Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.
El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...
He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...
Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...
Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá:
* La asistencia que se indica en los apartados "Derecho al reembolso o a un transporte alternativo" y "Derecho a atención" de Sobreventa (pero únicamente ofrecerá alojamiento en hotel y el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento cuando la salida prevista del vuelo alternativo sea como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo cancelado).
Entiendo que deberían pagar ellos el hotel máxime si tienes todo el billete comprado con ellos.
Gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.
gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.
Bueno, antes de nada te recomendaría que te informaras bien. Yo sólo he leído muy rápidamente el resumen de los derechos que publica Aena. Verás que hacen referencia a artículos y reglamentos donde debería venir todo mejor explicado.
En cualquier caso, por llamar a Aena no pierdes nada y por darles caña a Spanair tampoco.
Ah, y lo del día siguiente significa literalmente al día siguiente. Es decir, si tienes un vuelo previsto para las 22:00 pero te lo cancelan y te lo ponen al día siguiente a las 7:00, tienes derecho al hotel. Yo sé que esto se hace cuando la cancelación se notifica el mismo día. En cambio, si la cancelación se notifica con tiempo de antelación (como es tu caso), no sé qué es lo que las compañías están obligadas a hacer.
Otra posibilidad es que compares precios con otras compañías. Como tienes derecho a la devolución íntegra del billete, igual te conviene volar con otra compañía, bien el día 20 o el día 21, y así ahorrate el hotel.
Entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....
Buenas, que yo sepa, y segun me ha pasado a mi, tienes derecho a devolución integra del billete, entiendase, todos los vuelos dentro del billete. A mi me paso algo parecido a ti, pero con iberia, cancelaron mi vuelo y el cambio era al día siguiente, podia aceptar o devolución ( eso si, me parece que no me devolvieron los gastos de 10€ de la web, pero como cancele y volvi a comprar los mismos, ahorrandome 400€ no lo pense mucho )
Pero vamos, llama y pregunta a ver que te dicen.
Saludos
foxtale Escribió:
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....
Un saludo
Que tienes derecho a devolución íntegra es 100% seguro. Si compraste la ida y la vuelta en el mismo billete, tienes derecho a la devolución de la vuelta también aunque no te la hayan cambiado.
Un saludo
Última edición por Pantic el Jue, 09-09-2010 23:08, editado 1 vez
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.
La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.
La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?
Gracias
El tema si es legal o no, la realidad es que lo hacen muchas compañías, tienes una maleta gratis y a partir de allí cobran
Tienes derecho a una maleta facturada de 23 kg+ más equipaje de mano, a partir de ahí, si quieres facturar otra maleta tienes que pagar
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.
La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?
Gracias
Si entre las dos maletas no vas a superar los 20 kg, ¿por qué no llevas una única maleta? Si sólo es ropa lo que vas a llevar, en una maleta te cabe de sobra. Además, te ahorras el peso de la segunda maleta, por lo que podrás llevar incluso más cosas.
Hola,gracias por las respuestas y consejos. Me da rabia que esto suceda,y que las compañías lo hagan para ahorrar tiempo en tierra. No se entonces que decreto ley ha hecho el gobierno...
Este trayecto que voy hacer ya lo hecho varias veces(barcelona-Estocolmo), y siempre llevo 2 maletas. El tema es que voy a tope con la maleta grande y por eso quería llevar la 2ª, más una "pequeña bolsa" de deporte en cabina.
He llamado al call center de Spanair y como no venden la maleta adicional por web te cobran 25€ por teléfono. Si veo que voy justo comprare la maleta adicional...pero tener que pagar en total 225€ por un billete+maleta extra, me parece fatal.
Hola,gracias por las respuestas y consejos. Me da rabia que esto suceda,y que las compañías lo hagan para ahorrar tiempo en tierra. No se entonces que decreto ley ha hecho el gobierno...
Este trayecto que voy hacer ya lo hecho varias veces(barcelona-Estocolmo), y siempre llevo 2 maletas. El tema es que voy a tope con la maleta grande y por eso quería llevar la 2ª, más una "pequeña bolsa" de deporte en cabina.
He llamado al call center de Spanair y como no venden la maleta adicional por web te cobran 25€ por teléfono. Si veo que voy justo comprare la maleta adicional...pero tener que pagar en total 225€ por un billete+maleta extra, me parece fatal.
Gracias y saludos
Yo suelo viajar con un trolley de cabina y una mochila y no me han puesto pegas para entrar al avión. Igual tu "pequeña bolsa" de deporte con la maleta pequeña también entra en cabina.
Ok!!! Gracias por las aportaciones. Me llevare un un trolley de cabina, más un maletín tipo bolsa para el portátil y mis trastos, y facturare una maleta.
De esta manera creo que podre con todo, el tema es que llevo ropa a mi novia que vive ahí, y eso y lo de pagar por la segunda maleta me ha descolocado un poco.
Spanair es muy estricta con las medidas del equipaje de mano? Gracias
En mi opinión eso es algo que siempre depende del aeropuerto y el humor que gaste el personal ese día. Ahora bien, volé con ellos la semana pasada 2 veces (Coruña y Madrid), y no observé especial atención al equipaje de cabina, incluso había algún que otro pasajero que subió al avión con 2 trolleys, trolley+mochila, etc...
Yo personalmente no me la jugaría, más teniendo en cuenta que puedes facturar una maleta.
Lanzaron una serie de ofertas con su nueva "generación low cost" pero vamos, que yo lo veo más o menos en la línea eh, lo único que han hecho a mi entender es complicar la existencia a los viajeros.
He estado leyendo por ahí opiniones sobre Spanair y dan miedo :S
Vosotros viajáis habitualmente con esta compañía? Es que he oído de todo, desde retrasos a aviones viejos, etc, y ya me he asustado bastante, pero es que las demás compañías se me van de precio.. :S
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro