maleta para dos?son 22 euros y yo creo que como es invierno, en las de mano metes un abrigo y dos pantalones y ya se llenó. Además tengo previsto traer sudaderas y recuerdos. ¿que os parece?
Me ha surgido una duda con EasyJet que no visto contestada en su página web. Les he escrito sobre el tema y aun espero respuesta.
Viajamos tres personas juntas en una sola reserva. Los tres hemos pagado para facturar una maleta cada uno. Sabiendo que el límite por bulto es de 32 kg., podemos sumar los pesos y llevar solamente dos maletas?
Yo tampoco lo estoy entendiendo muy bien lo que quieres decir.. Pero por lo que pone en la página web no existe la posibilidad de entre 3 llevar más de 32 kg por maleta. Si es eso a lo que te refieres.
Última edición por Duna_84 el Lun, 23-08-2010 14:48, editado 1 vez
En el caso que vaya 3 cada uno como mucho podrá llevar 20 kg, porque solo son los 32 kg en una maleta cuando son 2 personas en la reserva y que lleven facturada una maleta, si no pone nada de cuando vayan 3
No se yo las normas las entiendo así
Cada maleta tiene un costo fijo peso maximo por ese costo 20 kg
La maleta puede pesar hasta 32 kg, pero ojo de 20 a 32 tienes que pagar un tanto por kg
Maximo peso a trasportar por pasajero 50 kg obviamente no puede ir los 50 en un solo bulto.
Si tu a a cada pasajero le has puesto 1 maleta para facturar, pues cada uno podra trasportar por el precio que ya has pagado 20 kg, si en vez de 3 maletas de 20 kg llevais 2 de 32 de pues pagaras un exceso de equipaje si trasportais 3 de 20 kg no pagaras mas. Aunque parece extraño las normas son así. A mi en cierta ocasion tube que sacar 1kg de una maleta para meterlo en la otra.
¿Pueden tres pasajeros, llevar dos maletas de hasta 60 Kg, sin que ninguna de ellas pese más de 32 kg? (32+28 o 30+30 por ejemplo)
Saludos, Bluesman
He entendido tu pregunta y me se muy bien las normas de Easyjet. Si DOS pasajeros (o tres) facturan 1 maleta, esta puede ser de 32 kg. Si cada pasajero factura 1 maleta, el maximo son 20 KG por maleta.
Vosotros habeis pagado 1 maleta cada uno, luego podeis llevar 20 kg cada uno, y no hay mas...
Me acabo de enterar que con dos pasajeros cabe la posibilidad de facturar una sola maleta (es lo que tenía pensado hacer) y llegar hasta 32 kg. ¿Hay que especificar esto en la reserva? ¿como se hace? O ¿a la hora de meter las maletas a facturar simplemente a un pasajero le ponemos una maleta (22 euros) y al otro nada?
Y os planteo otra cuestión:
Contando que estemos cuatro días enteros más los dos de ida y vuelta, ¿creeis que será mejor facturar una maleta para dos? yo creo que como es invierno, en las de mano metes un abrigo y dos pantalones y ya se llenó. Además tengo previsto traer sudaderas y recuerdos. ¿que os parece?
Sabrás las normas de EasyJet muy bien (no lo dudo) pero ellos me acaban de eviarme un email diciendo los siguiente...
«Le escribimos para confirmarle que los 60Kg en conjunto que le corresponden por los 3 pasajeros puedes ser dispersados entre los equipajes que decida llevar. En su caso que decidió llevar 2 maletas, el peso máximo permitido para cualquier pieza individual de equipaje es de 32kg. Después de los 60Kg, no por maleta individual, tasas por Kg adicional serán aplicadas.»
Aunque evidentemente traducido por traductor automático, creo que se entiende y contesta afirmativamente a mi pregunta.
Gracias por todo y a todos.
Saludos, Bluesman
Última edición por Bluesman_bcn el Lun, 23-08-2010 15:14, editado 1 vez
NO hay que especificar nada, es la norma general de EASYJET. Cuando hagas la reserva, te pedira el numero de maletas, pones 1 y ya esta. La maleta no va asignada a ningun pasajero, sino a la reserva.
Yo por el precio si creo que vale la pena facturar, y así despreocuparos de las compras y llevar algo mas ligero y comodo de mano.
Pues si acabo de mirar y tienes razón. No se asigna a ningún pasajero y ya pone directamente máximo 32 kg, me habré liado con Ryanair. Por 11 euros/persona es para pensárselo.
Ya he vuelto de mis vacaciones.
Decir tiene que ninguno de los tres vuelos que tenia con easyjet me los han cancelado, pero que dudo mucho que vuelva a viajar con esta compañia , a no ser que no me quede mas remedio porque lo demas sea muy caro.
Paso a especificar:
Vuelo VENECIA - LONDRES .... Salimos con 1 hora de retraso, no pudimos facturar hasta que faltaba 30 minutos para el vuelo, así que un monton de rato cargando con las maletas y con nervios.
Vuelo LONDRES-AMSTERDAM... Ya me temia lo peor puesto que en el panel del aeropuerto no hacian mas que poner retrasos y cancelaciones en los vuelos e easyjet, pero aquí hubo suerte el nuestro fue el unico que salio mas o menos puntual, solo unos 30 minutos de retraso.En el rato del aeropuerto cancelaron un vuelo a Palma y otro no me acuedo a donde.
Vuelo AMSTERDAM-Madrid.... Otra 1.20 minutos de retraso, casi no llego al enlace que tenia con mi ciudad, llegue de casualida porque soy previsora y lo habia cogido con mucho tiempo que sino...
En resumen nunca salen puntuales, aviones bastante viejos, lo de que no den asientos es lo peor, tengo que decir aunque sea echar piedras sobre mi tejado, que en los dos primeros vuelos, en los que no habia ningun español las filas para entrar eran tranquilas , la gente no empujaba, se ponian en la fila y cuando les tocaba, en el vuelo AMSTERDAM-MADRID, eso parecia la guerra, la gente esperando de pie a que pusieranla puerta de embarque, al ponerla todos corriendos, luego discutiendo porque habia gente que se colaba, cuando abrieron la puerta la gente corriendo YYYYYYYYYYYY lo mejor de todo es que ese vuelo no iba lleno y habia plazas en la ventana hasta el final!!
En resumen, que en diciembre vuelvo a Amsterdam y ya he comprado billetes con KLM.
No creo que sea normal tener un billete comprado y no saber casi hasta 5 minutos antes si vas a viajar o te van a cancelar el vuelo. Sobretodo con los retrasos que tienen, si vas para pocos días cuando llegas igual casi te tienes que ir ya.
Para ir viajo con ryanair y ya nos lo pone en el mail que tenemos que imprimir tarjetas de embarque si no te cobran comision.
Ya las hemos imprimido.
En cambio a la vuelta del día 8 volamos de londres a barcelona con easyjet, pero en el mail de esta compañia no pone nada de imprimir la tarjeta de embarque. No quiero que cuando llegue al aeropuerto de londres me cobren comision por no haberla impreso.
Alguien me lo puede asegurar?
Yo recuerdo que el año pasado no lo imprimi ya que imprimi todas las hojas que me enviaron y entregando DNI y localizador me dieron ellos los billetes antes de volar.
Para ir viajo con ryanair y ya nos lo pone en el mail que tenemos que imprimir tarjetas de embarque si no te cobran comision.
Ya las hemos imprimido.
En cambio a la vuelta del día 8 volamos de londres a barcelona con easyjet, pero en el mail de esta compañia no pone nada de imprimir la tarjeta de embarque. No quiero que cuando llegue al aeropuerto de londres me cobren comision por no haberla impreso.
Alguien me lo puede asegurar?
Yo recuerdo que el año pasado no lo imprimi ya que imprimi todas las hojas que me enviaron y entregando DNI y localizador me dieron ellos los billetes antes de volar.
Saludos!!
Si vas con la easyjet puede facturar en linea como Ryanair, desde 60 días antes de la salida del vuelo, o puedes facturar en el aeropuerto sin ningun coste
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro